alguien ha probado Honda Transalp 700?

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca HONDA

Moderador: Chichu

Responder
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#1 alguien ha probado Honda Transalp 700?

Mensaje por PabloDL » 19 Sep 2013 22:26

Hola, me gustaría oir opiniones de usuarios de Vstrom 650 o 1000 (conozco ambas motos) y que haya probado la transalp 700.
No tanto entrar en el polemico aspecto "trail" (para mi, ambas cumplirían).

Me refiero a sensaciones encima de la moto, tamaño, volumen, comodidad, posición de conducción... y despues a nivel comportamiento, tacto, suavidad y prestaciones, comparando con la V650.
me gustaría probarla, pero es imposible (hasta el año proximo y honda day).

sobre todo esas sensaciones que te llegan cuando te bajas de la moto: que bien, que mal, esto no me gusta, pues está interesante, etc.

saludos

PD: sé que compararla con la V650 (modelo anterior al actual) es difícil porque la V tiene un nivel de casi moto de 1000cc (tamaño, empaque, motor, etc...)

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#2 Re: alguien ha probado Honda Transalp 700?

Mensaje por sanmarcos » 19 Sep 2013 22:45

proteccion 0, frenos 10, motor fino 10, esteticamente 5
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#3 Re: alguien ha probado Honda Transalp 700?

Mensaje por PabloDL » 20 Sep 2013 14:43

muchas gracias, conciso y me hago una idea.

si tienes que valorar "prestaciones" y comodidad (todo comparado con la Vstrom650 por ej), que opinarías?

gracias

v-correcaminos
Pesao
Pesao
Mensajes: 366
Registrado: 08 Feb 2009 17:46
Ubicación: Raul, Murcia

#4 Re: alguien ha probado Honda Transalp 700?

Mensaje por v-correcaminos » 20 Sep 2013 17:12

PabloDL escribió:muchas gracias, conciso y me hago una idea.

si tienes que valorar "prestaciones" y comodidad (todo comparado con la Vstrom650 por ej), que opinarías?

gracias
Yo añadiria sobre el motor, aburrido, falto de nervio, en comparacion con el de la V-Strom
Buscando un camino para no llegar...

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#5 Re: alguien ha probado Honda Transalp 700?

Mensaje por pirruca » 20 Sep 2013 21:00

v-correcaminos escribió:
PabloDL escribió:muchas gracias, conciso y me hago una idea.

si tienes que valorar "prestaciones" y comodidad (todo comparado con la Vstrom650 por ej), que opinarías?

gracias
Yo añadiria sobre el motor, aburrido, falto de nervio, en comparacion con el de la V-Strom
yo agregaria............circular en verano por ciudad puede probocarte quemaduras de primer grado en la entrepierna por el calor que despide el motor :yes: :yes:

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#6 Re: alguien ha probado Honda Transalp 700?

Mensaje por PabloDL » 21 Sep 2013 22:34

Bien, interesantes todos estos detalles...

el tema temperatura tampoco lo consideraría crítico ya que no pisaré ciudad (quizás por caminos se pueda sufrir). ¿es muy acusado? La Vstrom en ciudad, tambien se calienta y salta el ventilador.

interesante la opinión sobre el motor, más o menos es lo que he leido, aunque el de la V es la referencia.

a nivel posicion de conducción que tal? comoda? asiento comodo?

a nivel fiabilidad, creo que la V está por delante pero la transalp tampoco es manca.

gracias

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#7 Re: alguien ha probado Honda Transalp 700?

Mensaje por pirruca » 22 Sep 2013 16:37

PabloDL escribió:Bien, interesantes todos estos detalles...

el tema temperatura tampoco lo consideraría crítico ya que no pisaré ciudad (quizás por caminos se pueda sufrir). ¿es muy acusado? La Vstrom en ciudad, tambien se calienta y salta el ventilador.

interesante la opinión sobre el motor, más o menos es lo que he leido, aunque el de la V es la referencia.

a nivel posicion de conducción que tal? comoda? asiento comodo?

a nivel fiabilidad, creo que la V está por delante pero la transalp tampoco es manca.

gracias
si .....el tema de la temperatura es critico ( sin coña ) , el electroventilador se enciende muy rapidamente y todo el flujo de aire es dirigido a la entrepierna ( ni punto de comparacion con la V que es una de las motos mas " frescas" del mercado ).
si buscas test de prueba de dicha moto encontraras que es lo que mas se le critica . es mas, los primeros propietarios llegaron a enviar cartas conjuntas a honda España pidiendo explicaciones y expresasando su malestar por ese tema ( a lo que se le contesto que el motor era asi y punto pelota ).
:bye:
saludos

Avatar de Usuario
roadstero
Cansino
Cansino
Mensajes: 845
Registrado: 05 Feb 2010 23:49
Ubicación: Noroeste de Toledo

#8 Re: alguien ha probado Honda Transalp 700?

Mensaje por roadstero » 22 Sep 2013 23:07

Pablo, yo valoré las Transalp 700 cuando, finalmente, me compré mi 2ª V650.
Curiosamente fue en Barragán, donde me subí en una un rato y, aunque parezca falto de objetividad, por ausencia de más elementos de juicio, la moto NO ME GUSTÓ.
Ni la probé, ni siquiera la arranqué, pero me reitero en que no me gustó NADA. Cerca tenían una V650, me subí en ella, y enseguida tuve claro que me compraría otra V. Que por cierto no la compré allí, tal y como si ocurrió con la primera, allá por el 2005.
Los puños parecían de una MotoFeber, no tenía el empaque de la V650, ni siquiera aparentaba ser una 700 (aunque eso puede ser un halago, claro.....).
Si además, como comentan (yo no la he probado) el motor tiene mucha menos chicha que el de la V, que de por sí ya me parece flojo, pues miel sobre hojuelas.
Yo, en los vehículos en general, valoro mucho la primera impresión que me producen, ya sean nuevos o usados. Insisto en que puede parecer demasiado subjetivo, pero a mí me funciona....
Si quieres algo, muy muy manejable, ¿te has planteado la CB500X?
No es ninguna tontería, te lo aseguro. Hasta yo, que ando buscando una F 650 GS usada y con pocos kms, desde hace tiempo, me la he llegado a plantear.
Total, revisiones cada tropecientos mil, garantía de revenderla en cuando quieras (vale para el A2), estrenas moto, consumo de risa (la Transalp gasta...),fiabilidad máxima, etc
Espero haberte ayudado.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#9 Re: alguien ha probado Honda Transalp 700?

Mensaje por PabloDL » 23 Sep 2013 20:20

Hola, sigo tomando nota de los comentarios. La verdad es que la considero una opción interesante (cambiando de la DL650 que ya conozco muy bien).
El tema temperatura para mi no sería crítico ni decisivo (no la usaré en ciudad, sólo carretera y pistas, aunque en caminos puede sufrirse tambien).
Sobre la cb500x, no me atrae, quiero un concepto más trail.
Monocilíndrico si que no me interesaría salvo una Teneré660, que no llego al suelo ni con escalera. ya tuve GS650 Dakar... y... hubiera ido mejor servido con la transalp 650 en su momento :grin:

pues nada, sigo dándole vueltas, el caso es que tengo una que me ofrecen a un precio bastante bueno (-10000km y 5 años), y bueno... si compras a buen precio, en caso de querer cambiar, siempre puedes hacerlo perdiendo muy poco.

Lo que más miedo me da de la transalp es el motor y el cambio, sobre todo el cambio con 5 marchas.
Y porque no, digámoslo... es rarita. Es cuestión de cogerle el punto (y en muchas fotos luce muy bien), pero hay que digerirla.

saludos

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#10 Re: alguien ha probado Honda Transalp 700?

Mensaje por PabloDL » 01 Oct 2013 19:29

Bueno, pues ya casi soy propietario de una Transalp 700.
En vivo gana mucho muchisimo. Es alta, pensé que sería más baja que la Vstrom... y por ahí andará. Pesada (unido a lo anterior) se siente.
No he podido probarla (ni honda day ni nada... voy a ciegas), pero creo que no me defraudará, sobre todo teniendo en cuenta el poco uso (en principio) que le daré. Suena muy fina y redonda en parado. Ciertamente los mandos y puños denotan el paso de los años, lo cual no quiere decir que sea malo. La posición de conducción se me hace con el manillar un pelin bajo, pero bueno, todo es en parado.
En un año supongo que acabaré con una Vstrom1000 nueva :descojono:

saludos

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#11 Re: alguien ha probado Honda Transalp 700?

Mensaje por sanmarcos » 01 Oct 2013 20:39

no te veo convencido si ya piensas en la V1000 para dentro de un año....
has pensado en la XT660x ó R??

http://motos.coches.net/foto-yamaha-xt- ... 702-1.aspx
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#12 Re: alguien ha probado Honda Transalp 700?

Mensaje por PabloDL » 01 Oct 2013 23:37

Hola... monocilindrica no me interesa (tengo una DR350SE que poco menos se mueve que una 600, y mucho más campera).
La verdad es que en bicilindrico dudaba con la Vstrom650 (que creo es de lo mejorcito que hay).
Ciertamente no lo tengo muy claro, por una razón, no sé el uso que le daré, en principio, muy poco (tengo más "juguetes" y no doy para todos), si hago 3 o 4000km al año (como mucho), la 1000 será un capricho desaprovechado. Además, comprando usado, teoricamente, la pérdida será muchisimo menor. La idea es "matar" el gusanillo con algo bicilindrico... pero solo matar el gusanillo, el uso va a ser muy limitado. Si vuelvo a hacer muchos km´s... me plantearía la vstrom1000 o una tenere 1200, pero por ahora no (y no descartaría la venta por falta de uso, estoy más centrado en el offr-oad con la dr y un ATV)

saludos

Responder

Volver a “Honda”