Cambio de rueda en la frontera

14, 15 y 16 de octubre de 2011 - Ceuta

Moderador: Moderadores

Cerrado
Avatar de Usuario
takion
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 25 Ene 2011 18:34
Ubicación: BCN

#1 Cambio de rueda en la frontera

Mensaje por takion » 20 Jul 2011 20:08

Yo estoy ahora mismo visitando a un familiar que ha ido de Burgos a Ceuta, y el gran problema es que mi Strom, nuevecita se ha quedado aparcada en Barcelona y a cada otra Strom/Africa Twin/Teneré que veo por aquí me giro envidioso.... es muy duro!!! jajaja

Aqui en octubre estaréis agusto seguro, y admiro mucho la kilometrada que algunos haréis, yo todavía no me veo con valor-pericia suficiente ni para intentar hacer la mitad.

Marruecos he cruzando esta mañana (caminando) la frontera, y la sensación es que en vehículo tiene que ser bastante farragoso pasar por tema papeleos, etc. con los marroquíes; de todas maneras en octubre calculo que será menor el tránsito y también el calor... y luego si pinchas una rueda ahí, pues tiene que ser una pequeña aventura el reponerla... la diferencia cultural con España es notable, creo somos muy distintos...

Un saludo.
Última edición por takion el 21 Jul 2011 15:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
5deabril
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8129
Registrado: 20 Ene 2008 12:10
Ubicación: MónicaCebrian-Chiclana-Cadiz-el mundo............

#2 Re: Cambio de rueda en la frontera

Mensaje por 5deabril » 20 Jul 2011 22:09

takion escribió:Yo estoy ahora mismo visitando a un familiar que ha ido de Burgos a Ceuta, y el gran problema es que mi Strom, nuevecita se ha quedado aparcada en Barcelona y a cada otra Strom/Africa Twin/Teneré que veo por aquí me giro envidioso.... es muy duro!!! jajaja

Aqui en octubre estaréis agusto seguro, y admiro mucho la kilometrada que algunos haréis, yo todavía no me veo con valor-pericia suficiente ni para intentar hacer la mitad.

Marruecos he cruzando esta mañana (caminando) la frontera, y la sensación es que en vehículo tiene que ser bastante farragoso pasar por tema papeleos, etc. con los marroquíes; de todas maneras en octubre calculo que será menor el tránsito y también el calor... y luego si pinchas una rueda ahí, pues tiene que ser una pequeña aventura el reponerla... la diferencia cultural con España es notable, creo somos muy distintos...

Un saludo.
:blink: chiquillo!! que la nacional es en Ceuta!! no en Marruecos :mrgreen:

Soy asidua a pasar esa frontera y te aseguro que si pinchas cerca de frontera o a 800 km existen talleres yyyyyyyyyyyy :bronca: hay que llevar equipo de pinchazosss siempre :yes:
:wink:
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Avatar de Usuario
JB.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1630
Registrado: 01 Abr 2009 14:58
Ubicación: Javier / Ceuta

#3 Re: Cambio de rueda en la frontera

Mensaje por JB. » 20 Jul 2011 22:38

5deabril escribió:
takion escribió:Yo estoy ahora mismo visitando a un familiar que ha ido de Burgos a Ceuta, y el gran problema es que mi Strom, nuevecita se ha quedado aparcada en Barcelona y a cada otra Strom/Africa Twin/Teneré que veo por aquí me giro envidioso.... es muy duro!!! jajaja

Aqui en octubre estaréis agusto seguro, y admiro mucho la kilometrada que algunos haréis, yo todavía no me veo con valor-pericia suficiente ni para intentar hacer la mitad.

Marruecos he cruzando esta mañana (caminando) la frontera, y la sensación es que en vehículo tiene que ser bastante farragoso pasar por tema papeleos, etc. con los marroquíes; de todas maneras en octubre calculo que será menor el tránsito y también el calor... y luego si pinchas una rueda ahí, pues tiene que ser una pequeña aventura el reponerla... la diferencia cultural con España es notable, creo somos muy distintos...

Un saludo.
:blink: chiquillo!! que la nacional es en Ceuta!! no en Marruecos :mrgreen:

Soy asidua a pasar esa frontera y te aseguro que si pinchas cerca de frontera o a 800 km existen talleres yyyyyyyyyyyy :bronca: hay que llevar equipo de pinchazosss siempre :yes:
:wink:

Exacto, yo no lo hubiese dicho mejor.... :good:
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1871
Registrado: 14 Sep 2007 22:13

#4 Re: Cambio de rueda en la frontera

Mensaje por Cáceres » 21 Jul 2011 19:34

Muchas gracias por las fotos. Qué detalle. Desde luego no dejais nada a las improvisaciones.

Un abrazo

:drinks: :drinks:
Cáceres.
Antonio


ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
takion
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 25 Ene 2011 18:34
Ubicación: BCN

#5 Re: Cambio de rueda en la frontera

Mensaje por takion » 21 Jul 2011 20:48

5deabril escribió: :blink: chiquillo!! que la nacional es en Ceuta!! no en Marruecos :mrgreen:

Soy asidua a pasar esa frontera y te aseguro que si pinchas cerca de frontera o a 800 km existen talleres yyyyyyyyyyyy :bronca: hay que llevar equipo de pinchazosss siempre :yes:
:wink:
jajajaja, pues me parece muy mal que no os déis una vuelta por Marruecos, para poder pasar de 80 km/h con vuestras machines!! (es broma)

Si talleres hay, pero estuvimos viendo "castillejos" y la operación de cambio de rueda era, 1) paras en medio del único carril existente creando una cola monumental detrás 2) desencajas la rueda vieja y la llevas rodando dentro del portal del taller 3) llevas rodando la rueda nueva en camino inverso y la colocas 4) pelas y comes un higo chumbo 5) arrancas y sigues tu camino :-) Me resultó muy curioso ese pueblo yo que soy foráneo

Saludos!!

Avatar de Usuario
JB.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1630
Registrado: 01 Abr 2009 14:58
Ubicación: Javier / Ceuta

#6 Re: Cambio de rueda en la frontera

Mensaje por JB. » 21 Jul 2011 21:05

takion escribió:
5deabril escribió: :blink: chiquillo!! que la nacional es en Ceuta!! no en Marruecos :mrgreen:

Soy asidua a pasar esa frontera y te aseguro que si pinchas cerca de frontera o a 800 km existen talleres yyyyyyyyyyyy :bronca: hay que llevar equipo de pinchazosss siempre :yes:
:wink:
jajajaja, pues me parece muy mal que no os déis una vuelta por Marruecos, para poder pasar de 80 km/h con vuestras machines!! (es broma)

Si talleres hay, pero estuvimos viendo "castillejos" y la operación de cambio de rueda era, 1) paras en medio del único carril existente creando una cola monumental detrás 2) desencajas la rueda vieja y la llevas rodando dentro del portal del taller 3) llevas rodando la rueda nueva en camino inverso y la colocas 4) pelas y comes un higo chumbo 5) arrancas y sigues tu camino :-) Me resultó muy curioso ese pueblo yo que soy foráneo

Saludos!!



Seguramente no habras visto la autopista de peaje que sale de Castillejos o la carretera de que va por la costa que es de doble carril en cada sentido, no se en que año estuvistes en Marruecos. Un saludo. :drinks:


Por ejemplo:

Imagen
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
takion
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 25 Ene 2011 18:34
Ubicación: BCN

#7 Re: Cambio de rueda en la frontera

Mensaje por takion » 21 Jul 2011 22:25

JB. escribió:
takion escribió:
5deabril escribió: :blink: chiquillo!! que la nacional es en Ceuta!! no en Marruecos :mrgreen:

Soy asidua a pasar esa frontera y te aseguro que si pinchas cerca de frontera o a 800 km existen talleres yyyyyyyyyyyy :bronca: hay que llevar equipo de pinchazosss siempre :yes:
:wink:
jajajaja, pues me parece muy mal que no os déis una vuelta por Marruecos, para poder pasar de 80 km/h con vuestras machines!! (es broma)

Si talleres hay, pero estuvimos viendo "castillejos" y la operación de cambio de rueda era, 1) paras en medio del único carril existente creando una cola monumental detrás 2) desencajas la rueda vieja y la llevas rodando dentro del portal del taller 3) llevas rodando la rueda nueva en camino inverso y la colocas 4) pelas y comes un higo chumbo 5) arrancas y sigues tu camino :-) Me resultó muy curioso ese pueblo yo que soy foráneo

Saludos!!



Seguramente no habras visto la autopista de peaje que sale de Castillejos o la carretera de que va por la costa que es de doble carril en cada sentido, no se en que año estuvistes en Marruecos. Un saludo. :drinks:


Por ejemplo:

Imagen
Y hay un parque acuático estupendo, y unos pisos preciosos mirando al mar. Creo que yo no he hablado de carreteras... Un saludo.

Avatar de Usuario
JB.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1630
Registrado: 01 Abr 2009 14:58
Ubicación: Javier / Ceuta

#8 Re: Cambio de rueda en la frontera

Mensaje por JB. » 22 Jul 2011 12:34

Pues leete lo que esta rojo, quizas yo haya entendido mal. Un saludo.
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
takion
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 25 Ene 2011 18:34
Ubicación: BCN

#9 Re: Cambio de rueda en la frontera

Mensaje por takion » 22 Jul 2011 12:58

JB. escribió: Llevas razón lo de la foto no es una Autopista de peaje, es un sembrado de patatas. Un saludo.
Viendo su respuesta creo que mi comentario de la visita al zoco de castillejos ha creado susceptibilidades. No puedo desdecirme de que esa fue la impresión que yo me llevé, de que hay cosas en las cuales somos culturalmente distintos hoy a 22/07/2011. En otras cosas somos MUY parecidos, y decir que en mi visita no estoy teniendo NINGÚN PROBLEMA. De hecho pienso que casi todas las familias españolas-castellanas tenemos raíces árabes.

Avatar de Usuario
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1871
Registrado: 14 Sep 2007 22:13

#10 Re: Cambio de rueda en la frontera

Mensaje por Cáceres » 23 Jul 2011 11:08

takion escribió:Viendo su respuesta creo que mi comentario de la visita al zoco de castillejos ha creado susceptibilidades. No puedo desdecirme de que esa fue la impresión que yo me llevé, de que hay cosas en las cuales somos culturalmente distintos hoy a 22/07/2011. En otras cosas somos MUY parecidos, y decir que en mi visita no estoy teniendo NINGÚN PROBLEMA. De hecho pienso que casi todas las familias españolas-castellanas tenemos raíces árabes.
Haces bien en disculparte, muchas veces, sin quererlo, de nuestros escritos se desprenden insinuaciones que nada tienen que ver con nuestras intenciones y te juro que yo también entendí lo que ahora parece ser otra cosa.

PD. Por qué dices españolas-castellanas, ¿Sabes que los árabes también estuvieron en lo que hoy son Navarra, Aragón y Cataluña? Entre otras.

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Cáceres.
Antonio


ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
JB.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1630
Registrado: 01 Abr 2009 14:58
Ubicación: Javier / Ceuta

#11 Re: Cambio de rueda en la frontera

Mensaje por JB. » 23 Jul 2011 12:20

Cáceres escribió:
takion escribió:Viendo su respuesta creo que mi comentario de la visita al zoco de castillejos ha creado susceptibilidades. No puedo desdecirme de que esa fue la impresión que yo me llevé, de que hay cosas en las cuales somos culturalmente distintos hoy a 22/07/2011. En otras cosas somos MUY parecidos, y decir que en mi visita no estoy teniendo NINGÚN PROBLEMA. De hecho pienso que casi todas las familias españolas-castellanas tenemos raíces árabes.
Haces bien en disculparte, muchas veces, sin quererlo, de nuestros escritos se desprenden insinuaciones que nada tienen que ver con nuestras intenciones y te juro que yo también entendí lo que ahora parece ser otra cosa.

PD. Por qué dices españolas-castellanas, ¿Sabes que los árabes también estuvieron en lo que hoy son Navarra, Aragón y Cataluña? Entre otras.

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Esta claro que Marruecos se encuentra a años luz de España, es mas yo diria que es la España de los años cuarenta. Yo no soy ningun defensor de este pais ni mucho menos, lo que ocurre es que me parecierón un poco exagerados tus comentarios, yo por suerte viajo mucho al pais vecino con la moto y te puedo asegurar que en Marruecos respetan mucho mas a las motos que en España.
Un saludo compañero. :friends:
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
takion
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 25 Ene 2011 18:34
Ubicación: BCN

#12 Re: Cambio de rueda en la frontera

Mensaje por takion » 23 Jul 2011 17:43

Cáceres escribió:
takion escribió: PD. Por qué dices españolas-castellanas, ¿Sabes que los árabes también estuvieron en lo que hoy son Navarra, Aragón y Cataluña? Entre otras.
:drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Sí Cáceres, soy consciente gracias; soy de Castilla y León, he vivido en Aragón, ahora resido en Cataluña y he vivido en Andorra; la expansión del impero árabe fue tan grande que el himno de Andorra comienza con "El gran Carlemany mon Pare,: dels àrabs em deslliurà" que traducido viene a explicar que Carlomagno les "libró" de los árabes, fijaros qué fuerza para que llegaran hasta esos valles...

A los moderadores, puesto que mi intención original en mi reply al post "Ceuta en el mapa" era la de ensalzar esta ciudad de Ceuta en la que estoy de vacaciones, todo en tono distendido por mi parte; y puesto que todo se ha convertido en otra cosa diferente, SOLICITO:

Que los moderadores eliminen POR COMPLETO este post que ha sido titulado "Cambio de rueda en la frontera" por lo siguientes MOTIVOS:

1) Yo no he originado ningún artículo titulado "Cambio de rueda en la frontera", no tengo intención explícita de cambiar ninguna rueda en la frontera entre Marruecos y España, ni nunca lo he necesitado hasta el momento.
2) Porque separado este hilo de conversación del post inical "Ceuta en el mapa" al que yo respondí en su momento, el hilo que se ha recortado de él no tiene una contextualización correcta y carece de sentido.
3) Porque las respuestas que recibí y las sucesivas contestaciones por mi parte TAMPOCO TIENEN SENTIDO dentro del post "Ceuta en el mapa" ya que se escapan del propósito original del autor.
4) Por la escasa o casi nula utilidad de la información expuesta en el texto recortado.

Es bien que espera aceptar de su recto proceder.

Avatar de Usuario
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1566
Registrado: 09 Nov 2008 12:48
Ubicación: Vilagarcía de Arousa. Alex .

#13 Re: Cambio de rueda en la frontera

Mensaje por PETRUSKI » 23 Jul 2011 21:02

takion escribió:
Cáceres escribió:
takion escribió: PD. Por qué dices españolas-castellanas, ¿Sabes que los árabes también estuvieron en lo que hoy son Navarra, Aragón y Cataluña? Entre otras.
:drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Sí Cáceres, soy consciente gracias; soy de Castilla y León, he vivido en Aragón, ahora resido en Cataluña y he vivido en Andorra; la expansión del impero árabe fue tan grande que el himno de Andorra comienza con "El gran Carlemany mon Pare,: dels àrabs em deslliurà" que traducido viene a explicar que Carlomagno les "libró" de los árabes, fijaros qué fuerza para que llegaran hasta esos valles....
Para los entendidos en Historia, pregunta para nota:
¿quién diríais que tiene mayor similitud (ascendencia norteafricana) y proximimidad genética con los moriscos norteafricanos? ¿un gallego o un granadino?
CARPE DIEM

Imagen

Avatar de Usuario
Pepito
Pesao
Pesao
Mensajes: 466
Registrado: 03 May 2009 20:56
Ubicación: Palma de Mallorca

#14 Re: Cambio de rueda en la frontera

Mensaje por Pepito » 24 Jul 2011 15:19

Nosotros la mallorquines :descojono: :descojono: :bronca:
¡Es mas fácil amar a la humanidad en general que al vecino.!

Avatar de Usuario
V-Strom Club
Moderador
Moderador
Mensajes: 1149
Registrado: 22 Dic 2007 19:23

#15 Re: Cambio de rueda en la frontera

Mensaje por V-Strom Club » 24 Jul 2011 19:58

Se cierra este hilo a solicitud de quién lo inició (takion); aunque fuera dentro del contexto de otro post... "Ceuta en el mapa".

Los motivos son los que él mismo expone.

Gracias a tod@s por vuestra comprensión.

:good:

Cerrado

Volver a “XII CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB”