Hay mucha cambio con la autonomia haciendo off road???

Espacio para quienes gustan de aventuras en pista

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
wenchulaf
Conocido
Conocido
Mensajes: 243
Registrado: 30 Ene 2011 21:53
Ubicación: Fuerteventura

#1 Hay mucha cambio con la autonomia haciendo off road???

Mensaje por wenchulaf » 06 Abr 2013 22:59

Hola, el título ya lo dice casi todo... :grin: he usado el buscador y no he visto nada.
Haciendo pista continua entre 2ª 3ª y si se pone tendida la cosa 4ª, hay mucha variación en la autonomía de la V', para calcularme repostajes, ir cargado o quitarme algún kilo de encima.

Gracias, Saludos! :drinks:

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7946
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#2 Re: Hay mucha cambio con la autonomia haciendo off road???

Mensaje por gaditanum » 07 Abr 2013 21:16

Aunque en Fuerteventura hay pistas para aburrir... no creo que aguantes mas de 250 km encima de la moto por pistas... terminas reventado con bastante menos.
Algo mas gasta la moto si la llevas altita de vueltas en 2ª y 3ª, pero como te comento yo no creo que la V baje de una autonomia de 250 km, incluso bastantes mas. :good:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#3 Re: Hay mucha cambio con la autonomia haciendo off road???

Mensaje por Bruno » 07 Abr 2013 21:33

Últimamente hago bastante marrón y gaditanum tiene razón, raro es que bajes de 250 km, aunque si le das muchos acelerones y cruzadas de rueda (nada recomendable con estas ruedas y suspensiones) podrías irte a los 200.
Yo suelo rondar los 5-5´5 litros en asfalto y por caminos subo a 6´7 o 7, dependiendo mucho del desnivel. Con mucha pendiente y mala pista, acabas tirando de segunda en exceso e incluso colocando primera para salvar pasos. Pero no será la autonomía lo que te frene por pista, desde luego.

Avatar de Usuario
wenchulaf
Conocido
Conocido
Mensajes: 243
Registrado: 30 Ene 2011 21:53
Ubicación: Fuerteventura

#4 Re: Hay mucha cambio con la autonomia haciendo off road???

Mensaje por wenchulaf » 08 Abr 2013 00:01

Bruno escribió:Últimamente hago bastante marrón y gaditanum tiene razón, raro es que bajes de 250 km, aunque si le das muchos acelerones y cruzadas de rueda (nada recomendable con estas ruedas y suspensiones) podrías irte a los 200.
Yo suelo rondar los 5-5´5 litros en asfalto y por caminos subo a 6´7 o 7, dependiendo mucho del desnivel. Con mucha pendiente y mala pista, acabas tirando de segunda en exceso e incluso colocando primera para salvar pasos. Pero no será la autonomía lo que te frene por pista, desde luego.

Hola, gracias, la cosa es que en las pistas no suele haber gasolineras de paso.... y como me voy de rutilla por donde no conozco, para mirarme bien antes las gasolineras cercanas un poco en función de cuando me van a hacer falta para ver dónde desviarme.
Este finde probando las gomas nuevas, con 40 km de pista entre los que habia 1 o 1,5km de piedra suelta que me entró el canguelo :fie: :fie: e iba tenso de narices y me dieron unos sudores :crazy: ...., te diría que hoy tenia agujetas

Avatar de Usuario
huelva64
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2899
Registrado: 30 Nov 2007 14:13
Ubicación: eduardo/huelva

#5 Re: Hay mucha cambio con la autonomia haciendo off road???

Mensaje por huelva64 » 08 Abr 2013 13:09

wenchulaf escribió:
Bruno escribió:Últimamente hago bastante marrón y gaditanum tiene razón, raro es que bajes de 250 km, aunque si le das muchos acelerones y cruzadas de rueda (nada recomendable con estas ruedas y suspensiones) podrías irte a los 200.
Yo suelo rondar los 5-5´5 litros en asfalto y por caminos subo a 6´7 o 7, dependiendo mucho del desnivel. Con mucha pendiente y mala pista, acabas tirando de segunda en exceso e incluso colocando primera para salvar pasos. Pero no será la autonomía lo que te frene por pista, desde luego.

Hola, gracias, la cosa es que en las pistas no suele haber gasolineras de paso.... y como me voy de rutilla por donde no conozco, para mirarme bien antes las gasolineras cercanas un poco en función de cuando me van a hacer falta para ver dónde desviarme.
Este finde probando las gomas nuevas, con 40 km de pista entre los que habia 1 o 1,5km de piedra suelta que me entró el canguelo :fie: :fie: e iba tenso de narices y me dieron unos sudores :crazy: ...., te diría que hoy tenia agujetas
deconectaras el ABS,por lo menos?
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#6 Re: Hay mucha cambio con la autonomia haciendo off road???

Mensaje por Bruno » 08 Abr 2013 16:28

Yo mucho de pilotar en off no sé, sólo voy a ritmillo tranquilo y me paro a hacer fotos. Mi único consejo: ¡el freno de delante, con cuentagotas! Porque se va la rueda a saco con sólo tocarlo, piensa que las trails o enduro frenan menos y con suspensiones largas y blandas.
Por lo demás, disfruta y cuidadito con las piedras y los bajos.

Avatar de Usuario
wenchulaf
Conocido
Conocido
Mensajes: 243
Registrado: 30 Ene 2011 21:53
Ubicación: Fuerteventura

#7 Re: Hay mucha cambio con la autonomia haciendo off road???

Mensaje por wenchulaf » 08 Abr 2013 20:16

huelva64 escribió: deconectaras el ABS,por lo menos?
Ahí andamos fusible si, fusible no, ... :mrgreen:

Un saludo!

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#8 Re: Hay mucha cambio con la autonomia haciendo off road???

Mensaje por chaveruco77 » 15 Abr 2013 22:45

wenchulaf escribió:
huelva64 escribió: deconectaras el ABS,por lo menos?
Ahí andamos fusible si, fusible no, ... :mrgreen:

Un saludo!

otro más :descojono: :descojono: pero el menda para pistas fáciles, no lo quita... yo sí que freno de delante sin miedo, y es que el trasero, salvo contadas ocasiones, no me interesa bloquearlo.... en realidad yo desearía poder desconectar el abs sólo atrás... :mrgreen: :mrgreen:

Por lo demás, como decís varios, si vas alegre, o haciendo el semi-gañán, o con muchas pendientes y/o rampas/rampitas, los consumos suben. pero si vas de tranki, (pisteando por carreterillas y caminos perdidos donde conviene ir de relax, porque una ostia puede ser muy complicada de socorrer), yo tengo mi récord de consumo personal con la Mora en 3,68 litros/100 kms, y nada de ordenador: consumo de repostaje, repostando siempre yo hasta la mismísima boca....pero por ciertos lugares yo prefiero ir así....que no me encontraba ni Alá en aquel momento.....

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Responder

Volver a “OFF-ROAD”