SOBRE LOS TAPONES EN LOS OÍDOS EN MOTO

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#1 SOBRE LOS TAPONES EN LOS OÍDOS EN MOTO

Mensaje por Naxos » 29 Ene 2016 11:34

"Tapones para viajar en moto: ¿es legal usarlos?". Un artículo publicado con fecha del 28 de enero en la web soymotero.net que, aunque no resuelve nada sobre el tema, sí que tiene planteamientos curiosos como por ejemplo el limbo en el que se mueve el hecho de llevarlos o no, pros y contras...

Lo que más llama la atención es la reflexión con la que finaliza:

"Lo que está claro, y ha sido certificado en diferentes estudios de diversas plataformas y asociaciones, es que la exposición continuada a los ruidos que generan los cascos de motos puede conllevar la perdida irrecuperable de capacidad de audición, lo que sería un buen motivo para que la utilización de estos dispositivos fuera legal."
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: SOBRE LOS TAPONES EN LOS OÍDOS EN MOTO

Mensaje por spauser » 29 Ene 2016 16:54

Yo me he hecho unos a medida y pienso llevarlos. Si algún día me multan pues recurriré tantas veces como haga falta hasta demostrar que no por llevarlos te conviertes en un peligro por la carretera. Habiendo estudios que certifican la pérdida de audición por no llevarlos protegidos mientras se circula en moto... entiendo que puedo recurrir. Y ganar.

Al final todo se reduce a una pu*a cuestión económica: si interesa pues adelante y si no... a tener follones con unos y otros. Las luces de posición en la moto no estaban contempladas como legales, de hecho se han puesto multas a gente con sus flamantes BMW por llevarlas... hasta que (imagino) los de BMW hablaron con el poder legislativo pertinente y les convencieron de que legalizarlas les interesa porque es un artículo extra que vale XXX euros y que de ellos hay un 21% que es IVA. Asunto arreglado. En cuanto hagan algo similar los fabricantes de los tapones, asunto arreglado :wink:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
alexandre
Pesao
Pesao
Mensajes: 498
Registrado: 01 Jul 2007 16:22
Ubicación: vilanova de segria (lleida)

#3 Re: SOBRE LOS TAPONES EN LOS OÍDOS EN MOTO

Mensaje por alexandre » 29 Ene 2016 18:46

yo no he visto nunca la prohibicion de uso de tapones, si de cascos auriculares, que es diferente.
yo llevo 15 años usandolos y seguire haciendolo, dos veces me han parado y visto los tapones y no me han dicho nada
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”