BMW R1200GS, L.C.

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca BMW

Moderador: Chichu

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#51 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por sboard2001 » 02 Oct 2012 17:10

Rafastrom escribió:Me parecen unos retoques acertados pero un conjunto muy continuista. Tal vez el estreno del motor de agua merecía una ruptura estética, pero claro, cualquiera se atreve despúes del exitazo en ventas del modelo anterior.
Lo único que me ha sorprendido han sido los neumáticos. Primero por la medida 120-170 y luego por ser ANAKEE III, cosa que parece que nadie ha visto aun.
Saludos
ANAKEE III, ¿donde lo has visto? En las fotos el neumatico que se ve, por el dibujo no es ANAKEE, parece una goma mas de carretera que mixta.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Avatar de Usuario
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Sep 2007 12:21
Ubicación: Terrassa

#52 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por Rafastrom » 02 Oct 2012 17:43

Lo he visto en el perfil de la goma :mrgreen:
Ahora en serio; en una de las decenas de fotos que corren por ahí se ve el perfil con claridad y pone eso ANAKEE III. Obviamente el dibujo no tiene nada que ver con las anteriores versiones, que sí eran iguales entre ellas. Este se ve 99% asfáltico. Precisamente me fijé en las fotos porque el dibujo no me sonaba de ninguna de las gomas ya existentes en el mercado.

Avatar de Usuario
Chemaland
Pesao
Pesao
Mensajes: 473
Registrado: 14 Jun 2009 11:41
Ubicación: Extremadura

#53 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por Chemaland » 02 Oct 2012 19:23

:give_heart: :give_rose: :heart: seguro que el precio me secara las babitas, pero mientras....... :pardon:
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...

Avatar de Usuario
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Jul 2008 17:01
Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
Contactar:

#54 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por Testamoro » 02 Oct 2012 19:32

Tengo curiosidad por ver a que precio final pone BMW esta moto.Porque construir un motor refrigerado por agua es más caro que uno por aire,y si la actual ya me parece una moto cara... :cray:

:drinks:
Imagen

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#55 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por pirruca » 02 Oct 2012 19:35

me encanta , me gusta mucho mucho :yes: :yes:

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#56 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por stromcio90 » 02 Oct 2012 20:30

Gsus escribió:El rey a muerto, viva el rey

Imagen
¡¡Joerrr, vaya maquinón!!...¡¡si "eso" cae algún día en mis manos me volvere loco, locooo!! :grin: :wink: :rolleyes: :yes: ...¡¡a mi ya no me despegan del asiento ni con disolventeee!! :yes: :yes:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
roadstero
Cansino
Cansino
Mensajes: 845
Registrado: 05 Feb 2010 23:49
Ubicación: Noroeste de Toledo

#57 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por roadstero » 02 Oct 2012 22:29

Lo que no me gusta nada es el escape.
El resto, debe ser la bomba.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen

rainfc
Pesao
Pesao
Mensajes: 337
Registrado: 02 Jun 2008 14:21

#58 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por rainfc » 03 Oct 2012 15:40

Ya teneis los precios en la web de BMW Motorrad!! igual que la anterior, pero no hay versión adventure de momento, solo combinaciones de equipamiento!

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#59 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por sboard2001 » 03 Oct 2012 18:41

rainfc escribió:Ya teneis los precios en la web de BMW Motorrad!! igual que la anterior, pero no hay versión adventure de momento, solo combinaciones de equipamiento!
Pues me parece una decisión de BMW muy, muy acertada el mantener el precio. Voy a ver la web ahora mismo, gracias
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#60 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por Yurres » 03 Oct 2012 18:54

Gsus escribió:El rey a muerto, viva el rey

Imagen
Dios que pedazo de burra :yes: :yes: :yes: . Si cayera en mis manos.... :ok:. Desde luego que estos de B.M.W piensan las cosas que no veas. Ahora solo falta que arreglen las averías que oido que suelen dar para que ya sea perfecta.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#61 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por stromcio90 » 03 Oct 2012 19:33

Si la versión "normal" es una pasada...la Adventure tiene que ser aco*onante, vamos... :yes: :yes: ...¡¡ainssss, qué fácil es soñar!! :cray:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#62 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por Yurres » 03 Oct 2012 19:51

stromcio90 escribió:Si la versión "normal" es una pasada...la Adventure tiene que ser aco*onante, vamos... :yes: :yes: ...¡¡ainssss, qué fácil es soñar!! :cray:

Vssss :victory:
Y sobre todo stromcio90, que baratooooooooooooooooooooo :mrgreen:.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#63 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por stromcio90 » 03 Oct 2012 20:15

Yurres escribió:
stromcio90 escribió:Si la versión "normal" es una pasada...la Adventure tiene que ser aco*onante, vamos... :yes: :yes: ...¡¡ainssss, qué fácil es soñar!! :cray:

Vssss :victory:
Y sobre todo stromcio90, que baratooooooooooooooooooooo :mrgreen:.
¡¡¡ya te digo, tío!!! :yes: :yes: :yes:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#64 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por Chichu » 03 Oct 2012 21:24

Rafastrom escribió:Me parecen unos retoques acertados pero un conjunto muy continuista. Tal vez el estreno del motor de agua merecía una ruptura estética, pero claro, cualquiera se atreve despúes del exitazo en ventas del modelo anterior.
Lo único que me ha sorprendido han sido los neumáticos. Primero por la medida 120-170 y luego por ser ANAKEE III, cosa que parece que nadie ha visto aun.
Saludos

120 en rueda de 19 ... nunca lo había visto, pero creo que acertarán... y abrirá un nuevo camino... como suele suceder en estos casos... :ok:
El motor parece muy bien acabado y los codos de los escapes muy recogidos, bonito... creo que es un piazo moto pero que en precio se irá sobre todo en cuanto se le intente "alicatar hasta el techo"... :pardon:
Espero las pruebas y las opiniones de los "primeros" que se las puedan comprar... ( yo no ) a seguir... :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#65 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por sboard2001 » 04 Oct 2012 07:58

sboard2001 escribió:
rainfc escribió:Ya teneis los precios en la web de BMW Motorrad!! igual que la anterior, pero no hay versión adventure de momento, solo combinaciones de equipamiento!
Pues me parece una decisión de BMW muy, muy acertada el mantener el precio. Voy a ver la web ahora mismo, gracias
Pues no consigo ver el precio... no funciona el configurador de la nueva GS, en la pagina web de BMW, ni ayer ni hoy, esta gente de BMW son unos dejaos y unos cutres, ¿alguien lo ha probado?
Espero que la moto no sea como la web.... y falle el primer día..... :diablo:
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#66 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por barbajavi » 04 Oct 2012 10:33

Motor completamente nuevo

Imagen

La gran revolución viene por el sistema de refrigeración adoptado. Hasta ahora los motores de la marca se refrigeraban mediante un sistema mixto de aire y aceite. En esta versión se ha sustituido esa refrigeración por un sistema de etilenglicol y agua que reemplaza al aceite en esa función refrigerante. Así se consigue disipar el calor de una manera mucho más eficiente. Este liquido alcanza las partes del motor con más esfuerzo térmico, en concreto las culatas y partes de los cilindros. Y la evacuación del calor se realiza mediante unos radiadores situados a derecha e izquierda de la tija superior. Incluso el radiador derecho cuenta con un electro-ventilador para casos extremos como cuando se circula en ciudad en un día muy caluroso. Pero el propulsor sigue refrigerándose en parte por aire, lo que ayuda a que esos radiadores sean de un tamaño más reducido que si fuera sólo refrigerado por líquido.


Nuevo motor, implica nuevo chasis, nuevas ruedas y nuevos frenos


Imagen

El Telelever ahora utiliza unas barras de 37 mm de diámetro en vez de los 41 mm de las versiones anteriores. A cambio se utiliza un brazo longitudinal más rígido que permite un comportamiento más preciso de la dirección.

El EVO Paralever ahora protege mejor la parte inferior del montante y del brazo basculante a la hora de meterse en zonas Off-Road. Los recorridos de ambos trenes se mantienen en 190 mm delante y 200 detrás.

Las ruedas también han cambiado sus medidas, calzando ahora delante una 120/70 R19 sobre una llanta de 3 pulgadas de garganta y detrás una 170/60 R17 en llanta de 4,5 pulgadas de garganta. De origen la BMW R1200GS utiliza unas llantas de fundición de diez radios, pero si lo tuyo es el todo terreno, podrás instalar unas llantas de radios cruzados de nuevo diseño.

Muy interesante. :shok: :shok: :shok: , el precio seguro que tambien es POTENTE.

SALUDos
Imagen

Avatar de Usuario
superfli
Conocido
Conocido
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2010 14:31
Ubicación: Köln (Alemania)

#67 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por superfli » 04 Oct 2012 10:43

joe, estoy deseando que llegue manana para ir a verla de cerca :mrgreen: Algo bueno tiene que tener vivir en Colonia :yahoo:

Salu2.
Imagen

Avatar de Usuario
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Jul 2008 17:01
Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
Contactar:

#68 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por Testamoro » 04 Oct 2012 18:32

Me gusta.Han logrado un diseño muy moderno,construyendo una moto nueva de arriba a abajo,pero que conserva la esencia de lo que ya es un mito (nos guste o no... :rolleyes: ) en motos de serie.

:drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#69 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por stromcio90 » 04 Oct 2012 22:00

Con permiso de Barbajavi, un pequeño apunte: si no me equivoco, aquí se pueden apreciar claramente los siguientes mecanismos:

Imagen

A: Rodete de la bomba de agua. Por la forma de sus álabes se puede deducir que el cigueñal gira en el sentido de las agujas del reloj.

B: Cámaras de agua del cilindro y la culata respectivamente.

C: Alojamiento del termostato del circuito de refrigeración. Desconozco si irá ahí exactamente, pero es que he visto ya varias cajas del termostato y todas se parecen mucho.

D: Nuevo embrague multidisco bañado en aceite....ahora muy similar al que monta nuestra V. En las versiones anteriores del motor Boxer se montaba un embrague monodisco en seco, situado axialmente con el cigueñal. Aquí el cambio es notorio y bastante importante, pues ahora el mecanismo está situado en un eje independiente.

Un motor formidable, al menos en apariencia. Por supuesto se mantiene la culata de cuatro válvulas situadas en disposición radial. Otro detalle: ahora la admisión se realiza desde la parte superior del cilindro en vez de por la lateral/trasera.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#70 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por barbajavi » 04 Oct 2012 22:12

Buena explicación stromcio90. :good: :good:

SALUDos
Imagen

Avatar de Usuario
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Jul 2008 17:01
Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
Contactar:

#71 BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por Testamoro » 05 Oct 2012 06:36

Ya no habrà que "partir " la moto por la mitad para hacer intervenciones en el embrague!
Imagen

Avatar de Usuario
boti
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 14 Jun 2006 17:45
Ubicación: Benicásim/Fernando

#72 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por boti » 05 Oct 2012 17:15

stromcio90 escribió:Con permiso de Barbajavi, un pequeño apunte: si no me equivoco, aquí se pueden apreciar claramente los siguientes mecanismos:

Imagen

A: Rodete de la bomba de agua. Por la forma de sus álabes se puede deducir que el cigueñal gira en el sentido de las agujas del reloj.

B: Cámaras de agua del cilindro y la culata respectivamente.

C: Alojamiento del termostato del circuito de refrigeración. Desconozco si irá ahí exactamente, pero es que he visto ya varias cajas del termostato y todas se parecen mucho.

D: Nuevo embrague multidisco bañado en aceite....ahora muy similar al que monta nuestra V. En las versiones anteriores del motor Boxer se montaba un embrague monodisco en seco, situado axialmente con el cigueñal. Aquí el cambio es notorio y bastante importante, pues ahora el mecanismo está situado en un eje independiente.

Un motor formidable, al menos en apariencia. Por supuesto se mantiene la culata de cuatro válvulas situadas en disposición radial. Otro detalle: ahora la admisión se realiza desde la parte superior del cilindro en vez de por la lateral/trasera.

Vsss :victory:
Y yo que sólo sé ponerle gasolina y darle gas al bicho :blush: impresionado me dejáis con vuestros conocimientos :ok:

Por cierto me encanta la moto :mrgreen: aunque a decir verdad todavía estoy buscando una que no guste :descojono:
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#73 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por stromcio90 » 05 Oct 2012 19:32

Testamoro escribió:Ya no habrà que "partir " la moto por la mitad para hacer intervenciones en el embrague!
Efectivamente, Alex. El acceso al embrague ahora se hace por la parte delantera, junto a la rueda. Muchísimo mejor para acceder a él. :good: De la otra forma había que desarmar media moto... :fie: ....asimismo se supone que los embragues multidisco tienen una mayor duración, con lo que es una ventaja por partida doble....un punto para los ingenieros de BMW. :ok:

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Jul 2008 17:01
Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
Contactar:

#74 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por Testamoro » 05 Oct 2012 20:20

stromcio90 escribió: Efectivamente, Alex. El acceso al embrague ahora se hace por la parte delantera, junto a la rueda. Muchísimo mejor para acceder a él. :good: De la otra forma había que desarmar media moto... :fie: ....asimismo se supone que los embragues multidisco tienen una mayor duración, con lo que es una ventaja por partida doble....un punto para los ingenieros de BMW. :ok:

Vsss :victory:
Si.Supongo que los talleres oficiales han insistido mucho en este punto.Hablamos de que hasta la fecha,para dejar a la vista el embrague del boxer había que liar esta:

Imagen

:drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
sboard2001
Pesao
Pesao
Mensajes: 412
Registrado: 20 Sep 2011 19:06
Ubicación: Madrid

#75 Re: BMW R1200GS, L.C.

Mensaje por sboard2001 » 05 Oct 2012 20:54

Ostia!, pero si esta completamente despedazada, que buena la foto. Muy curioso lo del embrague.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R

Responder

Volver a “BMW”