Tuve le sábado la oportunidad de ver una NCX en directo. Un chaval que al que se la habían entregado el jueves y andaba en sus primeras salidas. Cometió el "error" de parar la moto a mi lado
, así que aproveché para "cañonearlo" con preguntas
De todo lo que estuvimos hablando él se quejaba de exceso de peso, que la hace algo difícil de mover en parado (ahí es donde no entendí lo de esa filosofía "callejera" que se supone que le han querido dar), admirable el consumo (en opinión de él) y el motor tira más o menos bien (hay que recordar que hablábamos de una moto en rodaje). No sé si sería por falta de costumbre (que lo imagino) pero para salir de donde estábamos parados se le veía más difícil de manejar que mi V (ojo que yo llevaba las maletas), que estaba aparcada al lado y con las mismas dificultades para salir (terreno con muchísima piedra suelta y una pendiente preocupante).
Mi impresión sobre la estética de la moto es que ajustaron tanto que algunas cosas las dejaron a medio diseñar. El claxon sobresale del radiador por la parte derecha, con los cables vistos; muy propio para engancharlo con cualquier cosa y a tomar por saco. El colín muy endeble; sobresale demasiado todo el plasticucho sin una miserable "defensa" de algo más rígido; En la matrícula, a poco que no se la proteja con una base de plástico de esas que anuncian donde has comprado la moto, puede convertirse en un peligro al quedar la matrícula tan expuesta. No sé, a mí en eso de la estética me gustó, pero siempre que se mirase la moto desde las estriberas delanteras hacia adelante; de ahí para atrás realmente la veía fea; y con cierta falta de algún ajuste práctico. Un ejemplo, el sitio del pasajero, que es bastante pequeño (será por la costumbre de ver lo que lleva la Strom).
La frenada combinada la hace exactamente igual que en la Burgman; con un repartidor en el pedal trasero (en este caso) y un pistón añadido a la pinza delantera. No me gustó en absoluto el diseño ni el montaje del detector de giro del ABS; sobre todo en la rueda delantera. Excesivamente grande y muy dispuesto a que algo tan delicado tenga algún percance. Joé, que se hace media rueda con esa pieza. Aunque lleva un sólo disco delantero, el chico decía que frenaba sorprendentemente bien, pero hay que tener en cuenta que iba sólo, sin peso añadido y en rodaje.
La boca del depósito va bajo el medio asiento trasero (el del pasajero) y lo del cofre delantero realmente es grande y simpático. Aunque él chico no se quejaba que se abra hacia "atrás", en mi opinión, y puesto que es una cerradura diferente del contacto, hubiese sido más práctico intentar solucionarlo para que se abriese "hacia adelante" para hacerlo más práctico . Cuando lo abres, la tapa te queda en el pecho.
En fín, que como es obligado, un saludete a su propietario agradeciéndole su enorme paciencia conmigo y, como dije, a ver si hay suerte y puedo "catarla".