Prueba R1200GS desde V-strom 650 y los concesionarios en Tenerife

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El Pato Lucas
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#1 Prueba R1200GS desde V-strom 650 y los concesionarios en Tenerife

Mensaje por El Pato Lucas » 04 Sep 2018 17:47

¡¡Adelanto que me he sorprendido muchísimo con esta moto para bien!!

Y adelanto también que soy muy critico, pero cuando se portan bien con uno también hay que decirlo, a mi nadie me ha pagado nada que conste... digo esto porque la moto me ha flipado mucho y va a parecer que estoy patrocinado o algo así para nada jajaja

V = Suzuki V-Strom 650

El concesionario BMW de Tenerife les doy un 10, me trajeron la moto para probarla al sur de la isla, a un concesionario BMW de la zona desde Santa Cruz... me dejaron de tiempo 1 hora y que si me estiraba un poco no pasaba nada, pegas ceros, y hago este matiz porque en otras casas de motos de Tenerife en fin.. lo voy a explicar sin decir cual es cual para que entendáis, esto será como un minijuego jajaja

Los modelos que quería probar eran la Honda CRF1000L Africa Twin, la Yamaha Supertenere 1200 y la Versys 1000 (la Suzuki 1000 la descarto porque tuve problemas con el concesionario y sinceramente no les pienso comprar nada más..., eso sí en la casa Suzuki a su favor diré que suelen prestar la moto sin problemas ni pegas, para el que le interese este modelo.)

A la hora de pedir sendas pruebas en la diferentes casas voy a poner que experiencias tuve sin decir cual es cual, creo que merece la pena esta crítica, haber si los concesionarios espabilan un poco y pueden guiar a alguien...

Casa A) En la primera me dijeron directamente que no tenían moto de pruebas, que si "el jefe" tenía una pero que había que mirar etc... y preguntando por tiempo me dijeron que me daban 15minutos,.. como mucho media hora y como de favor,... un poco bordes, debe ser el trato normal al cliente, ya que creo que esta es la que más motos vende en Canarias...

Casa B) En esta si tenían versión de pruebas, pero pese a estar en el concesionario me dijeron que ese día no la podía probar... que el chico del taller no podía porque "venía un containe de mercancía" y que tenían que descargarlo... y pregunte, ¿que tiene que ver el chico del taller? y me comenta que la "prueba" es que te dejan la moto 15 minutillos y vas con uno del taller con otra moto, al cual vas siguiendo un ratito previo firma de contrato etc etc... vamos menudo rollo, y si quiero probarla en autopista y hacer equis recorrido.. además muy poco tiempo... me fui con una sensación agridulce la verdad...

Casa C) En este caso me dicen con un "No" bastante seco que no disponen de unidad de prueba... tras seguir preguntando me comentan que "En la palmas" (la isla de enfrente) si que la tienen de prueba, que vaya coja el barco/avión y la pruebe allí, y que si la compro me pagan el viaje... ok parece "razonable" pero seamos sensatos, a mi me das una moto en las Las Palmas y sinceramente no tengo ni idea de para donde coger.. no conozco la isla para nada, además, en el supuesto que fuera hasta allí a probar una moto se la compraría al concesionario que me la prestó..., eso con total seguridad, todo esto con secura y amargura... como de favor...

Bonus: Recuerdo que en una de las anteriores fue a probar con un amigo una moto naked,... la moto a la hora de la prueba estaba: con la cadena por el suelo, las ruedas desinfladas y sin gasolina... a lo cual nos comentaron que le pusiéramos nosotros la misma,.. al quejarnos y llamar al "jefe" este dijo que no que le pusiéramos que ellos la pagaban, evidentemente no la probamos y nos fuimos y mi amigo se compró la moto en otra parte...

Extra: Recuerdo una ocasión en un famoso concesionario de la isla de motos "customs" que otro amigo lo mismo fuimos a mirar... mi amigo le dijo al señor del mismo que quería comprarse una moto pero que no sabía exactamente que modelo, y que si tenían alguna unidad de prueba, no sabía bien que quería la verdad.. el del concesionario le dijo si que tenían de prueba pero que sólo la prestaban a gente que la fuera a comprar y que un cliente que no sabe que modelo quiere exactamente es muy raro y no se le presta nada, así tal cual... hablo de un amigo, un señor ya algo mayor que le gusta ese tipo de motos pero que realmente no entiende de motores etc.. y más o menos sabe lo que busca pero para nada se sabe los modelos, nombres etc.... pues nada otra que se queda sin vender jaja

Si alguien de un concesionario de Tenerife lee esto, tomen nota, cuando dejas probar a alguien una moto la vendes, y si no la vendes ya hay alguien hablando bien de ella haciéndote de comercial y mandándote gente, el boca a boca en el mundo de la moto es muy acusado ... si es que.... en fin, ahí queda mi crítica, espero que la tomen como constructiva.

Vayamos a la prueba, mi moto actual es una Suzuki 650, de ella destaco la finura del motor, va muy bien, en bajas, medias una pasada de motor, es una moto económica, fácil de mantener, sencilla, con alta autonomía, acta para viajar.... en fin que decir que no se halla dicho ya... si algo malo tiene es la frenada, es muy muy mala, fui con ella al concesionario para comparar.

La unidad que tenía de pruebas en concreto era la R1200GS Rally, el asiento es algo más duro que la Adventure (que es la que me gustaría comprarme la verdad), y más bajito, , al igual que la pantalla es muy pequeña, a priori al sentarte parece que es duro e incómodo (luego rodando la mot en sí era muchísimo más comoda que la Suzuki pese al asiento más duro de este modelo). Al moverla en parado... mmm que raro parece que pesa menos que mi V-strom, y se mueve muy fácil, no tiende para nada a irse para los lados...

Arranco con el chisme este sin llaves (tengo que preguntar como se procede porque ni idea, pese que ya lo conocía el sistema de la TMAX de un conocido por si acaso lo pregunte jeje), esta unidad cuenta con una pantalla TFT, debo decir que se ve muy muy bien, me ha gustado mucho la pantalla (y una cosa que me gusto también de ella fue poder ver consumo, hora etc de una vez, cosa que en la V no se puede, tienes que ir dándole al botón de la piña), meto primera y oh sorpresa!! me esperaba un estruendo (según lo que he leído en los foros) y para nada, el cambio muy suave... me sorprendo.. meto segunda y sigo.. al llegar al primer cruce me sorprendo con la frenada, SE CLAVA la maldita, se clava!!! pongo los pies al suelo y plasss... me doy con los cilindros en las canillas jaja (menos mal que llevaba botas altas...) esto de los cilindros tengo que decir que al rato de rodar me olvidé y no me pasó más..

Mi prueba comienza con una cola de aupa, sin embargo para nada me estresa, me sorprende que es muy muy fácil de manejar y que estar parado con ella no da sensación de querer caerse hacia los lados ni nada, moverla en primera despacito y parar una y otra vez en la cola no me supone ningún problema, de echo es mucho mas agradable que la V-strom que pide adelantar y filtrar rápido (para no estar poniendo a cada rato el pie a tierra) ya que la V a la hora de poner los pies en el suelo es incómoda la posición en que quedan los pies con las estriberas, además el asiento es más ancho y las piernas caen de manera poco natural y por si fuera poco tiene tendencia por el centro de gravedad a querer caerse para los lados... la BMW sin embargo es como si tuviera 4 ruedas... es como cuando el funambulista o como se diga jaja va cruzando la cuerda con el palo para equilibrarse, no se como explicar esa sensación, seguramente gracias a los "perolos" la moto da esa seguridad con el centro de gravedad tan bajo... sinceramente yo era alucinando, porque siendo una moto "prestada" que uno va con mucho cuidado para nada me dio malas sensaciones, de echo la movía mejor que la V en el atasco y me olvide por completo del tema de que fuera prestada, me daba una seguridad rodando abrumadora.

Por fin carretera abierta, circulando por los mismos tramos por donde voy con la la V-Strom y oh!! sorpresa... carretera rota, curvas cerradas... pero esto que es??? si va fina filipina.... tumba muy muy fácil... el motor si bien en bajas vibra un poco, cosa que la V-Strom no hace (lo achaco también a que en la v llevo escape y filtro k&n abierto y en bajas la mejoró bastante) la BMW en su salsa, es decir en el rango que pide de rpms esta moto es una locura... y suena de cine... esas pequeñas explosiones al reducir ufff jajaja y la frenada... soberbia... el telelever o como diablos se llame es una pasada, me encanta la verdad. Los baches en la V me da la sensación que la moto se desarma literalmente en comparación, la BMW da igual... va muy aplomada y se los come como nada, me imagino que las ruedas de radio y las suspensión que lleva la BMW tienen mucho que ver.

La postura depie es muy natural, en la V sin alsas y yo midiendo 1.80 vas petudo depie, es así jaja... en la BMW para nada, se va muy cómodo... preocupado pienso.. cuanto diablos estará gastando esta bestia 1200cc.. lo mínimo 7l/100km.. pues bicheo el menú y oh sorpresa!! 5.5l/100km marca... y lo gracioso que al terminar la prueba y entregarla bajó a 5,4... hice ciudad con atasco, carretera de segunda de curvas, carretera más abierta de curvas y autopista, paré y luego ya la volví a coger por autopista y la entregué, sorprendido me quedo la verdad del consumo de esta máquina,....

Haciendo números, tampoco es tan tan cara de mantener que digas o que tragadera de dinero, eso es como tener un Ferrari, pues no jaja... el seguro sale barato para este modelo (de hecho me saldría lo mismo).. gasolina gasta 1 litro más, las ruedas durarán la mitad, IVTM si es verdad que es el doble, una revisión al año de 200€ aprox.... pues sinceramente mirando números lo dicho, no la veo para nada descabellada en cuando a mantenimiento para lo que ofrece.

Hable del pago en metálico con descuento con el vendedor, pero normalmente como comentó el vendedor financiando siempre hacen mejor descuento... esto es así en las casas de coches también, se llevan comisiones de las financieras, me habló del select y me pareció co*onudo el sistema para quien lo use, que en tres años la moto te salio mala ¡que se la queden!! que te la quedas pagas lo que queda o refinancias, que quieres cambiarla te la tasan bien, la fórmula es co*onuda , entre eso y como va la moto ya se porque es la más vendida del segmento sin duda... las demás marcas tienen que espabilar.

Lo único que no me gusto de la moto fue la cúpula, que en el modelo "rally" es pequeña y sinceramente con viento en contra acostumbrado a ir al pairo de la pantalla en la Suzuki es bastante molesto, pero es algo que me da igual puesto que el modelo que me gusta es la Adventure, de resto no destaco nada malo.. igual si desprendía más calor ni lo noté porque fuí con las botas altas... nose que punto negativo sacarle la verdad, quizás las vibraciones a bajas vueltas, este boxer es un tractorcito en ese rango pero bueno siendo un Bi de 1200cc si no vibra, si no tiene chicha apaga y vámonos.

Lo que más me gusto respecto a la mía, aparte de frenos/motor/suspensiones, realmente es el tema del centro de gravedad, da una seguridad enormeeeeeeeee, me da igual tener que estar parándome con ella o ir a bajar velocidad que va sobre raíles, la V en ese sentido es más difícil de llevar, tiende a querer irse enseguida para los lados, en parado/baja velocidad... es lo que más me sorprendió de la moto, que pese a ser más pesada etc... de esa seguridad a baja velocidad y parado, es una pasada y me parece una razón de peso para descartar de golpe otras candidatas de estas cilindradas, la moto me pedía carretera, carretera... me sentí muy muy seguro, tanto con viento lateral como entre el tráfico.... y repito me sorprende porque pensé que la V iría mejor en ese aspecto pero para nada.. da que pensar la verdad.

Voy a explicar las sensaciones al irme y volver a coger la V. Al querer sacarla del aparcamiento poff se me cala jajaja, acostumbrado al tacto del 1200cc pues eso.. en el primer ceda el paso que veo freno y la moto se me va 1 metro por delante del cruce, pero que diablos ¡esto no frena! la sensación era como si frenara y la moto "deslizara" sobre el asfalto, horroroso los frenos.. el tema baches, parece que se desarma la moto.. (hablo de socabones importantes) llega un cruce y me paro.. y me da viento lateral.. y la moto se mece al viento y quiere como "acostarse" de lado.. cuando la BMW ni mu en esa misma situación... el tema motor en marcha en fin nada que decir.. lo único destacable es que la V a bajas vueltas va muy muy fina cosa que la BMW traquetea más, no se como explicarlo, la sensación es como si el motor de la Suzuki a bajas vueltas fuera un tetra y la BMW un bi... eso sí !! una cosa curiosa y volviendo al tráfico... la V-strom la segunda a nada que sueltas y aceleras es muy brusca comparada con la BMW, en esa marcha me da la sensación de que retiene mucho la V y es algo molesta si vas cansado y vas llegando a casa el tacto ese se vuelve algo incómodo.

Lo único bueno que le veo ahora a la Suzuki es el motor, que la verdad va muy fino y muy suave, aunque curiosamente no se si por ser menor cilindrada la Suzuki me pide más el estrujón del mismo, pide más guerra, la BMW me pedía más ir más tranquilo es curioso... aunque en la incorporaciones a autopista cuando le pides a la BMW uff como tira eso... no hay huevos de enroscarlo a tope..


*Me imagino que la moto si la tuviera más tiempo igual podría sacarle más defecto o virtudes, en un hora esas son las sensaciones que me dio.

(siento el tocho)
Última edición por El Pato Lucas el 04 Sep 2018 17:47, editado 1 vez en total.
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Furka
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#2 Re: Prueba R1200GS desde V-strom 650 y los concesionarios en Tenerife

Mensaje por Furka » 04 Sep 2018 20:54

Moto muy difícil de batir. En algunos aspectos es la mejor con diferencia. No me extrañan para nada tus sensaciones.
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#3 Re: Prueba R1200GS desde V-strom 650 y los concesionarios en Tenerife

Mensaje por anot » 20 Ene 2019 16:25

El Pato Lucas escribió:¡¡Adelanto que me he sorprendido muchísimo con esta moto para bien!!

Y adelanto también que soy muy critico, pero cuando se portan bien con uno también hay que decirlo, a mi nadie me ha pagado nada que conste... digo esto porque la moto me ha flipado mucho y va a parecer que estoy patrocinado o algo así para nada jajaja

V = Suzuki V-Strom 650

El concesionario BMW de Tenerife les doy un 10, me trajeron la moto para probarla al sur de la isla, a un concesionario BMW de la zona desde Santa Cruz... me dejaron de tiempo 1 hora y que si me estiraba un poco no pasaba nada, pegas ceros, y hago este matiz porque en otras casas de motos de Tenerife en fin.. lo voy a explicar sin decir cual es cual para que entendáis, esto será como un minijuego jajaja

Los modelos que quería probar eran la Honda CRF1000L Africa Twin, la Yamaha Supertenere 1200 y la Versys 1000 (la Suzuki 1000 la descarto porque tuve problemas con el concesionario y sinceramente no les pienso comprar nada más..., eso sí en la casa Suzuki a su favor diré que suelen prestar la moto sin problemas ni pegas, para el que le interese este modelo.)

A la hora de pedir sendas pruebas en la diferentes casas voy a poner que experiencias tuve sin decir cual es cual, creo que merece la pena esta crítica, haber si los concesionarios espabilan un poco y pueden guiar a alguien...

Casa A) En la primera me dijeron directamente que no tenían moto de pruebas, que si "el jefe" tenía una pero que había que mirar etc... y preguntando por tiempo me dijeron que me daban 15minutos,.. como mucho media hora y como de favor,... un poco bordes, debe ser el trato normal al cliente, ya que creo que esta es la que más motos vende en Canarias...

Casa B) En esta si tenían versión de pruebas, pero pese a estar en el concesionario me dijeron que ese día no la podía probar... que el chico del taller no podía porque "venía un containe de mercancía" y que tenían que descargarlo... y pregunte, ¿que tiene que ver el chico del taller? y me comenta que la "prueba" es que te dejan la moto 15 minutillos y vas con uno del taller con otra moto, al cual vas siguiendo un ratito previo firma de contrato etc etc... vamos menudo rollo, y si quiero probarla en autopista y hacer equis recorrido.. además muy poco tiempo... me fui con una sensación agridulce la verdad...

Casa C) En este caso me dicen con un "No" bastante seco que no disponen de unidad de prueba... tras seguir preguntando me comentan que "En la palmas" (la isla de enfrente) si que la tienen de prueba, que vaya coja el barco/avión y la pruebe allí, y que si la compro me pagan el viaje... ok parece "razonable" pero seamos sensatos, a mi me das una moto en las Las Palmas y sinceramente no tengo ni idea de para donde coger.. no conozco la isla para nada, además, en el supuesto que fuera hasta allí a probar una moto se la compraría al concesionario que me la prestó..., eso con total seguridad, todo esto con secura y amargura... como de favor...

Bonus: Recuerdo que en una de las anteriores fue a probar con un amigo una moto naked,... la moto a la hora de la prueba estaba: con la cadena por el suelo, las ruedas desinfladas y sin gasolina... a lo cual nos comentaron que le pusiéramos nosotros la misma,.. al quejarnos y llamar al "jefe" este dijo que no que le pusiéramos que ellos la pagaban, evidentemente no la probamos y nos fuimos y mi amigo se compró la moto en otra parte...

Extra: Recuerdo una ocasión en un famoso concesionario de la isla de motos "customs" que otro amigo lo mismo fuimos a mirar... mi amigo le dijo al señor del mismo que quería comprarse una moto pero que no sabía exactamente que modelo, y que si tenían alguna unidad de prueba, no sabía bien que quería la verdad.. el del concesionario le dijo si que tenían de prueba pero que sólo la prestaban a gente que la fuera a comprar y que un cliente que no sabe que modelo quiere exactamente es muy raro y no se le presta nada, así tal cual... hablo de un amigo, un señor ya algo mayor que le gusta ese tipo de motos pero que realmente no entiende de motores etc.. y más o menos sabe lo que busca pero para nada se sabe los modelos, nombres etc.... pues nada otra que se queda sin vender jaja

Si alguien de un concesionario de Tenerife lee esto, tomen nota, cuando dejas probar a alguien una moto la vendes, y si no la vendes ya hay alguien hablando bien de ella haciéndote de comercial y mandándote gente, el boca a boca en el mundo de la moto es muy acusado ... si es que.... en fin, ahí queda mi crítica, espero que la tomen como constructiva.

Vayamos a la prueba, mi moto actual es una Suzuki 650, de ella destaco la finura del motor, va muy bien, en bajas, medias una pasada de motor, es una moto económica, fácil de mantener, sencilla, con alta autonomía, acta para viajar.... en fin que decir que no se halla dicho ya... si algo malo tiene es la frenada, es muy muy mala, fui con ella al concesionario para comparar.

La unidad que tenía de pruebas en concreto era la R1200GS Rally, el asiento es algo más duro que la Adventure (que es la que me gustaría comprarme la verdad), y más bajito, , al igual que la pantalla es muy pequeña, a priori al sentarte parece que es duro e incómodo (luego rodando la mot en sí era muchísimo más comoda que la Suzuki pese al asiento más duro de este modelo). Al moverla en parado... mmm que raro parece que pesa menos que mi V-strom, y se mueve muy fácil, no tiende para nada a irse para los lados...

Arranco con el chisme este sin llaves (tengo que preguntar como se procede porque ni idea, pese que ya lo conocía el sistema de la TMAX de un conocido por si acaso lo pregunte jeje), esta unidad cuenta con una pantalla TFT, debo decir que se ve muy muy bien, me ha gustado mucho la pantalla (y una cosa que me gusto también de ella fue poder ver consumo, hora etc de una vez, cosa que en la V no se puede, tienes que ir dándole al botón de la piña), meto primera y oh sorpresa!! me esperaba un estruendo (según lo que he leído en los foros) y para nada, el cambio muy suave... me sorprendo.. meto segunda y sigo.. al llegar al primer cruce me sorprendo con la frenada, SE CLAVA la maldita, se clava!!! pongo los pies al suelo y plasss... me doy con los cilindros en las canillas jaja (menos mal que llevaba botas altas...) esto de los cilindros tengo que decir que al rato de rodar me olvidé y no me pasó más..

Mi prueba comienza con una cola de aupa, sin embargo para nada me estresa, me sorprende que es muy muy fácil de manejar y que estar parado con ella no da sensación de querer caerse hacia los lados ni nada, moverla en primera despacito y parar una y otra vez en la cola no me supone ningún problema, de echo es mucho mas agradable que la V-strom que pide adelantar y filtrar rápido (para no estar poniendo a cada rato el pie a tierra) ya que la V a la hora de poner los pies en el suelo es incómoda la posición en que quedan los pies con las estriberas, además el asiento es más ancho y las piernas caen de manera poco natural y por si fuera poco tiene tendencia por el centro de gravedad a querer caerse para los lados... la BMW sin embargo es como si tuviera 4 ruedas... es como cuando el funambulista o como se diga jaja va cruzando la cuerda con el palo para equilibrarse, no se como explicar esa sensación, seguramente gracias a los "perolos" la moto da esa seguridad con el centro de gravedad tan bajo... sinceramente yo era alucinando, porque siendo una moto "prestada" que uno va con mucho cuidado para nada me dio malas sensaciones, de echo la movía mejor que la V en el atasco y me olvide por completo del tema de que fuera prestada, me daba una seguridad rodando abrumadora.

Por fin carretera abierta, circulando por los mismos tramos por donde voy con la la V-Strom y oh!! sorpresa... carretera rota, curvas cerradas... pero esto que es??? si va fina filipina.... tumba muy muy fácil... el motor si bien en bajas vibra un poco, cosa que la V-Strom no hace (lo achaco también a que en la v llevo escape y filtro k&n abierto y en bajas la mejoró bastante) la BMW en su salsa, es decir en el rango que pide de rpms esta moto es una locura... y suena de cine... esas pequeñas explosiones al reducir ufff jajaja y la frenada... soberbia... el telelever o como diablos se llame es una pasada, me encanta la verdad. Los baches en la V me da la sensación que la moto se desarma literalmente en comparación, la BMW da igual... va muy aplomada y se los come como nada, me imagino que las ruedas de radio y las suspensión que lleva la BMW tienen mucho que ver.

La postura depie es muy natural, en la V sin alsas y yo midiendo 1.80 vas petudo depie, es así jaja... en la BMW para nada, se va muy cómodo... preocupado pienso.. cuanto diablos estará gastando esta bestia 1200cc.. lo mínimo 7l/100km.. pues bicheo el menú y oh sorpresa!! 5.5l/100km marca... y lo gracioso que al terminar la prueba y entregarla bajó a 5,4... hice ciudad con atasco, carretera de segunda de curvas, carretera más abierta de curvas y autopista, paré y luego ya la volví a coger por autopista y la entregué, sorprendido me quedo la verdad del consumo de esta máquina,....

Haciendo números, tampoco es tan tan cara de mantener que digas o que tragadera de dinero, eso es como tener un Ferrari, pues no jaja... el seguro sale barato para este modelo (de hecho me saldría lo mismo).. gasolina gasta 1 litro más, las ruedas durarán la mitad, IVTM si es verdad que es el doble, una revisión al año de 200€ aprox.... pues sinceramente mirando números lo dicho, no la veo para nada descabellada en cuando a mantenimiento para lo que ofrece.

Hable del pago en metálico con descuento con el vendedor, pero normalmente como comentó el vendedor financiando siempre hacen mejor descuento... esto es así en las casas de coches también, se llevan comisiones de las financieras, me habló del select y me pareció co*onudo el sistema para quien lo use, que en tres años la moto te salio mala ¡que se la queden!! que te la quedas pagas lo que queda o refinancias, que quieres cambiarla te la tasan bien, la fórmula es co*onuda , entre eso y como va la moto ya se porque es la más vendida del segmento sin duda... las demás marcas tienen que espabilar.

Lo único que no me gusto de la moto fue la cúpula, que en el modelo "rally" es pequeña y sinceramente con viento en contra acostumbrado a ir al pairo de la pantalla en la Suzuki es bastante molesto, pero es algo que me da igual puesto que el modelo que me gusta es la Adventure, de resto no destaco nada malo.. igual si desprendía más calor ni lo noté porque fuí con las botas altas... nose que punto negativo sacarle la verdad, quizás las vibraciones a bajas vueltas, este boxer es un tractorcito en ese rango pero bueno siendo un Bi de 1200cc si no vibra, si no tiene chicha apaga y vámonos.

Lo que más me gusto respecto a la mía, aparte de frenos/motor/suspensiones, realmente es el tema del centro de gravedad, da una seguridad enormeeeeeeeee, me da igual tener que estar parándome con ella o ir a bajar velocidad que va sobre raíles, la V en ese sentido es más difícil de llevar, tiende a querer irse enseguida para los lados, en parado/baja velocidad... es lo que más me sorprendió de la moto, que pese a ser más pesada etc... de esa seguridad a baja velocidad y parado, es una pasada y me parece una razón de peso para descartar de golpe otras candidatas de estas cilindradas, la moto me pedía carretera, carretera... me sentí muy muy seguro, tanto con viento lateral como entre el tráfico.... y repito me sorprende porque pensé que la V iría mejor en ese aspecto pero para nada.. da que pensar la verdad.

Voy a explicar las sensaciones al irme y volver a coger la V. Al querer sacarla del aparcamiento poff se me cala jajaja, acostumbrado al tacto del 1200cc pues eso.. en el primer ceda el paso que veo freno y la moto se me va 1 metro por delante del cruce, pero que diablos ¡esto no frena! la sensación era como si frenara y la moto "deslizara" sobre el asfalto, horroroso los frenos.. el tema baches, parece que se desarma la moto.. (hablo de socabones importantes) llega un cruce y me paro.. y me da viento lateral.. y la moto se mece al viento y quiere como "acostarse" de lado.. cuando la BMW ni mu en esa misma situación... el tema motor en marcha en fin nada que decir.. lo único destacable es que la V a bajas vueltas va muy muy fina cosa que la BMW traquetea más, no se como explicarlo, la sensación es como si el motor de la Suzuki a bajas vueltas fuera un tetra y la BMW un bi... eso sí !! una cosa curiosa y volviendo al tráfico... la V-strom la segunda a nada que sueltas y aceleras es muy brusca comparada con la BMW, en esa marcha me da la sensación de que retiene mucho la V y es algo molesta si vas cansado y vas llegando a casa el tacto ese se vuelve algo incómodo.

Lo único bueno que le veo ahora a la Suzuki es el motor, que la verdad va muy fino y muy suave, aunque curiosamente no se si por ser menor cilindrada la Suzuki me pide más el estrujón del mismo, pide más guerra, la BMW me pedía más ir más tranquilo es curioso... aunque en la incorporaciones a autopista cuando le pides a la BMW uff como tira eso... no hay huevos de enroscarlo a tope..


*Me imagino que la moto si la tuviera más tiempo igual podría sacarle más defecto o virtudes, en un hora esas son las sensaciones que me dio.

(siento el tocho)

Te leo algunos meses más tarde y me encanta tu prueba de la GS! No sé si al final compraste la GSA pero espero que sí, una moto preciosa y digna de conducir por esas carreteras que tenéis en las islas.

Muy muy curioso me ha parecido lo de las pruebas de los conces; por lo visto no están por la labor de captar clientes, deben ir sobrados... en fin...

Yo probé la VStrom 1000 de un conce cerca de Barcelona y fueron muy amables: “son las 10 de la mañana, no tenemos a nadie más hoy para probarla, cerramos a las 13:30 así que la tienes toda la mañana hasta que te aburras”.

Por cierto, de lo que comentas de pasarte de frenada cuando volviste a la tuya: a mí me pasó lo mismo con mi Versys 650! Lo mismo! Eso y el tacto bicicleta que se iba sola respecto a una 1000 de 20 kg más. Jajaja!

Lo dicho, un placer leer algún tiempo después el pedazo curro que te diste explicando tus sensaciones sobre la GS.

V’sssss


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