buceando por el foro sobre
la postura
inglesa y
la continental me he encontrado este video y me he permitido subir este post para preguntaros que tipo de postura adoptais en vuestra V, en las lentas como
la del video , curvas de 180º ,tengo claro que
la inglesa, pero ya en curvas de puerto de montañ
a, curvas ya mas rapidas, por ejemplo para los que son de
la zona de madrid, el trazado que hay de
la cruz verde
a robledo, (quitando un par de curvas de 180º) y luego de robledo
a cebreros , con un ultimo tramo ya bastante rapido, realmente cual pensais que es mejor , ¿ con cual vas mas rapido ? ¿ y mas seguro ? ( no siempre coinciden ambas cosas ); me he entretenido en leer y hay teorias para todos los gustos , algunos que con
la inglesa controlas mejor
la moto y otros que al ir el neumatico tan inclinado le estas sometiendo
a un sobreesfuerzo que en cualquier momento le llevas al limite de adherencia , aunque tambien es cierto que he visto fotos en los cuales
a pesar de estar el neumatico ya casi al limite
la superficie de contacto con el asfalto da
la sensacion de ser mayor que con
la moto menos inclinada y por tanto mayor contacto sera mayor agarre.
ahi dejo
la duda y escucho vuestras opiniones, salu2
pabloski escribió: ↑15 Sep 2018 01:44
De este tema ya se ha hablado en el Foro, pero he aprovechado algún vídeo de los que hicimos este verano para ilustrar este método de conducción bastante conservador, y muy aconsejable para tomar curvas
a baja velocidad, con
la moto muy cargada o cuando se lleva pasajero (pero tiene que colaborar ¡eh!).
Se trata de inclinar
la moto, dejando
la espalda sobre
la vertical del terreno. En el vídeo está un poco exagerado, ya que se hizo con esa finalidad, pero esa es
la esencia del método de conducción "
a la inglesa". He ralentizado los fotogramas clave de
la maniobra para apreciar el detalle.
Espero que
a alguno le pueda ayudar
a resolver dudas.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.