Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Espacio para quienes gustan de aventuras en pista

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Roque
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2010 12:35

#1 Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por Roque » 05 Nov 2010 12:57

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=156028

Yo con la xt me he metido en alguno pero por supuesto si tuviese una v ni por asomo!!

Saludos

Avatar de Usuario
alex_zgz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 142
Registrado: 12 Jul 2010 18:21
Ubicación: Zaragoza

#2 Re: Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por alex_zgz » 05 Nov 2010 13:06

Yo ahora mismo le estoy dando caña al buscador para ver los consejos que dan antes de empezar por lo marrón.

Tanto no pero si que me gustaría hacer una escapadica facil facil facil por alguna pista. que por lo negro me embalo mucho y así cambio de tercio. Lo que más se tiene que notar supongo que será el cambio de ruedas, con las mixtas me he metido un poquito por algún camino y se pasa miedo :fie: Ya tengo las defensas y el cubre lo esta finiquitando Thor.
Siempre habrá un lugar donde ir

Avatar de Usuario
Roque
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2010 12:35

#3 Re: Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por Roque » 05 Nov 2010 13:25

Pues mucho ánimo, si una m.... de pasta de mi yamaha xt vale 160€ mas iva no quisiera yo saber lo que vale en la v-strom.

Un saludo

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#4 Re: Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por Troyano » 05 Nov 2010 13:27

Meterse x pistas, enbarradas o no se puede trankilamente con nuestras makinas, y ruedas tacos, tipo tck o karoo, asi se evitan derrapajes de la delantera, pero solo con pistas mas o menos tratables, el resto sale de madre, x bieletas, suspensiones, etc. :ok: pero creo q con nuestras motos podemos irnos al fin del mundo :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
sentostrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3838
Registrado: 12 Feb 2010 13:38
Ubicación: San Vicente del Raspeig ( Alicante )

#5 Re: Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por sentostrom » 05 Nov 2010 13:30

Pueeeesss , por algunos si, y te lo pasas de p*ta madre, pero hay otros sitios que ni de coña.
.-.Comando AliMur,sector ALI.-.

Avatar de Usuario
alex_zgz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 142
Registrado: 12 Jul 2010 18:21
Ubicación: Zaragoza

#6 Re: Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por alex_zgz » 05 Nov 2010 13:40

La strom despierta el aventurero que llevamos dentroo

Ahora llevo las pirelli scorpion, que aunque pone mixtas las veo totalmente asfalticas por lo bien que agarran en lo negro y lo mal que van por los caminos.

Cuál seria algo más intermedio?? sin llegar a los tacos que se vayan perdiendo cada vez que sales a carretera...
Siempre habrá un lugar donde ir

Avatar de Usuario
Roque
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2010 12:35

#7 Re: Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por Roque » 05 Nov 2010 14:38

Yo conozco a gente que ha llevado mitas (no lo he escrito ma, es mitas una marca, no mixtas) y hablan muy bien de ellas. Estan las mitas 09 que son del estilo a las karoo,es decir mas campo que carretera, mitas 08 que son un estilo a las tourance normales, mas carretera que campo, y las mitas 07 que son unas 50-50%, similares a las metzeler enduro sahara 3 (que las he tenido en la xt y van muy bien en campo, sin burradas)

Mitas e07:
Imagen
Mitas e08:
Imagen
Mitas e09:
Imagen
Mitas c02 (esta es con mucho taco):
Imagen

Por poner un ejemplo las mitas e08 para mi xt en medidas 130/80-17 y 90/90-21 puestos en casa me salian por 121€
Si alguien quiere información por privado le mando el correo del distribuidor en españa, por si no es correcto ponerlo directamente.

Saludos!

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#8 Re: Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por jotajotajulio » 05 Nov 2010 16:06

que maletas son las que lleva la v de la foto? Imagen
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

Avatar de Usuario
Roque
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2010 12:35

#9 Re: Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por Roque » 05 Nov 2010 16:18

Yo por lo que he podido apreciar en ese foro, la gente pone maletas de diversos menesteres, ayer curioseando por el vi una con maletas que creo que son cajas de herramientas y la verdad quedaban muy bien.
Imagen


Saludos
Última edición por Roque el 05 Nov 2010 16:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Roque
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2010 12:35

#10 Re: Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por Roque » 05 Nov 2010 16:19

En esta página sale una que lleva unas que parecen iguales y se ven mejor.

Avatar de Usuario
Chotet
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 146
Registrado: 18 Oct 2006 20:19
Ubicación: ELCHE, CV.-

#11 Re: Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por Chotet » 05 Nov 2010 20:10

Ni con la v, ni con la bmw, ni nada que se le parezca... Parece que nos ponen una trail bajo el culo y ya hay que coger el primer camino y hala... estas trail, son solo motos esteticamente aventureras, quedandose a medio camino en todo, o siendo las segundas o terceras en todo. en el dakar ya no se ve nada por encima del 450, por algo sera. Ni gomas, ni suspensiones, ni nada de estas megatrails, invitan a hacer el cafre en caminos embarrados. Ademas especialmente la v, que ya te avisa en suelo plano, acostandose a las primeras de cambio, como para meterla en berenjenales. en los concesionarios se pondran muy contentos viendo a estos de las fotos, sabiendo todo el repùesto y horas de taller que les van a estacar.
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto

Avatar de Usuario
inaki
Cansino
Cansino
Mensajes: 591
Registrado: 02 Oct 2007 17:26
Ubicación: davant l'ordinador!

#12 Re: Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por inaki » 05 Nov 2010 20:15

pues si...excepto barro y nieve, todo lo otro, si

Avatar de Usuario
yodel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2559
Registrado: 06 Dic 2009 10:42

#13 Re: Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por yodel » 05 Nov 2010 20:23

Yo no he salido nunca de lo negro, pero cuando tenga ocasión quiero probar por una pista facilita.

Avatar de Usuario
Roque
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2010 12:35

#14 Re: Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por Roque » 05 Nov 2010 21:19

Yo ya digo que no saldria con ella de lo negro

Mirad este tio:

Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 12:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#15 Re: Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por Romerito » 05 Nov 2010 21:34

Pues las dos o tres veces en que me he salido del asfalto al final no me ha quedado buen sabor de boca. En caminos de tierra suficientemente compactada, pase. Si empieza a haber piedras sueltas y baches realmente dignos de ese nombre, malo. Y si te encuentras con arena o barro, lo pasas realmente mal. Literalmente: se pasa mal.

La V no deja de ser un bicho muy voluminoso, con una distancia libre de los bajos al suelo bastante escasa (sí, ya , menos tiene una RR...), suspensiones de recorrido no muy generosos... y sobre todo: pesadísimo para según qué cosas, carísimo ante casi cualquier tipo de caida, y con neumáticos (en general) que todo lo bien que van en asfalto, son malos fuera de él. Si a eso le añades un motor potente, más vale tener mucho temple con el acelerador...

En fin: que ni la moto está preparada para ello, ni en general se consigue la satisfacción de conducciónque en esos terrenos te dará una moto infinitamente más lógica para ello. Y para encontrar una moto apta no hay que gastarse (de segundamano) mucho más de 1.500 aurelios: Yamahas XT's, Suzukis DR's...

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:

DOGO
Tímido
Tímido
Mensajes: 54
Registrado: 19 Jun 2008 17:00
Ubicación: Masquefa, Barcelona

#16 Re: Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por DOGO » 06 Nov 2010 15:21

Pues en 3 dias me voy a Monegros :mrgreen: con unos colegas con KTM´s y les muestro unas fotos...

Mi opinion: con la V se puede "viajar" por pistas y caminos mas o menos rotos, como con un SUV, no es para enduro ni para velocidad, le puse un Karoo 2 "T" adelante y mejoro mucho la conduccion "off" pero siempre bajando las presiones... lo mismo con unas mixtas... incluso no necesité desconectar el ABS porque el neumatico no se bloquea tan facil ahora...

Estuve 1 año y medio haciendo "off" con una XR 600 :good: y con ella aprendi "economicamente" lo basico para ir por campo... aprender en una Strom y sin tacos puede resultar muuuuyyy caro... saludos!

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#17 Re: Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por chaveruco77 » 06 Nov 2010 16:10

Alex, sí que da para meterse a lo marrón.... pero claro, no es ni una xt, ni una dr, ni ná de eso...
Y Romerito, sí que es cierto que las primeras veces da cierta sensación de inseguridad, sobre todo la rueda delantera: pero claro, son ruedas mixtas de pastel.... para lo marrón, la diferencia la marcan unos tacos, desde luego.... y sí, ni bieletas, ni suspensiones, ni las llantas, ni la altura al suelo de los bajos, son lo más apropiado , pero valen.... y sin demasiados excesos trialeros, pues da de sí bastante....

Es voluminosa y pesada, pero para ello, conviene tener la suficiente fuerza y resistencia para poder "agarrarla" en condiciones..... (yo de cada sesión de hora-hora y media por pistas "fáciles" cojo agujetas para 2-3 días...., y practico deporte con asiduidad, no estoy blandito de sofá y playstation...), y desde luego, si se quiere acostar, no hay que discutirle, que se acueste.... pero claro.... todo tiene un precio... las defensas ahorran muchos euros, y los cubremanetas salvan las manetas propiamente dichas... (siempre que la hostia no sea muy gorda...), y el CUBRECÁRTER resulta IMPRESCINDIBLE... (bendito THOR :clapping: :clapping: :clapping: ). Pero yo me hice unos saltitos majos pero sin excederme, que no soy un volador :mrgreen: (si en una de éstas me dejo las bieletas, pues a poner el huevo me toca.... :mrgreen: :mrgreen: ), y por pistas pedregosas y con roderas, se puede rodar, más o menos deprisa en función del cariño que le tengas a la V y sus suspensiones.... (si vas rápido y frecuentemente por lo marrón, tocará reponerlas antes, :descojono: :descojono: ), y me hice también unas pendientes con pedruños, que pa qué...... la moto es más controlable dando gas que aflojando.... y alguien habló de que la "elevada" potencia, voluminosidad y peso de la moto no la hacen apropiada para ésto.... PROBAD LA KTM ADVENTURE 990R, 105cv, 200 y pico kgs, y una respuesta al puño muy salvaje.....VAYA PEPINO DE BESTIA PARDA PARA EL CAMPO, :descojono: :descojono: :descojono: , quizás sí que esté más preparada de suspensiones que la V, pero vamos, el gas de la V es perfectamente controlable, así como su voluminosidad y su peso.... no es una trial, jejeje... eso por supuesto... pero la práctica hace al maestro, señores....

Yo disfruto como un enano, y no salgo más al campo, porque no me gusta hacerlo solo, por si hay una mala caída.... pero mirad a éstos dos, a ver qué os parece...el que diga que la V no vale, se equivoca... (es cierto que el colega es un crack, pero la V vale.....)

[youtube]
[/youtube]

V'sss, y todo es respetable: tanto el que no quiere pisar lo marrón, para no mancillar la dulzura de la V en asfalto, como quien sale a hacer el cafre al campito, sin miedo a hacerle unos "arañazos" tirándola al suelo unas cuantas veces, :descojono: :descojono: , y sabiendo que le estamos jodiendo un poco las suspensiones y demás....
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#18 Re: Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por chaveruco77 » 06 Nov 2010 16:11

a ver, que no supe poner el enlace bien del youtube de la V en el campo... ahí va pues:

http://www.youtube.com/watch?v=dscPtpWMY1I
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
SUZOKI
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 08 Sep 2009 19:31
Ubicación: Vigo

#19 Re: Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por SUZOKI » 07 Nov 2010 19:17

Creo que con la pasta que te gastas en mantener la V decente, llega bien para mantener (y disfrutar de verdad) una enduro sin pretensiones.
Imagen
Gas-Gas Pampera 250
O DAR GAS É SAGRADO ( Palíndromo: Frase que se lee igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda ). (Está en gallego, pero creo que se entiende).

Avatar de Usuario
braveheart
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 10 Oct 2010 13:28
Ubicación: TOTANA . MURCIA

#20 Re: Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por braveheart » 08 Nov 2010 10:26


Yo no me atrevo, al menos de momento...

Igual con mas experiencia, la V un poco mas gastada,mas preparada...etc etc, me atrevo con lo marrón,
pero mira, sin historias como las de estos colegas.... si es que se han pasado...

solo de pensar en ver mi V tumbada.... :cray: :cray: :cray:


Vssssss
[color=#0000BF][b][justificado]Siempre es un buen momento para romper el cascarón del huevo, salir y ... VOLARRR[/justificado][/b][/color]

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#21 Re: Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por stromcio » 08 Nov 2010 12:47

Para romper la v (y hacerme ademas daño fijo) no me meteria ni loco, con una dr 350 o similar si; con la v me he metido en pistas faciles y a pesar de ello lo paso mal.
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2261
Registrado: 20 Sep 2009 22:23
Ubicación: Donostia-San Sebastián, nuestra Bella Easo
Contactar:

#22 Re: Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por Halcon Callejero » 10 Nov 2010 20:55

A la pregunta: NI JARTO DE VINO! Mi negrita me cuida en lo negro y yo la cuido como se merece sin castigarle por lo marron. Si me diera el punto de marron me buscaria una XT350 y a jugar!!!!
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
alex_zgz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 142
Registrado: 12 Jul 2010 18:21
Ubicación: Zaragoza

#23 Re: Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por alex_zgz » 10 Nov 2010 21:53

Menudo video Chaverucoo!!! <Que locura.. !!! y cómo me gusta el guardabarros trasero de esa strom!!

Yo creo qeu las siguientes ruedas, si las encuentro, serán 50%-50% para ir probando muy despacico y con talento. Además estoy seguro que si te acostumbras o aprendes un poco por lo marrón se gana más experiencia y seguridad para ir por carretera.
Siempre habrá un lugar donde ir

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#24 Re: Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por chaveruco77 » 10 Nov 2010 23:12

alex_zgz escribió:Menudo video Chaverucoo!!! <Que locura.. !!! y cómo me gusta el guardabarros trasero de esa strom!!

Yo creo qeu las siguientes ruedas, si las encuentro, serán 50%-50% para ir probando muy despacico y con talento. Además estoy seguro que si te acostumbras o aprendes un poco por lo marrón se gana más experiencia y seguridad para ir por carretera.
+1 :clapping: :clapping: :clapping: : Respecto a eso que dices, alex, llevas razón: un par de amiguetes moteros y muy traileros, y muy muy cañeros (muy poca gente los da seguido, ni llevando tacos en carretera... :shok: ), me aconsejaron ir a pistas de arena dura, o playas, a practicar derrapes.... y literalmente me dijo uno, que ESTÁ MUY MUY LOCO: si controlas derrapes de freno y gas de varias decenas de metros, te podrás librar de más de un piñazo en alguna ocasión: y LLEVA RAZÓN. Y una vez que subes por pendientes muy inclinadas unas cuantas veces, llenas de pedruscos, con la horquilla bailando la conga en todas direcciones, y sin soltar gas, porque eso significa CAERSE, pues te vas ganando unas tablas que te van curtiendo, aunque eso no te libra de seguir cayéndote en determinados momentos, :descojono: :descojono:

Si practicas y te acostumbras, es UNA GOZADA....yo las próximas voy a ponerle unas karoo, y ya sus contaré :mrgreen: Mis próximos objetivos traileros son la arena mojada de playa y el barro; la arena de dunas la dejo para los tacos.......Es que viviendo al lado de Marruecos, y con esta moto, no puedo evitar la tentación de pistear...... en el puente de diciembre, me voy al desierto, a Merzouga. :mrgreen: , aún dudo si ir con la moto, o con unos amiguetes que van en 4X4..... y si dudo es porque mi colega KTM loco, no lo tengo a mano, que sino, NO LO DUDABA: DOS RUEDAS MEJOR QUE CUATRO...... :good:

Por supuesto que con una XT350, sería como llevar una bici, comparado con la V, pero es lo que hay..... la gente que cafrea con las BMW y las Varadero, van "ligeros" con la V... :descojono: V'sssss

Lo más importante es salir con gente que sepa, que así te enseñan los truquillos..... y con caídas serias, evidentemente habrá destrozos, pero yo en tierra, llevo 3 caídas, y no pasó nada de nada, al ser casi parado, y soltar la moto y saltar, ante el irremediable desequilibrio.... no me costaron ni un euro ni ninguna lesión ninguna de las 3, :mrgreen: :mrgreen: , tan sólo unos rasponcillos en la defensa izquierda, pero nada que no arregle una pintura en spray negra, :mrgreen:

Por supuesto, cada uno que haga lo que quiera con su moto, pero yo no puedo mantener un coche y dos motos, y no estoy casado y con hijos..... así que me manejo con lo que tengo...... con lo que gastaría en seguro y rodaje de la 2ª moto, tengo para algunos intermitentes y cubremanetas, :descojono: :descojono: :descojono:

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
alex_zgz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 142
Registrado: 12 Jul 2010 18:21
Ubicación: Zaragoza

#25 Re: Os meteriais en estos berenjenales con vuestra V?

Mensaje por alex_zgz » 11 Nov 2010 13:04

Yo vivo cerca de los Monegros dónde tiene que haber infinitas pistas y caminos. Eso si, desconozco totalmente si son aptos o no aptos para la V. :descojono:

Podría haber algún cursillo de iniciación al Trail!! que para circuito los hay muchos, altamente recomendable por cierto. No me he metido todavía al circuito pero lo haré!
Siempre habrá un lugar donde ir

Responder

Volver a “OFF-ROAD”