Me he caído a más de 150 por hora

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#26 Re: Me he caído a más de 150 por hora

Mensaje por moriwoki » 22 Feb 2013 12:08

motopachon escribió:Pues si es un buen susto sí... No te conozco y envidio en cierto modo a los que os dedicais a esto, pero permíteme que te diga que que le pase eso a gente experta como vosotros es para daros una buena colleja! :bronca: Ay, si yo fuera el del concesionario que te dejó la honda.... menuda te iba a carer! jeje.
Cuantas veces habré oído en las charlas antes de rodar o "briefings" que cuando veamos la bandera a cuadros cortemos y tranquilitos para boxes? Es más, seguro que hasta tú has dado briefings!
Bueno que conste que lo digo de buen rollete, así tienes algo más que enseñar, y que yo también he hecho el capullo alguna vez en circuito... V´s
No, no me conoces. Tampoco conoces este trabajo, por lo que leo. Te lo digo porque esa cierta envidia que tantas veces he visto escrita, no sería tanta si de verdad, si empezaras a hacer pruebas en una moto tras otra, a trabajar, y digo trabajar sobre ellas, en lugar de dejarte llevar por el disfrute. Es un trabajo que adoro, desde luego, pero ya he explicado muchas veces que no es, en absoluto, lo que aparenta. Y la mejor prueba de ello la tengo cada vez que pongo a prueba -valga la redundancia- a un candidato a probador para nuestra revista. Sí, coger la moto y marcharse con ella, vale, estupendo. Rodar con ella sobre la pista, fantástico, pero a la hora de sacar conclusiones después de haber gastado menos de un depósito suficientes para llenar un reportaje, muy, pero que muy pocos.
Es que tienes que ir pensando y recordando lo que vas a escribir mientras vas sobre la moto. Algo que hago muy repetidamente es pararme a tomar notas sobre el cuaderno que llevo siempre encima. A veces se ha parado la Guardia Civil para preguntarme si me pasaba algo cuando me ha visto escribiendo en el margen de la carretera.

En cuanto a la caída, se trataba de una moto sin marca, sólo era una moto. Ya está. Dejémoslo ahí, por favor
Y no es un concesionario quien presta las motos de prensa. Dejémoslo también ahí.

En cuanto a la caída y el porqué, efectivamente, me merezco una colleja por cabezón, y lo primero que escuchó salir de mi boca el comisario de pista al llegar a mi lado y verme tumbado sobre la grava, fue gili... repetido de forma continuada y refiriéndome, claro está, a mí mismo. Ya he explicado las razón de la caída en este caso.

Ahora bien, por mucha experiencia que tenga y por muy experto que sea, me volveré a caer, eso forma parte de mi guión particular. Lo evitaré mucho más, claro está, en el caso de una moto de prensa, pero los que nos dedicamos a estas labores, todos los que lo hacen con un mínimo de rigor, se caen. Otra cosa es que quieran contarlo.
Yo lo he hecho para aprovechar la experiencia, como tú mismo dices, y abundaré más sobre ella en cuanto tenga el material.

Respecto a la caída en la última tanda, pues hay que ver las circunstancias particulares. En este caso estaba dentro de la rodada de un conocido organizador (normalmente trabajamos con el circuito sólo para nosotros). Estaba dentro de un grupo tan escaso como experimentado y, desde luego, cuando se produjo la caída, no iba inmerso dentro de un pelotón absolutamente picado, sino que rodaba completamente solo, nadie a la vista por delante y nadie por detrás (llevaba espejos). No sé si hubo más de 5 motos rodando en la pista durante esa tanda.

Por otro lado, sí, desde luego que he organizado cursos de conducción deportiva y he dado unos cuantos, bastantes briefings

Por último, eso sí, por muchas veces que me llamara a mí mismo gili... fue por cometer un error, un error de cálculo en el pilotaje, pero no por hacer el capullo. Hacer el capullo no es rodar al límite en una pista, que para eso está, hacer el capullo es algo -estoy seguro de que tú lo sabes muy bien y has querido decir ahora otra cosa- bien distinto a la que ya he dedicado dos editoriales en nuestra revista.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#27 Re: Me he caído a más de 150 por hora

Mensaje por moriwoki » 22 Feb 2013 12:12

jrae76 escribió:Ánimo tio, una caída como esa no la suele contar el protagonísta, no sé si me explico, pero con tu profesión es normal que pueda pasar algo así. yo no conozco a ningún pintor que no se manche de pintura. :good:
Muchas gracias por tus palabras, compañero. Ya ves que estoy animado.
Un saludo.

motopachon
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 20 Mar 2012 20:04

#28 Re: Me he caído a más de 150 por hora

Mensaje por motopachon » 22 Feb 2013 21:40

Bueno moriwoki como ya dijeron los compañeros lo principal es que estés bien, que se agradece que compartas la experiencia, y que está claro que son "gajes del oficio" como se dice por mi tierra, sólo queria darle un toque de humor... al ver que no te habia pasado nada.
Vale deacuerdo contigo en que eso no es hacer el capullo, es verdad, aunque yo lo llame así... no lo interpretes mal. Cuando se tiene un fallo pues da coraje, es normal. Eso si, te aseguro que tu trabajo es mas divertido que el mio! aunque tenga como todos sus inconvenientes... quien pudiera probar esos maquinones! jeje

V´s un saludo :drinks:

PD: Soy lector de la revista y me hacía ilusion que me contestaras... por eso te piqué un poquillo... :mrgreen:
que no que es broma!

Avatar de Usuario
Viper
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 124
Registrado: 28 Oct 2012 22:10

#29 Re: Me he caído a más de 150 por hora

Mensaje por Viper » 22 Feb 2013 22:24

Me alegro que estés bien :drinks:
Sinn protección te hubieras dejado el cachete en la pista ..... si yo cuando veo a algún crio rodando en pantalón corto.... :fie:

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#30 Re: Me he caído a más de 150 por hora

Mensaje por moriwoki » 23 Feb 2013 13:47

motopachon escribió:Bueno moriwoki como ya dijeron los compañeros lo principal es que estés bien, que se agradece que compartas la experiencia, y que está claro que son "gajes del oficio" como se dice por mi tierra, sólo queria darle un toque de humor... al ver que no te habia pasado nada.
Vale deacuerdo contigo en que eso no es hacer el capullo, es verdad, aunque yo lo llame así... no lo interpretes mal. Cuando se tiene un fallo pues da coraje, es normal. Eso si, te aseguro que tu trabajo es mas divertido que el mio! aunque tenga como todos sus inconvenientes... quien pudiera probar esos maquinones! jeje

V´s un saludo :drinks:

PD: Soy lector de la revista y me hacía ilusion que me contestaras... por eso te piqué un poquillo... :mrgreen:
que no que es broma!
Muchas gracias ti por tu interés y por seguir nuestra publicación, espero que sigamos siendo acreedores de tu fidelidad a lo largo del tiempo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#31 Re: Me he caído a más de 150 por hora

Mensaje por moriwoki » 23 Feb 2013 13:52

Viper escribió:Me alegro que estés bien :drinks:
Sinn protección te hubieras dejado el cachete en la pista ..... si yo cuando veo a algún crio rodando en pantalón corto.... :fie:
Muchas gracias por tus palabras.

Con otro de los monos que tengo de una pieza estoy seguro que me hubiera llevado, como poco una quemadura.
Una equipación de cordura se hubiera terminando rompiendo seguro y yo hubiera acabado con heridas y no simples raspaduras.
Vestido de calle, con un chaquetón o un anorak, me hubiera creado, seguro, unas quemaduras y unas heridas tan extensas que no tengo ninguna duda de que después me hubieran creado una infección grave.

La verdad es que la efectividad del mono Danrow es magnífica. Voy a escribir un artículo, a modo de prueba, sobre este mono, aprovechando que lo he probado de la forma más efectiva posible: con una caída.

Un saludo.

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 989
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#32 Re: Me he caído a más de 150 por hora

Mensaje por VIFIRI » 27 Feb 2013 19:59

Vaya, yo no había leido este hilo.................. "el maestro caido".............. por el amor de Dios, no des estos sustos, hombre.......no, si no lo digo por nosotros, lo digo por el que se debieron llevar en pista al ver "una cosa" de casi 2 metros y 100kg cruzado en la pista............ ¿y lo tenemos que poner en la camilla?..... jajajja.

Me alegro de que no haya sido nada más que el orgullo y compartir la experiencia con nosotros. :drinks: :good:

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#33 Re: Me he caído a más de 150 por hora

Mensaje por moriwoki » 28 Feb 2013 09:22

VIFIRI escribió:Vaya, yo no había leido este hilo.................. "el maestro caido".............. por el amor de Dios, no des estos sustos, hombre.......no, si no lo digo por nosotros, lo digo por el que se debieron llevar en pista al ver "una cosa" de casi 2 metros y 100kg cruzado en la pista............ ¿y lo tenemos que poner en la camilla?..... jajajja.

Me alegro de que no haya sido nada más que el orgullo y compartir la experiencia con nosotros. :drinks: :good:
Hace un par de años, un amigo mío, que me vio caer justo delante de él en Albacete, comentaba exactamente lo mismo... Jajajajaja. Sí, debe de ser todo un espectáculo. En cuanto a las asistencias... pues creo que no tendrían problema, con usar la misma grúa (tipo pluma) que emplean en el vehículo de rescate. Jajajajaja.
Muchas gracias.

Por otro lada, ya tengo las imágenes tomadas desde la moto. Como creo que comenté, la cámara iba colocada justo en la nariz del carenado y, por tanto, no se ve nada... bueno, sí, hay un momento en el que la moto se gira y se ve mi pierna arrastrando.
La verdad es que viendo estas imágenes, no me parece que fuera tan de prisa.
En cuanto las subamos a nuestro canal os dejo el enlace.

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”