Miedo.....??? No, es verdadero Pánico.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Cerrado
Avatar de Usuario
VALENTINA
Cansino
Cansino
Mensajes: 626
Registrado: 31 May 2005 23:18

#26

Mensaje por VALENTINA » 01 Feb 2006 02:27

Caridix, tras el accidente, me moría de miedo el dia que me monté en la CB...de hecho, me "escapaba" a las comarcales para no tener coches cerca. Llevo casi 8.000 kms. desde Junio...creo que ya voy más "suelto"...

El primer dia con la Adv., pues vuelta a empezar, llevo unos 1.500 kms. y ya no me duelen las manos de apretar los puños...

Esto mejora con la práctica, no te bajes de la moto...

China-chana...a tu marcha.

De aqui a un año, quedamos y nos reimos de esto. ¿Te parece bien?

Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 17:23

#27

Mensaje por ale » 01 Feb 2006 19:24

Poco más puedo añadir a lo ya dicho...decian por ahí que hay dos tipos de moteros:los que cayeron y los que van a caer. Todos hemos tenido percances más o menos graves, a mi me vino un kadett de frente...eso es un coche duro!! os lo puedo asegurar!! estuve dos años sin querer saber nada de moto y después otros 2 años mareandome la cabeza hasta que me la compré.

Lo importante es disfrutar...en lo que sea...en mi caso hay días que me lo paso genial disfrutando yendo A MI RITMO.

DISFRUTA

Alex

Avatar de Usuario
Paco_gdf
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Feb 2005 18:44
Ubicación: Cantabria

#28

Mensaje por Paco_gdf » 01 Feb 2006 19:43

Creo que lo adecuado es ir al ritmo en el que cada uno se sienta comodo.
Un Saludo

Avatar de Usuario
curvastrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 148
Registrado: 13 Feb 2005 17:45
Ubicación: Las Rozas (MADRID)

#29

Mensaje por curvastrom » 01 Feb 2006 23:04

Hola Caridix!! :D Con las pedazo de respuestas que se han marcado los compis, poco mas puedo añadir. Solo que te animo a que no te bajes de la moto y que tengas paciencia y tu 'a tu ritmo'. Los que como tu dices cada vez que vemos una moto la miramos y la remiramos, los que amamos las motos, tenemos que disfrutarlas y para eso lo primero es adaptarnos a las circunstancias. Si ahora tienes que ir con mas cuidado, pues vete. Quizás sea bueno que ahora vayas siempre acompañado, te puede dar mas seguridad.

Mucho ánimo y tu insiste, km y km..... :mrgreen:
V'sssssssss
Socio MGM nº6874

Avatar de Usuario
tecula
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 22 May 2005 23:11
Ubicación: Fuengirola (Malaga)

#30 animo compañero

Mensaje por tecula » 01 Feb 2006 23:31

solo decirte que animo y que lo importante es que le tengas respeto a la moto no miedo y si ves que no puedes dejalo por un tiempo yo tuve un accidente y cambie de moto de momento y lo pase fatal sobre todo en las curvas pero como pude lo supere eso si ahora conduzco como si estuviera en un juego de marcianitos mirando enemigos por todos laos y con mil ojos. un abrazo y a tu bola tio
CARPE DIEM

luchomotero

#31

Mensaje por luchomotero » 02 Feb 2006 00:33

Querido colega....

Si no te curas con todas las recetas que te han dado...ciñete a tu dicho.....

No hay mal que Cien años dure ni cabr*n que lo resista.

Avatar de Usuario
freebiker
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 30 Ene 2006 22:54
Ubicación: Granollers

#32

Mensaje por freebiker » 02 Feb 2006 10:45

hola compañero,como tu yo tuve un accidente el cual todavia me tiene apeado de la moto(desde septiembre 2004)y aunque ansioso por coger la moto tambienpienso en como reaccionaré el dia que entre en carretera . ypienso que poco a poco se ira el miedo, como decias si con la custom no tenias ese miedo lo que deverias plantearte a lo mejor seria el echo de canviarte la moto aunque te pese .y si no la quieres canviar lo mejor es cojer la moto cada dia en cortos recorridos y así poco a poco creo yo que es una buena manera de perderle el miedo, pues si solo la cojes en fines de semana y largos recorridos no te da tiempo a relajarte .no sé si te sere de ayuda pero espero que pronto estes por ahí tocando estribera.vssss
PURA VIDA
AMM.nº12785

Avatar de Usuario
abs
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ene 2005 09:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

#33

Mensaje por abs » 02 Feb 2006 14:04

Hola,
no sé si te lo han dicho ya, pero tiene mucho mérito que sigas pese a los miedos.

Prueba en una superficie grande, asfaltada, como una zona de parking de un centro comercial a dar vueltas con la moto, a ver como gira, irás tumbando poco a poco y cogiendo confianza.
Ánimo, y no quieras recuperar todo en un día, que sino no te van a quedar argumentos para darte otra vuelta.
un saludo

bai.
I want rock and roll all night, and party every day.

Avatar de Usuario
golforone
Cansino
Cansino
Mensajes: 892
Registrado: 24 Nov 2005 21:26
Ubicación: BAR-dalona
Contactar:

#34

Mensaje por golforone » 02 Feb 2006 22:17

Bueno amigo yo hace muchos años con unos 17 tenia una honda NSR75 por aquellos entonces un pepino pues bien a lo que voy por las curvas de tossa bajando me cruza en plena curva mia un coche por mi carril pasado de vueltas que para no impactar con el tuve que desviar mi curva y salir recto direccion a un bonito y oscuro barranco resultado rotura de la rotula y pierna destrozada (yo mas chulo que un ocho saco la moto del barranco con ayuda de otros moteros y me vuelvo a badalona con el manillar mirando a cadiz pero en marcha) desde entonces cada vez que cojia un moto me acojonaba vivo en las curvas pero una cosa tremenda. hasta que compro la Vstrom y resulta que ahora voy tocando con el pie en las curvas lo que me faltaba cargarme el calzado jeje, pues con esto te digo que lo tomes con calma y confia en ti y sobre todo en la moto ella es una maquina hara lo que tu le pidas TEN CONFIANZA EN TI MISMO. :mrgreen: y mucha suerte y sobre todo diviertete con ella
jose josito josete: la evolucion de la especie

KAMIKAZEGS1200
Pesao
Pesao
Mensajes: 403
Registrado: 28 Dic 2004 11:36

#35

Mensaje por KAMIKAZEGS1200 » 03 Feb 2006 19:56

:evil: :evil: BUENAS COMPAÑERO YO TE DOY MI CONSEGO AUNQUE NO ME GUSTE PERO SI TANTO MIEDO TIENES SEGUN MONTAS LO MEJOR SERA DESACERTE DE ELLA ANTES DE QUE TENGAS OTRO PERCANCE SIN SOLUCION UN SALUDO :wa)


PD: IR CO MIEDO CONDUCIENDO CUALQUIER VEHICULO HACE COMETER ERRORES
SALUDOS DESDE FONTIOSO

Mogul

#36

Mensaje por Mogul » 04 Feb 2006 16:55

Yo por mi parte opino que unas vueltas en algun circuito, con buen asfalto, y trazando sin presiones, a tu bola, podria hacerte bien para coger confianza. Otro problema sería encontrar un grupo adecuado para compartir el circuito, un grupo de principiantes tal vez...

Enfréntate a tus miedos y suerte.

Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12928
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#37

Mensaje por seveyn » 04 Feb 2006 19:29

Buenas, haré mi contribución, creo que lo mejor es una "terapia de grupo", si, como lo lees, vente a alguna gran KDD, en la que nos juntemos muchos, como la de Gandesa, ( a la que desafortunadamente no iré), y cuando te contagies del ambiente, sales de rutilla "sin arriesgar", eh?y si con esto no te funciona, haz caso a tu instinto, con eso seguro que aciertas.
Saludos, y ánimo
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 17:23

#38

Mensaje por ale » 14 Feb 2006 11:45

Que tal? Hay mejoría?


Cuenta



Alex

Caridix
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 25 Ene 2005 09:15

#39

Mensaje por Caridix » 14 Feb 2006 13:32

uro escribió:Que tal? Hay mejoría?


Cuenta



Alex
Pse, Pse, muy poquita, cada vez que veo llegar una curva, por amplia que esta sea, me empieza un cosquilleo en el pié izquierdo y en la "garganta" que..............

Pero bueno, ánimo tengo bastante.

Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 17:23

#40

Mensaje por ale » 14 Feb 2006 19:10

Caridix escribió:
uro escribió:Que tal? Hay mejoría?


Cuenta



Alex
Pse, Pse, muy poquita, cada vez que veo llegar una curva, por amplia que esta sea, me empieza un cosquilleo en el pié izquierdo y en la "garganta" que..............

Pero bueno, ánimo tengo bastante.
Te traes al del taller y comemos el pulpo en meira y ya verás como hay mejoría.

Alex

Avatar de Usuario
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Mensajes: 804
Registrado: 28 Dic 2004 09:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

#41

Mensaje por CEUTATRAIL » 15 Feb 2006 11:29

stormbringer escribió:Hola Caridix,
Igual no aporto nada nuevo; pero voy a dar mi opinión:
Todo aquel que ha "besado" en suelo yendo en moto, tiene algín tipo de "miedo, pánico o póngase el adjetivo que se prefiera" cuando vuelve a coger una de esas máquinas. Imagino que si la moto es "exactamente" la misma, el tema es aún peor. ;-)
Pero la vida está llena de situaciones como esa y no por ello hay que dejar de "vivir". :wh)
Creo que en la moto, como en todo, uno tiene que saber cuales son sus limitaciones.
Que antes corrías y ahora no ??... perfecto !!..
Que antes tumbabas y ahora no ??... bueno, y qué ??.
Que antes ibas fresco como una rosa y ahora vas más "achantado" ??... no pasa nada !!.
Que alguien te tiene que ayudar a hacer una maniobra ??... pués bien, que te ayude.

.-1
Ves a tu ritmo, a tu aire, siempre dentro de lo que tu creas razonable y con lo que te sientas a gusto... y disfruta !!. :mrgreen:

Seguro que recuperarás la confianza en la moto y en ti mismo !!. ;-)

:wa) :wa)
EN EL CLAVO LAS DAO HERMANO

A mi me pasa algo raro . . . Yendo solo se me va la olla y hago el gilipo**as de manera sobrenatural, descolgado en curvas, abriendo gas a saco saliendo de la curva culeando, UN gilipo**as VAYA! Sin embargo como vaya nada mas que con uno mas ya no voy igual, tengo un 6º sentido de "madre protectora" y voy pendiente al compi de montura que venga. A parte que voy completamente solo en carretera cuando hago eso, sin coches, en cuanto veo lo mas minimo o un coche de tras o delante me corto del todo. Ejemplo la peña q estuvo en Cazorla. . . dejaba pasar a todos . . . me aturruya ir a velocidad con mas motos . . . tuve una caida en grupo hace años y como que se me queda grabado . . .de ahí q t entienda. . .

CUIDAITO, DESPACITO Y CON BUENA LETRA . . .Y PALANTE COMO LOS DE ALICANTE! SALUDOS :wa)
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja

pacote

#42

Mensaje por pacote » 15 Feb 2006 16:08

Hola caridix, he leido este hilo tal vez tardepero hay va mi historia.

Yo tuve una caida a 160, resultao las dos manos rotas, fisura en la mejilla izquierda ( en el hueso ) y quedo en eso gracias a un magnifico casco shark que me salvó la vida. La moto una Aprilia Mille, me dieron por ella 300.000 pelas en la chatarreria...

Al principio es normal volver a tener miedo.
En mi caso este duró poco porque tenia muy claro porqué me habia caido. Un despiste mio y me comia a las 2 motos de delante 60 km/hora mas rapido que ellos. Frené a tope y al ver que les daba incliné sin soltar el delantero y perdí la rueda.

Saber el motivo de porqué te has caido ayuda mucho a superarlo. Intenta analizarlo y respondete a ti mismo. En mi grupo hemos caido 3 ( de 4 ) uno de ellos tardó un año en recuperar la confianza precisamente porque no sabia porqué ( habrió en curva, rodilla en el suelo con el motor a mas de 10000 rpms en una marcha corta) el insiste en que no pero yo iba detrás y estoy seguro. Cuando lo asumio sus miedos empezaron a ceder.

Busca el motivo... y despues creetelo.

Date un poco de tiempo y ya verás como poco a poco recuperas toda la confianza. A lo mejor te vuelves mas prudente, pero no tendras miedo que te atenace y no te deje disfruta de tu moto.

Un saludo

pacote

FranMG

#43

Mensaje por FranMG » 15 Feb 2006 16:38

No se si mi opinión te será de mucha utilidad, pero visto en el estado en que te encuentras yo me plantearía la opción de buscar ayuda profesional. Me explico, no que busques un psicologo, sino uno o dos cursillos de conducción, previamente explicado tu problema a los responsables.

Saludos y espero tengas una pronta mejoria en tu estado de animo y puedas disfrutar plenamente de montar en moto.

Avatar de Usuario
KIKA444
Pesao
Pesao
Mensajes: 480
Registrado: 08 May 2007 13:21
Ubicación: candeleda

#44

Mensaje por KIKA444 » 16 Feb 2006 09:36

Creo, que cuando una persona tiene un percance sea cual sea, no se olvida nunca. Y por desgracia tienes que aprender a vivir con ello. Pero el tiempo, ayuda a superarlo.
Lo que necesitas es darte tiempo y sobre todo no darle vueltas al por qué ha sucedido. Las cosas suceden y punto. No analices porque eso te hace más daño aún.
Personalmente te diría que no dejes de montar(tú al ritmo que necesites) pero no dejes de montar. Los miedos se superan enfrentándose a ellos.
Y si no puedes solo, busca la ayuda de un psicólogo como te ha dicho garval te hará muy bien.
Un saludo y ánimo.

Avatar de Usuario
golforone
Cansino
Cansino
Mensajes: 892
Registrado: 24 Nov 2005 21:26
Ubicación: BAR-dalona
Contactar:

#45

Mensaje por golforone » 16 Feb 2006 21:58

Y SI TU NO PUEDES DEJALE LA MOTO A ALGUN AMIGO DE CONFIANZA Y VES COMO PLEGA Y ASI ALGUNA VEZ DIRAS SI ELLA PUEDE YO PUEDO. ES BROMA tu tranquilo y filosofia no tienes porque demostrar nada simplemente debes pasarlo bien y poco a poco confianza en ti y en la moto
jose josito josete: la evolucion de la especie

Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”