VFR800X Crossrunner 2015

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca HONDA

Moderador: Chichu

Responder
Vilastrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 13 Feb 2014 18:39

#1 VFR800X Crossrunner 2015

Mensaje por Vilastrom » 10 Sep 2014 12:51

Os dejo la noticia de la nueva honda, la verdad es que falta bastante información, pero nos podemos hacer a la idea de lo que quieren hacer.

http://www.motorpasionmoto.com/trail/nu ... renovacion

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: VFR800X Crossrunner 2015

Mensaje por spauser » 10 Sep 2014 16:46

Bueno, pues al menos por lo poco que se puede vislumbrar en las fotos yo creo que se trata de todo un acierto. La actual Crossrunner a mí particularmente me parece fea con avaricia, y cuando la he visto en carretera me parece una cosa extraña con alguien encima. Lo siento pero es como lo veo yo... en esta nueva edición creo que Honda toca todos los palos acertadamente: estéticamente se parece bastante más a la Crosstourer (mucho más acertada estéticamente aunque bajo mi punto de vista sigue pecando de clásica respecto a la competencia) y eso es un paso adelante; la ergonomía se me antoja bastante mejor también, y el motor será la última generación del VFR que la verdad parece que esta vez lo han (casi) acertado.

Lo que tengo claro es que en esta versión ahora sí que la Crossrunner entra de lleno en el nuevo nicho que se ha creado en los últimos años: moto alta pero 100% de carretera, y con motor "gordo". Lo que las revistas llaman incomprensiblemente trails asfálticas (porque de trail no tienen nada). Y parece ser que es la tendencia de mercado de cara al futuro, una moto que aúna las virtudes de las maxitrails con las virtudes de las GT... sin ser ni una ni otra.

No deja de ser una buena noticia.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#3 Re: VFR800X Crossrunner 2015

Mensaje por pirruca » 10 Sep 2014 19:02

spauser escribió:Bueno, pues al menos por lo poco que se puede vislumbrar en las fotos yo creo que se trata de todo un acierto. La actual Crossrunner a mí particularmente me parece fea con avaricia, y cuando la he visto en carretera me parece una cosa extraña con alguien encima. Lo siento pero es como lo veo yo... en esta nueva edición creo que Honda toca todos los palos acertadamente: estéticamente se parece bastante más a la Crosstourer (mucho más acertada estéticamente aunque bajo mi punto de vista sigue pecando de clásica respecto a la competencia) y eso es un paso adelante; la ergonomía se me antoja bastante mejor también, y el motor será la última generación del VFR que la verdad parece que esta vez lo han (casi) acertado.

Lo que tengo claro es que en esta versión ahora sí que la Crossrunner entra de lleno en el nuevo nicho que se ha creado en los últimos años: moto alta pero 100% de carretera, y con motor "gordo". Lo que las revistas llaman incomprensiblemente trails asfálticas (porque de trail no tienen nada). Y parece ser que es la tendencia de mercado de cara al futuro, una moto que aúna las virtudes de las maxitrails con las virtudes de las GT... sin ser ni una ni otra.

No deja de ser una buena noticia.
opino lo mismo .....la actual es una cosa rara... :yes:

Me parece o en la foto de la nota que se ve la moto de frente tiene un doble radiador ...( uno superior y otro mas a la altura de la quilla ....? )
Para ser de aceite parece muy grande ....

Vilastrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 13 Feb 2014 18:39

#4 Re: VFR800X Crossrunner 2015

Mensaje por Vilastrom » 10 Sep 2014 19:03

Pues si, yo he visto ya en algún sitio que otro que a esta modalidad se le llama trail sport, vamos la comodidad de una trail para viajar.

:drinks:

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#5 Re: VFR800X Crossrunner 2015

Mensaje por pirruca » 10 Sep 2014 19:08

pirruca escribió:
spauser escribió:Bueno, pues al menos por lo poco que se puede vislumbrar en las fotos yo creo que se trata de todo un acierto. La actual Crossrunner a mí particularmente me parece fea con avaricia, y cuando la he visto en carretera me parece una cosa extraña con alguien encima. Lo siento pero es como lo veo yo... en esta nueva edición creo que Honda toca todos los palos acertadamente: estéticamente se parece bastante más a la Crosstourer (mucho más acertada estéticamente aunque bajo mi punto de vista sigue pecando de clásica respecto a la competencia) y eso es un paso adelante; la ergonomía se me antoja bastante mejor también, y el motor será la última generación del VFR que la verdad parece que esta vez lo han (casi) acertado.

Lo que tengo claro es que en esta versión ahora sí que la Crossrunner entra de lleno en el nuevo nicho que se ha creado en los últimos años: moto alta pero 100% de carretera, y con motor "gordo". Lo que las revistas llaman incomprensiblemente trails asfálticas (porque de trail no tienen nada). Y parece ser que es la tendencia de mercado de cara al futuro, una moto que aúna las virtudes de las maxitrails con las virtudes de las GT... sin ser ni una ni otra.

No deja de ser una buena noticia.
opino lo mismo .....la actual es una cosa rara... :yes:

Me parece o en la foto de la nota que se ve la moto de frente tiene un doble radiador ...( uno superior y otro mas a la altura de la quilla ....? )
Para ser de aceite parece muy grande ....
me autocontesto ....
""Se puede observar rápidamente como la carrocería es completamente nueva y menos voluminosa, sobre todo en los laterales donde ya no tiene que dejar hueco para los radiadores laterales, que ahora pasan a estar ubicados en un lugar más convencional como es en el frontal, detrás de la rueda delantera.""
:bronca:

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#6 Re: VFR800X Crossrunner 2015

Mensaje por pirruca » 10 Sep 2014 20:23

me re-corrijo.......el radiador de aceite asoma bajo el doble faro...... :yes:

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#7 Re: VFR800X Crossrunner 2015

Mensaje por VIFIRI » 10 Sep 2014 21:49

Va, después de esta, que mi mente calenturienta no para, me veo una version "adventure" y ya estoy yo en una nueva africa :ok:

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#8 Re: VFR800X Crossrunner 2015

Mensaje por pidocha » 11 Sep 2014 18:51

Y 13000 euros por una 800cc? No gracias...

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#9 Re: VFR800X Crossrunner 2015

Mensaje por coyote_menja_paminos » 11 Sep 2014 23:02

Otia ! 13.ooo piñardos ??? Desde luego por muy Honda que sea no va a debancar ni a la GS 800 ...

Marcando tendencias ... cambia el pico de pato por un pico de loro ! Vaya gancho ...

Lo próximo va a ser una Strom 800 ? (tono irónico jacarandoso)


Rafagas fresquitas en UveMil
SANTICoyote
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#10 Re: VFR800X Crossrunner 2015

Mensaje por FERNANDO.VS. » 12 Sep 2014 09:48

coyote_menja_paminos escribió:

Lo próximo va a ser una Strom 800 ? (tono irónico jacarandoso)



Pues yo me apuntaría. Estaría muy bien esa cilindrada para una Strom con el tamaño de la 650, un poco menos de peso pero con la potencia y par motor de un 800 c.c.

Si además consiguiesen no subir mucho el precio sería un estupendo término medio entre la 650 y la 1000 que ya de por si son muy equilibradas.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#11 Re: VFR800X Crossrunner 2015

Mensaje por spauser » 12 Sep 2014 19:02

Honda es Honda... y nunca ha sido barata. Pero si no la venden, harán ofertas de equipamiento extra. Y si siguen sin venderla, a bajar precios. Lo hicieron con su archiafamada VFR, ¿por que no con ésta? Lo que pasa es que tardarán en llegar ahí... Honda es çhonda, no lo olvidemos.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

PHOENIX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: 23 Feb 2010 22:21

#12 Re: VFR800X Crossrunner 2015

Mensaje por PHOENIX » 13 Sep 2014 14:27

Bueno,como estais comentando el tema de las "trails asfalticas" ,tengo que decir que me parece una evolucion logica y que ha tardado mas en llegar de lo que yo pense en su momento...antes de la V siempre he tenido sport turismos (Tomcat,GPX,ZZR)y me acuerdo que la primera vez que vi en concentraciones las primeras Africa Twin y Super Tenere 750 alucine y me dije,tengo que probar una de esas :yes: ,probe la Africa y me encanto la posicion de conduccion,la espaciosidad y estetica,pero...las suspensiones eran demasiado blandas y esas ruedas tan finas y de tacos... :fie: ,para que queria yo eso si sabia que no pisaria el campo para nada... :pardon: .
Despues Yamaha saco al mercado la TDM y pense,ahora si,todas las marcas entraran al trapo y sacaran modelos flipantes de mi estilo...pero quedo en eso... :cray: ,probe la TDM pero no me acabo de gustar,le faltaba algo...despues probe algunas mas hasta llegar a la V que es la que mas me gusto :wink: ,y que siempre llevo con neumaticos 100% carretera. :grin:
Ahora estoy alucinando con esta nueva hornada de novedades a mi estilo,y aunque creo que han tardado en llegar y que aun me queda mucho que disfrutar la V(la cual no puedo coger todo lo que quisiera),se que entre ellas estara su futura sustituta y estoy deseando verlas y leer sus pruebas comparativas. :clapping:
Perdonad por el tocho... :blush:
Saludos :drinks:

nerane
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 01 Feb 2014 12:16

#13 Re: VFR800X Crossrunner 2015

Mensaje por nerane » 20 Sep 2014 21:48

A mi también me gusta el concepto, y mucho.
Parece "ligerita", con una protección aceptable (y mejorable seguramente) cómoda y el motor seguro que es un tiro cuando quieras y "económico" cuando no.
Tecnología Honda, sólo le falta un cardan para ser perfecta.
No como la anterior que parece un ejercicio de diseño llevado a la práctica por empecinamiento de alguien...
También coincido con los compañeros que han tardado en sacarla.
Pero especulo yo, que pasará del precio de la actual que son 12.000 y pico euros, y a ese precio no se cuantas venderán.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#14 Re: VFR800X Crossrunner 2015

Mensaje por Chichu » 20 Sep 2014 21:54

Coincido con vosotros... :ok: me parece una moto interesante, me gusta... :blush:, pero no la cambiaría por mi Vlanki "bicha"... :mrgreen:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

ANDER V-Twin
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 08 Nov 2013 12:41

#15 Re: VFR800X Crossrunner 2015

Mensaje por ANDER V-Twin » 29 Sep 2014 17:37

Tiene buena pinta, haber cuando se sepan mas detalles que hay.

Vilastrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 13 Feb 2014 18:39

#16 Re: VFR800X Crossrunner 2015

Mensaje por Vilastrom » 04 Nov 2014 13:07

PHOENIX escribió:Bueno,como estais comentando el tema de las "trails asfalticas" ,tengo que decir que me parece una evolucion logica y que ha tardado mas en llegar de lo que yo pense en su momento...antes de la V siempre he tenido sport turismos (Tomcat,GPX,ZZR)y me acuerdo que la primera vez que vi en concentraciones las primeras Africa Twin y Super Tenere 750 alucine y me dije,tengo que probar una de esas :yes: ,probe la Africa y me encanto la posicion de conduccion,la espaciosidad y estetica,pero...las suspensiones eran demasiado blandas y esas ruedas tan finas y de tacos... :fie: ,para que queria yo eso si sabia que no pisaria el campo para nada... :pardon: .
Despues Yamaha saco al mercado la TDM y pense,ahora si,todas las marcas entraran al trapo y sacaran modelos flipantes de mi estilo...pero quedo en eso... :cray: ,probe la TDM pero no me acabo de gustar,le faltaba algo...despues probe algunas mas hasta llegar a la V que es la que mas me gusto :wink: ,y que siempre llevo con neumaticos 100% carretera. :grin:
Ahora estoy alucinando con esta nueva hornada de novedades a mi estilo,y aunque creo que han tardado en llegar y que aun me queda mucho que disfrutar la V(la cual no puedo coger todo lo que quisiera),se que entre ellas estara su futura sustituta y estoy deseando verlas y leer sus pruebas comparativas. :clapping:
Perdonad por el tocho... :blush:
Saludos :drinks:

Con las motos esta pasando como con los coches, el 95% de la gente que se compra un coche tipo 4x4 (vease nissan qashqai y equivalentes de otras marcas) se lo compran con tracción 4x2, por que lo que les gusta es la estética y el espacio y altura que les da ese tipo de modelos. Pues esto es lo mismo, que lo llames como quieran, pero al final lo que se busca es estar cómodo encima de la moto con posibilidades de poder hacer algún viaje y que la estética tenga ese aire de aventurera aunque al final lo mas cerca que tenga lo marrón sea en el trozo de camino que te lleva a la masía de turno donde te vas a dar una comilona el domingo en cuestión.
Como todo esta es mi opinión, si las marcas se están dedicando a sacar motos de este tipo sera por que han hecho un estudio de mercado y ven que el dinero esta ahí.

:drinks: :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
motrs.121
Cansino
Cansino
Mensajes: 533
Registrado: 16 Jun 2008 15:33

#17 Re: VFR800X Crossrunner 2015

Mensaje por motrs.121 » 29 Nov 2015 15:12

Hace poco pude probar una del año 2014, la antigua , con el faro único, creo que sin control de tracción. Bueno el motor muy dulce, buena respuesta , bajos y medios. Aunque pesa 240 kilos , en marcha no lo parece. Es ágil.
Es comoda,y para mi gusto bonita, aunque queda un poco vieja al lado de la nueva del 2015. Y otra cosa que notas mucho es la frenada , combinada , es contundente.
:drinks: :drinks: :friends: :good:

Avatar de Usuario
motrs.121
Cansino
Cansino
Mensajes: 533
Registrado: 16 Jun 2008 15:33

#18 Re: VFR800X Crossrunner 2015

Mensaje por motrs.121 » 26 Oct 2016 22:01

Bueno después de unos meses de tenerla , puedo dar una opinión más completa. Bueno yo vivo en Mallorca,y el tipo de carreteras que tenemos aqui,muchas veces necesitamos acortar desarrollo. En mi caso dos puntas más atrás. Ahora puedo callejear, mucho mejor. Y no tengo que emplear tanto la primera.
Segundo, se nota mucho sobretodo en parado,que la moto pesa unos 40 kilos de más.Y por último, y para mi importante, también, suspensiones demasiado flojas, blandas. Cambio de la suspensión trasera, Wilbers 641, y delante un viaje a NOVATECH, http://www.novatechsuspensiones.com/. Puedo deciros que son unos muy buenos profesionales. Ya que delante tengo un cartucho hidraulico,interno. Y mejor que lo toque alguien que sepa lo que hace.

Responder

Volver a “Honda”