Cambio sin embrague

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Cerrado
Avatar de Usuario
Stromer
Cansino
Cansino
Mensajes: 677
Registrado: 07 Oct 2005 14:50
Ubicación: Baeza(Jaen)
Contactar:

#1 Cambio sin embrague

Mensaje por Stromer » 12 Feb 2006 01:36

Pues lo dicho, llevo algun tiempo cambiando de marcha sin utilizar el embrague, solo cuando subo y de primera a segunda con embrague, es decir, 3ª-4ª-5ª-6ª sin embrague y cuando reduzco, siempre desembrago.
Mi pregunta es:
Alguno lo haceis? y que repercusion tiene sobre la caja de cambio de la V?

PD: para algunos curiosos: lo hago porque en algun sitio lei hace tiempo que era casi hasta bueno hacerlo
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!

Avatar de Usuario
golforone
Cansino
Cansino
Mensajes: 892
Registrado: 24 Nov 2005 21:26
Ubicación: BAR-dalona
Contactar:

#2

Mensaje por golforone » 12 Feb 2006 07:34

La funcion del embrague desigualar las revoluciones del motor con el cambio es decir que el cambio pierda revoluciones cuando quieres cambiar puedes cambiar sin embrague con golpes de gas que te hacen subir el motor de vueltas y hacer perder al cambio las mismas sin que rasque, no es ni bueno ni malo siempre y cuando no te rasque el cambio porque entonces te estas comiendo la selectora y entonces es cuando vendrian los problemas. este tipo de cosas se usan mas cuando rompes el cable de embrague en coches o en motos para salir del paso y no dejarte tirado siempre que sea en carretera porque en ciudad es un poco problematico cuando llegas a un semaforo
jose josito josete: la evolucion de la especie

is323

#3

Mensaje por is323 » 12 Feb 2006 15:59

Por partes:Se puede cambiar sin embrague al subir marchas a partir de segunda,yo mismo en mi cbr lo hacia y en la v lo hago solo cuando voy con el cuchillo entre los dientes todo depende de las revoluciones en que lo hagas y del par que tenga la moto,con lagas gas de enduro lo hago simpre.Nunca lo hagas en reducciones digo nunca sino imitaras al mejor doohan (sin querer lo e echo alguna vez,al escaparse el pie de la estribera y e dejado la firma de la rueda en el asfalto)bloquearas la rueda.No es bueno hacerlo mucho(se limita la vida del cambio)en conduccion normal,guardalo para deportiva se ganan unos pocos segundos y si no te compras una burgman con cambio secuencial por botones en el manillar que no lleva levas de embrague.O la nueva yamaha fjr 1300.

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#4

Mensaje por Luipy » 12 Feb 2006 18:19

Que buenos ratos!

Avatar de Usuario
Stromer
Cansino
Cansino
Mensajes: 677
Registrado: 07 Oct 2005 14:50
Ubicación: Baeza(Jaen)
Contactar:

#5

Mensaje por Stromer » 12 Feb 2006 21:59

jeje, asias
Dejare de hacerlo de forma habitual!!
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!

Avatar de Usuario
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 958
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por rayo_dl650 » 15 Feb 2006 18:07

Luipy650 escribió:Aqui tienes un pequeño articulo.
http://www.topsuperbike.com/tecnica/tec ... m#embrague
Muy interesante el artículo Luipy650, si señor . . .
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.

pacote

#7

Mensaje por pacote » 15 Feb 2006 18:46

Stromer escribió:jeje, asias
Dejare de hacerlo de forma habitual!!
Yo solo lo hago cuando voy rápido, pero en principio no tiene ninguna contraindicacion si está bien hecho. De hecho el motor cambia mas suave que usando el embrague.

Probadlo un dia y vereis como el cambio es mucho mucho mas suave.

De hecho con otra moto rodando a tope de vueltas en circuito me ha ocurrido alguna vez que con embrague he fallado algun cambio de 4 a 5 y sin el nunca.

Pacote

Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”