STELVIO 1200

Foro para todo lo relacionado con motos de las marcas GUZZI

Moderador: Chichu

Responder
pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#26 Re: STELVIO 1200

Mensaje por pirruca » 25 May 2014 19:25

Lo mismo digo......me gustaria leer impresiones de primera mano..... :yes: :yes: :yes:

bicilindrico73
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: 08 Jun 2012 03:28

#27 Re: STELVIO 1200

Mensaje por bicilindrico73 » 03 Jun 2014 04:37

creo que las fotos lo dicen todo ...como moto rutera es muy buena moto .... :ok: como podéis ver mi moto es del 2011 y de momento contento con la moto y sus km ...solo digo una cosa no me importaría repetir modelo visto lo bien que anda esta moto :good:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por bicilindrico73 el 03 Jun 2014 05:31, editado 1 vez en total.

bicilindrico73
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: 08 Jun 2012 03:28

#28 Re: STELVIO 1200

Mensaje por bicilindrico73 » 03 Jun 2014 05:29

con esta guzzi stelvio e podido disfrutar de estas vistas.... :ok: pongo alguna foto jejeje :drinks:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 02 Mar 2008 00:21
Ubicación: COSTA BRAVA

#29 Re: STELVIO 1200

Mensaje por FONTROM » 03 Jun 2014 15:39

Buenas fotos y gran moto :good:

Avatar de Usuario
Salu
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6204
Registrado: 31 Dic 2009 12:27
Ubicación: Zuheros-Cordoba

#30 Re: STELVIO 1200

Mensaje por Salu » 03 Jun 2014 21:23

jod*r!!! impresionantes vistas, y que preciosidad de moto, :yes: :good: me encanta, es...................distinta, da gusto mirar y remirar las fotos, la de la piedra en mitad de la carretera, UFF!!! por los pelos, :descojono: :descojono: , y los churrascos, :rolleyes: que pinta, que hambre me está entrando, y pensaba esta noche no cenar nada, :fie: va a ser que no, cenaré algo, :clapping: , lo dicho a disfrutar de esa magnifica moto, un saludo. :good: :drinks:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!

fjortuño
Conocido
Conocido
Mensajes: 278
Registrado: 18 May 2013 01:12
Ubicación: Murcia

#31 Re: STELVIO 1200

Mensaje por fjortuño » 04 Jun 2014 14:51

Si señor, bonita moto y preciosas vistas, disfrutala todo lo que puedas :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen

Avatar de Usuario
salva650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1869
Registrado: 26 Dic 2004 17:20
Ubicación: Alhama de Murcia

#32 Re: STELVIO 1200

Mensaje por salva650 » 21 Jun 2014 13:37

Hola , tal como os comente yo conozco a uno que la tiene , no hablo de oidas de foros ni cosas de esas , pues hoy he coincidido con el y le he preguntado. Su respuesta , 70000 kilometros , muchas alegrias y problemas cero. Las revisiones se las hacen aqui en el pueblo por 55 euros cambios aceites y filtro.
De momento palabras textuales " estoy muy contento con ella".
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es

Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 16:51
Ubicación: Murcia

#33 Re: STELVIO 1200

Mensaje por jpbullas » 22 Jun 2014 00:25

Creo q es el mismo q llevo dos años cruzandomelo x la autovia. Llueva o haga sol!!!!
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen

Avatar de Usuario
salva650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1869
Registrado: 26 Dic 2004 17:20
Ubicación: Alhama de Murcia

#34 Re: STELVIO 1200

Mensaje por salva650 » 25 Jun 2014 21:41

jpbullas escribió:Creo q es el mismo q llevo dos años cruzandomelo x la autovia. Llueva o haga sol!!!!
Seguro no creo que haya muchas Stelvio por aqui :shok:
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es

Avatar de Usuario
Etxeba10
Pesao
Pesao
Mensajes: 462
Registrado: 23 Feb 2012 19:59

#35 Re: STELVIO 1200

Mensaje por Etxeba10 » 25 Jun 2014 22:17

Me gusta mucho esa moto.

Quizás un poquito más ancha al lado de los faros.

¿Se nota que me gustan pechugonas? :descojono: :descojono: :descojono:

Saludos

Avatar de Usuario
Magnificstrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 26 Dic 2010 10:19

#36 Re: STELVIO 1200

Mensaje por Magnificstrom » 26 Jun 2014 22:43

Gran y magnífica moto :good:

Avatar de Usuario
cronov
Pesao
Pesao
Mensajes: 315
Registrado: 27 Sep 2010 15:27
Ubicación: El Escorial (Madrid)
Contactar:

#37 Re: STELVIO 1200

Mensaje por cronov » 26 Ago 2014 18:20

No entiendo como una moto como esta no ha tenido más éxito, es preciosa y por lo que he leido, fiable, facil de llevar y muy muy cómoda. Ya se va quedando un pelín desfasada con respecto a las nuevas generaciones de pseudotrails pero aún así no deja de hacerme ojitos la jodía.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#38 Re: STELVIO 1200

Mensaje por stromcio90 » 26 Ago 2014 21:26

Preciosas fotos y bonita ruta. :good:

Me encanta la Guzzi...aunque se ven muy pocas por España. La Stelvio, a falta de probarla, me parece una máquina sensacional, a nivel de las Maxitrails mas punteras del mercado. Eso sí, sin llegar a desbancar a la BMW GS ADV, la cual es el maquinón rutero por excelencia.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
crosby
Cansino
Cansino
Mensajes: 922
Registrado: 16 Dic 2007 19:28
Ubicación: Manises (Valencia)

#39 Re: STELVIO 1200

Mensaje por crosby » 06 Dic 2016 23:59

Hola desde Valencia llevo aproximadamente unos 2000 km con la Stelvio y de momento solo puedo decir que estoy muy contento
con ella.
Cada dia que salgo con ella me gusta más y eso que anteriormente llevo 9 años con la Vstrom 650 ABS que por cierto es una gozada
pero mi decision fue sin pensarlo una máquina de más peso y con cardan me hacian dudar y vuelvo a repetir que hoy por hoy considero
que cada dia me gusta más.

Lo único que veo en este modelo 2008-2011 es que el depósito tiene 18L y hay que parar a repostar más amenudo cada 200 y pico largos,
por otro lado puede que sea conveniente para estirar las piernas :ok:
La versión de 32L tienes para 400 km

Un saludo a todos
¡¡¡¡¡ Siempre con la vista en el horizonte
y en el fondo el cabo norte ¡¡¡¡¡
Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nestormento
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 18 Feb 2019 21:30

#40 Re: STELVIO 1200

Mensaje por Nestormento » 26 Jul 2019 17:21

Cuando vendí la TDM900 estuve a punto de comprar una Stelvio, pero el tema de los árboles de levas del motor 1200 8V en los motores anteriores al 2012 me acabó de echar para atrás.
Al final compré una Tiger 800, un año me duró. Tenía que haber comprado la Guzzi...

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#41 Re: STELVIO 1200

Mensaje por sanmarcos » 29 Jul 2019 10:33

Nestormento escribió:
26 Jul 2019 17:21
Cuando vendí la TDM900 estuve a punto de comprar una Stelvio, pero el tema de los árboles de levas del motor 1200 8V en los motores anteriores al 2012 me acabó de echar para atrás.
Al final compré una Tiger 800, un año me duró. Tenía que haber comprado la Guzzi...
que le pasó a la Tiger para durarte un año?? :blink:
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

Nestormento
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 18 Feb 2019 21:30

#42 Re: STELVIO 1200

Mensaje por Nestormento » 03 Ago 2019 19:23

Pues la verdad es que la Tiger iba realmente bien. Pero tenía dos cosas que no me gustaban nada y que no podía solucionar o por lo menos atenuar un poco.
Una es el consumo en ciudad, con la moto recién revisada ( líquidos, aceite, filtros, bujías, cuerpos de inyección sincronizados, último mapa de inyección, etc) y era imposible hacerla bajar de 7lts a los 100. Antes de 180Kms me saltaba la reserva. Sin embargo, era salir a carretera abierta y hacer 100/120 Kms más por depósito.
Y lo otro, la barbaridad de calor que desprende hacia las piernas. En verano haciendo ciudad, de tener que parar y bajar de la moto. Exagerado.
Sacaron dos actualizaciones después de la mía, supongo que corregirían esos fallos. Pero para mí eran imperdonables.

Avatar de Usuario
Joss_697
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 22 Ene 2017 01:14
Ubicación: BCN

#43 Re: STELVIO 1200

Mensaje por Joss_697 » 10 May 2020 19:31

Muy buenas compañeros, hace mucho que no escribo en este foro, pero recordaba este hilo y debia mi aportacion.

Hace cosa de un año que vendi mi Strom 650 y poco tiempo despues acabe encontrando a mi niña.... una Stelvio 1200 del 2008 !!!!

En el hilo ya se comentan muchas de las bondades de esta moto, mi modelo es el primero, como negativo el deposito de 16 L, que va muy bien para que no se borre la linea del c*l*. Como positivo, me encanta la rueda trasera de 180 (balonaco!!), la mala hostia que le sale a partir de las 4.000 vueltas, y como suena con su escape original !!!!

Otro tema muy manido, la desconfianza en su servicio tecnico. Es verdad que hay mucho taller del grupo Piaggio que tienen el logo de Guzzi, pero no han visto una en su vida, eso no ayuda a la hora de los pequeños detalles, pero os puedo asegurar que en cuanto al tema de piezas puedes tener cualquier parte de la moto en 3-4 dias puesto en casa (lo bueno de la entrada de Guzzi en el grupo Piaggio ha sido la pasta que les ha entrado y que les da mucha estabilidad) y si tienes la suerte de contar en tu ciudad o cerca con uno de los talleres "Autenticos" de la casa, no vas a tener ningun problema.

Para que os hagais una idea de la seriedad de esta gente os cuento la aventura que tuve. Este modelo en concreto (2008) tenia 2 problemas endemicos. Los arboles de levas (se pasan a otros llamados Rolers, en garantia y solucionado) y el segundo que es mas desconocido, es que las fundas de los amortiguadores (unas preciosas barras invertidas Marzochi, que son una pasada) salieron con un problema de fabrica, eran demasiado finos y rompian al apretarlos con los cambios de rueda. Como desconocia este problema al comprar la moto no me fije, y efectivamente estaban rotos. Pues nada, que me voy al taller y lo primero que me dicen es que la broma me costaria unos 2.500 €, casi 1000 euracos cada funda, mas retenes, aceites, mano de obra, etc. etc. Es lo que tiene llevar piezas de 1ª.
Os podeis imaginar la mala h*st*a que me entro. Asi que me fui a un taller de los buenos y me explican que esto se detecto en 2.009 y que la barra derecha se sustituia en garantia, le pido al taller si me puede hacer la gestion y en 48 horas ya tenia la barra derecha en el taller para substituir.
Le aprete un poco mas, y el al representante nacional y en 2 dias mas tambien tuve la barra izquierda en el taller EN GARANTIA.

Despues de 11 años, la casa se hizo cargo del problema. Al final unos 300€ por dejarlo todo niquelado !!! No se yo si otras marcas mas "reconocidas" dan esta respuesta a sus usuarios.

Que conste que no cobro de Guzzi, ni trabajo para ellos :grin: :grin: :grin: pero cuando leo comentarios sobre lo mal que funciona el servicio tecnico, creo que no son justos y en muchos casos estan mas basados en rumores oidos que en datos reales.

Dejo de enrollarme y os pongo unas fotillos de la maquina...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desgraciadamente, no todo es maravilloso en este mundo y por unos problemillas me veo en la obligacion de ponerla en venta e intentare buscarme alguna trail economica, asi que seguramente volvere a formar parte de este grupo de pleno derecho.

De todas maneras, para cualquier consulta que tengais sobre la maquina no dudeis en preguntar.

Salut i uVs

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9520
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#44 Re: STELVIO 1200

Mensaje por spauser » 11 May 2020 18:11

Una buena moto y además para mí al menos bonita también. Lástima que no se haya evolucionado como se merece.

En el mundo empresarial las estrategias son a largo plazo, son carreras de fondo, y es casi imposible sacar un modelo perfecto de buenas a primeras y que encima se venda más que otros similares ya establecidos en el mercado. Debes evolucionar dicho modelo con los años y eso poco a poco te "mete" dentro del mercado y te gana una reputación, bla, bla, bla.

Moto Guzzi no lo hizo y para mí perdió gran parte de su atractivo como opción de compra de ningún tipo, y sé que en la zona donde vivo hay un buen concesionario. Y lo mismo aplica a otra marca de las de siempre, Aprilia y su Caponord... la tuve en mente de comprar la versión Rally que iba equipada hasta las trancas (suspensión electrónica y maletas) y siendo una muy buena moto, con el motor electrónicamente ya retocado y solventado el mini-bache que tenía a medio régimen... pero saber que ya no había evolución ni de modelo ni de motor, pues como que no da fiabilidad a largo plazo.

Bueno, para variar me he ido de tema. La poca gente que conozco que la tiene o ha tenido están muy satisfechos, mala jaca no puede ser. Y si te gusta esa estética, siempre te gustará porque es original. A disfrutarla muchos kms y años y enhorabuena por tener un taller digno de tal nombre a tu alcance.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Joss_697
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 22 Ene 2017 01:14
Ubicación: BCN

#45 Re: STELVIO 1200

Mensaje por Joss_697 » 11 May 2020 22:16

Totalmente deacuerdo contigo @Spauser, es incomprensible como no siguieron adelante con este producto, además he tenido la oportunidad de probar el modelo 2013, ya evolucionado, con abs, depósito grande .... y es una pasada de dulzura al conducir pero con la rabia italiana.... una pasada.

Además también tenían una muy buena rutera, la Norge 1200 y también dejaron morir el proyecto.

És verdad que viven de sus V7, que son preciosas pero son de tamaño pony :fie: :fie: :fie:

Ahora con la V85 parece q quieren arrancar otra vez, la verdad que aún no he podido probarla, pero tiene muy buena pinta.

La Caponord fue otra de las opciones que me plantee al cambiar la VStrom y tengo que decir que probé un par y me gustaron mucho (hablo del modelo antiguo, para la nueva no llegaba la economia)

Sinceramente no comprendo mucho al grupo Piaggio, hacen grandes maquinas y no le sacan el jugo que podrían, deberían copiar más a sus primos de Ducati. ¿cuantos años hace q venden la Monster? ??? Y ahí siguen.

Bueno, ahora es posible que acabe con una Caponord, veremos como se mueve el mercado. :blink: :blush: :blink: :blush:

Salut i uVs

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#46 Re: STELVIO 1200

Mensaje por Mekius » 12 May 2020 12:18

Joss_697 escribió:
11 May 2020 22:16
Totalmente deacuerdo contigo @Spauser, es incomprensible como no siguieron adelante con este producto, además he tenido la oportunidad de probar el modelo 2013, ya evolucionado, con abs, depósito grande .... y es una pasada de dulzura al conducir pero con la rabia italiana.... una pasada.

Además también tenían una muy buena rutera, la Norge 1200 y también dejaron morir el proyecto.

És verdad que viven de sus V7, que son preciosas pero son de tamaño pony :fie: :fie: :fie:

Ahora con la V85 parece q quieren arrancar otra vez, la verdad que aún no he podido probarla, pero tiene muy buena pinta.

La Caponord fue otra de las opciones que me plantee al cambiar la VStrom y tengo que decir que probé un par y me gustaron mucho (hablo del modelo antiguo, para la nueva no llegaba la economia)

Sinceramente no comprendo mucho al grupo Piaggio, hacen grandes maquinas y no le sacan el jugo que podrían, deberían copiar más a sus primos de Ducati. ¿cuantos años hace q venden la Monster? ??? Y ahí siguen.

Bueno, ahora es posible que acabe con una Caponord, veremos como se mueve el mercado. :blink: :blush: :blink: :blush:

Salut i uVs
son grandes motos con muy mala fama creo que totalmente injustificada, pero eso hace que los la compra de uds de segunda mano sea fantástica y y las tienes por la mitad casi que una GS de sus mismos años no siendo peores motos en ningun aspecto

Avatar de Usuario
Joss_697
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 22 Ene 2017 01:14
Ubicación: BCN

#47 Re: STELVIO 1200

Mensaje por Joss_697 » 14 May 2020 22:08

Exacto @Mekius,
Yo salgo casi siempre con mi colega de ruta con una GS 2007, y tenemos la costumbre de intercambiar las motos y esta encantado con la Stelvio.
Sólo hecho de menos el tema del Abs, no por falta de frenos ya que los Brembo pata negra funcionan de lujo, pero creo que siempre es positivo llevarlo por evitar algo más que sustos.

Por el resto, no voy a decir que sea mejor moto, pero si puedo asegurar que le aguanta el tipo sin problemas, incluso te diría, aunque es algo totalmente subjetivo, que tumbo más agusto y con más seguridad en la Guzzi, que en la GS. Cuidao, que ya digo que es mi opinión subjetiva y no soy precisamente de los de rascar rodilla :descojono: :descojono: :descojono:

Salut i uVs

Responder

Volver a “Guzzi”