R1200GS, el porqué de su éxito

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca BMW

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
salustiano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 24 Sep 2009 14:04
Ubicación: Alicante

#26 Re: R1200GS, el porqué de su éxito

Mensaje por salustiano » 11 Jun 2019 13:09

Yo ya hice mi select hace 13 años. Si la devuelves a los 3 años palmas pasta, pero te puedes comprar otra sin problemas. Si en vez de devolverla a los tres años la vendes por tu cuenta, recuperas algo y sale hasta rentable... pero son casi 300 kg 😲
____________________________
1290 SA S
Vstrom 1000 xt
Vstrom 650 k9
F650gs
Derbi c6 '81

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#27 Re: R1200GS, el porqué de su éxito

Mensaje por Furka » 11 Jun 2019 14:42

Es muy difícil de batir la GS. Una moto fantástica, no sé si volveríé a élla algún día.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

milorenXT
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 17 Nov 2018 14:04

#28 Re: R1200GS, el porqué de su éxito

Mensaje por milorenXT » 12 Jun 2019 20:04

Yo hace seis meses que me he comprado una Vstrom 1000XT con la que estoy encantado, realmente no necesito nada mas, pero cada vez que veo pasar una 1200 GS no puedo evitar mirarla

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#29 Re: R1200GS, el porqué de su éxito

Mensaje por Chichu » 12 Jun 2019 20:09

Yo es que miro a todas....o casi... :rolleyes: :yes: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#30 Re: R1200GS, el porqué de su éxito

Mensaje por Quiqui » 13 Jun 2019 08:16

Yo la GS la admiro pero a distancia, pero lo que más, más...me gusta es cómo suena ese boxer...!!!

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#31 Re: R1200GS, el porqué de su éxito

Mensaje por Pampe » 13 Jun 2019 14:02

Quiqui escribió:
13 Jun 2019 08:16
Yo la GS la admiro pero a distancia, pero lo que más, más...me gusta es cómo suena ese boxer...!!!

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
A mi me encanta el tacto de los bóxer y su sonido también (mi v650 con ese tacto de motor sería la moto perfecta jajaja) .... Esteticamente la veo excesiva, pero vaya igual me está pasando con la africa twin que se ve ya una en cada esquina....
Ahora mismo el producto q veo más equilibrado en bmw es la 850 gs (fiabilidad o ruidos raros a parte)
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#32 Re: R1200GS, el porqué de su éxito

Mensaje por Quiqui » 13 Jun 2019 17:36

Dentro de las 850,que es lo más parecido a las motos convencionales, sin tanto "chisme" acabado el "lever", la 850 adventure es muy parecida a la Honda AT Adventure Sport y casi igual de "tocha a la GS1250...
A mí, aparte de la V1000, me gusta cada vez más la AT AdvSport, pero hoy por hoy me sobra moto...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#33 Re: R1200GS, el porqué de su éxito

Mensaje por Pampe » 13 Jun 2019 19:41

Quiqui escribió:
13 Jun 2019 17:36
Dentro de las 850,que es lo más parecido a las motos convencionales, sin tanto "chisme" acabado el "lever", la 850 adventure es muy parecida a la Honda AT Adventure Sport y casi igual de "tocha a la GS1250...
A mí, aparte de la V1000, me gusta cada vez más la AT AdvSport, pero hoy por hoy me sobra moto...Imagen

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
Si hablamos de pilotaje..... A mi con mi v650 me basta :descojono:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
salustiano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 24 Sep 2009 14:04
Ubicación: Alicante

#34 Re: R1200GS, el porqué de su éxito

Mensaje por salustiano » 02 Nov 2019 16:34

Pues yo hoy he intercambiado moto con un compañero de rutas y he llevando una 1200 gs y según mis impresiones:
La gs pesa más, es menos ágil en curvas enlazadas, tiene mejor amortiguación, tira más a medias y altas revoluciones pero menos a bajas, vibra más, embrague cambio de marchas y frenos menos finos al tacto, manillar más ancho y posición más echado hacia delante. Al ser más alta rascas menos estriberas. Tiene un fuerte momento lateral al acelerar.
Muy buena moto la gs pero nuestra V-Strom no tiene nada que envidiar, por lo menos para las rutas de montaña que suelo hacer.
____________________________
1290 SA S
Vstrom 1000 xt
Vstrom 650 k9
F650gs
Derbi c6 '81

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#35 Re: R1200GS, el porqué de su éxito

Mensaje por Chichu » 02 Nov 2019 17:50

nuestra V-Strom no tiene nada que envidiar, por lo menos para las rutas de montaña que suelo hacer.
Más o menos lo que pensamos muchos... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#36 Re: R1200GS, el porqué de su éxito

Mensaje por MP3_tilaco » 03 Feb 2020 02:04

Antes de comprar mi VStrom 650 estuve a un pelo de quedarme con una GS Adventure la cual vendían a unos us$19.000, era una año 2018 con 3500 kms. A mí me pareció muy pesada, algo saltona, muchos sonidos de motor y neumáticos y llena de sensores que te avisaban hasta si necesitabas tirarte un pedo! Me ví a mi mismo en panne en medio de la pampa Argentina por un tema electrónico y preferí comprar algo más simple, para ciudad, ruta y nueva, creo que es más sano una moto nueva, sin historia a una moto usada.

Avatar de Usuario
Jon Ander
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 10 Mar 2017 13:40
Ubicación: BIZKAIA

#37 Re: R1200GS, el porqué de su éxito

Mensaje por Jon Ander » 03 Feb 2020 06:51

Yo me lo estuve pensando antes de comprar la Vstrom 1000,....pero mas peso, mas dinero, mantenimientos caros....más edad, etc.... y al final valore una moto para todo y considero que de las Maxi Trail del mercado la Vstrom 1000 es la mas versátil.
Cada vez que veo una circulando,...... me encanta el sonido, la estética.... todo,.....pero yo tengo mucho apego a mis cosas y con mi burrita como loco.
Sobre una moto no importa a que te dediques, que religión tengas o de que lugar eres....Ya eres mi compañero y al final del camino seguro serás mi amigo.

Avatar de Usuario
joselosal
Conocido
Conocido
Mensajes: 224
Registrado: 13 Abr 2010 21:55

#38 Re: R1200GS, el porqué de su éxito

Mensaje por joselosal » 25 May 2021 23:39

Chichu escribió:
02 Nov 2019 17:50
nuestra V-Strom no tiene nada que envidiar, por lo menos para las rutas de montaña que suelo hacer.
Más o menos lo que pensamos muchos... :ok: :bye:
Reflotando el hilo, después de una V650, y 70.000km, una V1000 y 45.000 km y una gs1250 y 21.000 km, os puedo decir que la GS va un paso por delante de las V, es mucho más fácil de conducir, frena más , acelera mejor, y en tema de suspensiones te da una seguridad cuando vas al ataque que es difícil de imaginar sino la llevas.
Por supuesto no trato de convencer de nada a nadie, es sólo mi experiencia. :good: :good:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#39 Re: R1200GS, el porqué de su éxito

Mensaje por Chichu » 26 May 2021 07:03

Lógico que la GS1250 vaya un paso o incluso dos por delante de la V1000... ya se paga ya...
Me gustaría probar la 1250....porque me imagino me encantará...suerte con la tuya y
a disfrutarla.... :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#40 Re: R1200GS, el porqué de su éxito

Mensaje por pabloski » 26 May 2021 10:49

Es curioso que el motivo del post sea analizar el “porqué del éxito de la BMW GS 1200…” y la mayoría de los comentarios sean referente a la comparación con una Vstrom, incluso con la V650, que cuesta menos de la mitad.

A lo mejor no era muy afortunado colocar este post en un foro de otra marca de motos: es algo así como si en el Foro de los Seat León FR alguien pone un post analizando “el porqué del éxito del Audi S4 o del BMW M3…”

No se pueden comparar dos motos de un precio tan diferente, ni siquiera recurriendo a las sensaciones… y no nos olvidemos que el componente pasional es -posiblemente- el más vinculante a la hora de comprar una moto que cuesta por encima de los 10.000 euros: las utilitarias y “motos para todo” están muy por debajo de ese precio y nunca nos van a defraudar si lo que necesitamos es la máquina perfecta para ir a diario al trabajo y los fines de semana y vacaciones a realizar viajes.

Y puestos a comparar: habría que ser más objetivos.

La V Strom 1050 más cara, la XT, cuesta con todo el equipamiento de serie 14.995€, y la BMW Adventure básica 20.230€. Creo que, en el caso de la alemana, en ese precio ya dispone del mismo nivel de equipamiento que la Suzuki, incluso de algunos gadget más, por lo que partiendo del precio ya podríamos establecer algún tipo de comparación.

La BMW es un 26% más cara. Ahora tendríamos que analizar si la GS 1250 Adventure nos aporta un 26% más de frenada, de aceleración, de estabilidad, de confort, de aerodinámica… Algunas de estas facultades son matemáticas, fácilmente comparables (no, la BMW no tiene un 26% más de aceleración que la Suzuki…) pero otras son meramente “sensoriales”, como la comodidad o la estabilidad.

Y volvemos al mismo resultado de siempre: que cada uno se compre la moto que quiera y que no mire ni por encima, ni por debajo del hombro a los demás usuarios.

Somos muchos los que tenemos la moto que queremos, convencidos de lo que nos hemos comprado y satisfechos con nuestra moto y, en muchos más casos de los que pensáis, no ha sido una compra basada en la economía exclusivamente.

Y regresando al principal motivo de este hilo, yo creo que el fenómeno BMW ha sido una buenísima campaña de marketing, apoyada por los mejores influencers del mundo motero de grandes viajes (Charly Boorman, Ewan Macgregor, Nattplu, Daniel Rintz, Lars Smith, Grant Johnson... por no citar a nuestros compatriotas). Fijaos que el primer personaje en darse la vuelta al mundo en moto (por completo) ha sido Emilio Scotto, y algunos no saben cuál era la marca de su moto.

PD: yo sí he conducido varias GS 1150, 1200 y 1250 durante muchos kilómetros, y si tengo una VStrom no ha sido por causas económicas.
Última edición por pabloski el 26 May 2021 19:52, editado 1 vez en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#41 Re: R1200GS, el porqué de su éxito

Mensaje por spauser » 26 May 2021 18:18

Efectivamente comparar motos que a duras penas se parecen en que son eso, motos, es algo posiblemente injusto. Si además comparamos la cara a tope de equipamiento contra la otra que algo de eso no lo tiene ni en opción… apaga y vámonos, faltaría que la Strom (en este caso) aún fuese mejor. Estaríamos literalmente gilipo**as en medio mundo comprando mucho más y más caro un producto peor como sería la GS.

Lo que dice Pabloski es cierto, la GS se ha vendido muchísimo por saber hacer una estrategia de márquetin a medio y largo plazo sin igual. Además la muy jod*d* es buena moto, aunque no ha estado exenta de campañas y tal y cual.

Creo que, bajo mi punto de vista, tener suspensiones electrónicas marca una diferencia en comportamiento muy grande. La Strom no las tiene, así que la que para mí es la motivación principal de haberla comprado ya me aparta tanto de comprar la Strom como de compararla con la GS. Ahora bien, quizás si cuando la compré hubiese existido la Versys electrónica pues la duda tendría sentido… compararlas tendría sentido… tener en cuenta los precios tendría sentido…

Pero no es así. Yo particularmente veo a BMW y su GS como un padre que cuida mucho a su hijo y además va hablando maravillas de él. Para cuando hace algo, y lo hace bien, el vecindario flipa con el chaval y parece que nadie más hace eso igual de bien… sea verdad o no. Cría fama y échate a dormir.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#42 Re: R1200GS, el porqué de su éxito

Mensaje por motón » 10 Jun 2021 16:08

Pues aquí el rarito del mundo mundial debo ser yo.

Tras más de 30 motos de todo tipo, en su mayoría japonesas, hace unos meses se cruzó en mi vida una GS Adventure con sólo 18.000 kms y un aspecto impoluto. Casi sin darme cuenta la había cambiado por mi V-Strom 1000 XT con 90.000 kms en su marcador haciendo un trato que considero muy bueno.
Después de 6 meses con la alemana y algo más de 15.000 kms puedo decir bien alto que esta moto no vale lo que cuesta (tengo la factura del anterior dueño y roza los 25.000 €).

Para nada cambio una buena suspensión de regulación manual por una eléctrica. Donde se ponga un pomo para regular la precarga trasera...que no decida por ti a que altura te deja el culo, o unos buenos hidráulicos que cerrar o abrir según tus gustos.
Por no hablar de una caja de cambios que no es mala, es peor. De una rumorosidad mecánica que ríete tú de la Sanglas que tenía mi abuelo. De un tacto de frenos muy particular, un embrague muy poco modulable, de un cardan trasero que le entra agua y se oxida y BMW mira para otro lado (ahí BMW no cuida a la GS como a su hijo), del calor que desprende el catalizador que hace que la bomba de freno trasero colapse y deje de frenar o que literalmente haga que mi hija no quiera montar si hace más de 30 grados pues le abrasa la pierna derecha. O unos puños que se desgastan en menos de 20.000 kms y que BMW sigue empeñada en montar...

Eso si, cuando paso por el escaparate de una tienda y me veo reflejado, madre mía que pintaza si parece que voy a cruza Africa en vez de la oficina, y eso que dejo en casa las maletas laterales y los antinieblas sólo los enciendo cuando hay niebla.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#43 Re: R1200GS, el porqué de su éxito

Mensaje por spauser » 11 Jun 2021 05:56

Por supuesto no es una moto perfecta, ya si encima te toca alguna de esas que salen más delicadillas... al final todo tiene su lado bueno y su lado malo. Es cierto que el cardán está dando problemas a varia gente y que debería ser bastante fácil y barato de solucionar de fábrica, pero de las mismas hornadas hay quien tras muchos kms y años nada de nada; igualmente con los puños, que los he visto literalmente fundidos pero tampoco a tantas ni cuantas motos (y eso en modelos antiguos, de los nuevos no he visto nada así); el tema escape a mi mujer no le afecta, ni tampoco lo tengo muy escuchado por ahí; etc... como digo, una moto más (nunca he pensado que por calidad BMW esté muy por encima de casi nadie) que desde luego si tanto se vende en todo el mundo es porque mala moto no puede ser.

Pero vamos, que la vida está llena de productos no tan buenos apabullados por su éxito comercial y otros muertos comercialmente hablando a pesar de su grandísima calidad y/o diseño y/o funcionalidad, bla, bla, bla. Quizás la GS sea un ejemplo de esto.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#44 Re: R1200GS, el porqué de su éxito

Mensaje por pabloski » 11 Jun 2021 10:04

motón escribió:
10 Jun 2021 16:08
Pues aquí el rarito del mundo mundial debo ser yo.

Tras más de 30 motos de todo tipo, en su mayoría japonesas, hace unos meses se cruzó en mi vida una GS Adventure con sólo 18.000 kms y un aspecto impoluto. Casi sin darme cuenta la había cambiado por mi V-Strom 1000 XT con 90.000 kms en su marcador haciendo un trato que considero muy bueno.
Después de 6 meses con la alemana y algo más de 15.000 kms puedo decir bien alto que esta moto no vale lo que cuesta (tengo la factura del anterior dueño y roza los 25.000 €).

Para nada cambio una buena suspensión de regulación manual por una eléctrica. Donde se ponga un pomo para regular la precarga trasera...que no decida por ti a que altura te deja el culo, o unos buenos hidráulicos que cerrar o abrir según tus gustos.
Por no hablar de una caja de cambios que no es mala, es peor. De una rumorosidad mecánica que ríete tú de la Sanglas que tenía mi abuelo. De un tacto de frenos muy particular, un embrague muy poco modulable, de un cardan trasero que le entra agua y se oxida y BMW mira para otro lado (ahí BMW no cuida a la GS como a su hijo), del calor que desprende el catalizador que hace que la bomba de freno trasero colapse y deje de frenar o que literalmente haga que mi hija no quiera montar si hace más de 30 grados pues le abrasa la pierna derecha. O unos puños que se desgastan en menos de 20.000 kms y que BMW sigue empeñada en montar...

Eso si, cuando paso por el escaparate de una tienda y me veo reflejado, madre mía que pintaza si parece que voy a cruza Africa en vez de la oficina, y eso que dejo en casa las maletas laterales y los antinieblas sólo los enciendo cuando hay niebla.
Te conozco bien David y la tuya sí me parece una opinión autorizada... ¿cuántos kilómetros le has hecho en estos 6 meses a la teutona? :rofl:

Por muchos fallos que tenga, muy "ignorado" que deje al piloto con tanta ayuda electrónica y esas sensaciones de "nomoto" que aporta con las mejores suspensiones existentes para rodar rápido por autopista (entre los amigos que la hemos conducido a fondo la llamamos cariñosamente "la alfombra voladora"), me sigue pareciendo la mejor moto para un sector muy (pero mucho) amplio de la comunidad motera que buscan esa filosofía para disfrutar del asfalto. Yo sigo enamorado de las Vespas clásicas, su ADN -incompatible con la lógica de la física- recomendaría retirarlas del mercado por peligrosas, pero a millones de personas les ha cambiado cada mañana la sonrisa: por fortuna existen motos para que todo el mundo disfrute de esa sensación de dar gas y ver pasar la vida detrás del manillar.

Te veo en breve enredando en busca de otra nueva moto ¿me equivoco? ¡A por las 40 motos! (todavía te gano por unas cuantas, cuestión de la edad).
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#45 Re: R1200GS, el porqué de su éxito

Mensaje por motón » 11 Jun 2021 12:03

Jeje, como me conoces Pabloski.

El martes tengo cita en Kawasaki... :taunt:

Y no me entendáis mal, no quiero echar por tierra a la GS, no es mala moto, pero no recibes lo que pagas y te venden por todos sitios.
Entre otras cosas la compré para comprobar en primera personal si efectivamente era la moto total, lo mejor de lo mejor, la moto definitiva, el summum del mundo maxitrail, etc, y me he dado cuenta que no. Que va bien si, pero como decía anteriormente no vale lo que cuesta. Con ese precio esperaba muuuucho más.
DISFRUTA LA VIDA

Responder

Volver a “BMW”