Cadena sin mantenimiento

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#1 Cadena sin mantenimiento

Mensaje por rck » 13 Ene 2021 21:42

https://www.moto1pro.com/actualidad/cad ... -endurance

Me parece la bomba este invento, a ver si en un par de año baja de precio.

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#2 Re: Cadena sin mantenimiento

Mensaje por Eddyman00 » 13 Ene 2021 22:49

Pos yo incluso sin bajar de precio la compraría ya mismo.
Pero creo que ahora mismo sólo están disponibles para BMW, o algo así.
Si alguien sabe algo más, o si se puede conseguir ya, que avise.
Saludos!!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#3 Re: Cadena sin mantenimiento

Mensaje por rabasadas » 14 Ene 2021 09:32

Ya se empieza a tener información.

Imagen

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#4 Re: Cadena sin mantenimiento

Mensaje por Eddyman00 » 14 Ene 2021 23:11

Pues si a finales de Enero se pueden conseguir fuera de BMW, y seguro que por eso mismo más barata, para mi próximo cambio de aceite va a ir también una nueva transmisión. Fijo!
Deseandico estoy de llevar la llanta limpia por una vez 134.000 kms después. :blush:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#5 Re: Cadena sin mantenimiento

Mensaje por grancanariovst » 15 Ene 2021 02:18

Pues ya aquí en Gran Canaria ya la vende una tienda, así que parece que ya se puede poner desde ya. Extraño porque normalmente a las islas nos llega todo más tarde, a ver si me entero del precio que la venden y buena opción para cuando se tenga que cambiar la que trae la moto.

https://www.canariasenmoto.com/noticias ... 24065.html

Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#6 Re: Cadena sin mantenimiento

Mensaje por jovigo63 » 19 Ene 2021 22:42

en la pagina que pones ya vienen los precios https://www.canariasenmoto.com/document ... PE_PVP.pdf
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#7 Re: Cadena sin mantenimiento

Mensaje por grancanariovst » 20 Ene 2021 01:55

jovigo63 escribió:
19 Ene 2021 22:42
en la pagina que pones ya vienen los precios https://www.canariasenmoto.com/document ... PE_PVP.pdf
ah no me había fijado, veo que pone precios sin IVA, lo bueno que aquí en Canarias tenemos el 7% de impuesto. A ver si se va instalando y recibimos las experiencias. Pero la idea de no estar engrasando la cadena y tener la llanta limpia me gusta muchoooo..

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#8 Re: Cadena sin mantenimiento

Mensaje por gelopadelero » 23 Ene 2021 15:44

Para las 650 (paso 525 118 eslabones) son 320€ IVA incluido en península …. suma otros 40€ de piñón y corona.

En total en piezas (mano de obra a parte) son 360€.

El ultimo kit de transmisión que instale (DID 525 VX2 con piñón y corona engomado) costó152€ IVA incluido.

Si me aseguran que este tipo de cadenas sin mantenimiento (si es verdad que no tienen ningún tipo de cuidado/tratamiento) tienen una duración superior a 70.000km me convence, de no ser así, sigo con mi lubricador de cadena y arrastres convencionales.

Tener lubricador de cadena es como tener cadena sin mantenimiento, cada 2000km le pasas un trapo seco y cadena como nueva (y la llanta se ensucia lo justo pero no se "engrasa" con pasar un trapo suelta "polvo negro" y queda impoluta).
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#9 Re: Cadena sin mantenimiento

Mensaje por spauser » 24 Ene 2021 19:49

Cadenas sin mantenimiento no significa cadenas eternas. Durarán lo que suele durar una cadena normal y corriente sin lubricación contínua. Te “ahorras” el tener que estar engrasando cada 1000kms, pero no te va a durar 60.000kms por ser “sin mantenimiento”, se va a estirar igual que otras y llegará su día más o menos como a cualquier otra.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

balabuska
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Abr 2011 23:18

#10 Re: Cadena sin mantenimiento

Mensaje por balabuska » 25 Abr 2021 11:17

Alguien la ha puesto en una L4 1000? Creo que me toca cambiar el kit de transmisión y estoy sopesando pros y cons. La verdad que lo de no tener que engrasar, es un puntazo.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#11 Re: Cadena sin mantenimiento

Mensaje por Chichu » 25 Abr 2021 12:44

balabuska escribió:
25 Abr 2021 11:17
Alguien la ha puesto en una L4 1000? Creo que me toca cambiar el kit de transmisión y estoy sopesando pros y cons. La verdad que lo de no tener que engrasar, es un puntazo.
Observo que a la gente le molesta demasiado engrasar la cadena... pero en mi opinión tampoco es para tanto... :pardon:
En cuanto a cadenas llevo la DID reforzada (la dorada) y me aguanta sin problemas 50.000km... y es bastante más barata que la arriba mencionada... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#12 Re: Cadena sin mantenimiento

Mensaje por spauser » 25 Abr 2021 14:38

Hombre, te diré que es algo más psicológico que otra cosa.

Teniendo como tiene la Strom, o se lo suele montar casi todo el mundo, el caballete central... es cuestión de comprar un buen bote de grasa en spray para cadenas de esos que no salpican, y de cuando en cuando plantarla, meterle 1ª y darle al spray.

Yo lo único que me hace desconfiar un poco es si estás en un viaje largo de esos que te cruzas media Europa, en donde igual te metes en un camino de piedras o tierra como en un barrizal, donde también sueles pillar agua en todo tipo de asfaltos (o no asfaltos), bla, bla, bla... ¿realmente aguantará esa tralla sin necesitar engrase? ¿O tras meterla en el lavadero para volver a saber de qué color es?

No sé.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#13 Re: Cadena sin mantenimiento

Mensaje por ark » 26 Abr 2021 01:00

casi sale mejor montar un engrasador automatico yo llevo el pdoiler y desde que lo monté es como llevar cardan, te olvidas por completo de limpiar, engrasar y de todo

anniel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2017 11:38

#14 Re: Cadena sin mantenimiento

Mensaje por anniel » 05 Nov 2021 21:05

La eliminación de la relubricación periódica y la mayor eficiencia de la transmisión elevan la cadena HPE a un nivel tecnológico extremadamente avanzado en comparación con las cadenas tradicionales selladas, impensable hasta hoy e inigualable en el mercado”, ha expresado el director general de Regina, Paolo Garbagnati, que también ha querido reconocer el trabajo a los empleados de la firma italiana: "Nos gustaría agradecer a todas las mujeres y hombres que hicieron posible el logro de este importante objetivo, incluidos todos los apasionados, que, de manera confidencial y profesional, contribuyeron al proyecto con intensivas pruebas".

https://www.hidroterm.com.ve/

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#15 Re: Cadena sin mantenimiento

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 08 Nov 2021 20:57

Yo la verdad que estoy tentado a montarla, lo de engrasar la cadena no molesta, lo que me molesta es lo que ensucia a pesar de tener un scotoiler. Cuando toque cambio igual no me resisto
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#16 Re: Cadena sin mantenimiento

Mensaje por davidespele » 09 Nov 2021 08:11

ark escribió:
26 Abr 2021 01:00
casi sale mejor montar un engrasador automatico yo llevo el pdoiler y desde que lo monté es como llevar cardan, te olvidas por completo de limpiar, engrasar y de todo
+1 yo llevo scotoiler y la verdad me olvido de la cadena cada 3 o 4000km le relleno aceite y a correr, llevo una DID color oro y siempre esta brillante, limpia y engrasada y si se regula bien el caudal de aceite casi ni mancha la llanta.
Eso si no hacer inventos de ponerle valvulina SAE90 ( que yo ya los e eccho :descojono: )porque es mas barata te puedes olvidar de llevar la llanta no engrasada.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
perilla
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 80
Registrado: 11 Jul 2018 15:07
Ubicación: Madrid

#17 Re: Cadena sin mantenimiento

Mensaje por perilla » 13 Nov 2021 11:02

Yo vengo de un cardan con su rueda limpia y ahora con la cadena la rueda se pasa los días engrasada.
Un engorro...

Pero me cuesta creer que una cadena expuesta a la intemperie, con calor,lluvia,barro y últimamente hasta nieve mas la sal que los de mantenimiento echan como si no hubiera un mañana en nuestras carreteras aguante tanto sin engrasar.

Como hay que cambiar los kit con cierta regularidad por probar uno que no quede.


Vsssssss y ráfagas!!!!!!!!!!!!!!! :cool:
NO CORRER, RECORRER ES LO IMPORTANTE!

"Encuentro que ya va siendo hora que cambies de repertorio,cow-boy", Jolly Jumper

Avatar de Usuario
krolic
Cansino
Cansino
Mensajes: 543
Registrado: 04 Sep 2014 22:31
Ubicación: Cocentaina

#18 Re: Cadena sin mantenimiento

Mensaje por krolic » 19 Oct 2023 21:10

Al final alguien la ha probado????

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#19 Re: Cadena sin mantenimiento

Mensaje por Chichu » 21 Oct 2023 09:41

Hola Juan, no he vuelto a saber de esa cadena ni en publicidad.un saludo :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#20 Re: Cadena sin mantenimiento

Mensaje por spauser » 28 Oct 2023 13:01

krolic escribió:
19 Oct 2023 21:10
Al final alguien la ha probado????
Yo tengo un amigo que sí la montó, en su BMW XR1000. Hombre, precisamente no es la moto ideal para "estrenar" semejante invento (moto de 165CV) pero lo que sí puedo decir es que dura (más o menos) lo mismo que cualquier otra. Ni más ni menos. Y claro, lo que dije en su día: te ahorras el engrase... en su caso no tengo en cuenta que durara menos de lo esperado porque mucha carretera, mucha lluvia, mucho cambio de marchas... pero claro yo pienso que de alguna manera la falta de lubricación tiene que influir en la duración, a peor.

Mi amigo no ha repetido, con eso digo suficiente. Esto lo veo yo como, en mi sector, el bronce autolubricado: en laboratorio y en condiciones óptimas de uso pues genial, pero qué pocas veces todo eso coincide. Al final creo que no se avanza gran cosa más allá del marketing.

Si le metieran protección total al recorrido de la cadena a lo mejor sí se conseguía una clara mejora por comodidad y duración. Algo así como el cascoporro que llevan casi todas las motos de cardán, que llevan protegido éste de punta a punta. Algo así sí sería efectivo de verdad, aunque entonces igualmente una cadena "al uso" mejoraba ostensiblemente... en fin, que no han inventado la luna. Pero bravo por el intento, es digno de elogio ver que se va investigando en pro de una avance.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”