ayuda para compra BMW 1200 gs

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca BMW

Moderador: Chichu

Responder
Puntx
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 May 2013 22:45

#1 ayuda para compra BMW 1200 gs

Mensaje por Puntx » 17 Feb 2019 09:56

Buenas,después de 10 años con una vstrom del 2008,y tras probar varias motos, he decidido comprar una 1200 GS de segunda mano. Pero me gustaría saber si alguien me puede ayudar en que me tengo que fijar a la hora de comprar. Si hay algún año que dio más problemas. En principio la quiero del 2013 en adelante. No quiero ninguna de aire. Y si puede ser con suspensión electrónica pero no sé si ha dado algún problema esa suspensión. Espero vuestra ayuda.
Un saludo

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: ayuda para compra BMW 1200 gs

Mensaje por spauser » 18 Feb 2019 18:05

Pues el modelo 2013 no lo mires. Yo al final la compré nueva, me tiré al ruedo y a pagar mensualidades hasta que me jubile, pero las estuve mirando de 2ª e hice las mismas preguntas. Conclusión: el modelo 2013, el primero versión LC, no lleva amortiguador de dirección o algo así (no recuerdo bien) y al aprecer hace que la moto no se comporte tan bien.

¿Hasta qué punto esto es en el mundo real importante? Pues no sé, pero yo por si acaso miraría del 2014 en adelante.

Otra cosa, algo hay de las barras de suspensión delanteras con holguras o parecido. Háblalo con el propietario o propietaria y si no te sabe contestar y la jaca te gusta, al conce oficial BMW con la documentaicón y que te digan. Creo que hay campaña del fabricante para ello, pero no sé qué años abarca el problema de holguras.

De momento no se me ocurre nada más, si me viene al cabezón algo ya te digo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Joss_697
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 22 Ene 2017 01:14
Ubicación: BCN

#3 Re: ayuda para compra BMW 1200 gs

Mensaje por Joss_697 » 18 Feb 2019 23:00

yo te aconsejaria que pasaras a ver a los vecinos https://www.bmwmotos.com/foro/forums/mo ... gs-y-g.31/

aqui podras encontrar todas las quejas posibles ;)

Dices que no quieres de aire, pero en mi modesta opinion, una 2010-2011 es la mejor moto que han fabricado los alemanes.

Salut i uVs

Puntx
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 May 2013 22:45

#4 Re: ayuda para compra BMW 1200 gs

Mensaje por Puntx » 19 Feb 2019 22:33

Muchas gracias. Miraré a ver si encuentro algo del 2015-2016 y que esté bastante bien. Lo que no veo es pagando muchas letras por la moto.
Las barras de suspensión con holgura lo había oído pero no tengo ni idea a qué años afecta. Tendré que preguntar cuando vea la moto.
La moto de aire no la quiero porque estéticamente me gusta mucho menos aunque sé que en cuanto a fiabilidad es mejor

ray
Pesao
Pesao
Mensajes: 494
Registrado: 27 Oct 2006 16:56
Ubicación: Madrid

#5 Re: ayuda para compra BMW 1200 gs

Mensaje por ray » 02 Mar 2019 07:07

Hola, yo acabo de comprar una GSA 2018 con todo menos alarma, en concesionario, te digo lo mismo que spauser, métete en letras a varios años y listo, para que te den dos-tres años de garantía.
Un modelo 2015-16 con 20.000 km seria buena opción, pero debes de conocer bien al dueño y la moto, estará en 15.000€ aproximadamente sin garantía y por un poco más te puedes meter en nueva ó km0 concesionario.
La GSA trae de serie más extras como barras de protección y herrajes de maletas, por la que tienes que tenerlo en cuenta, además de más autonomía.

En fin ya nos contarás y suerte

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6 Re: ayuda para compra BMW 1200 gs

Mensaje por spauser » 02 Mar 2019 13:23

El tema es que la motito de los coj*nes se cotiza, y de segunda van caras. Al final hablamos de diferencias de unos 4-5000€ que evidentemente es una pasta, pero pagándola a plazos duele bastante menos... y la estrenas tú a tu capricho, que igual no necesitas todos los extras, o la quieres en el color X y no la hay de 2ª, etc.

De todas formas si tienes claro que de 2ª, con que mires una de 2014 y versión de 2014 pues ya debes encontrar algo en precios claramente inferiores a lo que vale una jaca nueva. Y sí, por mucho que te digan todo lo que quieran... yo hasta que salió la GS-LC ni me planteé el comprarla, pero esta versión ya ofrece unas garantías "térmicas" que me satisfacen. Que tampoco nos equivoquemos, sigue siendo un motor bóxer con refrigeración mixta aire-agua (en vez de air-aceite como la anterior) pero ya cambia el tema bastante: mejor control de la dilataciones, un radiador de tamaño acorde a los perolos que debe enfriar, etc, etc, etc.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Puntx
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 May 2013 22:45

#7 Re: ayuda para compra BMW 1200 gs

Mensaje por Puntx » 10 Mar 2019 09:02

Ya tengo la moto. Al final me decidí por una de agosto del 2015 con 12000 km,todos los paquetes disponibles y baúl de aluminio por 13000€. Espero que salga buena porque de momento estoy encantadisimo con ella.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#8 Re: ayuda para compra BMW 1200 gs

Mensaje por spauser » 11 Mar 2019 08:15

Me alegro hombre, la versión 2015 ya debe traer "depuradas" las posibles deficiencias chorra que suele traer todo modelo... enhorabuena y a disfrutarla.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#9 Re: ayuda para compra BMW 1200 gs

Mensaje por Jinetenocturno » 12 Mar 2019 00:05

Cómo te dicen los compañeros una de 2014 en adelante, en 2017 hubo una remodelación en la que modificaron el tema del cambio que era un poco áspero con lo cual se mejoró la suavidad, no demasiado aunque la ganancia fue notable, también paso de ser euro 3 a euro 4 y aún manteniendo las mismas cifras de potencia y par, el tacto de motor es como si la hubieran rebajado de potencia, la euro 3 más explosiva y más mala leche, en la euro 4 más suave y se empezaban a quejar de calor por el catalizador....

El tema de las barras estuvieron casi todas implicadas, la solución fue instalar unos casquillos en la parte superior de las barras qué posiblemente ya lo hayan hecho en cualquier unidad de segunda mano, y si no pues al concesionario que era una campaña gratuita.
Imagen

Responder

Volver a “BMW”