Preparacion offroad para la DesorientadosMaroc en desierto

Espacio para quienes gustan de aventuras en pista

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Rulas
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 22 Ene 2013 20:15
Ubicación: Teruel

#1 Preparacion offroad para la DesorientadosMaroc en desierto

Mensaje por Rulas » 31 Ago 2014 22:47

Cubrecarter, cubreradiador y cubrefaros todo artesanal con malla gallinera,, falta lo mas importante las ruedas mitas e09, ya os las enseñare como quedan...
precio del todo el quit aproximado 15€...no es touratech pero nos apañamos...


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

pobre
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 122
Registrado: 15 Dic 2008 08:42

#2 Re: Preparacion offroad para la DesorientadosMaroc en desier

Mensaje por pobre » 01 Sep 2014 10:44

Lo vas a pasar muy bien, son una gente estupenda! La aventura en estado puro!!
No te emociones en las largas pistas del rekkam, que la V-S es muy baja y te puede dar algun susto. Ni intentes seguir a Anto y menos a Satur si ves que es excesivo para tu maquina... aunque entiendo que tienes experiencia en off-road. Ya nos contaras como se porta la V por alli abajo...
(yo no creo que baje, pero de hacerlo, llevaria la SE, para unos piques con Satur, je, je!)

PD. muy chulas las protecciones que te has hecho!! A ver que tal funcionan...

Avatar de Usuario
Rulas
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 22 Ene 2013 20:15
Ubicación: Teruel

#3 Re: Preparacion offroad para la DesorientadosMaroc en desier

Mensaje por Rulas » 01 Sep 2014 11:21

la verdad que la v peca por su altura al suelo, con la mi*rda de los tubos de escape la joden....jajja me dijeron que irian trankilitos,jaja..pero vamos yo lo que mas miedo tengo a la v es a la hora de frenarla...que yo creo que se acelera mas...la verdad que offroad con la v he echo poco, tuve una xt que que para este momento iria perfecta...pero vamos que las motos son para que trabajen....gracias por tu informacion, ahora ya estoy un poco mas acojonao!!!jqjaja
Ahh y cual es la SE??

pobre
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 122
Registrado: 15 Dic 2008 08:42

#4 Re: Preparacion offroad para la DesorientadosMaroc en desier

Mensaje por pobre » 02 Sep 2014 09:27

Nada mas lejos de mi intencion asustarte!! Pero esta gente toca el asfalto lo justo y 8 dias pisteando alli se pueden hacer duros para la V. Ajusta suspensiones y ruedas, prueba el equipaje y haz algun ensayo general con todo, que tu zona tiene cierto parecido. De navegacion y eso supongo que te manejas bien. De todas formas, en lo que pueda ayudarte, no tienes mas que decirlo. (tengo el track del ultimo raid que corrimos en Masia Pelarda, si quieres te lo paso y lo entrenas)

(SE= ktm 950 SuperEnduro, la maquina Refinitiva)

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#5 Re: Preparacion offroad para la DesorientadosMaroc en desier

Mensaje por stromcio » 02 Sep 2014 17:16

Anda! Pues a ver si te das un rato y nos cuentas el proceso de fabricacion de ese kit!!
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Rulas
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 22 Ene 2013 20:15
Ubicación: Teruel

#6 Re: Preparacion offroad para la DesorientadosMaroc en desier

Mensaje por Rulas » 04 Sep 2014 08:53

Son todos muy faciles de hacer los e echo yo, jejeje, para el cubrecarter no hay mas que conseguir la chapa adecuada, cortar y pegar con soldadura, los soportes es un poco lo mas lioso, pero con paciencia se consiguen...y alguien estuviera interesado le mandaria fotos de detalles, pero son iguales que los que vende alguien por aqui de aluminio, pero vamos que no es ninguna ciencia, y para las protecciones del faro y radiador, tela metalica gallinera de 5mm*5mm cortar la forma y ya esta, forrar los bordes con cinta aislante para no pincharnos, y en cuanto a los soportes del cubreradiador unas bridas y listo, y el del faro lo mismo si eso os mandaria fotos con detalle...

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#7 Re: Preparacion offroad para la DesorientadosMaroc en desier

Mensaje por chaveruco77 » 25 Sep 2014 11:55

Buenas. lo primero, buena suerte en el moro...
lo segundo, salvo que os metáis al circo de Jaffar o a la pista que une las dos gargantas, no vais a tener problemas de altura al suelo. garantizado.

Yo incluso quiero hacerme el Jaffar con la V, para cerrar alguna que otra boca.... pero no encuentro majaras que me acompañen. La moto puede, muchachos, dejaros de dudas. os lo garantizo. no vais a hacer enduro, me imagino... tan sólo pistear offroad. y si hay bolos muy gordos o desniveles muy amplios, pues a mover piedras y tierra, leñe.... ingenio, y contad que a lo mejor tenéis que levantarlas alguna vez del suelo, pero es lo que hay....

ya contaréis... V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

manueldelatula
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2014 20:59
Ubicación: Sevilla

#8 Re: Preparacion offroad para la DesorientadosMaroc en desier

Mensaje por manueldelatula » 01 Oct 2014 14:32

chaveruco77 escribió:Buenas. lo primero, buena suerte en el moro...
lo segundo, salvo que os metáis al circo de Jaffar o a la pista que une las dos gargantas, no vais a tener problemas de altura al suelo. garantizado.

Yo incluso quiero hacerme el Jaffar con la V, para cerrar alguna que otra boca.... pero no encuentro majaras que me acompañen. La moto puede, muchachos, dejaros de dudas. os lo garantizo. no vais a hacer enduro, me imagino... tan sólo pistear offroad. y si hay bolos muy gordos o desniveles muy amplios, pues a mover piedras y tierra, leñe.... ingenio, y contad que a lo mejor tenéis que levantarlas alguna vez del suelo, pero es lo que hay....

ya contaréis... V'ssss
Aqui un Majara que no un Marajá!!.
Estoy en plena recuperación fisica de la que espero recuperarme pronto y realmente tambien me apetece un reto por esas tierras. Vamos viendo fechás?.

Avatar de Usuario
Rulas
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 22 Ene 2013 20:15
Ubicación: Teruel

#9 Re: Preparacion offroad para la DesorientadosMaroc en desier

Mensaje por Rulas » 13 Oct 2014 19:08

por el jaffar no he ido creo, pero hemos estado por todo el desierto, entre melilla y zagora, pasando por pistas dakarianas espectaculares, 2000 kms por pistas marroquis, y la vstrom sin ningun problema, ni pinchazos ni averias ni llantazos ni caidas, una maravilla, sin embargo compañeros con motos casi de enduro, no pararon de pinchar, llantazos y alguna pequeña averia....le prometi a mi v que si volvia sin ninguna averia no la vendia jamas!!! Que maquina, ni un tornillo flojo....estoy enamorao de mi v

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#10 Re: Preparacion offroad para la DesorientadosMaroc en desier

Mensaje por chaveruco77 » 13 Oct 2014 23:42

jejeje... Manueldelatula y Rulas, vaya dos pájaros, y qué callao os lo teníais.... :descojono: :descojono:

Manuel, yo acabo de quitar los Heidenau y monté los Next, que el invierno es muy húmedo y con estos tourance vas por un puñetero raíl... :mrgreen: :mrgreen: pero tengo el Heidenau delantero a media vida y no lo pienso tirar... :mrgreen:

Mi próximo año motero, si la salud, el amor y el dinero me lo permiten, me presenta un gran dilema motero-moral: hacerme 15 días por Europa en solitario, unos 8-10000 kms... o bajar a Marruecos, que tengo unos colegas muy majaras en Melilla, y explicarles que con la V también se puede... :mrgreen:

Así que si me decanto por bajarme al moro, podríamos ponernos en contacto por si coincide. Yo por semana santa creo que tendré una idea bastante aproximada de lo que me puedo permitir, si no hay incidencias graves en contra. A priori loquear en solitario 15 días me tira mucho. Soy un asocial, jejejee....

No sé de qué parte peninsular eres.... pero vaya, yo estuve por Monegros hace un par de semanas, y la mayor parte de las pistas se hacen con los next, sin problema, si no llueve... :mrgreen: :descojono: :descojono: Lo digo por si no nos da por bajarnos al moro. Tengo interés en hacer la pista de los contrabandistas desde Montferrer hasta casi Sort por pista, para luego retomar la pista en su tramo final Alins-Tor-Andorra. pero ya entramos en mala fecha para eso, the winter is coming. Pero si te cae "cerca", es algo muy interesante: varios vadeos, y unos parajes ESPECTACULARES. Alta montaña, y por lo marrón.
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

pobre
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 122
Registrado: 15 Dic 2008 08:42

#11 Re: Preparacion offroad para la DesorientadosMaroc en desier

Mensaje por pobre » 15 Oct 2014 08:16

Rulas escribió:por el jaffar no he ido creo, pero hemos estado por todo el desierto, entre melilla y zagora, pasando por pistas dakarianas espectaculares, 2000 kms por pistas marroquis, y la vstrom sin ningun problema, ni pinchazos ni averias ni llantazos ni caidas, una maravilla, sin embargo compañeros con motos casi de enduro, no pararon de pinchar, llantazos y alguna pequeña averia....le prometi a mi v que si volvia sin ninguna averia no la vendia jamas!!! Que maquina, ni un tornillo flojo....estoy enamorao de mi v

Me alegro que lo pasaras bien!! Hicisteis la ruta de los borg's , verdad ?? Es una ruta menos conocida pero muy agradable. Yo estuve buscando/fotografiando alguno que me encargó Anto las navidades pasadas, igual os los ha incluido en la ruta.
Venga, no seas malo y cuenta un poco mas del viaje, pon alguna foto, anda... joooo....!!! :grin:
danos un poco de envida.... :clapping:

PD. por lo que dices tus defensas funcionaron bien, no?

pobre
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 122
Registrado: 15 Dic 2008 08:42

#12 Re: Preparacion offroad para la DesorientadosMaroc en desier

Mensaje por pobre » 15 Oct 2014 08:36

Vale, ya te he visto en el facebook de Anto.... muy chula la tormenta de arena, no seria un viaje completo si no pillas una, je, je!!

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#13 Re: Preparacion offroad para la DesorientadosMaroc en desier

Mensaje por Grey Strom » 15 Oct 2014 14:59

Te he visto por el Facebook, increíble lo que has hecho con la V. Es una de las ventajas de no tener ABS, si no otro gallo cantaría.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#14 Re: Preparacion offroad para la DesorientadosMaroc en desier

Mensaje por chaveruco77 » 16 Oct 2014 12:49

El ABS se desconecta, GreyStorm.... quitas cualquiera de los dos fusibles del ABS y andando.....

:mrgreen:
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
Rulas
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 22 Ene 2013 20:15
Ubicación: Teruel

#15 Re: Preparacion offroad para la DesorientadosMaroc en desier

Mensaje por Rulas » 17 Oct 2014 12:21

es que aqui en el for es un poco lioso colgar cosas... en la pagina desorientados del facebook iremos poniendo cosas y en mi biografia tambien que es rulas vstrom....fue una aventura espectacular una maravilla ....

Avatar de Usuario
Rulas
Tímido
Tímido
Mensajes: 47
Registrado: 22 Ene 2013 20:15
Ubicación: Teruel

#16 Re: Preparacion offroad para la DesorientadosMaroc en desier

Mensaje por Rulas » 28 Oct 2014 10:25

Aqui unaas fotillos de mi paso por marruecos
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#17 Re: Preparacion offroad para la DesorientadosMaroc en desier

Mensaje por chaveruco77 » 28 Oct 2014 23:06

qué bueno, Rulas!!! qué rico!!!
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#18 Re: Preparacion offroad para la DesorientadosMaroc en desier

Mensaje por Grey Strom » 28 Oct 2014 23:31

Tienes razón Chaveruco! Es que a veces si no veo un botoncito me pierdo jajaja
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

pulgas
Conocido
Conocido
Mensajes: 226
Registrado: 01 Sep 2014 17:19
Ubicación: Madrid

#19 Re: Preparacion offroad para la DesorientadosMaroc en desier

Mensaje por pulgas » 29 Oct 2014 07:20

Que bien queda con los tacos :)

Responder

Volver a “OFF-ROAD”