Consulta seguro Mutua madrileña

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#1 Consulta seguro Mutua madrileña

Mensaje por Richardsf » 21 Ene 2020 10:56

Buenos días compañeros,

Próximamente vence el seguro de mi moto y estoy mirando precios en todas las aseguradoras como suelo hacer.. Por ahora el mejor precio me lo da la mutua con diferencia notable, me dicen de todas las demás aseguradoras cuando les comento sobre la mutua que no está inscrita en el convenio X y no suma bonificaciones como asegurado, que da igual si tengo 1 o 2 o 3 años eso es como si no tuviera seguro a efecto de las otras aseguradoras, ademas, me dicen que en caso de accidente o algo pueden ellos decidir no hacer nada ya que al no estar inscritos en X cosa hacen lo que quieren..

Obviamente todos los comerciales van a hablar mal del otro para que hagamos el contrato pero me llama la atención que todos me dicen algo parecido de la mutua cosa que no pasa con las demás, cuando hablo de otra me dicen que ellos ofrecen mejores condiciones etc etc etc pero con la mutua el discurso es siempre ese y no se que hacer..

Alguien me puede dar un poco de luz en el tema?

Muchas gracias!
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: Consulta seguro Mutua madrileña

Mensaje por pabloski » 21 Ene 2020 11:20

La mejor compañía de seguros es la que nunca tienes que utilizar, porque cuando la necesitas es porque ha pasado algo relevante a ti o a tu moto.

Yo tengo La Mutua Madrileña desde hace más de 40 años, como he tenido varios seguros con ellos y pocos siniestros siempre he disfrutado de un precio competitivo. La póliza la he tenido que utilizar en un accidente grave (un coche se salto un "ceda" y me llevó por delante, con huesos rotos y heridas muy feas), en un atropello sufrido por un coche de policía (me tiró y arrastró la moto rompiendo muchas cosas) y me solucionaron un problema entre Polonia y Lituania cuando una V Strom 650 quemó el alternador (no son tan irrompibles): en esta ocasión me buscaron taller, me pagaron un hotel 3 días y se ofrecieron a repatriarme a mi y a la moto, a coste cero, si no conseguía que me reparasen la moto en un plazo de 3 días. No puedo hablar mal de ellos. Pero conozco casos muy cercanos de foreros con motos averiadas en Marruecos y, utilizando el seguro que colabora con el Foro (EN SU PRECIO), han disfrutado también de un trato fenomenal, con la ventaja de que son seguros totalmente personalizados.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#3 Re: Consulta seguro Mutua madrileña

Mensaje por elfernan250 » 21 Ene 2020 11:31

Asergura con mutua, ya que es buena compañia.

No esta adscrita a SINCO (TIREA) por lo que no puede ver datos de clientes de otras aseguradoras ni ella se los facilita a las otras aseguradoras.
Salir de Mutua en busca de un precio competitivo suele ser complicado
SINCO es una "plataforma" que registra los datos de siniestralidad de los clientes, las compañías se pasan esos datos de sus clientes

Respecto a los siniestros si que esta en los mismos convenios que el resto de compañías por lo que no deberías tener problemas.

No me llevo nada de mutua, de echo la moto no la tengo con ellos, pero si un coche. Funciona, por mi experiencia, muy bien

Si te sirve de referencia el 09/02 renuevo la moto y pagare 221€ franquicia 10% en un todo riesgo V650 2017

Por curiosidad estoy mirando en mutua con mis datos y me sale 248€ con franquicia de 100€ + 20% También todo riesgo

Imagina que tienes un siniestro de 2000€, 100€ fijos + el 20% de 2000€ Pagarías: 500€
Creo que la asistencia de mutua es limitada a 100km desde el punto de la avería.

Avatar de Usuario
Suzaku
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 13 Ene 2020 17:58
Ubicación: Madrid - Javi

#4 Re: Consulta seguro Mutua madrileña

Mensaje por Suzaku » 21 Ene 2020 13:02

Yo estoy con la Mutua, y he tenido suerte de no tener que necesitar su asistencia por ahora nunca. Pero si tengo varios compañeros de trabajo que están con ellos, y antes de contratarla me comentaron que estaban muy contentos con ellos. Que siempre habían solucionado cualquier imprevisto sin poner pegas y con rapidez. En cuanto a precios, es de los más baratos.

En cuanto a los convenio, cuando estuve mirando el de la moto, con el seguro de BBVA me dijeron que podían pedirles los datos si daba mi consentimiento.
elfernan250 escribió:
21 Ene 2020 11:31
Creo que la asistencia de mutua es limitada a 100km desde el punto de la avería.
Tengo terceros básico, tanto con el coche como con la moto, y en ambos es kilómetro 0. Supongo que podrás contratarlo como uno quiera.

elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#5 Re: Consulta seguro Mutua madrileña

Mensaje por elfernan250 » 21 Ene 2020 13:20

Suzaku escribió:
21 Ene 2020 13:02
Yo estoy con la Mutua, y he tenido suerte de no tener que necesitar su asistencia por ahora nunca. Pero si tengo varios compañeros de trabajo que están con ellos, y antes de contratarla me comentaron que estaban muy contentos con ellos. Que siempre habían solucionado cualquier imprevisto sin poner pegas y con rapidez. En cuanto a precios, es de los más baratos.

En cuanto a los convenio, cuando estuve mirando el de la moto, con el seguro de BBVA me dijeron que podían pedirles los datos si daba mi consentimiento.
elfernan250 escribió:
21 Ene 2020 11:31
Creo que la asistencia de mutua es limitada a 100km desde el punto de la avería.
Tengo terceros básico, tanto con el coche como con la moto, y en ambos es kilómetro 0. Supongo que podrás contratarlo como uno quiera.
No confundir la asistencia KM 0 con la asistencia ilimitada.
La asistencia KM 0 significa que tienes derecho a grúa desde el KM 0 (la puerta de tu casa) es lo mas común en los seguros
Si tuvieras asistencia desde KM 25 significa que no tienes grúa a menos que estés a 25km de tu casa

Con esto no digo que no tengas asistencia ilimitada pero son 2 cosas diferentes.
Sales de dudas con las condiciones particulares

Creo que en mutua puedes contratar la asistencia ilimitada junto con otros servicios por unos 80€ año. Pero de estandar creo que no la incluyen

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#6 Re: Consulta seguro Mutua madrileña

Mensaje por ark » 21 Ene 2020 15:16

Yo este año como viajo fuera me haré del RACE cobertura internacional de asistencia en cualquier vehículo, seguro médico...etc... Y luego la moto en la más barata, que he visto varias con el seguro básico por debajo de 100€

Aún así miraré el seguro del foro y la mutua con cobertura internacional.

Siempre mirar que si te deja tirada la moto a 300-400kms de casa, te manden la moto a casa a reparar y a ti también. Conozco de un amigo que pinchó (con cámara) un domingo a 400kms de casa, nadie se lo reparaba , a el lo mandaban para casa pero la moto a la ciudad más cercana, no a su domicilio. Total que le tocó pedirse un día en el trabajo, dormir allí (de su dinero) y al día siguiente cuando le repararon la moto volverse.

Los seguros suelen poner la cláusula típica de: en caso de que el arreglo sea menor a 3 días o 12h de trabajo el vehículo se reparará en el concesionario o taller más cercano. Si dura más de 3dias o 12h se llevará la moto a su domicilio.
Una put...ada, de todas formas si os pasa sacar un capuchón de una bujía y asi, si la encienden suena mal y os la llevan.

Avatar de Usuario
Suzaku
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 13 Ene 2020 17:58
Ubicación: Madrid - Javi

#7 Re: Consulta seguro Mutua madrileña

Mensaje por Suzaku » 21 Ene 2020 18:35

elfernan250 escribió:
21 Ene 2020 13:20
Con esto no digo que no tengas asistencia ilimitada pero son 2 cosas diferentes.
Vale, te había entendido mal ;)

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#8 Re: Consulta seguro Mutua madrileña

Mensaje por Eddyman00 » 21 Ene 2020 19:46

Yo estuve con la Mutua varios años. Más de diez con el coche y dos o tres con la moto.
En Junio de 2017 me dieron un golpe por detrás y me tiraron. No fueron daños considerables en la moto pero algo fue. Entonces descubrí que la moto tenia que llevarla a un taller que tuviese convenio con ellos y no al mio de toda la vida. Como no estaba de acuerdo, me dijeron que entonces yo tenía que pagar la factura de la reparación y ellos me la abonaban posteriormente. En eso quedamos.
Y ahí comenzaron dos meses de pesadilla, de llamadas diarias contándoles mi vida a teleoperadores que cada día me decían cosas diferentes (llamadas que en algunos casos fueron de más de tres cuartos de hora pasándose la pelota entre departamentos), de compromisos que no se cumplían, de un perito desaparecido que no daba respuesta para la conformidad de la reparación y no atendía al teléfono al dueño del taller (un susto se llevó cuando lo llamé yo con mi tfno y si que me lo cogió...), de padecimientos y desvelos,... Dos meses de pesadilla y sin moto. Julio y Agosto sin moto. ¡Con dos co*ones!
ME direis que todos son iguales, que patatín y que patatán. Y seguro tenéis razón.
El pasado Enero contraté mi póliza con la Agencia En Su Precio del compañero Mon y que además es empresa colaboradora del foro. No recuerdo ni con qué compañía tengo la moto asegurada porque para mí lo importante es que si tengo algún problema lo voy a llamar para que él me lo gestione. Y si nos tenemos que dar algún grito o despacharme a gusto porque algo no me encaja, tengo claro que de algo servirá. Por lo menos se que me va a escuchar y aconsejar.
De la Mutua no te puedo decir lo mismo.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

fan
Conocido
Conocido
Mensajes: 277
Registrado: 08 Jun 2009 13:37
Ubicación: Ferrol
Contactar:

#9 Re: Consulta seguro Mutua madrileña

Mensaje por fan » 13 Abr 2020 16:42

Yo no he tenido muy malas experiencias con la mutua... tampoco buenas.
Cuando vivía en Madrid, no había mucho problema porque ahí la mutua tiene concierto con un montón de talleres, pero cuando me vine para Galicia pues es un poco lo que cuenta Eddyman00.
Recuerdo un día que se me fastidió un espejo y "tuve" que llevar el coche a un taller que no había visto nunca y que al entrar me daba bastante sensación de "cutre". Pensé... menos mal que sólo es un espejo.
Años más tarde tuve con ellos un problema de negociación del seguro, ya que me querían cobrar más de lo que me salía la simulación en su propia web. Les mandé un pantallazo, les envié un email, les llamé, pero ni por esas. Así que me fui. :angry:

Ninguna compañía me aseguraba "barato" porque no tenían los datos del bonus, excepto Pelayo, que me cogió los de la moto (no la tenía con Mutua). Así que me fui ese año con Pelayo y luego me cambié a otra compañía más ventajosa, con la que estoy contento y tengo el coche y las motos. :yahoo:

Espero que te sirva para orientarte

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”