¿GS o no GS?

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca BMW

Moderador: Chichu

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#26 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por eliasv1000 » 14 Sep 2017 11:27

Bastante de acuerdo con el comentario final de Spauser...
para mi hay dos puntos basicos
1-la BMW es mejor y mas moto q la Vstrom 1000
2-La BMW NO es 5.000-6.000 euros mejor q la Vstrom

A partir de ahi cada uno con sus circunstancias personales y el uso q le vaya a dar a la moto puede valorar si esa diferencia de precio y de mantenimiento le compensa... asi si me sobrara el dinero, pues solo dudaria si mi uso principal fuera andar por ciudad terraceando.
En general por ciudad mejor la V1000 por ser mucho mas manejable (mira q es dificil dar marcha atras con la BMW y su suspension)
Por carreteras normales , con las dos se puede ir muy agusto y muy deprisa... aunque es cierto q la BMW lo hace todo muy facil.
Para viajes largos la BMW gana por comodidad tanto en marcha como a la hora de olvidarte de la cadena y su engrase.

Asi en función del uso q le vayas a dar, y por supuesto en mi modesta opinión, esa diferencia monetaria estara mas o menos justificada
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#27 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por brigadier69 » 14 Sep 2017 12:56

Es mejor la gs 1200 .... Pues si en casi todo lo es.
Es tanto como para costar mucho mas.... No
Hoy en día quizás solo hasta un modelo que se le ha igualado y es la ktm con su 1290, ya solo pequeñas diferencias las separan, una un poco más turismo y otra un poco mas deportiva.
Las dos creó que las mejores motos con diferencia, solo que la Bmw tiene una imagen de marca superior que hace que cueste 3000 euros mas o menos mas.

Todas todas todas las marcas tienen y tendrán problemas de fiabilidad, eso es así y tampoco pasa nada si no son muchos ya que la garantía te cubre, pero la gestión de los problemas dice mucho....
Un ejemplo en que ha fallado Bmw.

Te anuncia la gs1200 que es una preciosidad como la moto total, aquella que puedes ir desde a comprar el pan como dar la vuelta por el mundo.
Luego te das cuenta que es como otra con sus virtudes y sus defectos.
El fallo de Bmw aparte de las tijas que le han dado problemas quizás no haya sido eso, es la desinformación y defensa de sus propietarios por no saber que haber. Yo soy de Bmw el dueño y hago miles de piezas para arreglar el fallo y en 1 día todos montados... Imagen de marca que soluciona los problemas rápido y bien, el no dar información, ni poner las piezas esta cabreando a mucha gente.

Que conste que a quien le ha fallado han sido a muy pocas motos, quizás 4/5 accidentes en el mundo, algunos han sufrido holguras la mayoría porque iban mucho por el campo, pero aquí discrepo con spauser....
Hay casos que han tenido holguras y no han hecho campo.

Para finalizar el tocho... La gs es muy muy bonita la jod*d*, la 2018 adventure sobre 23000 euros sin maletas que me imaginó bajara a 22000 o así, preciosa en azul y cara jajaja muy cara.

Spauser.... Felicidades por tu compra

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#28 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por spauser » 19 Sep 2017 06:55

brigadier69 escribió:
14 Sep 2017 12:56
.
.
.

Spauser.... Felicidades por tu compra
Muchas gracias :good:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#29 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por Guashh » 21 Sep 2017 21:01

Spauser enhorabuena por la adquisición, disfrútala mucho que es la mejor trail que se puede uno comprar ahora mismo.

Pero no nos vendas la moto con las suspensiones. Es una pijada y una comodidad como la copa de un pino, pero de ahí a decir, que es insufrible circular por carreteras en mal estado con una moto sin las suspensiones es un poco... hablo desde los lomos de mi v1000, que se come todo sin rechistar, y cuando toca arrastrar avisadores, igual.

Lo único que le toco con el pomo, es la precarga. Si voy full con maletas 3 clicks más. Si voy a hacer una ruta de 200 km de todo off 3 clicks menos. Y no he echado de menos los botoncitos.

Disfruta de la máquina!!!!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#30 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por spauser » 22 Sep 2017 18:53

No, a ver... no digo que sea insufrible ir sin suspensiones electrónicas, ni por asomo. Pero sí digo que es un pu*o suplicio tener que retocar suspensiones manualmente casi cada vez que cogía la Strom porque mi uso era diferente; que si con la parienta, que si con ella y maletas y todo, que si yo solo... nunca fue un coñazo hasta que salieron las suspensiones electrónicas, es así de simple para mí. Por supuesto es una pijada del copón, eso lo reconozco, pero en mi caso concreto fue por lo ya dicho: que siempre estaba retocando. Ahora voy casi siempre en modo automático y a rodar.

De todas formas la última vez que salí con la Strom sufrí mucho en una carreterucha que nos llevaba desde Aux Les Thermes a Carcassone (por la opción chunga) y me puse como objetivo fijo buscar una moto que supiese tragarse eso con cierta comodidad.

Pero vamos, que te concedo que es una pijada y es la releche :grin:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#31 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por spauser » 22 Sep 2017 18:58

Lo curioso de todo esto es que no tengo tan claro que sea la mejor trail del mercado. No descubro nada diciendo que es el mejor compromiso "para todo", porque realmente va bien en cualquier ambiente, pero yo que soy muy pero que muy de asfalto... me sigo reafirmando en que una Versys 1000 con suspensiones electrónicas posiblemente vaya mejor que la GS.

Lo que pasa es que los puñeteros complementos de las marcas top hacen que una moto "bastante buena pero normal" (en todo menos en el precio) se convierta en una grandísima moto.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#32 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por Guashh » 22 Sep 2017 23:58

Una versys cargadita de gadgets electrónicos y cardán... Podría ser la leche. Lo que más echo de menos en la vstrom es que no lleve control de crucero. y no se porqué pero no se animan a ponerlo en la "gama media".



Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#33 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por spauser » 24 Sep 2017 10:45

Guashh escribió:
22 Sep 2017 23:58
Una versys cargadita de gadgets electrónicos y cardán... Podría ser la leche. Lo que más echo de menos en la vstrom es que no lleve control de crucero. y no se porqué pero no se animan a ponerlo en la "gama media".



Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Pues tienes razón, yo esto del control de crucero ni fú ni fá... hasta que lo probé, que fue el mismo día que la estrené :descojono: . ¡Menuda diferencia! Quizás yo sea delicadillo, algo de eso habrá seguro :blush: , pero tras unas horas de autovía/autopista a mí me dolía la muñeca cosa fina. Ahora ya no.

Hay muchos detallitos chorra pero que facilitan la vida en esta GS, como el mencionado control de velocidad, o cosas más "insignificantes" como que lleva latiguillos metálicos ya de casa, las válvulas acodadas en las llantas no hacen falta porque la salida ya es lateral en la propia llanta, etc. Al final uno se da cuenta que si todas esas "mariconadas" se añaden en las moto más baratas... sigue habiendo una buena diferencia, pero ya no es el abismo que normalmente echa para atrás.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#34 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por camuñas » 24 Sep 2017 19:55

Bueno, yo acabo de adquirir una preciosa Tiger 800 XRX (gama media que decis) y ya me viene con un montón de "pijadas" que me hacen la vida más fácil cuando voy con ella. Ya tiene el control de crucero, las válvulas acodadas, cancelación automática de los intermitentes, mapas de potencia, ABS y control de tracción desconectables, etc.
Como ya he dicho, yo compré la XRX pero también está la XCX (versión Off Road) con las mismas pijaditas y, encima, con unas suspensiones WP regulables que esas sí que se lo tragan todo. Cuestión de gustos. Yo la quería para asfalto.....
En resumen, que tampoco hace falta una GS para disfrutar por la carretera. Con lo que vale una GS1200 te puedes comprar 2 como la que me he comprado yo.
Ojo, yo no niego que sea una buena moto. Posíblemente sea la mejor equilibrada, eso no lo niego (con permiso de alguna más como la Super Teneré). Pero que no vale lo que cuesta, vamos.
Lo que todavía no me explico es como es posible que sea la más vendida con lo que vale. Ya sé lo que me vais a decir. Por el plan Select. Ahora varias marcas tienen planes similares al de BMW y no se venden igual. Vas por la carretera y la mitad de las motos que te encuentras son GS1200.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#35 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por spauser » 25 Sep 2017 17:20

Eso se llama CRÍA FAMA Y ÉCHATE A DORMIR :grin:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#36 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por brigadier69 » 25 Sep 2017 17:24

Hombre la gs es un maquinon.
Junto con la 1290 son las más bonitas del mercado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#37 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por patata01 » 26 Sep 2017 10:15

spauser escribió:
25 Sep 2017 17:20
Eso se llama CRÍA FAMA Y ÉCHATE A DORMIR :grin:
Pues en USA se les está acabando la fama.

Parece ser que hace ya varios meses que la venta de GS está paralizada hasta que BMW solucione el follón del telelever. Y no te extrañe que a nivel gubernamental les caiga alguna sanción que otra. Los americanos no se andan con tonterías. Desde luego denuncias particulares les han llovido.
Hay quien lo compara con el escándalo Volkswagen con el agravante de que hay gente que ha ido al hospital.

Además de todas las unidades afectadas por esto de la suspensión en América han llamado también a revisión a otras 30000 GS por defectos de visibilidad en las luces traseras.
También se han detectado defectos graves en otros modelos de BMW. Por ejemplo todas las nuevas BMW R nineT (y digo todas las fabricadas) se van a llamar a revisión para sustituir un tornillo que sujeta el basculante trasero.
Ahora se está analizando si todos los modelos de BMW que comparten el mismo montaje de la parte trasera están afectados también por ese defecto del basculante.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#38 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por pabloski » 26 Sep 2017 10:46

Después de ver los vídeos de La Circunvalación... quedan pocas ganas de comprarse una GS1200 :blush:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#39 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por brigadier69 » 26 Sep 2017 12:50

pabloski escribió:Después de ver los vídeos de La Circunvalación... quedan pocas ganas de comprarse una GS1200 :blush:
Hombre lo de la circunvalación no es un trato normal.
El 99% de los usuarios de moto no le darán ese trató, es demasiado extremo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#40 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por pabloski » 26 Sep 2017 14:26

Eso está claro, ninguno de nosotros llegamos a esos extremos, pero es el mismo trato que le dieron en su día McMartin a la KTM 990, o Charly Sinewan a la Varadero 1000... y no necesitaban un mantenimiento, ni reparaciones, tan escandalosas (paralever, cardan, rodamiento del buje trasero...).

La imagen de "moto de aventura" de las GS está sobrevalorada, cuando lo que se debería sobrevalorar es su infinita comodidad, lo evolucionado de sus suspensiones y la versatilidad de un motor que empuja a todos los regímenes.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#41 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por brigadier69 » 26 Sep 2017 23:07

Hombre en eso te doy la razón, si alguno le gusta leer crónicas hay una fabulosa de un vasco con una ktm 990 que hizo la carretera de la muerte y mongolia... Ni pincho

Esta en el foro motostrail creó que el autor era indarktm o algo así, es muy muy entretenido

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#42 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por spauser » 27 Sep 2017 06:33

Sinceramente sigo pensando que el tema de la suspensiones se está llevando demasiado lejos. Creo que eso mismo ocurre con usuarios de otras marcas y lo verían más "normal" porque entenderían que están "sobreusando" la moto en general... que no quita para que efectivamente en otras marcas no ocurra o simplemente ocurra menos, eso en BMW es menos perdonable que en otros fabricantes porque por eso pagas más... porque teóricamente pagas más calidad.

Tema EEUU y demandas. No entro en el tema del Grupo VAG pero lo de BMW me suena a "vamos a tirar de la cuerda hasta romper a ver qué sacamos, que además tenemos a tito Trump detrás apoyando todo lo que sea menospreciar algo no estadounidense" y no tanto a una demanda o investigación realmente fundamentada. Ojo, que no digo que no sea verdad porque no lo sé y ya sabemos cómo se las gasta BMW (¿recordamos sus fallos de calidad allá por el 2005-2007?), pero se me antoja muy oportunista que ahora mismo a los alemanes se les haya olvidado calcular el estrés de las diferentes piezas de una moto. No lo veo.

Por otro lado, sigo diciendo que un cardán no está pensado para ir por el desierto ni por la montaña. Y quien piense que sí es que mecánicamente anda muy mal de conocimientos. El hecho de que su mantenimiento sea inferior y de que su estanqueidad lo hagan más idóneo teóricamente para estos lugares no contrarresta ni de coña el importantísimo hecho de que un cardán no es ni una quinta parte lo flexible que es una cadena. Y eso es lo que verdaderamente importa en esos ambientes mencionados. Luego ya me podéis contar que si fulano o mengano esto o aquello, pero nada de nada. Muchos de los problemas de las GS es porque se les somete a un esfuerzo que realmente no pueden aguantar a largo plazo o contínuamente. Si BMW lo anuncia así o si los propietarios hacen el burreras y están supermegacontentos pues de lujo, ahí está el por qué se vende, pero a quien le dé problemas es porque no se ha comprado la moto correcta.

Repito, la GS no es una moto de campo por muchos Dakar que haya ganado en su historia. No al menos para el nivel del que ahora más de uno y más de dos se queja en EEUU y seguramente otros países. Pero si es una muy buena trail, y por pistas se puede ir tranquilamente... cosa que por supuesto yo no haré (siempre he dicho que yo soy de asfalto), pero si fuese de los que buscan "jaleo" frecuentemente en montaña... me iría a por KTM sin dudarlo.

Como moto "para todo" la GS cumple inmensamente bien. Mejor o peor que otras pues no lo sé porque no las he tenido todas, pero sí que es cierto que tiene un equilibrio tan bueno que cubre muy pero que muy bien el uso que le darán el 95% de sus usuarios.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#43 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por pabloski » 27 Sep 2017 07:47

Has dado en el clavo Spauser. Yo soy uno de los afectados por el "Dieselgate" de Volkswagen, he investigado mucho sobre el tema y resulta que lo mismo que ha sucedido con esta marca alemana, ha pasado con Mercedes, Renault, Toyota... incluso con Chrysler, pero los lobbys de poder manipulan sin que se les pueda controlar.

Para los viajes que yo hago sería la moto perfecta, (para el resto me compraría una KTM EXC...), si mi economía fuera otra me la compraría sin dudar, pero con la diferencia de precio entre una GS 1200 equipada como la mía y mi V1000, me voy unos cuantos años de viaje

:drinks:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#44 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por brigadier69 » 27 Sep 2017 07:58

Spauser lo has clavado.
Imaginemos vas a cabo norte, la gs o una moto de ese estilo es perfecta, o bajas a Marruecos por carreteras rotas.... Una moto de ese tipo es la perfecta pare todo eso.
Ahora en cambio quieres dar la vuelta al mundo incluyendo pistas, yendo por Asia, África, arena.... Esa no es el tipo de moto apropiada, para eso ya esta la Yamaha teneré 660 por ejemplo, fiable, robusta, con cadena por si rompes, bajo mantenimiento y un tipo de moto que puede tocar casi cualquiera.

Hoy en día el uso de una moto turistica y una trail es casi el mismo solo que la trail te da el plus de poder hacer carreteras rotas con mucha comodidad cosa que con una turística no puedes igual.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#45 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por pabloski » 27 Sep 2017 08:27

... y luego está Emilio Scotto, rompiendo todas las teorías, que se da dos vueltas al mundo con su Princesa (Honda Goldwing), atravesando desiertos, Mongolia, Patagonia... Somos unos blandengues :descojono: :descojono: :descojono:


Princesa.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#46 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por spauser » 28 Sep 2017 06:58

Pabloski, toda la razón del mundo... pero nosotros un poco más :grin: . Apoyándote en tu teoría tienes a un tal ¿Mike Sanders? que con su Yamaha R1 se ha cruzado toda África, pero aparte de lo incómodo de hacer eso en una deportiva... transmisión por cadena. Luego hizo su periplo por América a bordo de una Supertenere y la cosa no fue igual. A lo mejor el cardán no tuvo nada que ver, o quizás sí. Cada cual lo verá de una manera.

En cualquier caso evidentemente mi punto de vista sigue sin cambiar respecto a la Strom o la GS: si yo fuese solo normalmente, casi seguro que hubiese ido a por una Strom o una Versys. La diferencia en precio entre la alemana y una de las 2 japonesas es bastante grande, y muchas de las cosas que se pueden poner de fábrica en la alemana lo son también de la industria auxiliar en las japos. No es lo mismo, ya os lo digo yo que tenía mi Strom cargadita de chuches, pero a fin de cuentas tenía (casi) todo lo que se le puede pedir a la GS. Y la ventaja de que vas poniéndole cosas a medida que quieres/puedes/se te antoja. Pero, y ya lo repito demasiado, las suspensiones electrónicas me suponen una comodidad difícil de resistir. Si no fuese el caso, ahorrarse de inicio sus buenos 7000€ es como para pensarse si con una haces cosas que con la otra no :rolleyes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#47 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por patata01 » 28 Sep 2017 21:38

spauser escribió:
27 Sep 2017 06:33
Sinceramente sigo pensando que el tema de la suspensiones se está llevando demasiado lejos.

... se me antoja muy oportunista que ahora mismo a los alemanes se les haya olvidado calcular el estrés de las diferentes piezas de una moto. No lo veo.

Pues yo no comparto tu opinión y no me extrañaría nada que el pobre valenciano que casi se mata este verano tampoco la comparta.

Viajando se le rompió una barra de su GS (con menos de 30000kms) salió por orejas y se rompió clavícula, costilla, pierna, fuerte hemorragia interna y moto destrozada.
Le podemos decir que esté tranquilo porque han habido muy pocas roturas y todas por uso indebido. O que solo le pasa a 4 yankis que hacen motocross. Le podemos decir que los alemanes habían calculado bien el stress de sus barras. Que sin duda lo suyo ha sido mala suerte. Un caso puntual. Y luego le firmamos en la escayola.

Desde aquí le mando ánimos al compañero que seguro los necesitará después de pasar 3 semanas hospitalizado. Y cuando se recupere le queda la guerra por ver que pasa con la moto. A ver quien paga.

¿Que la GS no es para hacer enduro? Vale. ¿Que el trato duro acelera el problema de las barras? Seguro.
Pero algo hay y BMW lo sabe. Desde luego no van a llamar a revisión a más de 150000 vehículos en todo el mundo solo porque 4 cafres han roto la suspensión haciendo un “uso indebido” de la moto.

Dentro del mismo lapso de tiempo -2013 a 2017- hay números de bastidor que han de pasar la campaña, hay números de bastidor que no han de pasar la campaña y hay otros números de bastidor que BMW aconseja inmovilizar en el acto. :shok: ¡Un show!. Pero esto demuestra que saben bien donde la han cagado y donde no.

De cualquier manera lo importante es que la marca responda como es debido. Y en ese aspecto me reitero en lo que dije en un mensaje anterior: lo están haciendo FATAL. Desinformación. Desorden. Falta de respuesta. No tienen suficientes piezas para reparar tantas motos afectadas ¡y no saben cuando les llegarán!. Han dejado a los concesionarios con el culo al aire. Todo impropio de una marca “Premium”. Porque no estamos hablando de Keeway ni de un scooter de 1600 pavos. Hablamos de BMW y de carísimas motos diseñadas "para atravesar pistas de piedras por territorios salvajes. Para largos viajes extremos. Para poner a prueba tus límites y superarlos…" (Texto extraído de la web de BMW)

Por favor vamos a abrir un poco la perspectiva porque esto no va de criticar a una marca o a un modelo de moto. Es bastante más serio.

Esto va de nuestros derechos como consumidores. Al final el que acaba jod*d* de verdad es el de siempre: el usuario. El que religiosamente paga su letra mes a mes.

BMW declaró 7000 millones de euros de beneficio neto en 2016. ¡¡SIETE MIL MILLONES!!
Tienen medios, capacidad y sobrados conocimientos para resolver el problema adecuadamente y NO lo están haciendo. Es que no dan ni información coherente. No hay dos concesionarios que digan lo mismo. Vergonzoso.

Cuando hay un tema que afecta directamente a nuestra seguridad no se pueden admitir las incertidumbres.


Spauser sé que he estado un poco agrio y te pido perdón por mi tono. Perdona y perdonad todos pero es que este tema me indigna.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#48 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por spauser » 29 Sep 2017 07:07

No, ¡qué va! Si me hubiese sentido ofendido o algo así lo habría hecho saber alto y claro. Esto de escribir es fácil pero comprender lo que se dice no tanto, y por eso mismo me harto de dar explicaciones. No te preocupes que en ningún momento me ha parecido que hayas dicho algo fuera de tono o con malas palabras. A ver si al final no podremos expresarnos de tanto "por si esto, por si aquello".

Es verdad que BMW tiene medios de sobra para atender esta reclamación y posterior campaña infinitamente mejor de lo que lo está haciendo, y por supuesto lo del valenciano no tiene excusa ninguna. Supongo que soy demasiado benévolo. En ese aspecto yo creo que se puede y debe ir a saco contra quien sea, la vida de las personas merece eso y más.

Al final yo pasé la revisión del rodaje y no pregunté sobre mi moto y esa campaña u otras... en teoría la mía es "post-campaña horquilla", está fabricada en julio y eso afecta a motos hasta junio... pero voy a asegurarme.

En cualquier caso debo rectificar y reconocer que si hay un problema y sobretodo ya lo tienen medio claro y acotado... que actúen, sea BMW o Fumanchú.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#49 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por rck » 29 Sep 2017 22:14

patata01 escribió:
28 Sep 2017 21:38
spauser escribió:
27 Sep 2017 06:33

Esto va de nuestros derechos como consumidores. Al final el que acaba jod*d* de verdad es el de siempre: el usuario. El que religiosamente paga su letra mes a mes.


[/b]
Y suerte si sigues pagando la letra, pues ante tal rotura la desgracia puede ser mayor.

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#50 Re: ¿GS o no GS?

Mensaje por camuñas » 10 Oct 2017 10:50

Lo que BMW inició a finales de Junio como un servicio para los propietarios de las GS y GSA 1200 se ha acabado convirtiendo en una llamada oficial a revisión.
El fallo se encuentra en la barras fijas del Telelever delantero, que podrían llegar a romperse. Este problema afecta a los modelos fabricados entre noviembre de 2013 y junio de este mismo año. Ahí es nada!! Se calcula que hay afectadas unas 150.000 motos. Vaya tela marinera!
Como suele ser habitual en estos casos, el defecto lo detectaron los propios usuarios, que se dieron cuenta de que había demasiados afectados por el mismo problema y decidieron hacerlo público y solicitar a la marca que lo solucionara. Una caída o un bache tomado a demasiada velocidad podría producir una rotura por estrés en la unión de la tija superior con la horquilla.
Bueno, ahí queda eso.
Información sacada de la revista Solo Motodel pasado mes de septiembre

Responder

Volver a “BMW”