Curso Femenino

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#26 Re: Curso Femenino

Mensaje por Roibc » 14 Dic 2018 13:48

Bravo por el éxito del curso. El problema no es hacer un curso sólo para ellas, el problema es tener que hacerlo!!!
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#27 Re: Curso Femenino

Mensaje por moriwoki » 14 Dic 2018 13:57

spauser escribió:
12 Dic 2018 21:14
No es la 1ª vez que Moriwoki tiene enfrentamientos dialécticos, entiéndase literalmente y dejémonos de intentar entender lo que no hay, y la verdad es que no me sorprende ni la decisión ni tampoco que haya tardado estos varios mensajes en decidir tal cosa.

A ver, empecemos por lo positivo: Moriwoki está haciendo una buena labor periodística y sobretodo su labor es en aspectos que ya tiene abandonado el mundo periodístico del motociclismo. Y son cosas del día a día, así que le doy un alto valor. Se pueden mejorar sus reportajes y se puede decir lo que sea, tampoco veo que sea momento ahora, pero el hecho de no olvidar las raíces del motero y motera medio/a es algo bastante digno de mencionar. Es altamente valorable esto que digo, al menos por mí.

Lo negativo: creo, y evidentemente es solamente mi opinión, que no sabe encajar opiniones diferentes. Dialogar hasta incluso enfadarse es algo que me ocurre a menudo, pero igualmente reculo y pido disculpas si son necesarias. Ser algo visceral lleva al ímpetu, y mientras no se lleve al límite y se sepa echar marcha atrás cuando sea necesario... bienvenido sea ese temperamento y especialmente los debates. Es la esencia de la sabiduría. Me parece que Moriwoki no encaja bien visiones diferentes a la suya, y creo que cuando intenta expresarse más allá de su ámbito profesional no consigue lo que persigue... o simplemente no acepta otras opiniones.

Mi conclusión: que debe de tener más sangre fría, que no porque alguien o muchos/as se le enfrenten (a ver, estamos en un foro y no pasa de la dialéctica escrita) eso le priva o minuscaba para lo que sea que pretende llevar a cabo. No porque un cura tenga su iglesia a medias en la misa, deja de dar misa. O porque al portal le digan que eso de la misa es una mi*rda, deja de dar misa tampoco.

De este caso concreto: la idea no es ni tan descabellada ni tan mala. Y la esencia es que no pocos moteros tratan machistamente a moteras, por lo de siempre del tipo "mira qué culo le hace el mono" y cosas así. Las mujeres se sienten cohibidas. La labor del profesor o profesores es atajar eso de cuajo y no permitir reacciones o comportamientos así, pero de no hacerse normalmente esto creo que sí tiene cabida un curso ex-profeso a mujeres moteras... con un pero, y de ahí que vea la buena idea como equivocada: esa etapa social y mediática ya está superada, ahora se busca la igualdad per sé sin mayores explicaciones ni razonamientos. Por lo que creo que es más duro pero más efectivo el que los profesores tengan mano dura en sus cursos con los machismos que se generen allí.

NOTA: esto no viene al caso o igual sí, no sé hasta qué punto influye, pero si algo tengo claro es que Moriwoki hace un uso al 99,9% profesional del foro. No crea hilos, quizás alguno pero mínimo, con ánimo de plantear un debate del tipo que sea. Ni tampoco crea hilos de información periodística más allá de los suyos propios o colaboradores suyos. Y eso es algo que en este foro está prohibido. De hecho creo que en todos los foros está prohibido salvo que haya alguna colaboración del tipo que se acuerde entre foro y usuario profesional. No sé si le habrán informado y/o avisado a este respecto, pero hasta ahora al menos públicamente ningún Administrador o Moderador le ha recriminado tal cosa. No puede quejarse del trato recibido en este foro, y si alguien o muchos opinan diferente a él... tienen tanto derecho como él a exponer lo que expone y defenderlo como crea conveniente. Esto no deja de ser una partida de tenis amistosa, la bola igual va que viene pero sin buscar ganador.
Bien, Spauser. Bien. Lo has bordado.

No te sorprende mi respuesta, dado que soy un individuo con antecedentes. No es la primera vez… Bien. Sí, claro, ha habido alguna vez que no he estado de acuerdo, y lo he explicado. No ha pasado de ahí. Para mí esos casos no han tenido ninguna trascendencia. Es posible que para ti sí.
Pero sí es cierto que ha habido alguna ocasión en la que me he molestado cuando se ha dudado de mi credibilidad. Para mí, eso está dentro de la ofensa, aunque esa forma de considerarlo ya no se estile. Han sido poquísimas, que yo recuerde, pero seguramente las habrás registrado antes de hacer esa afirmación tan convencida.

Lo positivo ha durado bien poco. Gracias, en cualquier caso.

Gracias también por indicarme cómo debo de comportarme y cómo debo de ¿gestionar?... ¿Es así como se dice ahora?, sí, de gestionar mis impulsos. Parece ser que andaba algo perdido.

Gracias, así mismo, por explicarme cómo debo de valorar una media entrada y no contar con el beneplácito de la mayoría.
Bueno. Será que no me he encontrado hasta ahora con esa situación. Será por eso. ¡Vaya por Dios! Después de más de diez años trabajando en esto, será la primera vez.

Gracias también por indicarme cómo debo de llevar a cabo mi labor docente, en el caso de encontrarme en alguno de mis cursos con un machito cegado por las testosterona comportándose como tal delante de alguna fémina.

Ahora, bien. Por lo que no te doy las gracias, de ninguna manera, es porque esté llevando a cabo, según tus afirmaciones, una actividad prohibida desde hace años con el consentimiento, con la condescendencia de los administradores.

En el principio de los tiempos, y sin que en aquel momento hubiera abierto todavía un solo hilo en este foro (ya no me acuerdo ni de cuando fue), me puse al habla con los administradores entonces (ignoro o no me acuerdo si tú eras uno de ellos), y le propuse un quid pro quo:
Yo traigo al foro contenidos que puedan resultar de interés para sus usuarios, y esos usuarios del foro, en buena lógica, crean un flujo de lecturas hacia los mismos.

Le estoy muy agradecido, mucho, a todos los miembros del foro que los han leído y que han seguido leyendo los siguientes con cierta fidelidad; y mucho más a los que han hecho algún apunte, bien sea corrigiendo una errata, un dato erróneo o incluso un error de concepto. Pero, estimado spauser, expresiones como prohibir, como actividad prohibida y términos similares no tienen nada que ver con lo que hablamos, y desde luego están a años luz de la actitud y de las pretensiones con las que he publicado todos y cada uno de los contenidos que he traído, incluido el anuncio de los cursos de conducción.

Éstos, en particular, han llegado aquí porque creo en ellos y porque pienso, sin ningún género de dudas, que resultan de interés para una buena parte de los usuarios.

De esta misma forma, he ido procediendo en otros foros, unos cuantos, estableciendo el mismo tipo de relación. Eso sí, no dejando el artículo colgado en cuestión y olvidándome de él, sino atendiendo a las sugerencias, dudas, preguntas, comentarios, críticas constructivas, etcétera, que se iban dejando en cada uno de ellos.

De verdad que esta mañana me he puesto a escribir el párrafo de la entrega anterior con intención de que las aguas volvieran a su cauce, tratando de olvidar el calentón y pidiendo disculpas, incluso, a alguien que se ha sentido en parte responsable (hablo de Mamut), sin tener nada que ver en él. Pero al entrar de nuevo en el hilo, me he encontrado con tu exposición, que no representa otra cosa, a poca dignidad que se tenga (nada que ver con la soberbia, ni siquiera con el orgullo), que un cerrojazo a la puerta.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#28 Re: Curso Femenino

Mensaje por spauser » 14 Dic 2018 16:27

Hola Moriwoki, voy a (intentar) ser breve:

Con tu texto básicamente reafirmas mi posición sobre ti: sigo pensando que eres un buen periodista realizando una muy buena labor, aunque al parecer hasta eso te parece poco ya que dices que dura poco lo positivo. No he puesto tacha alguna a tu trabajo, pero eso no debe ser suficiente. En fin, cada cual entiende las cosas a su manera. También me reafirmas en constatar con tu tono irónico el que no sepas encajar bien otras opiniones, supongo que estaré equivocado a pesar de no verlo así. Aquí no creo que lleguemos a ningún acuerdo, tú lo ves de una manera y yo de otra. Por mí, paz.

Tema uso profesional del foro: si está consentido a sabiendas, te pido mis más sinceras y profundas disculpas. Entenderás que en principio el uso que le das a este foro no está permitido, leyéndose uno las normas lo sabe, pero como no estoy al tanto de lo que tienes acordado con la jerarquía de este foro pues nada: no lo tienes prohibido y no tengo derecho a decir lo que he dicho. Te repito mis disculpas… es más, te pido perdón por ello. Sigo opinando que tu uso es casi casi exclusivamente profesional, y eso está ahí para verse sin que tenga que demostrar nada. Espero que al menos esto no sea rebatible.

Y que sepas que te seguiré leyendo, nunca he dejado de hacerlo, aunque ya me reservaré de disgustarte con mis comentarios.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#29 Re: Curso Femenino

Mensaje por moriwoki » 15 Dic 2018 10:43

spauser escribió:
14 Dic 2018 16:27
Hola Moriwoki, voy a (intentar) ser breve:

Con tu texto básicamente reafirmas mi posición sobre ti: sigo pensando que eres un buen periodista realizando una muy buena labor, aunque al parecer hasta eso te parece poco ya que dices que dura poco lo positivo. No he puesto tacha alguna a tu trabajo, pero eso no debe ser suficiente. En fin, cada cual entiende las cosas a su manera. También me reafirmas en constatar con tu tono irónico el que no sepas encajar bien otras opiniones, supongo que estaré equivocado a pesar de no verlo así. Aquí no creo que lleguemos a ningún acuerdo, tú lo ves de una manera y yo de otra. Por mí, paz.

Tema uso profesional del foro: si está consentido a sabiendas, te pido mis más sinceras y profundas disculpas. Entenderás que en principio el uso que le das a este foro no está permitido, leyéndose uno las normas lo sabe, pero como no estoy al tanto de lo que tienes acordado con la jerarquía de este foro pues nada: no lo tienes prohibido y no tengo derecho a decir lo que he dicho. Te repito mis disculpas… es más, te pido perdón por ello. Sigo opinando que tu uso es casi casi exclusivamente profesional, y eso está ahí para verse sin que tenga que demostrar nada. Espero que al menos esto no sea rebatible.

Y que sepas que te seguiré leyendo, nunca he dejado de hacerlo, aunque ya me reservaré de disgustarte con mis comentarios.
¿Profesional? Desde luego. Así, únicamente, es cada una de mis entradas en este foro.
Pero, ¿cómo es mi relación con la moto? Exclusivamente profesional. ¿Cómo es la relación con la moto de cualquier usuario del foro?...

He conseguido hacer de mi pasión mi profesión, y con ella por delante, participo en este foro, con vuestro permiso, por supuesto. Pero, claro, profesional se puede entender como algo relacionado con los negocios, como comercial o como una actividad mecantil, sin más. Yo no vendo nada, excepto los cursos, que sí es verdad que necesitan una base de negocio para sostenerse; aunque ésa no sea la principal motivación que me impulsa a organizarlos, me creas o no.

Profesional, sí, pero a ver si alguno se piensa que me estoy forrando. Esto da tan poco que hace imprescindible una buena dosis de pasión, mucha, y de ilusión.

Dicho esto, no sólo acepto tus disculpas, sino que agradezco la intención de tu mensaje.
Por mí no hay más.
Demos el asunto por zanjado definitivamente, y continuemos, que hay mucho que hacer.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#30 Re: Curso Femenino

Mensaje por Chichu » 15 Dic 2018 14:04

:ok: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#31 Re: Curso Femenino

Mensaje por boolean » 18 Dic 2018 16:20

moriwoki escribió:
11 Dic 2018 22:14
Abandono mi participación en este foro. Mucha suerte a todos.
Lamento que hayas tomado esta decisión, la verdad,... mi intención tampoco era llegar a estos exrtemos, tan solo debarir :pardon: .
Como ya he dicho acepto y comprendo que quieras hacer este curso, pero tambien agradeceria que aceptaras y coprendieras que a mi me parece innecesariamente segregacionista

https://finofilipino.org/el-festival-si ... iminacion/

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#32 Re: Curso Femenino

Mensaje por Grey Strom » 19 Dic 2018 16:54

Hace tiempo que tomé la decisión de no intervenir en post de Moriwoki, por una salida de tono que tuvo hacia mí en relación a unas ruedas, cuestión que acabamos arreglando por mensaje privado... en fin, hace mucho tiempo.

Pero bueno, para ser muy breve, en esta ocasión quiero romper una lanza por Moriwoki. Si su objetivo es que más mujeres se animen a hacer cursos y ha comprobado a lo largo de tantos años de experiencia que los cursos "mixtos" no le atraen a las mujeres, comprendo que quiera probar cosas nuevas, experimentos como él mismo ha denominado.

Los cursos son privados, los organiza una empresa, así que por mi parte no veo discriminación alguna.

Un saludo.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#33 Re: Curso Femenino

Mensaje por moriwoki » 21 Dic 2018 08:58

Grey Strom escribió:
19 Dic 2018 16:54
Hace tiempo que tomé la decisión de no intervenir en post de Moriwoki, por una salida de tono que tuvo hacia mí en relación a unas ruedas, cuestión que acabamos arreglando por mensaje privado... en fin, hace mucho tiempo.
Si te quedó claro que se trató de un malentendido, que fue una confusión con otro mensaje, como confirmaste en privado... No sé, intervén cuando te apetezca. Leeré con atención lo que escribas, lo mismo que ahora.

Además, aquel malentendido y la conversación que la contuvo me sirvieron para que investigara y preguntara algo más sobre aquellos neumáticos y descubriera algunos detalles particulares que no conocía.

Gracias.

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#34 Re: Curso Femenino

Mensaje por sharkblack » 20 Mar 2019 12:05

Buenas.

Sin entrar a valorar opiniones (que las hay de todos los colores) y después de comentar este hilo con mi artillera, animo a moriwoki a seguir con esos cursos, ya que vemos en ellos un modo de facilitar a las chicas el acceso a los circuitos y en definitiva a una buena formación y además con instructoras de lujo que ya me gustaría que me dieran clases a mi.

También noto a faltar en este hilo comentarios de alguna chica, prácticamente lo hemos dicho todo los chicos.

Ánimo moriwoki. :drinks:
Un apasionado más.......

El zahorí
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 21 Nov 2018 18:35

#35 Re: Curso Femenino

Mensaje por El zahorí » 20 Mar 2019 18:48

Me parece una idea estupenda. Espero que triunfe y se apunten muchas compañeras.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#36 Re: Curso Femenino

Mensaje por moriwoki » 22 Mar 2019 22:09

De eso se trata: solo de animar.
Ya está lleno.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#37 Re: Curso Femenino

Mensaje por moriwoki » 18 Abr 2019 23:06

ASÍ FUE NUESTRO CURSO FEMENINO
Lo que se gestó como un experimento, sin tener muy claros varios de sus resultados, finalizó tal y como lo describen ellas, sus protagonistas, al final de este vídeo.


Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#38 Re: Curso Femenino

Mensaje por sharkblack » 19 Abr 2019 00:15

:ok: :clapping:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Tosago75
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 27 Nov 2017 22:12

#39 Re: Curso Femenino

Mensaje por Tosago75 » 20 Abr 2019 07:07

Enhorabuena por el éxito!!!

Me alegro de que después de todas las opiniones a favor y en contra y que siguen ahí, todo haya salido bien y que las asistentes hayan disfrutado y hayan adquirido grandes conocimientos de grandes profesionales para el día a día.

Lo dicho. Enhorabuena y a seguir trabajando por la moto

:friends:
Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#40 Re: Curso Femenino

Mensaje por moriwoki » 22 Abr 2019 07:10

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#41 Re: Curso Femenino

Mensaje por Mamut » 25 Jun 2019 21:12

Pues yo me sumo a la enhorabuena. :good:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#42 Re: Curso Femenino

Mensaje por rabasadas » 26 Jun 2019 16:39

Enhorabuena,sigue así Moriwoki.... :clapping:

Salud
Imagen

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”