Duda sobre asistencia carretera

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Miguelstrom650dl
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: 21 Sep 2014 08:02
Ubicación: Murcia

#1 Duda sobre asistencia carretera

Mensaje por Miguelstrom650dl » 07 May 2018 18:23

Me ha surgido una duda con respecto a la asistencia en carretera en moto. Seguro que los viajeros habituales me la pueden resolver.
Suponiendo que te vas de viaje con la moto por España y de repente tienes un problema de salud que te impide volver en moto, según mi aseguradora no te cubre el seguro ya que la moto no tiene daños. Es decir, tendrías que pagarte tanto la grúa como el trasporte a casa.
¿Esto es así con todos los seguros o hay algún tipo de seguro de viaje que te lo cubra?

Avatar de Usuario
Chuckystrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 10 Dic 2015 02:42
Ubicación: Murcia

#2 Re: Duda sobre asistencia carretera

Mensaje por Chuckystrom » 09 May 2018 12:35

Cada seguro tiene unas condiciones diferentes, deberás leerte la póliza que contrataste y para confirmarlo todo 100 % contactar con tu aseguradora y que te explique lo que tu póliza contempla y lo que no.
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#3 Re: Duda sobre asistencia carretera

Mensaje por JuanAMB » 09 May 2018 15:40

Depende de lo que tengas contratado con tu compañía.
Conozco un caso en que se rompió una pierna, estando en Cáceres, y la compañía se encargó de llevar el coche hasta Barcelona y aparcárselo en su casa y llevarles a el y a la mujer en avión.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#4 Re: Duda sobre asistencia carretera

Mensaje por spauser » 09 May 2018 20:14

Hay pólizas especiales para viajes, suelen cubrir más y mejor que las genéricas que contratamos. También hay asistencias y asistencias... la de RACE es una pasada, aunque te "levantan" unos 120€ al año. Lo bueno es que te cubre a ti sea en el vehículo que sea, si mal no recuerdo incluso si no eres el piloto/conductor. Y te cubre toda Europa y países ribereños del Mediterráneo, lo que significa que si andas por Túnez, también van allí a rescatarte. Bueno, mejor te lo lees todo en su web porque evidentemente ese desembolso exclusivamente en asistencia en viaje es para mirárselo bien. Pero ten en cuenta que con una sola asistencia cubres todos los vehículos que usas, igual la diferencia final no es tanta.

Otra opción es pagar un seguro médico de tres pares de co*ones, con asistencia en el extranjero incluída, y vas protegido bajo cualquier circunstancia. También se puede considerar.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Miguelstrom650dl
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 125
Registrado: 21 Sep 2014 08:02
Ubicación: Murcia

#5 Re: Duda sobre asistencia carretera

Mensaje por Miguelstrom650dl » 10 May 2018 06:20

Gracias por la información. Llamaré a otras compañías de seguros.

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#6 Re: Duda sobre asistencia carretera

Mensaje por MAGELX » 11 May 2018 11:55

También tienes otra opción, por ejemplo le quitas el fusible general y ya no funciona, llamas al seguro y que te devuelvan a la moto y a ti a casa. :grin: :grin:
Eso si, primero mira lo que te cubre la asistencia de tu seguro que hay veces que a mas de 100 km te la llevan al taller o concesionario oficial mas cercano.
Yo hace unos años se me rompió la bomba del agua en Lisboa y al ser agosto no encontré donde repararla, me trajeron la moto a Alicante y a nosotros también.
Saludos y Vssss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”