necesito desconectar el ABS ?

Espacio para quienes gustan de aventuras en pista

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
coparrota
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 05 Oct 2011 23:45
Ubicación: Carlos/Villanueva de Bogas

#1 necesito desconectar el ABS ?

Mensaje por coparrota » 09 Ene 2012 19:16

Hola a todos, mañana voy a recoger mi v (por fin) y me gustaría saber si para ir por caminos de tierra, por dónde van los tractores, necesito desconectar el ABS. Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9138
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: necesito desconectar el ABS ?

Mensaje por Chichu » 09 Ene 2012 20:36

coparrota escribió:Hola a todos, mañana voy a recoger mi v (por fin) y me gustaría saber si para ir por caminos de tierra, por dónde van los tractores, necesito desconectar el ABS. Gracias por adelantado.

Hola compi, en principio y para pistas o caminos digamos "no muy rotos" no creo te haga falta...yo suelo hacer pistas, y salvo en bajadas algo complicadas por tener piedra o tierra suelta no me haría falta desconectarlo en mi V-2010 no lo puedo hacer salvo que quite los fusibles... :blush:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
vipeta
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 19 Jul 2011 17:31
Ubicación: Puebla de Sanabria

#3 necesito desconectar el ABS ?

Mensaje por vipeta » 09 Ene 2012 22:48

Esa duda la tengo yo.¿Se pueden desconectar quitando los dos fusibles bajo el asiento,puede dar algún problema?.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7948
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#4 Re: necesito desconectar el ABS ?

Mensaje por gaditanum » 09 Ene 2012 23:04

En principio si son caminos sin demasiada pendiente no necesitas desconectarlo y mucho menos si estas empezando a utilizarla por lo marron ya que no creo que vayas derrapando ni timoneando con la rueda trasera para entrar en las curvas...
De todos modos si te encuentras con una bajada pronunciada con dificultad, la mejor forma de afrontarla segun creo yo es con la moto apagada, primera metida y juegas soltando y coginedo poco a poco el embrague, de esa forma iras bloqueando la rueda trasera, cosa que con el abs conectado y la moto arrancada no puedes hacer....
Mucho sentido comun, y paciencia... con esas dos cosas la diversion esta asegurada. :drinks:

Lo de los fusibles, no creo que tengas problema, pero alguno sabra de eso que yo.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#5 Re: necesito desconectar el ABS ?

Mensaje por kunny13 » 09 Ene 2012 23:25

Como yo sí piso ( pisaba), terrenos delicados, eso de poner y quitar fusibles, ......................como que no.
Así que me puse manos a la obra, e instalé un desconectador del ABS.
Hasta el momento, más de dos años, funcionando sin un solo problema.
Le doy al botón, y lo desconecto, en marcha, y cuando quiero ponerlo otra vez, paro, le doy al botón, hace el chequeo, y ya está otra vez disponible el ABS.

Rápido, sencillo, y funcional.
Aquí tienes como lo hice, en una hora más o menos.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=672833#p672833

Edito:

Que iba a explicar algo y se me pasó.
Cuando nos vamos a meter en terrenos que NO sea asfalto, pistas, piedras, barro, etc,etc, en mi caso hago algunos cambios.
Precarga delantera y trasera, al mínimo.
Desconectar ABS.
Si llevas toma de corriente y puedes llevar un pequeño compresor, baja las presiones, y cuando vuelvas al asfalto, le das aire.
Cuando entramos en estos terenos, debemos intentar evitar en lo posible la utilización del freno delantero, y usar más el trasero, para la utilización del delantero hay que ser extremadamente fino y sensible.
El ABS de nuestra moto, no es malo, pero el freno trasero sí es muy delicado, y a la mínima está actuando el ABS, por lo que si no lo desconectamos, no frenamos, y con el delantero, nos pasa igual, tendremos rebotes en la maneta, y el parar la moto, se alarga, se alarga, y frenamos donde no queremos, normalmente tarde.

Así que a tú pregunta, mi respuesta es sí, donde no haya asfalto, hay que tener la posibilidad de desconectar el ABS.
En ciudad, si llueve y el asfalto está mojado, también desconecto el ABS.

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#6 Re: necesito desconectar el ABS ?

Mensaje por el boni » 10 Ene 2012 15:06

vipeta escribió:Esa duda la tengo yo.¿Se pueden desconectar quitando los dos fusibles bajo el asiento,puede dar algún problema?.
De momento sólo he hecho una ruta por lo marrón, estuve circulando unos 150Km sin los fusibles del ABS (50 por lo marrón) y no he tenido ningún problema. De hecho en el concesionario me comentaron que si algún día me da error el ABS ( por avería ) que no me preocupe porque los frenos siguen funcionando como unos convencionales.

De todos modos voy a mirarme lo del interruptor, porque creo que caerán algunas rutillas más...

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#7 Re: necesito desconectar el ABS ?

Mensaje por Troyano » 10 Ene 2012 21:39

kunny13 escribió:Como yo sí piso ( pisaba), terrenos delicados, eso de poner y quitar fusibles, ......................como que no.
Así que me puse manos a la obra, e instalé un desconectador del ABS.
Hasta el momento, más de dos años, funcionando sin un solo problema.
Le doy al botón, y lo desconecto, en marcha, y cuando quiero ponerlo otra vez, paro, le doy al botón, hace el chequeo, y ya está otra vez disponible el ABS.

Rápido, sencillo, y funcional.
Aquí tienes como lo hice, en una hora más o menos.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=672833#p672833

Edito:

Que iba a explicar algo y se me pasó.
Cuando nos vamos a meter en terrenos que NO sea asfalto, pistas, piedras, barro, etc,etc, en mi caso hago algunos cambios.
Precarga delantera y trasera, al mínimo.

Desconectar ABS.
Si llevas toma de corriente y puedes llevar un pequeño compresor, baja las presiones, y cuando vuelvas al asfalto, le das aire.
Cuando entramos en estos terenos, debemos intentar evitar en lo posible la utilización del freno delantero, y usar más el trasero, para la utilización del delantero hay que ser extremadamente fino y sensible.
El ABS de nuestra moto, no es malo, pero el freno trasero sí es muy delicado, y a la mínima está actuando el ABS, por lo que si no lo desconectamos, no frenamos, y con el delantero, nos pasa igual, tendremos rebotes en la maneta, y el parar la moto, se alarga, se alarga, y frenamos donde no queremos, normalmente tarde.

Así que a tú pregunta, mi respuesta es sí, donde no haya asfalto, hay que tener la posibilidad de desconectar el ABS.
En ciudad, si llueve y el asfalto está mojado, también desconecto el ABS.
+1 estoy totalmente deacuerdo contigo, y sino tienes un compresor, no hay problema con hacer unos km, con presiones de un 1kg, no pasa absolutamente nada. :mrgreen:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

coparrota
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 05 Oct 2011 23:45
Ubicación: Carlos/Villanueva de Bogas

#8 Re: necesito desconectar el ABS ?

Mensaje por coparrota » 11 Ene 2012 21:34

Gracias por las respuestas, en principio no lo voy a desconectar,ya que solo voy a dar algún paseo por caminos que no esten muy mal, aunque esperare a tener el protector del motor, por si acaso... :grin:

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#9 Re: necesito desconectar el ABS ?

Mensaje por Troyano » 11 Ene 2012 21:39

coparrota escribió:Gracias por las respuestas, en principio no lo voy a desconectar,ya que solo voy a dar algún paseo por caminos que no esten muy mal, aunque esperare a tener el protector del motor, por si acaso... :grin:
ponte el desconectador del abs, es algo q tendria q ser de serie en todas las makinas de este tipo y un grave defecto x parte de suzuki, :shok: , claro q esta es mi humilde opinion, y tambien tendria q venir con toma de mechero, (joer lo llevan hasta las derbis ) :ok:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9138
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#10 Re: necesito desconectar el ABS ?

Mensaje por Chichu » 11 Ene 2012 23:14

Qué morro tienes tito... :descojono: fumar y conducir...nein, nein... :fie:
besos... :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#11 Re: necesito desconectar el ABS ?

Mensaje por Troyano » 12 Ene 2012 18:22

Chichu escribió:Qué morro tienes tito... :descojono: fumar y conducir...nein, nein... :fie:
besos... :bye:
Tito Chuchi,,, :rofl: , tu sabes q soy capaz de eso y algo mas, pero llevo razon en mi comentario no??? :wink: , abrazos y besos para la Sra. :friends:
Pd. la semana q viene coloco la desconexion del abs y si puedo la toma de mechero, :mrgreen:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9138
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#12 Re: necesito desconectar el ABS ?

Mensaje por Chichu » 12 Ene 2012 20:35

PIT BULL. escribió:
Chichu escribió:Qué morro tienes tito... :descojono: fumar y conducir...nein, nein... :fie:
besos... :bye:
Tito Chuchi,,, :rofl: , tu sabes q soy capaz de eso y algo mas, pero llevo razon en mi comentario no??? :wink: , abrazos y besos para la Sra. :friends:
Pd. la semana q viene coloco la desconexion del abs y si puedo la toma de mechero, :mrgreen:
Si capaz si eres...mis ojitos lo han visto... :descojono: :descojono: , y aprende bien lo del ABS para que cuando vengas a verme y pasar unos días con nosotros...me lo pongas a mí... :grin: :descojono:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#13 Re: necesito desconectar el ABS ?

Mensaje por Troyano » 12 Ene 2012 21:57

Chichu escribió:
PIT BULL. escribió:
Chichu escribió:Qué morro tienes tito... :descojono: fumar y conducir...nein, nein... :fie:
besos... :bye:
Tito Chuchi,,, :rofl: , tu sabes q soy capaz de eso y algo mas, pero llevo razon en mi comentario no??? :wink: , abrazos y besos para la Sra. :friends:
Pd. la semana q viene coloco la desconexion del abs y si puedo la toma de mechero, :mrgreen:
Si capaz si eres...mis ojitos lo han visto... :descojono: :descojono: , y aprende bien lo del ABS para que cuando vengas a verme y pasar unos días con nosotros...me lo pongas a mí... :grin: :descojono:
La desconexion de abs, tal como dice kunny 13, y la toma de mecher tal como van en lo coches, el tema es haber q fusible pongo para q corte un pico de corriente ???, mirare mi coche, y la toma directa con una toma de mechero tipo estanca. :mrgreen:
Pd. no tiene nimguna historia, es super facil hacerlo solo un poco de tiempo y mucha paciencia, un abrazo chichu :friends:
Pd. x unos dias con vosotros te hago hasta el tejado de la casa :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Para el 23/2 estoy invitado como veterano Paracaidista al evento en la Bripac, igual paso unos dias con vosotros, uno u dos para no cansar, :grin:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#14 Re: necesito desconectar el ABS ?

Mensaje por Naxos » 12 Ene 2012 22:57

kunny13 escribió:
Cuando nos vamos a meter en terrenos que NO sea asfalto, pistas, piedras, barro, etc,etc, en mi caso hago algunos cambios.
Precarga delantera y trasera, al mínimo (..)
¿No habría riesgo de hacer topes y salir por orejas??
kunny13 escribió: Desconectar ABS.
(..)
Así que a tú pregunta, mi respuesta es sí, donde no haya asfalto, hay que tener la posibilidad de desconectar el ABS.
En ciudad, si llueve y el asfalto está mojado, también desconecto el ABS.
Hablando exclusivamente de asfalto. Teniendo en cuenta que en asfalto seco "perfecto" y ruedas ideales el ABS nos alarga siempre la frenada (en emergencia), que en situaciones de deslizamiento al ABS aparte de reducir (que no evitar) el riesgo de deslizamiento y permitir que se pueda cambiar aunque sea mínimamente la trayectoria para tratar de evitar la colisión... entonces... ¿para qué desconectar el ABS? Alguien a quien debo muchísimo en enseñanzas me dijo... si en una frenada te entra el ABS (repito que hablo de asfalto) piensa dos cosas.. una.. que ya vas muy por encima de tus posibilidades... dos... que también vas por encima de las de la moto...

Es conocida la frase "me entró el ABS y me la dí" a mucha gente que ha tenido algún golpe en coche... la razón... frenazo de emergencia... mirada fija en donde nos la vamos a dar y manos agarrotadas al volante sin un mínimo gesto para cambiar de trayectoria. Raro es quien hace el gesto pisar freno a fondo y no soltar, embrague a fondo y girar en seco (sin miedo).
PIT BULL. escribió: +1 estoy totalmente deacuerdo contigo, y sino tienes un compresor, no hay problema con hacer unos km, con presiones de un 1kg, no pasa absolutamente nada. :mrgreen:
Sigo hablando de asfalto... Creo que conviene tener en cuenta que con bajas presiones la goma de los neumáticos se calientan en exceso en zonas puntuales donde no deberían y que una merma de un 2% en la presión reducen hasta un 20% la duración del neumático. Yo he circulado algunos kms. con presiones bajas y el comportamiento de la moto ha sido muy diferente.

Yo los inflaría nada más terminar la pista. Si van calientes hay una regla que dice que se deben restar tres décimas más a las presiones indicadas y estaríamos en márgenes.
PIT BULL. escribió: ponte el desconectador del abs, es algo q tendria q ser de serie en todas las makinas de este tipo y un grave defecto x parte de suzuki, :shok: , claro q esta es mi humilde opinion, y tambien tendria q venir con toma de mechero, (joer lo llevan hasta las derbis ) :ok:
Pues sí... hasta en la Burgman 125L1 viene de serie... aunque con un precioso cartel que indica que sólo es para cargar móviles, pero viene de serie.

La toma de mechero la monté en la V con dos opciones... directo a batería o con conexión/desconexión al contacto. De esta forma, en caso de un problema puedo conectar una linterna led o cualquier cargador sin necesidad de tener las luces encendidas y castigar la batería. Para cambiar el modo de "permanente" o "al contacto" cambio un enchufe-conector debajo del asiento (10sg.).
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#15 Re: necesito desconectar el ABS ?

Mensaje por kunny13 » 13 Ene 2012 00:00

New Biker escribió:
kunny13 escribió:
Cuando nos vamos a meter en terrenos que NO sea asfalto, pistas, piedras, barro, etc,etc, en mi caso hago algunos cambios.
Precarga delantera y trasera, al mínimo (..)
¿No habría riesgo de hacer topes y salir por orejas??
Te resalto en rojo mi respuesta. Depende del peso y ritmo al que vayas. Más peso + ritmo alto: Posibilidad de hacer tope. En mi caso tengo comprobado que con mi peso y al ritmo que llevo no hay problema. ....................si el ritmo sube tan fácil como dar unas vueltas a la precarga, pero de principio, precargas mínimas.
kunny13 escribió: Desconectar ABS.
(..)
Así que a tú pregunta, mi respuesta es sí, donde no haya asfalto, hay que tener la posibilidad de desconectar el ABS.
En ciudad, si llueve y el asfalto está mojado, también desconecto el ABS.
New Biker escribió:Hablando exclusivamente de asfalto. Teniendo en cuenta que en asfalto seco "perfecto" y ruedas ideales el ABS nos alarga siempre la frenada (en emergencia), que en situaciones de deslizamiento al ABS aparte de reducir (que no evitar) el riesgo de deslizamiento y permitir que se pueda cambiar aunque sea mínimamente la trayectoria para tratar de evitar la colisión... entonces... ¿para qué desconectar el ABS? Alguien a quien debo muchísimo en enseñanzas me dijo... si en una frenada te entra el ABS (repito que hablo de asfalto) piensa dos cosas.. una.. que ya vas muy por encima de tus posibilidades... dos... que también vas por encima de las de la moto...

Es conocida la frase "me entró el ABS y me la dí" a mucha gente que ha tenido algún golpe en coche... la razón... frenazo de emergencia... mirada fija en donde nos la vamos a dar y manos agarrotadas al volante sin un mínimo gesto para cambiar de trayectoria. Raro es quien hace el gesto pisar freno a fondo y no soltar, embrague a fondo y girar en seco (sin miedo).
Lo resumo, y como digo, en MI CASO: Terreno Deslizante ( sea asfalto mojado, pistas de tierra, barro, etc,etc, desconecto el ABS, por la sencilla razón de que me fío más de mis posibilidades frenando, que del ABS. En 22 años conduciendo, más 13 motos, sin jamás haber tenido un accidente, me confirman que puedo confiar en mí.....................por el momento :blush:
New Biker escribió:Sigo hablando de asfalto... Creo que conviene tener en cuenta que con bajas presiones la goma de los neumáticos se calientan en exceso en zonas puntuales donde no deberían y que una merma de un 2% en la presión reducen hasta un 20% la duración del neumático. Yo he circulado algunos kms. con presiones bajas y el comportamiento de la moto ha sido muy diferente.
Yo los inflaría nada más terminar la pista. Si van calientes hay una regla que dice que se deben restar tres décimas más a las presiones indicadas y estaríamos en márgenes.
Un tio que va en moto, debe saber, la presión que lleva en
las gomas cuando sale en frio, la presión que tienen las gomas, después de haber rodado kilómetros ( en caliente), por lo que cuando bajas las presiones, por necesidad, se debe saber qué presión hay que darles cuando vuelves al asfalto.

Avatar de Usuario
Troyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2133
Registrado: 26 Ago 2009 16:48
Ubicación: EL SOLITARIO.

#16 Re: necesito desconectar el ABS ?

Mensaje por Troyano » 13 Ene 2012 22:19

kunny q fusibles pones en el mechero y en el desconectador del abs, ¿¿¿¿ :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.

Avatar de Usuario
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5512
Registrado: 01 Oct 2006 12:49
Ubicación: Rafa - Almeria
Contactar:

#17 Re: necesito desconectar el ABS ?

Mensaje por kunny13 » 13 Ene 2012 23:00

PIT BULL. escribió:kunny q fusibles pones en el mechero y en el desconectador del abs, ¿¿¿¿ :friends:

No añadí ningún fusible nuevo, en el tema del ABS, solo cambio de sitio el original
Si te fijas en la instalación, en el lugar original del fusible de 25, lo que hago es utilizarlo para empalmar ( soldados y protegidos por funda termoretráctil ) los cables, y aprovechar el portafusible original, para tenerlo guardadito. El fusible original, lo traspaso al nuevo portafusibles que es donde queda, es decir, solo lo cambio de sitio . Te dejo dos fotos:

En este sitio, están los empalmes guardados. No está el fusible

Imagen

El fusible original de 25A, está ahora en el nuevo portafusibles, aquí

Imagen



En cuánto al fusible de la toma de corriente, es de 5A



P.D: Nunca se me ha fundido un fusible de la moto en 5 años. :no:

Responder

Volver a “OFF-ROAD”