MTB eléctrica.

Espacio para quienes gustan de aventuras en pista

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#1 MTB eléctrica.

Mensaje por Bruno » 23 Mar 2011 00:06

Hace un tiempo inicié un post con la consulta de si alguien sabía cómo iban las MTB con motor auxiliar eléctrico, por aquello de mi trabajo. Al fin, he podido probar una, y no es ni de lejos lo que esperaba: pesada, autonomía muy justita si haces rampas (aun en modo de ayuda, sin dejar de pedalear) y no muy estable (mucho peso colocado en el transportín). Para llanear, imagino que valen, pero tampoco me creo las autonomías que anuncian (40-60 km).
No es una moto, pero sí va por el campo...

REM
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 13 Jul 2009 15:10
Ubicación: ILERDA

#2 Re: MTB eléctrica.

Mensaje por REM » 23 Mar 2011 10:11

Probaste esta? :

http://shop.grace.de/


tienen buena pinta, pero hay q probar...
...........

Avatar de Usuario
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1113
Registrado: 11 Jul 2009 09:31
Ubicación: Dani - Alzira - Valencia

#3 Re: MTB eléctrica.

Mensaje por Epicuro » 23 Mar 2011 10:58

Yo he probado varias, algunas me han gustado y otras no. Ayudan mucho en pendientes. La autonomía media real suele ser de unos 40 Km si hablamos de litio (36/10), llano y un peso de unos 80 Kg. Se pueden montar 2 baterías, con lo que la autonomía sube hasta unos 70/80 km. El problema es que al acabarse la batería son bastante pesadas y se puede llanear con ella, pero subir pendientes es muy complicado.

La mejor relación calidad precio está aquí:

http://www.tucanobikes.com/bicicletas_e ... o_bikes.ws

Salen por unos 1300 €
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#4 Re: MTB eléctrica.

Mensaje por Bruno » 23 Mar 2011 22:04

No, era de otra empresa, no recuerdo bien. Sé que tuvieron un stand en las SBK de Cheste en 2010. Para llanear y eso, las veo bien, aunque claro, llanear no es lo pesado...Para subidas fuertes en campo, que es donde las probé, no demasiado, porque se agotan rápido, pesan y desequilibran.

Avatar de Usuario
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1113
Registrado: 11 Jul 2009 09:31
Ubicación: Dani - Alzira - Valencia

#5 Re: MTB eléctrica.

Mensaje por Epicuro » 23 Mar 2011 22:55

Ok. Entonces debe ser Matra. A mi tampoco me gustan, son carísimas y no tienen fuerza.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com

Avatar de Usuario
MANOLO
Pesao
Pesao
Mensajes: 327
Registrado: 17 Dic 2007 19:32
Ubicación: L`HOSPI

#6 Re: MTB eléctrica.

Mensaje por MANOLO » 25 Mar 2011 06:54

y pregunto.

¿ cuanto tardan en cargarse?

¿ coste de cada carga para unos 50 km.?

saludos.
mi otro gran hobby los coches de scalextric,

Avatar de Usuario
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1113
Registrado: 11 Jul 2009 09:31
Ubicación: Dani - Alzira - Valencia

#7 Re: MTB eléctrica.

Mensaje por Epicuro » 25 Mar 2011 08:13

Se cargan en unas 4 o 5 h y el costo son unos 10 cent.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com

Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 17:23

#8 Re: MTB eléctrica.

Mensaje por ale » 25 Mar 2011 14:47

también hay kits para montar en una bici de mtb o hibrida? en rueda delantera o trasera, varias potencias y como decis con opción de doble bateria. Cómo irán eses kits?

Avatar de Usuario
sttraping
Pesao
Pesao
Mensajes: 309
Registrado: 17 May 2011 21:43
Ubicación: Fuente el Saz de Jarama
Contactar:

#9 Re: MTB eléctrica.

Mensaje por sttraping » 18 May 2011 20:23

A mi me gustaria saber los watios que generan, ya que yo en ocasiones voy al curro (22km) con la MTB, con la carretera no hay huevos con la cantidad de latas que hay a primera hora de la mañana. Esto es como todo, depende de la forma de cada uno, pero a mi con tal de que me diera 100w me bastaria, y luego me subo la bateria al curro y la cargo.

Saludos.
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.

Avatar de Usuario
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1113
Registrado: 11 Jul 2009 09:31
Ubicación: Dani - Alzira - Valencia

#10 Re: MTB eléctrica.

Mensaje por Epicuro » 18 May 2011 21:28

sttraping escribió:A mi me gustaria saber los watios que generan, ya que yo en ocasiones voy al curro (22km) con la MTB, con la carretera no hay huevos con la cantidad de latas que hay a primera hora de la mañana. Esto es como todo, depende de la forma de cada uno, pero a mi con tal de que me diera 100w me bastaria, y luego me subo la bateria al curro y la cargo.

Saludos.
La mayoría dan 250w (es el máximo legal) aunque las hay de 500
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com

Avatar de Usuario
sttraping
Pesao
Pesao
Mensajes: 309
Registrado: 17 May 2011 21:43
Ubicación: Fuente el Saz de Jarama
Contactar:

#11 Re: MTB eléctrica.

Mensaje por sttraping » 19 May 2011 17:51

Epicuro escribió:
sttraping escribió:A mi me gustaria saber los watios que generan, ya que yo en ocasiones voy al curro (22km) con la MTB, con la carretera no hay huevos con la cantidad de latas que hay a primera hora de la mañana. Esto es como todo, depende de la forma de cada uno, pero a mi con tal de que me diera 100w me bastaria, y luego me subo la bateria al curro y la cargo.

Saludos.
La mayoría dan 250w (es el máximo legal) aunque las hay de 500
Gracias, por la info, es algo para tener en cuenta, 250w son muchos watios, yo en mis pruebas de esfuerzo doy algo más de 350, por lo que es casi como otro "yo" dando pedales :descojono: :descojono: :descojono:
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.

Responder

Volver a “OFF-ROAD”