Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Viajes, rutas y vivencias de grandes viajeros en moto

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#1 Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por Arizona » 26 Jun 2020 00:21

...
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 20:38, editado 1 vez en total.

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#2 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por Arizona » 26 Jun 2020 00:26

...
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 20:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por pabloski » 26 Jun 2020 05:42

Me han faltado las iglesias de madera del siglo XVI entre el sur de Polonia y Ucrania.
Iglesia de madera Ucrania.jpg
Y Masuria... Volveremos: qué manía tienen algunos con llegar rápido a Cabo Norte dejándose estás joyas olvidadas por el camino.
Masuria infinita.jpg
Por cierto, menudo bosque en el que aquel loco constituyó la Guarida del Lobo.
Guarida del Lobo.jpg
Fantástica crónica. Muchas gracias por compartirla. :clapping:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
LuSamRu
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 01 Ene 2019 16:36
Ubicación: Madrid

#4 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por LuSamRu » 26 Jun 2020 08:39

Me acabo de leer los 4 post, que pasada de vida, ojalá tenga en el futuro una solo oportunidad de emular alguno de esos viajes, que no me lo pensaré ni dos segundos y pillare carretera y manta jejeje
Si no hay foto, nunca ha pasado.
GS500 / Vstrom 650 XT

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#5 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por Arizona » 26 Jun 2020 16:26

,,,
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 20:39, editado 1 vez en total.

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#6 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por Arizona » 26 Jun 2020 16:39

---
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 20:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LuSamRu
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 01 Ene 2019 16:36
Ubicación: Madrid

#7 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por LuSamRu » 26 Jun 2020 17:11

No te quito ni una coma, soy plenamente consciente de que querer es poder. El año pasado sin ir más lejos al volver de una situación laboral que me supuso un buen incremento de mi cuenta corriente, aproveche, además de para comprar la moto, para irme a Australia y pasarme allí 14 días con una moto alquilada y recorrer parte del país.

Pero, y aunque sea la excusa clásica, muchas veces no podemos "soltarnos la melena", y aunque renunciamos a los 600mb de telefónica en pro de los 300 de yaztel :descojono: la pela es la pela, y sin pela... no somos cicloturista, la moto bebe y eso hay que apoquinarlo jejeje.

Ya te digo, que cuando tengo la ocasión tiro millas, y lo que quería dejar a entender es que espero tener otro momento de bonanza para, no emularte (bueno un poquito, eso de ir a Sevastopol me ha molado mucho jajajaja), pero si vivir otra aventura propia :grin:

:descojono: Que me encanta lo escribes, que me das muchas ideas. :descojono:
Si no hay foto, nunca ha pasado.
GS500 / Vstrom 650 XT

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#8 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por Arizona » 26 Jun 2020 17:27

...
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 20:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
LuSamRu
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 01 Ene 2019 16:36
Ubicación: Madrid

#9 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por LuSamRu » 26 Jun 2020 18:34

Fíjate, en ese aspecto soy como tú, siempre, casi siempre tiro de hornillos a la hora de comer, se nota el dinero en eso a la forma de viajar de forma brutal, aunque lo del raso no lo he tratado, pero está en pendientes para próximas veces jeje.

Yo soy muy de planificar, investigar lugares a través de terceros, me encanta Charly Shinewan y Miquel Silvestre,y muchos sitios que tengo en mi lista de lugares a los que quiero ir los he sacado de ver a otros viajar, pero no por ello considero vivir la vida de otros, mis fotos son mías, mis viajes y experiencias míos aunque esos lugares los conozca por diferentes personas que hayan estado allí antes.

Con tu forma de viajar seguro que me gaste algo más, pero fijo que mucho menos de lo que piensas que me gaste (de buen rollo todo esto que te digo, conversación de jajas, que al escribir siempre puede quedar esa duda), no llegó a 2500 incluyendo avión, el alquiler de la moto, los 14 días y recuerdos, muchos recuerdos jejeje y ojo que no me corte en nada, sabía que no volvería allí seguramente en la vida, si se diese la ocasión de volar tantas horas las aprovecharía para Nueva Zelanda o Japón por ejemplo, no repetiría por mucho que me haya gustado ese sitio, así que arrase con todo. Todo es eso, planificarlo bien, comprar el billete con tiempo, alguna oferta, no derrochar en tonterías... la economía se puede adaptar, es lo que quiero decir.

Y a la firma no le des importancia, es que me gusta muchísimo la fotografía, y es frase sin más, que aunque me gusta leer textos como los tuyos, lo que más me gusta es ver las fotos que otros suben y comparten, y esta frase considero puede motivar a alguno a hacer en vez de 3 fotos, 50, además que antes o después la memoria empezará a fallarnos y cuantos más documentos gráficos, creo que mejor :grin:
Si no hay foto, nunca ha pasado.
GS500 / Vstrom 650 XT

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#10 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por pabloski » 26 Jun 2020 19:37

Arizona escribió:
26 Jun 2020 16:39
...conoces las islas estonas a las que hago referencia???
Las tengo más que localizadas, pero mi problema siempre es el tiempo.

Hasta el año 2008, cuando ya cumplí el medio siglo de vida, jamás había podido disfrutar de más de 2 semanas seguidas de vacaciones, y mis viajes se tenían que supeditar siempre a esa circunstancia. En los 10 últimos años ya he podido disfrutar de tres semanas seguidas de vacaciones, y, a partir de ahora, que ya estoy prejubilado, podré organizar viajes sin ningún tipo de agenda.

Y siguiendo el hilo de lo que comentabas en un post anterior, para viajar solo hacen falta ganas, no es tan caro como la gente puede pensar y te plantea muchísimos menos inconvenientes de los que te imaginas antes de iniciar el viaje: al segundo día de haber perdido de vista lo cotidiano todos nos integramos en un viaje como si fuera la tarea que hubiéramos estado realizando desde el día que nacimos.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#11 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por Arizona » 30 Jun 2020 07:03

...
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 20:40, editado 1 vez en total.

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#12 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por Arizona » 30 Jun 2020 07:41

...
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 20:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#13 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por pabloski » 30 Jun 2020 08:26

Arizona escribió:
30 Jun 2020 07:41
Pabloski, ese no es un bunker cualquiera ...
El del mismisimimo Fürher.
Sí, el búnker 13, con paredes de 9 metros de espesor y techo de 6 metros de hormigón armado: el chico este le tenía miedo a algo :yes:

Respecto a las cocinillas, por comodidad, y si es para viajes cortos, es más limpio el gas (infiernillo de abajo a la derecha), que incluso incorporan chispa piezoeléctrica para no tener que andar con mecheros o cerillas (los no fumadores tenemos un problema con esto) pero estás supeditado a lo que te dure la carga de gas que lleves y a encontrar un repuesto a donde vayas.
Infiernillos gas y líquidos.jpg
Yo también prefiero los de combustible líquido. Mediante un ingenioso sistema que carburación, con la incorporación de aire a presión metido a través de una "bombita", conseguimos quemar desde gasolina de cualquier octanaje, hasta alcohol, keroseno o, incluso gasoil (ojo, que mancha mucho las cacerolas). El sistema es muy simple: una tubería proveniente del depósito pasa por el centro del quemador y, al recibir el calor de la llama, eleva la presión del combustible al máximo, hasta convertirlo en gaseoso. Una vez que se ha precalentado un par de minutos la llama sale con tanta intensidad como en el mejor quemador de gas.
Olla Kett.jpg
Para mi, uno de los utensilios irreemplazables en un viaje es una olla express que compré en Chamonix (aunque es japonesa), de 1 litro de capacidad: pesa muy poco y te permite cocinar en unos minutos cualquier guisote con verduras, hortalizas... incluso legumbre. En un viaje de más de una semana se agradece tener autonomía en la cocina: además de por el ahorro patente que supone el no pagar restaurantes, por la calidad de vida que ganas al comer de manera decente todos los días del viaje.

No es lo mismo viajar que hacer turismo...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#14 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por motón » 01 Jul 2020 10:05

Arizona cuanto más te leo más claro tengo que "estás vivido".

Sigue deleitándonos con tus relatos.
DISFRUTA LA VIDA

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#15 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por Arizona » 25 Jul 2020 23:54

...
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 20:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#16 Re: Los 36 paises de una veterana V (parte 4)

Mensaje por pabloski » 26 Jul 2020 11:44

Este año toca un viaje más cercano... Pero me pondrás los dientes muy largos
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “GRANDES VIAJEROS EN MOTO”