El "Long Way Up" de Charly y Ewan

Viajes, rutas y vivencias de grandes viajeros en moto

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 El "Long Way Up" de Charly y Ewan

Mensaje por pabloski » 02 Ene 2020 09:45

Los dos moteros de aventura míticos han vuelto a la carretera, esta vez con la intención de realizar el trazado sur de la ruta Panamericana (26.000 km entre Ushuaia y Alaska, aunque ellos sólo la realizarán hasta México) pero, a diferencia de sus dos viajes anteriores, esta vez lo hacen en motos eléctricas.

Mucho antes de que Miquel Silvestre y Charly Sinewan se hicieran famosos por sus viajes de aventura en moto, dos célebres actores de cine, Charly Boorman (La Selva Esmeralda…) y Ewan McGregor (Transpoting, Moulin Rouge, Lo Imposible…) filmaron la serie “Long Way Round” en 2004 y “Long Way Down” en 2007, con millones de seguidores de audiencia. Según confirmaron ellos hicieron estos viajes inspirados en el libro Los Viajes de Júpiter, del periodista alemán Ted Simon. Se convirtieron en un icono del mundo de la moto de aventura que ahora muchos siguen y practican. Seguramente este fue el nacimiento del fenómeno BMW GS 1200, ya que fueron las motos utilizadas y dieron lugar a cientos de horas de grabación que se difundieron por todo el mundo.

Ahora se han embarcado en una aventura muy arriesgada: cruzar América en sendas motos eléctricas (unas Harley Davidson LiveWires) y la aventura se ha titulado Log Way Up. A mediados de noviembre se les vio en Ecuador.

EDITO y actualizo: el pasado 16 de diciembre terminaron el viaje en Los Ángeles y habrá una película en la que se podrán ver todas sus peripecias.
.
Charlky y Ewan.jpg
Final de ruta en Los Angeles.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#2 Re: El "Long Way Up" de Charly y Ewan

Mensaje por motón » 02 Ene 2020 09:58

Que "daño" hicieron estos dos en la imaginación de muchos de nosotros.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: El "Long Way Up" de Charly y Ewan

Mensaje por pabloski » 02 Ene 2020 10:04

motón escribió:
02 Ene 2020 09:58
Que "daño" hicieron estos dos en la imaginación de muchos de nosotros.
Menudo par de cabr*nes :descojono: :descojono:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
krolic
Cansino
Cansino
Mensajes: 543
Registrado: 04 Sep 2014 22:31
Ubicación: Cocentaina

#4 Re: El "Long Way Up" de Charly y Ewan

Mensaje por krolic » 23 Feb 2020 20:04

Yo de mayor quiero ser como ellos, jo

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#5 Re: El "Long Way Up" de Charly y Ewan

Mensaje por Eddyman00 » 05 Ago 2020 17:39

Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: El "Long Way Up" de Charly y Ewan

Mensaje por pabloski » 04 Sep 2020 07:46

La película de estrena el día 18 de septiembre en Apple TV.

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

derik
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 05 Jun 2019 19:45

#7 Re: El "Long Way Up" de Charly y Ewan

Mensaje por derik » 08 Sep 2020 17:33

pabloski escribió:
04 Sep 2020 07:46
La película de estrena el día 18 de septiembre en Apple TV.

He entrado leyendo "Charly Sinewan" y me voy descubriendo un par de aventureros nuevos para mí, sin duda esperaré con ganas la película.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#8 Re: El "Long Way Up" de Charly y Ewan

Mensaje por spauser » 17 Feb 2021 11:41

He visto la serie y la verdad es que es una decepción total.

A ver, se la puede defender desde varios puntos de vista... pero ninguno de ellos es el motero, o como aventura motera en sí misma.

En los primeros capítulos queda bien latente y evidente que las motos eléctricas hoy día no están preparadas para aventuras en lo desconocido. Ni hoy, ni tampoco en 3-4 años. Les falta autonomía, dependen de tener un enchufe cerca (y que sea potente), no están convenientemente desarrolladas como motos trail al menos a día de hoy (que son las más y mejor preparadas para la aventura). Y así varios detalles más.

Debido a este pequeño-gran detalle, el de la autonomía, las tiradas diarias son ridículas. Por ende la "aventura" está más en las vivencias personales en sí mismas... que como complemento a la esencia de lo que debería haber sido Long Way Up (y que es como se nos vendió al mundo en general) pues perfecto, pero como "alma" de la serie pues va a ser que no.

De hecho, al menos en su favor no lo negaron ni escondieron, un camión con generadores eléctricos les seguía como mínimo la primera mitad de todo el viaje. Supongo que hasta llegar a países donde la red eléctrica y la disponibilidad de potencia fuese relativamente fácil, pero el caso es que ese camión consume una barbaridad y emite polución como si todo el viaje se hubiese realizado en motos convencionales. Con lo cual lo de la huella ecológica es un argumento muy pero que muy vago como defensa en la utilización de dichas máquinas (argumento que se utiliza varias veces durante la serie).

Como colofón, cágate lorito, los últimos capítulos se centran básicamente en cómo afrontar la inseguridad en Méjico. Ponen muy en evidencia la seguridad ciudadana en ese país, dejan bien patente que los cárteles controlan todo, y dan una imagen de Méjico de cara a todo el mundo que si yo fuese presidente de ese país hubiera metido en problemas legales a todo el equipo de LGU.

Bueno, el verdadero colofón es que para cruzar dicho país al final compran un autobús de esos de colegio americanos, con más años y kms que el baúl de la Piquer, y con un consumo/polución que reventaría las máquinas de análisis actuales, y meten ahí las motos.

Total, un fraude como la copa de un pino.

Si hubieran vendido la serie de otra manera quizás hasta vería positivamente la serie, en sí misma no está mal del todo y oyes... a mí me cae bien absolutamente todo el equipo, pienso que son unos grandes profesionales cada uno en lo suyo y se enfrentan a problemas jamás encontrados antes... pero le han dado el mismo enfoque comercial a un producto realmente diferente, aunque con pretensiones de haberlo vestido (casi) igual.

Si alguien ya ha visto las series anteriores, que no crea que va a ver algo por el estilo porque se decepcionará.

Si alguien no ha visto ninguna, que las vea en orden inverso a su cronología: primero esta serie, luego la Down, y por último la Round. Al menos disfrutará mejor de todas ellas.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#9 Re: El "Long Way Up" de Charly y Ewan

Mensaje por pabloski » 17 Feb 2021 12:20

Coincido contigo. Solo les salva que, al menos, han intentado hacer algo diferente, aunque les ha faltado un guion que le diera una cierta homogeneidad a la serie. Porque mezclan una pseudo-aventura, con problemas políticos y sociales de manera poco afortunada, a mi modo de ver.

Todavía es precipitado hablar de "movilidad eléctrica" como una realidad plausible, ni sabemos si será el futuro (es lo que nos venden) o será más rentable desarrollar otras fuentes de energía (gas, pila de hidrógeno...) que pueden ser una mejor transición entre los combustibles fósiles y la energía del futuro.

A día de hoy, en las grandes ciudades, en desplazamientos cortos, las motos y bicis eléctricas están demostrando ser una buena solución de movilidad, pero nadie se ha preocupado por analizar todavía cuánta carga ecológica tiene el fabricar uno de estos vehículos (sobre todo las baterías; con polímeros muy contaminantes), ni el coste real de la recarga (más huella contaminante, porque la energía eléctrica se produce con métodos poco ecológicos. España compra a Francia miles de megavatios de producción nuclear) ni, por supuesto, qué se va a hacer en el futuro para reciclar y deshacerse de los residuos que producen las baterías y acumuladores de estos vehículos.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#10 Re: El "Long Way Up" de Charly y Ewan

Mensaje por spauser » 21 Feb 2021 11:02

Efectivamente, así es.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#11 Re: El "Long Way Up" de Charly y Ewan

Mensaje por ark » 21 Feb 2021 17:25

Longway round es excelente, se ve que son todos novatos, no saben muy bien de que va, muchos imprevistos, algo nunca hecho antes por nadie al menos grabándolo.... es algo excelente.
Longway down, es ya algo tedioso, que si la mujer de charlie no sabe conducir y se quiere meter de primeras 2000kms por áfrica, luego que si, luego ya solo un rato... pero es áfrica y eso salva cualquier serie, y más si es en moto, pero ya era más super producción.

Ahora la nueva, ya pierde cualquier encanto es algo más rollo televisivo no algo que podamos hacer cualquiera, pero está bien que todo el mundo pueda conocer la moto

Responder

Volver a “GRANDES VIAJEROS EN MOTO”