Trailizar el trasto

Espacio para quienes gustan de aventuras en pista

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#1 Trailizar el trasto

Mensaje por Bruno » 08 Oct 2013 13:23

Bueno, pese a mis intentos, al final he vuelto a picar por lo marrón y llevo unas cuantas salidas metiendo a la vacaburra de la V por pistas y caminos más o menos fáciles (más o menos porque en cuanto hay grava o barro la moto arruga la nariz, jeje).
Mi duda, que era cambiarla por una mono trail, se ha resuelto sola. Las que más o menos cubrirían el papel de la V en ruta, tipo la Tenere o la Sertao, se van de precio, y más antiguas no quiero.
Repasando este subforo ya voy teniendo unas cosas claras:
- Ruedas. Pues algo más campero, pero sin exagerar. Y tacos, con ese peso y potencia en asfalto, ni loco.
- Defensas y cubrecárter. Estos hierrecitos valen como una XT del 95, qué exageración.....
- Elevador de manillar. ¿Perderé comodidad en carretera?
- Protectores de disco.....¿hay para la V? Porque de tanto en tanto oyes las piedrecitas golpeando y asusta.
- Cofre trasero: estoy por retirarlo, porque por los caminos retumba todo lo que llevo dentro y no sé si es bueno para el subchasis.
- Luces auxiliares....la verdad es que este tema no me preocupa, creo que la moto va sobrada con las de casa.
- ¿Protector de bieletas? ¿Hay?
- Una duda de tontos: kit de pinchazos. ¿Tipo los de gusanillo o mejor spray de espuma?
Otras dudas respecto a la conducción: normalmente, llevo la moto en 1 y en tramos suaves en 2, subiendo. Las marchas son de carretera, largas, y se nota. ¿Malo para el motor?
Si alguien con experiencia se anima a contestar......lo agradezco infinito.

Thevil
Cansino
Cansino
Mensajes: 699
Registrado: 22 Mar 2012 16:32
Ubicación: Terrassa, Barcelona

#2 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por Thevil » 08 Oct 2013 14:45

Bruno escribió: - Ruedas. Pues algo más campero, pero sin exagerar. Y tacos, con ese peso y potencia en asfalto, ni loco.

Unas Mixtas
Bruno escribió:
- Defensas y cubrecárter. Estos hierrecitos valen como una XT del 95, qué exageración.....
Defensas GIVI y cubrecarter Sherry
Bruno escribió:
- Elevador de manillar. ¿Perderé comodidad en carretera?
Ni idea
Bruno escribió:
- Protectores de disco.....¿hay para la V? Porque de tanto en tanto oyes las piedrecitas golpeando y asusta.
No los hay
Bruno escribió:
- Cofre trasero: estoy por retirarlo, porque por los caminos retumba todo lo que llevo dentro y no sé si es bueno para el subchasis.
Como tu veas, piensa que contra menos cosas lleves, menos cosas romperás en caso de caida
Bruno escribió:
- Luces auxiliares....la verdad es que este tema no me preocupa, creo que la moto va sobrada con las de casa.
Yo llevo unas S310 y de coña... y he visto algunas LED que son una burrada
Bruno escribió:
- ¿Protector de bieletas? ¿Hay?
no
Bruno escribió:

- Una duda de tontos: kit de pinchazos. ¿Tipo los de gusanillo o mejor spray de espuma?
Tipo gusano, tu taller te lo agradecerá! (y tu bolsillo)
Bruno escribió:

Otras dudas respecto a la conducción: normalmente, llevo la moto en 1 y en tramos suaves en 2, subiendo. Las marchas son de carretera, largas, y se nota. ¿Malo para el motor?
Malo no, pero ten en cuenta siempre que a mas RPM, más desgaste.
Bruno escribió:
Si alguien con experiencia se anima a contestar......lo agradezco infinito.
Ensanchador de pata de cabra = OBLIGADO si vas a ir con tierra suelta y tal... no serias el primero que el caballete se le hunde y la V va al suelo.

Cubremanos = Intenta pillarte otros mejores

Intermitentes = Si haces pista, quitalos, o ponle unos pequeños que vayan muy pegados al carenado, lo agradecerás.
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#3 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por Bruno » 14 Oct 2013 12:31

Gracias, Thevil. Tomo nota.
He ido a preguntar por algunas tiendas de off sobre el tema de protector de bieletas y de discos, y, en efecto, la cosa es complicada....En una me han dado el teléfono de una empresa que trabaja en metal y han fabricado algunas protecciones para modelos particulares, pero el precio era, como es lógico, demasiado.
Ahora la duda es peor, porque me han ofrecido cambiar tal cual la V por una GS Paris Dakar en muy buen estado y ya tengo la cabeza girando....

Thevil
Cansino
Cansino
Mensajes: 699
Registrado: 22 Mar 2012 16:32
Ubicación: Terrassa, Barcelona

#4 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por Thevil » 15 Oct 2013 09:03

Bruno escribió:Gracias, Thevil. Tomo nota.
He ido a preguntar por algunas tiendas de off sobre el tema de protector de bieletas y de discos, y, en efecto, la cosa es complicada....En una me han dado el teléfono de una empresa que trabaja en metal y han fabricado algunas protecciones para modelos particulares, pero el precio era, como es lógico, demasiado.
Ahora la duda es peor, porque me han ofrecido cambiar tal cual la V por una GS Paris Dakar en muy buen estado y ya tengo la cabeza girando....

Son motos muy muy distintas... La gs es motor mono, mas trail (perfecta para pistas medias), llantas de radios (es lo que le falta a la v) y bueno... Es buena moto, pero me quedo con la v
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#5 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por barbajavi » 15 Oct 2013 10:59

Con unos buenos neumáticos mixtos irás bien por caminos.


Imagen

Imagen


Lo mejor es quitar el baul, por el ruido y por si te caes.

El cubrecarter metálico es imprescindible para evitar males mayores.

La moto en 1ª y 2ª va de primera y cuando te des cuenta iras en 3ª y 4ª....

Cuidado con el peso, que 220 kg son muchos para frenarlos.

SALUDos
Imagen

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#6 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por Bruno » 15 Oct 2013 18:33

Esos Pirelli...vaya pinta.
Ya estoy en busca y captura de cubre y defensas. Lo de las alzas no sé muy bien si montarlo por si es mucha historia con los cables o por si fastidia la posición en carretera.
El ensanchador de pata de cabra me lo voy a hacer provisional con un taco de nilon que ha sobrado de unas maquetas y un par de tornillos, sólo para cuando vaya por marrón.
No, no pienso ir en 4ª por ahí, jeje.... me impone demasiado.

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#7 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por el boni » 16 Oct 2013 18:22

Esta mañana he hecho una salidilla off road no muy complicada, pistas fáciles con algún reguero de la lluvia, unos pocos senderos más pedregosos y alguna subida y bajada con buen ángulo de inclinación. Monto unos Anakee3 y bajando las presiones a 1,6 delante y 1,8 detrás, la ganancia en agarre es brutal.

Dependiendo del uso que le vayas a dar, el porcentaje carretera/tierra, te puedes volver loco buscando el neumático adecuado ya que la oferta es brutal. Pero sospecho que no has de ser muy radical en tu elección, porque cuanto mejores sean los neumáticos, más caña le vas a dar a la V, y cuando vas ligero es precisamente cuando encuentras las limitaciones de nuestra montura. Vamos, que como le pongas unos neumáticos de p.m. te vas a cargar algo de la moto porque no va a poder absorver la caña que le vas a dar.

Saludos

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#8 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por Bruno » 18 Oct 2013 08:03

Desde luego, no soy de dar mucha caña. Ya llevo unos días mirando neumáticos y no sé por cuáles decantarme. Y entrenando para desmontar pantalla e intermitentes en el menor tiempo posible, jeje.

Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 24 Sep 2012 23:24
Ubicación: Madrid

#9 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por Jascones » 18 Oct 2013 08:33

Solo me he metido una vez por lo marron con la V, una pista muy, muy facil. Una y no mas. La ultima vez que me meti por campo, lo hice a lomos de una KTM 450. No hay color. La V resulta muy cabezona y la sensacion de descontrol para mi es absoluta. Siempre comparado con otras motos trailizadas (lease enduro) , ktm, honda xr tanto 400 como la 600. Incluso una Dominator.
La gran diferencia es el peso y neumaticos. Los plasticos de la V no aguantan una caida, comparado con motos exclusivas de ese terreno.
Cada moto tiene su lugar, y el de la V no es el campo. Esa es mi impresion
Saludos

Avatar de Usuario
MANV
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2008 19:52
Ubicación: Villena (Alicante)

#10 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por MANV » 18 Oct 2013 21:27

No te das cuenta de que si que vale para el campo hasta que no te metes,naturalmente con muchas reservas
Lo que mas sufre ? el cuerpo del piloto,despues de una ruta de dos dias por ,caminos, ramblas, quede reventaooo

Lo que yo cambio en la moto ?
Suspensiones y neumaticos ,suabes
Baul, fuera, el equipaje bien atao¡¡¡ que luego se pierde
Nunca paso de 4, 4500 vueltas , que con ese par y 70 cv. es peligrso
Estoy pensando en ponerle un diente mas al plato,pero no se si vale la pena
Cubre carter,paramanos ,defensas

Lo que peor tiene ? suspension delantera,,mie,,,,,a y llantas
si vas con precaucion la moto no sufre nada,pienso que es muchisimo peor el circuito que el campo :friends:
Y sobre todo despues, limpieza general,engrase y muy importante, soplar el filtro de aire

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#11 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por Bruno » 19 Oct 2013 10:27

Sí, desde luego doy por hecho que la V no es campera. Pero insisto, sólo quiero caminos fáciles en general. Si veo que la cosa me engancha ya salto a por algo más trail, porque la cosa no me da como para mantener dos motos.
Ya he probado a dejar las suspensiones blanditas y de atrás se nota algo. Delante, nada. Y cosa curiosa, tampoco lo he notado en carretera, voy despacito. Respecto a lo de montar un diente más, he visto en algún foto que hay gente que le ha metido platos de cuatro dientes más y que entonces la primera es casi inutilizable en campo (no deja de ser un v-2 con mucho par y potencia para campo). En carretera se nota demasiado y creo que por ahora esa opción la descarto.
Leí en una web francesa que un tipo le cambia la centralita (le pone la de 35 cv, vamos) para evitarse sustos y derrapones. Exagerado es, pero ahí queda esa opción.
El otro día hice otra ruta de unos 40 km por pistas sin problemas, si me animo la cuelgo. Y desde luego, cansa mucho.....

Avatar de Usuario
wenchulaf
Conocido
Conocido
Mensajes: 243
Registrado: 30 Ene 2011 21:53
Ubicación: Fuerteventura

#12 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por wenchulaf » 03 Nov 2013 16:37

Hola, por mi parte comentar el cambio de posición del manillar para subirlo para ir de pie en campo más cómodo, así que no olvides la llave allen :wink:

Thevil
Cansino
Cansino
Mensajes: 699
Registrado: 22 Mar 2012 16:32
Ubicación: Terrassa, Barcelona

#13 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por Thevil » 04 Nov 2013 12:42

A falta de ruedas tengo esto... Ya me diras que te parece

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi intencion es parecida a la tuya... Darle un aspecto trail cañero (pese a que solo le haré caminoa de cabras xd)

Creo que solo me falta meterle las ruedas mixtas y cambiar las maletas laterales por unas de aluminio
TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS

pobre
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 122
Registrado: 15 Dic 2008 08:42

#14 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por pobre » 05 Nov 2013 17:25

buenas. como te dicen arriba la v-s no es para camppo. para probar vale, pero si te gusta piensa en cambiarla. si solo quieres tener una y tb haces carretera, piensa en gs800 o ktm990.

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#15 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por Bruno » 05 Nov 2013 23:09

Es que ser pobre es horrible.....y no puedo optar a las siete motos que tendría si fuera dueño de un banco rescatado....

pobre
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 122
Registrado: 15 Dic 2008 08:42

#16 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por pobre » 06 Nov 2013 16:56

Bruno escribió:Es que ser pobre es horrible.....y no puedo optar a las siete motos que tendría si fuera dueño de un banco rescatado....
ja, ja, ja... que me vas a contar! pero una segunda moto de campo viejuna sale mas barata que todo lo que quieres cambiarle y disfrutaras y aprenderas mas....! haz numeros....

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#17 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por el boni » 14 Dic 2013 19:10

Creo que la gente que no lo ha probado, puede pensar que cuando se habla de campo se habla de pegar botes, meterse en infiernos embarrados o trialeras más o menos complicadas... para eso es evidente que hace falta otro tipo de moto. Ahora bien, para pisteo fácil y no tan fácil (siempre encuentras alguna complicación por el camino) la V cumple sin problemas. Desde luego te pasarán otras motos mejor preparadas sin ninguna dificultad, pero tu a lo tuyo y a disfrutar. Saludos!

Imagen

pobre
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 122
Registrado: 15 Dic 2008 08:42

#18 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por pobre » 19 Dic 2013 13:07

el boni escribió:Creo que la gente que no lo ha probado, puede pensar que cuando se habla de campo se habla de pegar botes, meterse en infiernos embarrados o trialeras más o menos complicadas... para eso es evidente que hace falta otro tipo de moto. Ahora bien, para pisteo fácil y no tan fácil (siempre encuentras alguna complicación por el camino) la V cumple sin problemas. Desde luego te pasarán otras motos mejor preparadas sin ninguna dificultad, pero tu a lo tuyo y a disfrutar. Saludos!
No confundamos al personal: la V-S es una moto de carretera con manillar alto. Puede hacer pista facil? desde luego. es lo suyo? obviamente NO. (tb han cruzado hace poco Marruecos en Vespa, pero no es para lo que esta pensada!) No tiene altura, ni suspension, ni ruedas, ni geometrias, ni peso....para off. cuantas ves en una salida trail?? cuantas 990 ?? busca las diferencias. :good:

Bruno
Cansino
Cansino
Mensajes: 584
Registrado: 13 Jun 2009 00:58

#19 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por Bruno » 19 Dic 2013 13:23

Por pistas responde, como lo hace mi Kia Cerato. Lo malo es ese momento en el que la pista se transforma en una pequeña trampa y ya no pasas, o pasas castigando vehículo y cruzando los dedos por no caerte. El estado de los caminos es imprevisible.
Pero sí, ya llevo un tiempo mirando por si acaso traileras baratitas que me permitan llegar a lo marrón sin tener que usar remolque por el camino.

pobre
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 122
Registrado: 15 Dic 2008 08:42

#20 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por pobre » 20 Dic 2013 14:28

Bruno escribió:...y cruzando los dedos por no caerte. El estado de los caminos es imprevisible.
Pero sí, ya llevo un tiempo mirando por si acaso traileras baratitas que me permitan llegar a lo marrón sin tener que usar remolque por el camino.
Creo que aciertas! aparte de que no disfrutas, en caso de caida la factura no es pequeña, suponiendo que no pase nada mas... ahora es buena epoca para comprar: seguro que sin prisas encuentras algo que te cuadre!

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#21 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por el boni » 21 Dic 2013 01:01

Hola compañeros. Hablo por mi experiencia, aunque lo haga muy de cuando en cuando no me resulta nada traumático meterme por una pista con la V, en carretera te encuentras con baches, badenes y asfaltos rizados o parcheados que producen efectos similares a los de un camino.
No quiero convencer a nadie de que se meta por lo marrón con la V, pero me extraña que sentenciéis que no se puede. Habéis tenido alguna mala experiencia?

pobre
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 122
Registrado: 15 Dic 2008 08:42

#22 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por pobre » 23 Dic 2013 12:07

Me parece que no has leido bien. No es que no se pueda, es que no está pensada para eso y te puedes llevar un susto.
Yo hacia pistas con una K-75 (bueno, y con un AX!) y estaba en el mismo caso: a poco que te animes (yo me animo enseguida) vas jugandote el tipo y los cuartos. Si la utilizacion es 95% carretera y 5% pista facil, pues apechugas y listo (no es traumático, solo un poco rollo). Pero hacerte un viaje largo off con esta moto, debe ser un martirio considerable. Yo la semana proxima bajo al moro a seguir la Africa Race y voy con XR, no con la V-S!!

Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 17:23

#23 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por ale » 24 Dic 2013 12:22

Hablando de pistas secas y duras puedes mejorarla, para pistas mojadas y blandas no hay ningún margen de mejora, porque bajar el peso no puedes. Es triste decirlo pero es una moto muy endeble, por el precio que tiene algo tenía que tener. Pero claro, por el precio de la V te da para pillarte cualquier trail.. mismo una transalp 650 dominator 650, etc...

Después de la moto serán los neumáticos, después la enduro, el remolque para el coche y después toparás con la ley de montes.

un saludo

MASK
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 28 Sep 2013 16:19

#24 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por MASK » 07 May 2014 12:04

He visto por aqui en algun sitio. Un video donde se
ve unas cuantas motos(gs 1200, varadero 1000, v strom entre otras)
Y que curioso que las que supuestamente peor van segun algunos
fueron las que mejor pasaron.
Prexisamente la V.Strom y la Varadero.

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#25 Re: Trailizar el trasto

Mensaje por pidocha » 07 May 2014 17:35

MANV escribió:Y sobre todo despues, limpieza general,engrase y muy importante, soplar el filtro de aire
Claro, como está tan accesible el filtro del aire lo podemos soplar después de cada salida, jejeje... :descojono:

Responder

Volver a “OFF-ROAD”