Rodaje, q aconsejais???

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nandonano
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#1 Rodaje, q aconsejais???

Mensaje por nandonano » 29 Sep 2005 13:26

Hola a todos.
El sabado por la mañana recojo mi vstrom en cordoba y me la traigo a Valencia.Como apenas tendre tiempo de leerme como hacer el rodaje en el manual, me gustaría q me dierias algunos consejos(rpm maximas...) y me dijerais lo mas importante q destaca el manual en cuanto al rodaje.

Gracias.

Fer

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titorober
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#2

Mensaje por titorober » 29 Sep 2005 14:49

De 5000 a 5500 r.p.m.

A medio camino te paras y le haces una inspección visual.

Buen viajeeeeee...
Un saludete desde León del fundador COMANDO ESPONJA Y MR. TRIPODE

Imagen

pijolas

#3

Mensaje por pijolas » 29 Sep 2005 16:07

Yo la lleve de 4500 a 5000 en el rodaje y antes de cada salida dejo que pille un poco de temperatura dejandola en marcha unos minutos :wa)

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#4

Mensaje por sergio_vstrom » 30 Sep 2005 09:00

pues simplemente suavidad,las piezas han de asentar bien,por tanto yendo a un ritmo tranquilo,haciendo constantes cambios de marcha siempre que la via lo permita y ya esta
y como te dicen,si de cuando en cuando paras y hechas una ojeada visual y a tomarte un cafelito a si se enfresca ;-)
de todas formas una vez que pares estaras deseando bajar a contemplar semejante maquina ;-)

enhorabuena por la adquisicion y buen viaje

un saludo

sergio

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#5

Mensaje por Azturiaz » 30 Sep 2005 10:06

Segun manual de mantenimiento:

Los primeros 800 kms por debajo de 5000 rpm
Los siguientes 800 por debajo de 7500 rpm.

Vsssssssssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

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batistet
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#6

Mensaje por batistet » 30 Sep 2005 10:55

tIO CUANDO LLEGUES A vALENCIA CUELGA LAS FOTICOS Y MANDA PRIVADOS PARA QUEDAR A TOMAS UNAS BIRRITAS PARA CELEBRAR ESA PEDASOOOOOO AMOTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

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Khax
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#7

Mensaje por Khax » 30 Sep 2005 14:56

no se si te lo ha comentado alguien, pero tambien es importante que no le des acelerones fuertes.

El libro te pone las revoluciones a las que no debes pasarla. No te creas que te cuenta mas del rodaje de la moto. Asi que echale un vistazo, que tampoco perderas mucho tiempo. Y, como ya te dije, lo de acelerarla suavemente. Como tambien han comentado por ahi, mira que tras un rato todo vaya bien y estate al tanto de los primeros feelings.

Por cierto, si te comprastes la 1000, si ves que se te para cuando vas bajo de vueltas prueba a subir el ralenti entre 1200 y 1400 rpm. Es algo que nos ha pasado a muchos cuando la sacamos del conce, y nos asusto bastante.

por lo demas, cualquier duda que tengas dispara pr lo foros.


que la disfrutes y enhorabuena.
No es que sea caprichoso, es que me busco motores para seguir soñando.
Nº mutuero : 4239. Y tu, a que esperas para unirte????

MIK

#8

Mensaje por MIK » 27 Ene 2006 15:51

En el rodaje no solo hay que tener encuenta las RPM, ya que en esta fase la moto al completo tiene que ajustarse y acoplarse......cilindros, caja de cambios, embrague, suspensiones, rodamientos....etc.
Asi que es importante, aunque resulte un coñazo, que uses mucho todas las marchas, siempre acelerando suave y por debajo de las RPM recomendadas.
Ya que toda la piñoneria tiene ajustarse. Si te pasas en esa fase y vas a tope puedes jod*r los limites termicos de los metales y provocar holguras o destemple de los metales. Ten encuenta que aunque de fabrica hoy en dia vienen todas las piezas muy bien hechas siempre existen rebabas o microfallos en las piezas que deben pulirse de forma adecuada. Un sobre calentamiento en esa fase puede endurecer o cristalizar el metal y esa rebaba endurecida con la consecuencia de rayaduras prematuras o falta de ajustes entre piezas o piñones.

No es que sea ningun experto en esto :lol: pero me repase todo lo que he encontre en internes cuando hice mi primer rodaje. Si me equivoco en algo que alguien me corrija. :-3

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#9

Mensaje por DasaSW » 27 Ene 2006 15:53

Nada de autopistas, autovias y velocidades constantes durante mucho tiempo....................... 5000-5500 rpm maximo y variando velocidades y usando el cambio.


No se si me explico...

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
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¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!

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#10

Mensaje por Bauglir » 27 Ene 2006 21:10

Todo lo dicho es correcto, los primeros 800 hasta 5000 y los siguientes hasta 7500. Es cierto que al principio es importante no darle mucha caña, pero yo ahora que estoy con el segundo rodaje, le aprieto un poquitín de vez en cuando porque, desconozco el motivo mecánico del hecho, pero en las motos que se ruedan excesivamente suave, se produce el efecto comúnmente conocido como "amariconamiento", y yo lo he sufrido en mis carnes con mi anterior moto, que a partir de 5000 vueltas le temblaba todo (y el motor de la ER-5 viene de un diseño más o menos deportivo -GPZ-). Mi recomendación es hacer el primer rodaje suave, porque es el más importante, y en el segundo rodaje, sin querer partirla, ir enseñándole un poco lo que es la vida xD (más o menos como a la parienta, juas).

Vssss

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#11

Mensaje por dragonstrom » 27 Ene 2006 21:48

A ver, que me aclare yo... 5000 o 5500? Porque en el conce me dijeron 5500 y eso es lo que estoy haciendo.... no voy a fastidiar el motor entonces???? Ah, y supongo que no es (muy) grave si un par de veces se me ha ido de vueltas? (una vez en un adelantamiento y otro par de veces en acelerones en vacío por torpeza embraguística) :oops:

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#12

Mensaje por Bauglir » 28 Ene 2006 00:52

En el manual pone 5000, pero tampoco es una cosa estricta. En cuanto a lo de subirla de vueltas de vez en cuando, es hasta bueno, pero siempre sin abusar, sobre todo en el primer rodaje.

Vssss

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#13

Mensaje por rayo_dl650 » 28 Ene 2006 12:06

SUAVIDAD, huye de la ciudad para rodar tu moto, aprovecha el frio de estos dias el motor se rueda mejor en dias frios que en pleno verano, eso si respeta el tiempo de calentamiento del motor.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.

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#14

Mensaje por Bauglir » 28 Ene 2006 14:47

Hombre, en teoría la ciudad no es mala para rodar la moto, al menos las marchas cortas, ya que hay mucho cambio de marchas y revoluciones.

Vssss

fitaminas

#15

Mensaje por fitaminas » 28 Ene 2006 20:19

Estoy de acuerdo con Bauglir, el mejor rodaje se hace por ciudad ya que no mantienes el motor a velocidad constante.

saludos

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#16

Mensaje por rayo_dl650 » 30 Ene 2006 12:17

Bauglir escribió:Hombre, en teoría la ciudad no es mala para rodar la moto, al menos las marchas cortas, ya que hay mucho cambio de marchas y revoluciones.

Vssss
fitaminas escribió:Estoy de acuerdo con Bauglir, el mejor rodaje se hace por ciudad ya que no mantienes el motor a velocidad constante.

saludos
Estais equivocados, la ciudad castiga enormemente el motor con los constantes arranca-para, semaforos, atascos, etc . . . además y lo más importante, todos o casi todos lo vehículos y en especial las motocicletas aumentan considerablemente la TEMPERATURA de motor y aceite en ciudad siendo esto lo más perjudicial en un motor en rodaje.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.

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