El robo en nuestros viajes

Viajes, rutas y vivencias de grandes viajeros en moto

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#1 El robo en nuestros viajes

Mensaje por Maverick CAP1 » 04 Feb 2021 18:20

Hoy me he levantado con la psicosis del robo en nuestros viajes en moto.

Lo cierto es que cuando dejamos nuestras motos en la calle, a veces cargadas, otras para pasar la noche, con maletas o sin ellas, que si las cerraduras son una basura, que si una patada y se abren, que las alforjas se rajan fácilmente, que cualquier candado se revienta, etc.

Yo suelo llevar el candado de disco con alarma y ya, pero sí que echo de menos a veces algo más, pero es que llevar la U me resulta demasiado y no siempre me vale, y la cadena es un peso muerto enorme. Y cuando llevo el petates o bolsas y paro en restaurantes o similares, siempre pienso que es fácil de robar.

Hace tiempo que le doy vueltas a esas redes de cable tipo Safe, pero es que no lo veo del todo eficaz, aunque si llevo las alforjas seguro que me vendrían bien. He visto que hay gente que ata con ellas la chaqueta y casco, pero no valgo para eso, es una pasta para dejarlo al alcance de unos alicates.

Y vosotros, ¿Cómo lo resolvéis?

En fin, a ver si entre todos podemos poner un poco de luz en todo esto, contáis vuestra experiencia y cogemos ideas que os hayan funcionado.
VStrom

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#2 Re: El robo en nuestros viajes

Mensaje por gelopadelero » 05 Feb 2021 09:15

Maverick CAP1 escribió:
04 Feb 2021 18:20
Hoy me he levantado con la psicosis del robo en nuestros viajes en moto.

Lo cierto es que cuando dejamos nuestras motos en la calle, a veces cargadas, otras para pasar la noche, con maletas o sin ellas, que si las cerraduras son una basura, que si una patada y se abren, que las alforjas se rajan fácilmente, que cualquier candado se revienta, etc.

Yo suelo llevar el candado de disco con alarma y ya, pero sí que echo de menos a veces algo más, pero es que llevar la U me resulta demasiado y no siempre me vale, y la cadena es un peso muerto enorme. Y cuando llevo el petates o bolsas y paro en restaurantes o similares, siempre pienso que es fácil de robar.

Hace tiempo que le doy vueltas a esas redes de cable tipo Safe, pero es que no lo veo del todo eficaz, aunque si llevo las alforjas seguro que me vendrían bien. He visto que hay gente que ata con ellas la chaqueta y casco, pero no valgo para eso, es una pasta para dejarlo al alcance de unos alicates.

Y vosotros, ¿Cómo lo resolvéis?

En fin, a ver si entre todos podemos poner un poco de luz en todo esto, contáis vuestra experiencia y cogemos ideas que os hayan funcionado.
El tema de la red tipo SAFE te la puedes hacer tu con paciencia y un poco de tu tiempo, te pongo enlace con el tutorial (son cuatro pesetas)



Yo te recomendaría que instalaras una alarma tipo Steel mate, cuestan 25€ se instalan muy muy facil y son muy efectivas desde el punto de vista de que son disuasivas, no impiden que te roben la moto como tal (realmente no hay nada inventado que lo impida) pero el escandalo que monta es suficiente para que los cacos desistan.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: El robo en nuestros viajes

Mensaje por pabloski » 05 Feb 2021 12:35

Yo llevo alarma y cuando alguien intenta manipular algo de la moto se activa.

Pero como los amigos de lo ajeno se fijen en tu moto no hay nada que hacer: al célebre Dr. Jaus (Sergio Morchón) le robaron la GS 1200 en Catania: tan fácil como cargarla entre 2 o 3 personas en una furgoneta.

En los viajes por países desconocidos evito dormir en grandes ciudades dejando la moto en la calle, siempre intento buscar alojamiento con garaje vigilado o dormir en camping, pero lo mejor es ir a pequeñas poblaciones, donde jamás he tenido problemas, incluso dejando la moto cargada y sin atar.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#4 Re: El robo en nuestros viajes

Mensaje por ark » 06 Feb 2021 12:31

Yo uso varias cosas:
- candado de disco con alarma, valen 20€ o menos y en cuanto mueves la moto un poco suena, y suena mucho, no gasta batería de la moto, las pilas dirán mucho y para dejar la moto de día en cualquier sitio de sobra, ya que a la mínima suena una barbaridad y todo el mundo se girará.

- de día, aparcar en zonas visibles aunque sea al sol. Es imprescindible en zonas de paso, con la alarma de disco es un winwin, en Split no lo hice, aparqué en sombra para que no chupara calor y me reventaron 2 candados, hasta que sonó la alarma que es lo que me salvó.

- de día, cascos en sus fundas y chaquetas y pantalones, los pongo con un cable de bici (de los gordos cónclave) y un cable de seguridad que tengo de 2m con 3 candados (de clave) , los candados que no estén a la vista sino escondidos en las uniones.
Como digo en Split me reventaron 2 candados, el tercero no lo vieron y no se llevaron nada, al tirar de las cosas empezó a pitar en candado y ale todo seguro.


-baul (que si es de plástico es cuestión de hacer palanca el abrirlos) le pongo una alarma (8€ en AliExpress) van con mando a distancia y es por vibraciones, que lo abren vale, pero en cuanto se abra suena otra barbaridad y canta a todo el mundo que pase por allí.

De noche? A hotel o como dice pablosky zonas no muy concurridas, yo no he tenido problemas en toda Europa, pero siempre intentaba dejar la moto sin cachivaches.
Si vas de acampada, sea libre o camping, siempre llevo funda de moto, para que? Primero si llueve no se moja, que por la mañana mojarte el culo no mola, y además puedes dejar chaqueta y casco con los candados en la moto, todo tapado, en cuanto quieran quitar la funda el disco empieza a pitar.


Ahora que si te vienen 6 tíos y un furgón grande la levantan del suelo y en 3 minutos está dentro del furgón.

Es raro verlo, primero porque no hay tanta gente preparada para ello, segundo porque para cuando te siguen la pista ya estás a 300kms, y tercero porque esto suele ser común en ciudades grandes. Pero puede pasar.

Más miedo le tengo a qué te roben una pantalla de la moto o cosas así que te joden un viaje al hacerlo mucho más incómodo o actos vandálicos.



Por cierto la red esa de YouTube es una mi*rda como una catedral, la he hecho, siguiendo ese tutorial y otros dos que hay, lo que sale esta bien, pero se abre con un cortaúñas o alicates de los chinos.

Los candados de bici o llevas cizallas o ni de coña, si quieres seguridad extra llevas un par de candados de U, uno a las ruedas y una farola, y otro para un casco y chaqueta. Más caros e incómodos de poner, pero como no lleven una radial, no lo cortan ni de coña, pero llegados a ese punto, llevarán radial eléctrica y los 6 tíos para meterla en el furgón.

En ciudades grandes a garaje o camping, o alarma y dormir con ellas delante de la puerta del hotel con todas las alarmas montadas.


Obviamente, riñonera grande IMPRESCINDIBLE dinero, papeles, llaves, una navaja y móviles dentro siempre, cada vez que te bajas de la moto siempre contigo.

Y si te bañas en el mar, río o sucedáneos, todo atado en la moto, llaves a un baúl y con esta llave te bañas, la atas a una cadena a la correa del reloj, o al nudo del bañador.


Lo que nunca dejo es nada sin atar, ni cadena, ni candado, si acaso un a mochila del decarton de 3€ que pongo en las defensas para llevar comida y agua, que me da igual que se la lleven y como mucho lleva una botella chupada y una bolsa de frutos secos abierta

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#5 Re: El robo en nuestros viajes

Mensaje por grancanariovst » 06 Feb 2021 14:27

Candado especifico para baúl ? o te refieres el típico para toda la moto?, curioso por 8 euros ? si puedes poner el link del modelo siempre es bueno tener varias alternativas, ya yo he pedido la steel mate por aliexpress y está sobre los 40 euros con dos mandos y uno de ellos recibe la señal si alguien la toca etc incluso vivo en un cuarto piso y la moto en garaje y le llega la señal tanto para activar la alarma como para recibir la señal en el mando si suena porque alguien le ha dado un golpe etc. Por eso en todas las motos le he puesto ese tipo de alarma la de dos vías se llama.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#6 Re: El robo en nuestros viajes

Mensaje por ark » 06 Feb 2021 16:48

Yo en mi garaje no tengo problemas, y las alarmas de moto no me gustan ya que gastan bastante batería, y le tengo más miedo a quedarme sin batería que al robo.
Imagen
Esa es la alarma, es una de movimiento, va a pilas, si te mueven el baúl o te lo abren suena mucho.

También tengo puesto un localizador GPS, que lo uso solo cuando la moto esta en arrancada, pero si quieres puedes hacer que corte inyección, o te la localicé. Pero volvemos al punto 1 gasta batería y eso no me gusta, y más en esta época que llevo sin poder cogerla por las restricciones más de 1 mes.

El candado de disco con alarma es lo que mejor funciona, al menos disuade, al final si alguien que sabe quiere robarla lo hará, pero que la tuya sea un poco más difícil que el resto y por eso decida ir a por otra

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#7 Re: El robo en nuestros viajes

Mensaje por grancanariovst » 06 Feb 2021 23:56

la verdas que estuve bastante tentado en comprar el de disco con alarma, pero ya me ha pasado de arrancar con ello y caerme en parado, el que tengo es sin alarma y por eso le he cogido tirria, aunque ahora lasa veces que lo pongo le pongo la cuerda al manillar para recordatorio. El tema es que a veces uno llega con prisas para hacer una gestión rápida y la alarma con mando es instantanea y por no poner el de disco la dejo sin nada, ya el otro día me la encontré en el suelo porque un coche se llevó 5 motos que estabamos en un parking de motos y las tiró en cadena y para variar se largó sin dejar nota, como rotura el catadioptrico lateral de la horquilla delantera, toda la dirección deviada hacia un lado y el disco donde marca la velocidad, abs etc algo doblado, el taller arreglo todo y ahora funciona correcta y esperando a que le llegue a la casa el soporte del catadioptico de la horquilla. Yo estaba a 20 metros y no me enteré si llega a tener el mando que he tenido en todas las motos me hubiera pitado y vibrado indicandome que ha ocurrido algo en la moto, seguro que al menos hubiera pillado la matricula del h...de su madre, ya por lo de la batería como la tengo en el garaje al lado de un enchufe en la epoca que tardo mucho en pillarla por mal tiempo etc le pongo el cargador pequeño que va en el enchufe a 220V y es como si la moto estuviera en marcha ya que cuando detecta que baja la batería le va dando su carga, desde que hago eso las baterías me duran muchisimo más alargandole la vida y evitando que se descargue como bien dice ark.

Pero es normal cada persona usa lo que le da confianza, ya más por el robo yo lo hago por eso para que me avise que alguien la ha tocado, o dado un golpe etc. Al final menudo ladrillo que me ha salido jeje

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#8 Re: El robo en nuestros viajes

Mensaje por grancanariovst » 07 Feb 2021 00:21

oor cierto ark, GRACIAS por la foto y explicación del modelo económico de alarma, no lo conocía, al ser de pilas supongo que no durará mucho...

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#9 Re: El robo en nuestros viajes

Mensaje por pabloski » 07 Feb 2021 12:46

grancanariovst escribió:
07 Feb 2021 00:21
oor cierto ark, GRACIAS por la foto y explicación del modelo económico de alarma, no lo conocía, al ser de pilas supongo que no durará mucho...
Yo compré uno muy parecido hace un par de años y, como sucede con la pinza de freno con alarma (yo tengo la Abus de 120 decibelios) las pilas las cambio un par de veces al año: duran un montón.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#10 Re: El robo en nuestros viajes

Mensaje por grancanariovst » 07 Feb 2021 13:27

pabloski escribió:
07 Feb 2021 12:46
grancanariovst escribió:
07 Feb 2021 00:21
oor cierto ark, GRACIAS por la foto y explicación del modelo económico de alarma, no lo conocía, al ser de pilas supongo que no durará mucho...
Yo compré uno muy parecido hace un par de años y, como sucede con la pinza de freno con alarma (yo tengo la Abus de 120 decibelios) las pilas las cambio un par de veces al año: duran un montón.
ah que bueno, serán las pilas planas que duran mucho más que las normales, aparte que se supone que como no va a estar sonando todo el rato no sufre tanto desgaste. LO QUE SE APRENDE EN ESTE FORO jeje

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#11 Re: El robo en nuestros viajes

Mensaje por pabloski » 07 Feb 2021 17:36

grancanariovst escribió:
07 Feb 2021 13:27
ah que bueno, serán las pilas planas que duran mucho más que las normales, aparte que se supone que como no va a estar sonando todo el rato no sufre tanto desgaste. LO QUE SE APRENDE EN ESTE FORO jeje
Al menos el que yo tengo utiliza 2 pilas AAA de las más comunes
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#12 Re: El robo en nuestros viajes

Mensaje por ark » 07 Feb 2021 22:52

yo el candado y esa alarma las compre para el viaje que hice por europa hace 2 años, y sigue pitando, cierto es que los uso solo en viajes largos, pero este verano por pirineos seguian funcionando. De todas formas las pilas las compras en cualquier sitio, la bateria de la moto ya supone mas problemas

gaston
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 18 Ene 2015 21:44
Ubicación: Tenerife

#13 Re: El robo en nuestros viajes

Mensaje por gaston » 09 Feb 2021 20:03

Buenas, yo tengo una alarma tnt de 30€ y va de lujo, no gasta bateria, despues un piton para atarla a la farola y gps tracker.
Va conoctada a la moto y ademas tiene una bateria que dura 4 horas por si le quitan la bateria.

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#14 Re: El robo en nuestros viajes

Mensaje por Maverick CAP1 » 10 Feb 2021 20:19

Por lo que leo, parece que lo que más utilizáis es una alarma sencillita y un candado de disco.

Algún valiente lleva en sus viajes una U y/o cadena, pero veo que no es lo acostumbrado.

Yo durante un tiempo llevé la U, que se tarda en poner igual que el candado de disco, pero obviamente no es lo mismo transportar una cosa que la otra. Y lo que sí que echo de menos a veces es la posibilidad de atarla a según que sitio.

Personalmente y como apuntaba al principio, lo de las redes metálicas no lo veo, me parecen un placebo al alcance de unos simples alicates. Y quien dice las redes dice cualquier cable pasado por la chaqueta y demás. Comparto la opinión con “ark”.

Sí que me apunto lo de llevar la funda de la moto. Me ha parecido buena idea.

Lo de llevar una alarma en cada maleta, no sé, a mí me resultaría un poco engorroso. Además, gasto alforjas más que maletas para poder meterme mejor en lo marrón. Digo yo que con una que sea sensible a cualquier toque sería bastante, ¿no?. No sé.

Por otro lado, están las alarmas tipo Atlantis y similares, que siendo verdad que son caras, lo cierto es que son completas, pero no perfectas. Lo que más me gusta de ellas es el soporte de plataforma que hay detrás. He conocido algunas de Asia que son un dolor de muelas y cuando te hace falta de verdad, no se conecta con el móvil. Y la verdad, ni deseo que suene la alarma y no enterarme, y menos que se la lleven y enterarme tarde o nunca.

Yo me tengo instalado en una cajita un relé y fusibles varios para toda la electrónica que llevo encima, enchufes, compresor, cargadores, etc., con detección de contacto para no tocar la instalación original de la moto y que me lo voy llevando de la vieja a la nueva y me simplifica mucho la instalación de todo. Y estoy pensando en añadir una alarma de las completas. Al fin y al cabo, a veces nos gastamos más en accesorios que no lo valen.

¿Alguno que la tenga y cuente su experiencia?
VStrom

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#15 Re: El robo en nuestros viajes

Mensaje por ark » 11 Feb 2021 00:17

Maverick CAP1 escribió:
10 Feb 2021 20:19
Por lo que leo, parece que lo que más utilizáis es una alarma sencillita y un candado de disco.

Algún valiente lleva en sus viajes una U y/o cadena, pero veo que no es lo acostumbrado.

Yo durante un tiempo llevé la U, que se tarda en poner igual que el candado de disco, pero obviamente no es lo mismo transportar una cosa que la otra. Y lo que sí que echo de menos a veces es la posibilidad de atarla a según que sitio.

Personalmente y como apuntaba al principio, lo de las redes metálicas no lo veo, me parecen un placebo al alcance de unos simples alicates. Y quien dice las redes dice cualquier cable pasado por la chaqueta y demás. Comparto la opinión con “ark”.

Sí que me apunto lo de llevar la funda de la moto. Me ha parecido buena idea.

Lo de llevar una alarma en cada maleta, no sé, a mí me resultaría un poco engorroso. Además, gasto alforjas más que maletas para poder meterme mejor en lo marrón. Digo yo que con una que sea sensible a cualquier toque sería bastante, ¿no?. No sé.

Por otro lado, están las alarmas tipo Atlantis y similares, que siendo verdad que son caras, lo cierto es que son completas, pero no perfectas. Lo que más me gusta de ellas es el soporte de plataforma que hay detrás. He conocido algunas de Asia que son un dolor de muelas y cuando te hace falta de verdad, no se conecta con el móvil. Y la verdad, ni deseo que suene la alarma y no enterarme, y menos que se la lleven y enterarme tarde o nunca.

Yo me tengo instalado en una cajita un relé y fusibles varios para toda la electrónica que llevo encima, enchufes, compresor, cargadores, etc., con detección de contacto para no tocar la instalación original de la moto y que me lo voy llevando de la vieja a la nueva y me simplifica mucho la instalación de todo. Y estoy pensando en añadir una alarma de las completas. Al fin y al cabo, a veces nos gastamos más en accesorios que no lo valen.

¿Alguno que la tenga y cuente su experiencia?
La instalación que llevo en la moto es la misma con relé y sin tocar nada original, es lo mejor.

El cable de seguridad para chaqueta y casco es lo mejor, al menos para aparcar de día en zonas con gente de paso o para camping, no para dejarlo una noche entera en una ciudad.
Básicamente abrir 3 candados o partir dos cables de acero gordo no es tan fácil ni nadie lleva una cizalla encima y para 2-3h que tardas en comer, hacer turismo...etc... Es lo mejor.

En faro he dejado siempre las cosas así y genial.

Yo también he pensado a veces en la alarma, pero me da respeto que se vaya a la mi*rda la batería y eso sí te jode el viaje, y mira que el relé de 5 patas es solo conectarlo a la de enmedio y va a corriente continua siempre.

Llevar alforjas putea mucho en el tema seguridad aunque en lo marrón ayuda, al final te obliga a llevar baúl para guardar las 4 cosas importantes, que es casi peor que maletas laterales o tener que tener la moto vigilada siempre.

La Atlantis es muy buena idea y muy cara, yo solo me la he planteado porque a veces salgo solo y si tengo un accidente te encuentran y tal, pero eso lo he solventado con una app de móvil que avisa y un llavero sos de AliExpress que si lo pulsas llamas al 112 o al número que configures estoy a ver si me llega. Y con un localizador GPS con traccar, que por 15€ esta genial.

Con alforjas te va a tocar tirar se candados y alarmas sonoras, pero al final te tocará dejarla en parking privados o vigilados.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#16 Re: El robo en nuestros viajes

Mensaje por pabloski » 11 Feb 2021 13:20

gaston escribió:
09 Feb 2021 20:03
Buenas, yo tengo una alarma tnt de 30€ y va de lujo, no gasta bateria, despues un piton para atarla a la farola y gps tracker.
Va conoctada a la moto y ademas tiene una bateria que dura 4 horas por si le quitan la bateria.
Esta la tenemos unos cuantos en el foro y es de lo mejorcito. Yo he llegado a dejar 15 días parada la moto y no ha consumido nada de batería. Como la TNT es regulable, es muy sencillo ajustar la sensibilidad, de manera que puede sonar al soplar un poco de viento contra la moto o sólamente cuando recibe algún "meneo" que delate cualquier tipo de manipulación. Como la sirena es externa y va conectada con un cable simple (rojo y negro) se puede comprar una "chicharra" más potente, aunque la de serie ya es bastante gruñona.

Alarma TNT en VStrom L2.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#17 Re: El robo en nuestros viajes

Mensaje por Eddyman00 » 11 Feb 2021 20:10

pabloski escribió:
11 Feb 2021 13:20

Esta la tenemos unos cuantos en el foro y es de lo mejorcito. Yo he llegado a dejar 15 días parada la moto y no ha consumido nada de batería. Como la TNT es regulable, es muy sencillo ajustar la sensibilidad, de manera que puede sonar al soplar un poco de viento contra la moto o sólamente cuando recibe algún "meneo" que delate cualquier tipo de manipulación. Como la sirena es externa y va conectada con un cable simple (rojo y negro) se puede comprar una "chicharra" más potente, aunque la de serie ya es bastante gruñona.
Esa es la mejor. Buena, bonita y barata. To la vida lleva en mi V.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Responder

Volver a “GRANDES VIAJEROS EN MOTO”