Indignación

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 24 Sep 2012 23:24
Ubicación: Madrid

#1 Indignación

Mensaje por Jascones » 24 Sep 2014 16:23

Por fin llegó el día.
Algunos tienen la moto por afición, otros por capricho y otros por necesidad. Este es mi caso, aunque así mato 2 pájaros de un tiro, aunque en 2 años sólo he podido salir 3 veces a hacerme una rutita.
Pero eso es otra cosa y son mis historias. Algún día las contare.....
Esta mañana por motivos que no vienen a cuento, he llevado a mis peques al cole, entran a las 9 y yo a las 8 a trabajar.
Según cambio el coche por la moto y me voy a incorporar a la M-40 de Madrid veo la madre de todos los atascos. Quien viva en Madrid, sabrá lo que es la circulación un día que el suelo este mojado. Rápidamente mi mente empieza a trabajar para optimizar el tiempo que voy a llegar tarde al trabajo, recuerdo que entro a las 8 y eran las 9 y 5. Opción 1 entre coches y jugártela. Hace un año yendo por mi carril pero con mucha circulación, una lata me embistió de costado. No me fui al suelo de milagro pero....me rompió un pie. Opción 1 descartado. Opción 2, con cuidado por el arcén. Dicho y hecho a 40 km hora, con todo en tráfico parado enfilo mi camino. La siguiente salida a mi entrada en el monumental atasco, discurre por una mediana de más de 500 metros pintada en el asfalto, por lo que me la salto y mi intención era ir por el arcén. Pero todas las latas iban pegadas a la izquierda, dejándome margen para circular por la derecha. Así continuo 100 metros hasta que detecto un coche parado....nuestros amigos de verde. Que procede a darme el alto.
Me saluda y me pregunta si sé porque me ha parado, y le respondo que no, sinceramente no lo se. Me dice que como me he cambiado de carril y le respondo que entre dos coches con el pie en el suelo, porque recuerdo que estaban los 3 carriles más la incorporación paradas. Y me dice que he cruzado la mediana. Pienso y le doy la razón. Tiene usted razón....pero como están parados. Y ya me empieza a decir que si no guardo la distancia de seguridad lateral y vamos que le de las gracias que vela por mi seguridad. Se va al coche y me viene con una receta por ¡¡200 euros!!
Ni que repliques ni nada, simplemente le dije que para tener que ir como un coche, vas en coche, que no te mojas y me da a entender que ese es mi problema.
Yo me reía en mi interior, porque todas las motos que vi mientras estuve con el agente, hacían lo mismo.
Después de este tostón y mostrada mi indignación quiero consultar una duda que me surge al ver la denuncia. Creo que tiene 2 defectos de forma y antiguamente si la recurrías te librabas de ella.
La primera es que en la ubicación del lugar pone vía M40 punto km 26,400 con dirección DECRECIRNTE y la segunda identifica el vehículo y al identificar al conductor donde pone clase imagino que se refiere al permiso de conducción y en este caso, pone "b" si no es esto, ¿alguien me lo puede aclarar?
Gracias por leerme, pero es que me ha hervido la sangre cuando me dice que lo hace por mi seguridad

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10237
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#2 Re: Indignación

Mensaje por Mamut » 24 Sep 2014 18:40

Te entiendo. A mi también me indigna la prepotencia venga de donde venga.
Supongo que deben tener una cuotas que cubrir y ... pues, eso.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
RODHAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2009 23:20
Ubicación: Madrid

#3 Re: Indignación

Mensaje por RODHAR » 24 Sep 2014 19:23

Ya lo siento, esta mañana en ese punto no has sido el único, han debido cubrir la cuota del mes, tenían parados coches y motos.

Es mejor que te digan que te ha tocado y ya esta, lo de por tu seguridad es para descojonarte.

Mira a ver si tu seguro te cubre el recurso de multas.

Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#4 Re: Indignación

Mensaje por coyote_menja_paminos » 25 Sep 2014 00:57

Para cabrearse, ciertamente ... pero lo cierto es que con el reglamento en la mano la maniobra era punible. Y como tal susceptible del capricho del malasangre que se la sopla que para ganar 200 euros necesites algo más que un desplazamiento en coche. La jodienda siempre hierve la sangre ...

No son las lechugas tricornudas las únicas con mala baba y el capricho a discreción. Te supero, y espero que lo leas entero por si algún día aterrizas por nuestras carreteras sepas la gaita que se soplan por aquí los Gossos de Quadra.

Sabado a las 4 de la tarde. Día soleado y sin tráfico denso. Carretera de entrada a Manresa (la Nacional). Tras 10 Km largos aguantando a una furgoneta torpe malaleche circulando a 50 Km/h en la carretera Terrassa/Manresa y haber remontado dos camiones en el carril de adelantamiento previo me quedaban un BMW, un camión y la maldita fragoneta por remontar delante, que de pronto le sale el señorío y va y donde se pasa un túnel se pone a 90 (carril único), o sea que por sus webs que iba a 50 (al adelantarla se vió después que conducía una tía descojonandose -literal- y hablando por el móvil). Llegan otros 700 metros de carril de adelantamiento tras el tunel, justo tras un radar, así que el camión adelanta a la fragoneta y yo me pongo detrás con el BMW literalmente pegado a mi cola. El camión se aparta y delante suyo hay un todoterreno que va avanzando. Luego después del adelantamiento al camión (a 108 Km/h. de acuerdo al GPS) me encuentro con 100 metros de carril restante y un todoterreno que no me deja meterme porque ... el muy CABRON (con todas las letras) VA Y ACELERA PARA QUE NO LE PASE !!! Tiro de acelerador (frenar no era una opción: el BMW se me hubiera empotrado ...) para pasar, y me pongo justito justito a 124 Km/h. Finalizo el adelantamiento justo sobre la continua del final del carril de adelantamiento, el BMW que va y me adelanta todavía -por la continua, ya-, y reduzco porque es conocido que justo detras de ese carril de adelantamiento hay OTRO radar fijo y me pongo a 90.

Pues 2 Km después ... SORPRESA !!! Una furgona de los Gossos de Quadra con cuatro tíos de azul y un coche de los mismos elementos con dos más, en un cruce famoso por su peligrosidad y siniestralidad (el cruce de Castellgalí, delante de un famoso Club de carretera), tapando un STOP (tanto en el suelo como en señal vertical) y con la correspondiente cola de coches a los que se estaba velando por su seguridad. Cuando intento parar en sitio seguro más allá de la cola va y me suelta: "PAAARAA !!! He dicho que te pares !!!" y al decirle "Aquí ? En el cruce ? Sin visibilidad ? Tapando el STOP ?" va y me suelta "Si pasa nada, YA ESTAMOS NOSOTROS" (Ole tús webs !!!).

A la pregunta de "Sabes por qué te hemos parado ?" y a la respuesta de "Ni idea" me dice "Has superado el limite de velocidad de la vía", y a la pregunta de "Donde ?" me dice que "EN EL CARRIL DE ADELANTAMIENTO" !!! Joderrrrr !!!! "Y como se supone que debo adelantar sin superar el límite de la vía, si además el capullo que había en el carril ha acelerado sin dejarme pasar y el carril se terminaba ? Y el tío que llevaba pegado que no me dejaba frenar y que me adelantó en continua, que ? Ese no cuenta ? Y en cuánto lo supero ?" Y me dice, tras mirarse la mano y ver una nota en boli: "Ibas a 124 Km/h. En la foto sales tú; es tu problema". Le digo, viendo el percal: "Así que, lo de siempre, no ? 100 euros que quedan en 50 si me dejo atracar y sin retirada de puntos, no ?" y el desgraciado me suelta: "No, chaval. Te hemos cazado bien esta vez: son 300 euros y 4 puntos. Es una infracción grave." La niña durmiendo detrás, Rosa a mi lado que se despierta cuando me paran y no entiende nada ... Así que le repito: "Si el límite es 90, y adelanto en carril reglamentario son 20 por encima del límite de la vía que quedan en 110 ... y teniendo que acelerar para evitar un accidente me paso de 14 Km/h sin contar el margen de error del radar ... te parece normal decirme que me has "cazado" y cascarme una multa así ? Te cuesta poco ganar 300 euros, verdad ? A mi bastante para que me los roben de esta manera." Y me repite: "Es tu problema. Recurre la multa". CAAABRON !!! Con todas las letras ... Radar de pistola, ESCONDIDOS EN UN TERRAPLEN (ni asomaban la cabeza ...), ENTRE DOS RADARES !!! Eso sí ... velando por la seguridad. Y se sorprende cuando le digo un "Que venga tu padre a firmarla, que no te pienso dar las gracias encima por darme por c*lo" ... !!! Anda ya ... Perdí las formas, pero hablar con un muro también forma parte de la jodienda del momento ... así que el derecho a la pataleta instantánea creo que lo tengo ...

Pues voy a Jefatura Central (la "Gossera") en Plaça Espanya en Barna y pido la foto (han pasado los 20 días; es el último día para recurrir). Y me dicen que ... NO LA HAN TRAMITADO TODAVIA !!!! QUE EL AGENTE TIENE HASTA SEIS MESES PARA CURSARLA !!! Que no les consta en el ordenador y no la puedo ver ... Cabreo. Explico el caso de por qué quiero la foto y llaman al supervisor ... Y POR ARTE DE BIRLI-BIRLOQUE VA Y APARECE LA FOTO ! Y que se ve en foto ? SORPRESA !!! Pues se ve claramente mi coche y que estoy adelantando y un coche -pero no la matricula- donde dije que no me dejaban espacio para incorporarme y me obligaban a acelerar. Puesto que estaba tomada DE FRENTE no se veía el BMW detrás ... Vuelvo a hacer el razonamiento al supervisor: que si 90 + 20 = 110, que yo iba a 124 eso sí pero no podía incorporarme al carril ni frenar por que hubiera provocado un accidente, QUE SI EL MARGEN DE ERROR DEL RADAR que es de 4-8 Km/h, etc ... Terminé pidiendo el certificado de homologación del radar (que es de pistola, modelo DEL AÑO 1994 !!!) y la última revisión del aparatejo conforme estaba calibrado. Y SORPRESA !!! Hay que hacer una instancia y TE LA ENVIAN EN SEIS MESES !!! Nuevo cabreo ... Aparece el certificado, también (lo que hace tener al supervisor delante ...): letra pequeña y jerga técnica ... sin fecha pero parece que esta ok.

Luego: 1.- TUVE QUE PASAR POR EL ARO Y OFRECER EL CULIN EN POMPA PARA DARLES GUSTO. Son 300 euracos más ricos a mi costa y yo 2 puntos más pobre.
2.- Juegan con las cartas marcadas: Si la pagas, pierdes el derecho a recurrir aunque tengas razón; si no la pagas, el recurso seguro lleva más de 15 días porque no tienen obligación de TRAMITAR (no ya de pronunciarse) la foto antes de los 6 meses, ni el certificado de revisión del radar y por lo tanto TAMBIEN pierdes el derecho al descuento. La banca SIEMPRE gana, hagas lo que hagas ...
3.- El servicio de reclamación de multas del seguro (que te envían al del RACC) ... una completa INUTILIDAD ! Muy amables, eso sí ... pero de ayudar, nada ! La prestación más INUTIL de las que tiene el seguro.
4.- De azul o de verde, para estos caprichosos amigos de la pasta ajena (que por lo visto tanto desprecian el esfuerzo que cuesta ganarla a los trabajadores de verdad) los recortes son poco ... Su filosofía parece ser que "Ya que estoy jod*d* un sábado por la tarde, pues que se jodan los demás": DINERIN, DINERIN !!! Hay que recaudarrrrr ... Y no me vale la excusa de que son "mandaos" de sus superiores, que la cara de "honda satisfacción" que te ponen cuando has parado les delata ! Por no hablar del "Es tu problema" que me soltó varias veces ...

Tela que cortar ...

Aunque lo que joda es la premeditación, avaricia, alevosía, prepotencia, traición y diurnidad y que ni pu*o caso a lo que puedas o no alegar en ese momento sobre las circunstancias lo cierto es que eran 124 Km/h en adelantamiento a máximo 110 (más el margen de error, pero de eso no te puedes fiar ...). Por eso ... una mediana es una mediana, mojado o no, en retención o no. El capítulo "Comprensión", "Ponerse en lugar del otro", "cierto margen de tolerancia" o simplemente "Flexibilidad segun circunstancias" no debe entrar en sus manuales de formación cuando de recaudar se trata ...

Eh ... ! Por no hablar del espinoso tema que aquí en nuestra (de todos) tierra hay montado ahora con las matrículas y su parte azul ... gracias a un bigote que "No hablaba de chapitas" cuando hubo la oportunidad de hacerlo y dejar contentos a todos. Aquí en Catalunya dependiendo de si el agente es un destinado o un catalán te casca la multa de 200 euros o te amonesta y te suelta. Ultimamente las noticias son que los Urbanos, los Gossos y los Picoletos de patrulla son los que te traducen al castellano hasta el nombre de la calle en la que te multan ! Por no decir que a pesar de ser la "autoridad autonómica" (o la local, aún peor ...) y que te hayan parado en el Port Olímpic de Barcelona o en el mismo centro de Sabadell se te dirigen en la lengua de Cervantes y te van diciendo "Como dice ?" a cada respuesta o a cada pregunta que les haces hasta que les respondes en castellano (en mi caso, no lo logró ... y gracias a su compañero, que me habló en catalán y se dirigió al otro en castellano, tampoco me llevé la multa). El concepto: "Defecto de estado de las placas de matrícula". Desde que estrené coche y moto que llevo (pues) las placas de matrícula defectuosas ... por Francia, por Marruecos y hasta detras de un Megane de picoletos por la autovía de Andalucía a 160 por hora durante más de 130 Km ! y ningún problema ... pero claro, en Catalunya los tiempos están cambiando, se ve. En fin, que da pié a nuevos motivos de capricho recaudador, después de todo ...

Lo dicho. Supera eso ... Caprichosos disfrazados de azul, o de verde o fosforito (últimamente ...) los hay en todas las familias !

UFFF !!! Disculpad el tocho ... pero es queeee es un caso de la autoridad y sus "MSGG" !!! ("MANDA SUS GÜEBOS GOOORDOS")


Ráfagas en UveMil
SANTICoyote

Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#5 Re: Indignación

Mensaje por jmbg » 25 Sep 2014 08:33

Santy si me lo permites te lo digo en castellano que el catalán se me ha olvidado :mrgreen: , vaya historia tío. Y que agusto te has kedao. Nos vemos pronto en tu tierra (la de todos) y te mando unas birritas virtuales que creo que serán las ultimas hasta que nos veamos y las tomemos de verdad. :drinks: :drinks: :drinks: hasta prontito
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#6 Re: Indignación

Mensaje por Crushbone » 25 Sep 2014 11:17

Pues efectivamente, una jodienda. Ah, y me imagino que seria el Alfa 159 que anda rondando la zona casi a diario...

Hace mucho que no le veo, pero porque he cambiado de ruta. Ahora me meto mas por la M30
Saludos y buena ruta!

Avatar de Usuario
finstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1692
Registrado: 15 Feb 2011 19:50
Ubicación: sevilla

#7 Re: Indignación

Mensaje por finstrom » 25 Sep 2014 13:01

Santi , yo iba a contar mi caso , pero después de leer tu tocho me has dejado las neuronas muertas :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: asi que lo dejamos en un saludo para todos en V sssssssssss, :drinks: :drinks:
Mi objetivo es vivir eternamente: por lo pronto lo estoy consiguiendo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#8 Re: Indignación

Mensaje por coyote_menja_paminos » 25 Sep 2014 23:42

finstrom escribió:Santi , yo iba a contar mi caso , pero después de leer tu tocho me has dejado las neuronas muertas :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: asi que lo dejamos en un saludo para todos en V sssssssssss, :drinks: :drinks:
jmbg escribió:Santy si me lo permites te lo digo en castellano que el catalán se me ha olvidado :mrgreen: , vaya historia tío. Y que agusto te has kedao. Nos vemos pronto en tu tierra (la de todos) y te mando unas birritas virtuales que creo que serán las ultimas hasta que nos veamos y las tomemos de verdad. :drinks: :drinks: :drinks: hasta prontito


Cuento con ello, chavalotes !!! Allí estare el VIERNES A LAS 6 para recibiros con un buen abrazo ! ... y podéis decirlo en lo que sea que nos entenderemos igual, en la lengua de cervantes o en la de Ramon Llull, que lo importante aquí son las birras y el buen rollo, jajaja.

Falta menos !!!

Eh ! Sobretodo BUEN VIAJE y con calma ... que los radares ya sabéis que los carga el diablo y os queremos ver con los puntos enteros.


SANTICoyote
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

Avatar de Usuario
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1544
Registrado: 04 Dic 2011 19:16
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

#9 Re: Indignación

Mensaje por jjsanpo » 27 Sep 2014 21:12

vaya tela....

no pueden olvidar su imagen de personas respetables y de autoridad.....

yo no se acuerdan del Sr. Roldan???? ese no puede ser el ejemplo a seguir!!!!

en fin.....
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.

Avatar de Usuario
Nazgul
Pesao
Pesao
Mensajes: 369
Registrado: 13 Nov 2013 19:51

#10 Re: Indignación

Mensaje por Nazgul » 30 Sep 2014 10:15

Generalizar es muuuuuuy malo... y normalmente injusto.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9140
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#11 Re: Indignación

Mensaje por Chichu » 30 Sep 2014 19:10

Nazgul escribió:Generalizar es muuuuuuy malo... y normalmente injusto.


....y aguantar la prepotencia y chuleria de "algunos", por ser lo que son, también es muy muy malo.... :pardon:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16787
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#12 Re: Indignación

Mensaje por stormbringer » 30 Sep 2014 19:58

En todos los colectivos hay sus más y sus menos... por eso es importante no generalizar e intentar exponer situaciones o temas concretos.

:drinks:
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, XV H-L, XV Ruck Biker's, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
Nazgul
Pesao
Pesao
Mensajes: 369
Registrado: 13 Nov 2013 19:51

#13 Re: Indignación

Mensaje por Nazgul » 30 Sep 2014 23:26

Chichu escribió:
Nazgul escribió:Generalizar es muuuuuuy malo... y normalmente injusto.


....y aguantar la prepotencia y chuleria de "algunos", por ser lo que son, también es muy muy malo.... :pardon:
Tu lo has dicho.... " algunos" Imagen

Avatar de Usuario
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1544
Registrado: 04 Dic 2011 19:16
Ubicación: Pol. Res. Santa Ana

#14 Re: Indignación

Mensaje por jjsanpo » 30 Sep 2014 23:38

Si hombre.....esta claro. :good: :good:

Tambien hay gente buena vestida de verde, de azul....hasta de blanco.. :descojono: :descojono: :descojono:

de eso nadie duda.....aqui se habla solo de los casos donde ciertas personas no deberian estar donde estan.
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.

Alex0435
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 24 Nov 2015 21:57
Ubicación: Asturias

#15 Re: Indignación

Mensaje por Alex0435 » 03 Dic 2015 21:55

Pero desgraciadamente la coletilla de ¡¡¡¡ es tú problema!!!! La oímos muy a menudo.
Vssss

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”