Vídeo: curvas "a la inglesa"

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 Vídeo: curvas "a la inglesa"

Mensaje por pabloski » 15 Sep 2018 01:44

De este tema ya se ha hablado en el Foro, pero he aprovechado algún vídeo de los que hicimos este verano para ilustrar este método de conducción bastante conservador, y muy aconsejable para tomar curvas a baja velocidad, con la moto muy cargada o cuando se lleva pasajero (pero tiene que colaborar ¡eh!).

Se trata de inclinar la moto, dejando la espalda sobre la vertical del terreno. En el vídeo está un poco exagerado, ya que se hizo con esa finalidad, pero esa es la esencia del método de conducción "a la inglesa". He ralentizado los fotogramas clave de la maniobra para apreciar el detalle.

Espero que a alguno le pueda ayudar a resolver dudas.

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: Vídeo: curvas "a la inglesa"

Mensaje por Maikel_32 » 15 Sep 2018 09:48

Gracias, la verdad, que esa forma a la "inglesa" no la conocía.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#3 Re: Vídeo: curvas "a la inglesa"

Mensaje por El Pato Lucas » 15 Sep 2018 10:20

Inglesa, Continental y Racing

Recomiendo encarecidamente a todo motero que sea el manual de pilotaje de "Dr Inferno", es gratuito está en la red, es la caña, yo hasta lo imprimi y fui poniendo todo en práctica poco a poco, se aprende muchísimo.
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: Vídeo: curvas

Mensaje por pabloski » 15 Sep 2018 11:07

El Pato Lucas escribió:
15 Sep 2018 10:20
Inglesa, Continental y Racing

Recomiendo encarecidamente a todo motero que sea el manual de pilotaje de "Dr Inferno", es gratuito está en la red, es la caña, yo hasta lo imprimi y fui poniendo todo en práctica poco a poco, se aprende muchísimo.
Es un manual muy básico, pero ayuda, estuvo muy de moda hace 5 años. Le falta desarrollar bien capítulos importantísimos, como la conducción con viento y con lluvia, apartados por los que pasa muy de puntillas sin aportar nada útil.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#5 Re: Vídeo: curvas "a la inglesa"

Mensaje por El Pato Lucas » 15 Sep 2018 12:40

La parte de agua y lluvia no hay mucho que decir... Se ha actualizado varias veces, a mí me pareció muy completo.

Agua: Marchas largas, conducción suave, controlar el acelerador ... Tumbar poco... Mantenerte seco, reducir velocidad ... Más distancia de seguridad, ....no sé que falta, lo digo de memoria.


Con el viento brazos relajados, manos relajadas sin ejercer presión y la moto al darle el viento se corrige sola y se inclina sin irse hacia los lados.. y poco más ..parar si es demasiado etc..

No sé qué más se puede añadir así en resumen.

Si te parece básico con el tochito que es no se yo jajaja (trazada calle, conducción con acompañante, contramanillar, gestión de la mirada, trazada circuito, gestión del acelerador, clima adverso, postura, utilización del freno trasero (ese gran olvidado) etc etc me dejó muchas cosas seguro), también tiene uno para offroad y encima gratis, quizás conozcas alguno mejor aparte de las biblias de las curvas (los vídeos) me gustaría que lo comentarás para verlo y mejorar mi conducción más aun, gracias.

Yo este me lo imprimí y lo estuve usando durante 5000km? Haciendo ejercicios y poniendo en práctica poco a poco todos los apartados para interiorizarlo, también lo combine con vídeos de policía inglesa ( método inglés) y biblia de la curvas pero vamos me pareció bastante completo, me ha sorprendido tu respuesta, un saludo.
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: Vídeo: curvas "a la inglesa"

Mensaje por pabloski » 15 Sep 2018 13:24

Créeme que conducir con agua y con viento requiere algo más que media docena de consejos: hay cursos específicos de conducción para estás eventualidades y no los imparte cualquiera.

Cuando te toca recorrer la Costa Dálmata o la Amalfitana con vientos de más de 100 km/h, o atraviesas Polonia y Lituania con un temporal de agua que dura una semana, necesitas algo más que llevar los brazos relajados y poner marchas largas.

Aquí ya se ha hablado sobre esto en muchas ocasiones: un dinero gastado en un curso de conducción es dinero bien invertido. El Forero Moriwoki, de la escuela Super7Moto, tiene muy buenos vídeos sobre conducción en la Red. Pero no hay nada que pueda sustituir a un curso presencial, mucho menos un manual impreso.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#7 Re: Vídeo: curvas "a la inglesa"

Mensaje por Quiqui » 19 Sep 2018 13:09

Muchas "cenkius", una imagen vale más que mil palabras... :ok:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#8 Re: Vídeo: curvas "a la inglesa"

Mensaje por Yurres » 19 Sep 2018 15:02

Muy buen vídeo explicativo :ok: .

Yo personalmente conduzco siempre así. Particularmente me es más fácil meter la moto en las curvas. Y cuando he ido con la parienta, igual, tumba más ella que yo :mrgreen: .
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#9 Re: Vídeo: curvas "a la inglesa"

Mensaje por davidespele » 20 Sep 2018 07:25

Normalmente cuando voy de ruta "normal" tomo las curvas con ese metodo,me es muy comodo y este tipo de motos te lo permiten, cuando voy mas rapido a por faena ( cada vez menos ) ya adopto una posicion mas inclinandome hacia la parte delantera casi como si quisieras tocar los retrovisores con el casco.

Gracias Pablo por el video. :good:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#10 Re: Vídeo: curvas "a la inglesa"

Mensaje por Rafiki » 20 Oct 2018 22:38

Hola

Muchas gracias Pabloski, no solo por compartirlo, sino por tomarte las molestias en realizar ese excelente vídeo.

Me parece un aporte genial. A los que os dé algún reparo podeis probarlo primero en bici. El inclinar la moto manteniendo el cuerpo recto reduce el ángulo de giro y facilita los giros cerrados o en espacios cortos.

Saludos
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#11 Re: Vídeo: curvas "a la inglesa"

Mensaje por comple » 09 Ene 2020 14:55

buceando por el foro sobre la postura inglesa y la continental me he encontrado este video y me he permitido subir este post para preguntaros que tipo de postura adoptais en vuestra V, en las lentas como la del video , curvas de 180º ,tengo claro que la inglesa, pero ya en curvas de puerto de montaña, curvas ya mas rapidas, por ejemplo para los que son de la zona de madrid, el trazado que hay de la cruz verde a robledo, (quitando un par de curvas de 180º) y luego de robledo a cebreros , con un ultimo tramo ya bastante rapido, realmente cual pensais que es mejor , ¿ con cual vas mas rapido ? ¿ y mas seguro ? ( no siempre coinciden ambas cosas ); me he entretenido en leer y hay teorias para todos los gustos , algunos que con la inglesa controlas mejor la moto y otros que al ir el neumatico tan inclinado le estas sometiendo a un sobreesfuerzo que en cualquier momento le llevas al limite de adherencia , aunque tambien es cierto que he visto fotos en los cuales a pesar de estar el neumatico ya casi al limite la superficie de contacto con el asfalto da la sensacion de ser mayor que con la moto menos inclinada y por tanto mayor contacto sera mayor agarre.
ahi dejo la duda y escucho vuestras opiniones, salu2
pabloski escribió:
15 Sep 2018 01:44
De este tema ya se ha hablado en el Foro, pero he aprovechado algún vídeo de los que hicimos este verano para ilustrar este método de conducción bastante conservador, y muy aconsejable para tomar curvas a baja velocidad, con la moto muy cargada o cuando se lleva pasajero (pero tiene que colaborar ¡eh!).

Se trata de inclinar la moto, dejando la espalda sobre la vertical del terreno. En el vídeo está un poco exagerado, ya que se hizo con esa finalidad, pero esa es la esencia del método de conducción "a la inglesa". He ralentizado los fotogramas clave de la maniobra para apreciar el detalle.

Espero que a alguno le pueda ayudar a resolver dudas.

Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
Rik
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 01 Nov 2018 07:22
Ubicación: Madrid

#12 Re: Vídeo: curvas "a la inglesa"

Mensaje por Rik » 09 Ene 2020 20:45

pabloski escribió:
15 Sep 2018 01:44
De este tema ya se ha hablado en el Foro, pero he aprovechado algún vídeo de los que hicimos este verano para ilustrar este método de conducción bastante conservador, y muy aconsejable para tomar curvas a baja velocidad, con la moto muy cargada o cuando se lleva pasajero (pero tiene que colaborar ¡eh!).

Se trata de inclinar la moto, dejando la espalda sobre la vertical del terreno. En el vídeo está un poco exagerado, ya que se hizo con esa finalidad, pero esa es la esencia del método de conducción "a la inglesa". He ralentizado los fotogramas clave de la maniobra para apreciar el detalle.

Espero que a alguno le pueda ayudar a resolver dudas.

Anda! no lo había visto hasta ahora. Gracias Pablo, sí, me ha resuelto dudas :good:

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”