Presentación honda xr400r del 98. Impresiones y dudas.

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stromcio
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#1 Presentación honda xr400r del 98. Impresiones y dudas.

Mensaje por stromcio » 10 Ago 2015 23:20

Hola a todos, resulta que hace bastante tiempo tenía ganas de coger algo para el campo, aunque con ciertas dudas que no me dejaban acabar de lanzarme. Ahora soy poseedor de esta Xr 400 del 98, en realidad la compre en enero de este año pero entre pitos y flautas se ha quedado en casa de mi madre hasta ahora, que por fin la he podido traer. Hasta ahora me conformaba con arrancarla una vez al mes o mes y medio y oírla sonar un rato, ahora ya con su seguro y pasada la revisión hago la presentación oficial.

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Y en esta última compartiendo plano con mi otra montura, que va deliciosamente bien pero que no se lo que voy a hacer con ella cuando acabe el verano... Va, como digo, genial, pero en invierno ahora la saco cuatro veces contadas y mantener dos coches y dos motos es excesivo. La idea es ver si realmente me gusta tanto la tierra como para plantearme a medio plazo la venta también de la Xr y pasarme a algo mixto, tipo ktm adventure 640 o similar... Ya veremos.

Pues lo dicho, de momento la presentación, otro día primeras impresiones de por el momento tan solo un par de trayectos de ida y vuelta de 10 km , y dudas, que haberlas también haylas. Como podéis observar ya esta un poquito manchada de tierra, y lleva un depósito de gran capacidad que me regalaron al comprarla, en este caben 22 litros, frente al original que creo que no llega a 8. El original tiene detalles negros y amarillos que le quedan muy bien, este en cambio le da aspecto de mas moto. También le he hecho bajar un poco la suspensión hasta que le coja confianza, pues como estaba, y pese a mis 182 de estatura si me meto en algún lío me va a complicar la vida, y para arrancarla también me facilita la tarea, que tiene su miga :rolleyes:

Un saludo, y aviso, habrá tocho

(Edito para eliminar la ultima foto, que me he colado)
:drinks:
Última edición por stromcio el 10 Ago 2015 23:33, editado 1 vez en total.
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#2 Re: Presentación honda xr400r del 98. Impresiones y dudas.

Mensaje por stromcio » 10 Ago 2015 23:26

Bueno; he repetido foto, pongo la que tocaba. Se que son malísimas las fotos pero no he tenido tiempo de ponerla a posar. Por cierto las estoy subiendo desde una página que nunca había probado y va de coña y facilísimo, solo hay que seleccionar el archivo, darle a subir la imagen, copiar y pegar, chupao, ya digo. La página se llama subefotos.com

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#3 Re: Presentación honda xr400r del 98. Impresiones y dudas.

Mensaje por stromcio » 18 Ago 2015 12:03

Continuamos:

La semana pasada tan solo pude probarla ligeramente en camino, durante un par de trayectos de unos 8 kilometros. Hay que decir que mi experiencia en campo se reduce a una rieju rv 50 (muy trucada, eso si) que compré de segunda mano a los 14 años y vendí con 16. Con ella hice mis pinitos, y no me gustaba arriesgar pero llegaba a hacer saltitos y cosas por el estilo.

20 años después, esta moto me retrotrae sobremanera a aquellos años, la postura de conducción y el tacto al andar por caminos es muy parecido, logicamente salvando las distancias.

La hondita va realmente bien, al principio, y yendo por asfalto, la llanta delantera de 21 hace que al tomar las rotondas me cueste llevarla por donde quiero, se muestra cabezona y tiende a subvirar, es decir, a abrirse. Lleva ruedas de cross, y dificulta la tarea, la trasera esta bastante cuadrada, lisa por el centro (tacos centrales unidos) lo cual tambien se debe notar, y la delantera tiene los tacos laterales bastante rotos.

Una vez en camino de tierra la moto se muestra con mucho aplomo, al pegar acelerones se nota como hace escupir las piedras hacia atras sin notar ninguna falta de seguridad. Pruebo a frenar, primero suave, luego con un poquito mas de contundencia, a unos 30 o 40 km por hora, y se nota la efectividad de los tacos, puedes bloquear y desbloquear la rueda delantera a libre albedrio. Las suspensiones, una maravilla, se lo traga todo con confortabilidad. El escalonamiento de las marchas me parece muy adecuado, ni demasiado largas ni demasiado cortas, en primera y estando en tierra al salir de parado no resulta nada dificil levantar dos palmos la rueda delantera si lo haces con decision, con las otras marchas por suerte para mi, puedes realizar los cambios sin muchos miramientos que no se encabrita, En tercera y cuarta la aceleración me parece ejemplar, no obstante la relación peso-potencia debe de ser muy parecida a la de la strom 650, o sea que os podeis hacer una idea... En asfalto en llano la he puesto a 130 de marcador, no quise forzar excesivamente la mecánica, pero si me pongo estoy seguro de que hubiera marcado los 140 (en llano y sin viento). Acabando los comentarios sobre las marchas decir que el cambio es mantequilla... vamos, honda.

De hecho la moto en si se la nota muy bien en todos los aspectos, tan solo resalta el tema del escape, que suena a truenos, y mas sin el db killer como la llevo. Me dijo el mecánico que si le pongo el db killer ganaré en bajos y que sin él puesto gana en altos, la verdad es que no me gusta armar tanto ruido y menos por ciudad, ademas por ciudad ocurre algo curioso, y es que como la moto se siente tan manejable vas sorteando los coches, el ruido te hace sentir como un macarrilla de los 80, y eso mismo provoca que quieras salir de escena rapidamente, con lo cual acabas macarreando de lo lindo :blush: Total, como iba diciendo, de momento a la moto la siento bien asi, no quiero o creo que no necesito mas potencia en bajos, y como la ciudad solo es de paso durante 5 minutos pues eso, que no haré nada.

Durante el fin de semana la pude probar mejor durante un par de sesiones de una hora, y me reafirmo, me gusta, y mucho. A veces me cuesta el tomar las curvas, he probado a sacar la pierna en plan supermotard, y me he encontrado en varias ocasiones logrando un ligero derrapaje que ayuda a tomar las curvas. He cogido varias veces el quad de un amigo, y creo que lo que hay que hacer es tratar de copiar un poco el estilo de conducción de esa máquina (super divertida por cierto). La imagen mental de la trazada cambia bastante a como se haria por asfalto, habrá que seguir practicando.

Decir que durante el mismo sábado probé una gas gas 250 syx days de un amigo, preparada para competición, y son dos mundos completamente diferentes. La gas gas es exigente y para poco rato, es un motor de 2 tiempos, la honda 400 en cambio es mucho mas progresiva, tiene un repris importante pero no te estresa.

En definitiva, estoy muy contento con la motito, tan solo le achacaria un ruido un tanto excesivo (por otra parte, reflexionando sobre el tema del ruido, he llegado a la conclusión de que a estas motos les va bien el armar ruido porque debe ser complicado ir por el campo escuchando las continuas perdidas de tracción, derrapando y haciendo saltar polvo y piedras por el aire). Por otro lado, el unico punto complicado es el del arranque, y es que si esta mas de tres o cuatro dias paradas se vuelve cabezona, y esto en invierno por la zona que vivose puede convertir en un quebradero de cabeza, por lo demas, sin pretensiones de hacer largos viajes, es la moto total, después de un buen rato haciendome a ella ya no mostraba aquella dificultad para meterla en curva en asfalto y no albergo ninguna duda de que con neumaticos mixtos tiene que ser una maravilla.

La proxima entrada será para exponer una duda mecánica, habia alguna duda mas pero se han ido disipando. :rolleyes:
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#4 Re: Presentación honda xr400r del 98. Impresiones y dudas.

Mensaje por zegri » 18 Ago 2015 15:43

Te agradezco mucho estos comentarios, porque ando más o menos como tú, buscando algo ligero para pistar. He valorado la xr que tienes, la xt 350 y la dr 400, y estoy ahí ahí... No quiero caerme con la strom y gastarme la hijuela en plásticos o estar más pendiente de no caerme que De disfrutar del momento.
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#5 Re: Presentación honda xr400r del 98. Impresiones y dudas.

Mensaje por Chichu » 18 Ago 2015 16:17

Stromcio que buenos recuerdos me han venido con tu relato con la XR 400... yo tuve en los 90 la XR 600... qué moto, vaya mala leche, le puse un Arrows que no veas como cantaba... pero es cierto que sólo la utilizaba por lo marrón.... las aventuras que se pueden vivir con estas máquinas es imposible hacerlo con las otras.... y pocas cosas impedirán tu paso... :good:
me alegro que estés disfrutando... envidia sana... :yes: :yes: :ok:
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#6 Re: Presentación honda xr400r del 98. Impresiones y dudas.

Mensaje por stromcio » 19 Ago 2015 09:32

Chichu escribió:Stromcio que buenos recuerdos me han venido con tu relato con la XR 400... yo tuve en los 90 la XR 600... qué moto, vaya mala leche, le puse un Arrows que no veas como cantaba... pero es cierto que sólo la utilizaba por lo marrón.... las aventuras que se pueden vivir con estas máquinas es imposible hacerlo con las otras.... y pocas cosas impedirán tu paso... :good:
me alegro que estés disfrutando... envidia sana... :yes: :yes: :ok:

Gracias chichu, la verdad que si, es un goce, estas máquinas se conservan y van superbien :drinks:
zegri escribió:Te agradezco mucho estos comentarios, porque ando más o menos como tú, buscando algo ligero para pistar. He valorado la xr que tienes, la xt 350 y la dr 400, y estoy ahí ahí... No quiero caerme con la strom y gastarme la hijuela en plásticos o estar más pendiente de no caerme que De disfrutar del momento.
Me alegro de que te sirva, lo cierto es que para tomar una decisión te puedes armar unas pajas mentales importantes, ya puestos te contaré como lo he vivido yo. Hace unos 5 años que me ronda la idea en la cabeza, con periodos de calentarme mucho los hocicos con otros de enfriamiento. Lo primero que probé, debia ser por el 2010, fue una yamaha ttr 600, que me pareció un hierro en todos los sentidos. La ttr 600 es la misma que la xt pero con componentes mas preparados para el campo. El dueño, con una complexión fisica mucho mas fuerte que la mia, se tuvo que emplear con ganas para arrancarla. Una vez en marcha la secuencia del cambio no me sedujo para nada, y la sensación de que al motor le faltaba estirada ocurria desde el primer momento. En campo, aunque hay que tener en cuenta que hay un periodo de adaptación al terreno y al tipo de moto, me parecia torpe, válida para pistear por llano pero nada mas. Descubrí por pura casualidad un minicircuito de cross (pero mini-mini), con sus ripples y alguna meseta. Me metí, hice los ripples a baja velocidad y en una meseta pequeñita me permití un salto suave. La moto me resultó demasiado pesada, creo que ronda los 160 kg, y la inercia en marcha me pareció excesiva, recuerdo que para mantenerla durante el breve salto ( la rueda trasera despegaría un palmo, para que te hagas una idea) tuve que hacer bastante fuerza con los brazos y la espalda. Esto es importante tenerlo en cuenta, para ir con estas motos, aparte de algo de técnica, que se va cogiendo con el tiempo, es importante la condición fisica; a mi que soy un tirillas de 1´82 metros y 72 kg una moto con este peso me agotará demasiado pronto si prentendo hacer determinadas cosas.

Un par de años después, ya enmelonado otra vez con el tema del campo, me hice prestar una ktm 250 en una tienda. La probé durante 10 minutos, practicamente por asfalto y un par de minutos por camino, pero tampoco era lo que yo buscaba, encontré una moto muy poco versátil, y la cual me transmitía una sensación de que me iba a cansar muy pronto.

MIentras tanto he leido y leido rios de tinta virtual en diferentes foros, sobre muchos tipos de moto. La yamaha xt350 si vas a quedarte con la vstrom yo la descartaría, pues peca de suspensiones algo blandas, y unas buenas suspensiones despues de probar la honda son indispensables. La drz 400 ha estado siempre en mi punto de mira, fiables y con arranque electrico, sin duda una buena opción, eso si, habrá que desembolsar el doble o mas que para una xr 400 como la mia, y pesa unos 20 kg mas, que en campo se notan. Otra que me atrae muchísimo es la dr 350, se la ve de unas características muy parecidas a la honda. Con esta moto hay que tener en cuenta que la versión enduro saca 50 cv, cuidadin con eso no se nos vaya a atrangantar alguno!
Yo, en definitiva, si como te digo te vas a quedar con la strom y no te da reparo el arranque a patada, tiraría a por la xr400 o la dr 350. Con la vstrom ya tienes toda la versatilidad que quieras, y estas motos estan orientadas al campo sin ser máquinas de competición como la gas gas que probé el otro día.

La honda, cuando quedé en enero de este año con el vendedor, la probé durante unos 10 minutos por asfalto y me adentre un momento en tierra para ver como se sentía. Como digo, se necesita algo de tiempo de adaptación, pero iba con muchas ganas de comprarla, las primeras sensaciones me daban buenos augurios y el chico que la vendía me pareció noble, asi que me fui a un locutorio, descargué la hoja de transmisión de vehículos y la firmó, hicimos un documento escrito en el que constaba fecha y hora de la compra en la cual explicitábamos que cualquier problema administrativo derivado previo a esa fecha correría a su cargo y cualquiera que se derivara en tiempo posterior lo sería al mio. Le pagué lo acordado y me la llevé en esa misma mañana. El cambio de nombre me costó 53 euros (ahora dan cita a 20 dias vista!) , de seguro pago 100 euros (Se puede encontrar mas barato, pero este me da buenas coberturas) y la revision completa incluyendo revision de reglaje de valvulas me ha costado 147 euros.

Decir también que desde el año pasado he probado unas cuantas veces el quad de un amigo, un yamaha de 400 y me ha seducido muchísimo, he frecuentado foros y visitado muchas páginas de compra venta de este tipo de vehiculos, pero realmente son unos cacharros exclusivamente para jugar un rato y salir desde una casa en el mismo campo.

Espero que te aporte algo, un saludo

:drinks:
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#7 Re: Presentación honda xr400r del 98. Impresiones y dudas.

Mensaje por zegri » 19 Ago 2015 13:44

Muchas gracias stromcio ¡Que información más completa! Estoy como tú, en una época calentamiento global. Y he mirado Justo esos mismos modelos. He visto varios vídeos y lo de la suspensión blanda De La xt 350 es cierto, se ve bien en esos vídeos. He leído, como tú, varios foros camperos y endureros, y las opiniones van por ahí, asi que la mejor opción puede que sea la xr400. De todos modos soy como tú, hay épocas de melón y otras que no. Por cierto, De La V no me deshago ni loco, en todo caso para meter otra igual o mejor. Jajaja.
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#8 Re: Presentación honda xr400r del 98. Impresiones y dudas.

Mensaje por stromcio » 19 Ago 2015 15:26

Yo en cambio no se que hacer, tengo la v con casi 75000 km y despúes de haber cambiado algunos componentes electricos sigue funcionando mejor que el primer dia, pero en invierno la saco dos veces contadas, y tener dos coches y dos motos... buf, estoy que no se que hacer. El seguro le caduca en noviembre, hasta entonces tendré las dos, y de ahí ya pensaré.
Lo cierto es que si la xr tuviera el arranque electrico y mejor iluminación con toda seguridad me quedaría solo con ella, pero para moto única son un par de inconvenientes a tener en cuenta. Ya lo comento al principio del post, la honda es para pillarle el punto al campo, después igual tiraría a por una adventure 640, o tal vez a falta de contrastar mas datos a por una teneré 660, pero es que para mi gusto ya son demasiados kilos. En cualquier caso, la combinación de la vstrom y la xr en el garaje no tiene parangón. Ah, y dicho sea de paso, existe un kit de arranque electrico por 900 euros, mano de obra a parte, pero gastarse lo que cuesta la moto en el gadget como que no lo veo.

Alguien sabe si hay alguna modalidad de seguro que me cubriera la mitad del año para cada moto? Tendria la honda asegurada en invierno y la suzuki en verano.
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#9 Re: Presentación honda xr400r del 98. Impresiones y dudas.

Mensaje por Bruno » 28 Sep 2015 10:30

En cuanto pilles práctica pasas de la xr a una ktm seguro, jeje.....

Mucho cuidado con el dbkiller, tanto por la bronca que vas metiendo y la mala imagen que proyectas, como por no encontrarte al seprona armado con fonómetros.

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#10 Re: Presentación honda xr400r del 98. Impresiones y dudas.

Mensaje por jesus_pampera » 28 Sep 2015 14:23

Yo durante años tuve tanto la 600 como la 400... que vendi por problemas de espalda.

Es una gran moto, q te llevara hasta el fin del mundo, poco mantenimiento , pocas cosas que romperse en caso de caida..etc

Respecto al arranque, es cosa de coger el truco, básicamente saber utilizar el descompresor y dar una patada que utilice todo el recorrido.
Yo y unos amigos tenemos un foro xrfanatics donde encontrar mucha informacion
Disfruta de ella, pero utiliza dbkiller. Te puedo demostrar que solo ganas ruido
Si necesitss algo por aqui estamos

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#11 Re: Presentación honda xr400r del 98. Impresiones y dudas.

Mensaje por alexandre » 29 Sep 2015 07:18

Ivan. Yo tuve el año pasado la xr , pero tuve problemas fisicos y la cambie por una xt. No puedo hacer lo mismo pero es la manera de controlarme :mrgreen: ya quedaremos y te cuento
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-

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#12 Re: Presentación honda xr400r del 98. Impresiones y dudas.

Mensaje por stromcio » 29 Sep 2015 09:54

Bruno escribió:En cuanto pilles práctica pasas de la xr a una ktm seguro, jeje.....

Mucho cuidado con el dbkiller, tanto por la bronca que vas metiendo y la mala imagen que proyectas, como por no encontrarte al seprona armado con fonómetros.
Je, je, je, llevaré unos 500 km por campo y ya le voy pillando un poco el rollo, el bicho va super bien, lo único que a veces no voy confiado en las curvas, algunas veces culeo bien, pero otras me he encontrado deslizando también de delante y me acojona un poco, me dice el mecánico que es porque la rueda de delante está para tirar, ya tengo pedida la nueva.

No se si ktm o que será, aunque la verdad el hecho de pasar a más peso... no estoy muy fuerte, y si pudiera rebajaria los 120 de la honda. Recuerdo mis tiempos con la rieju rv 50, que era como llevar una bicicleta, super estable y ligera y me animaba a pegar unos saltos que no estaban mal, llegaba a soltar las manos del manillar y todo durante el mismo. El otro dia hice uno con la xr, al acabar de subir un terraplen de unos 3 metros y di un saltito, la rueda trasera despegó poco del suelo, pero la inercia me impone. Otra que valoro para un futuro indeterminado en que me quede con una sola moto podria ser una dominator, es peso, pero dicen que con ruedas de tacos va super bien.
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#13 Re: Presentación honda xr400r del 98. Impresiones y dudas.

Mensaje por stromcio » 29 Sep 2015 10:05

jesus_pampera escribió:Yo durante años tuve tanto la 600 como la 400... que vendi por problemas de espalda.

Es una gran moto, q te llevara hasta el fin del mundo, poco mantenimiento , pocas cosas que romperse en caso de caida..etc

Respecto al arranque, es cosa de coger el truco, básicamente saber utilizar el descompresor y dar una patada que utilice todo el recorrido.
Yo y unos amigos tenemos un foro xrfanatics donde encontrar mucha informacion
Disfruta de ella, pero utiliza dbkiller. Te puedo demostrar que solo ganas ruido
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Os haré caso y pondré el db killer en la proxima salida, lo cierto es que no me gusta demasiado llamar la atención. Conozco el foro, aunque he escrito muy poco en él me lo pateé durante semanas antes de comprar la moto, de hecho la compré a través de ese mismo foro. Y te agradezco la ayuda, la verdad es que ando a vueltas en la cabeza con el tema equipamiento. Llevo unas botas touring que jubilaré en breve y quiero buscar algo mixto, pero lo que mas me preocupa es el tema rodilleras, el otro dia me metí en varias roderas y en una de ellas no supe sacar la rueda delantera y me caí, iba a 10 por hora pero experimenté en rodilla y espinilla lo duras que estan las piedras. Suelo ir con tejano de kevlar y rodillera pero ese dia era un tejano sin mas, no se llegó a romper. Ahora voy con el pantalon de cordura del lidl y estoy pensando en salir con este y ponerme unas buenas rodilleras encima, de esas que van cogidas con vecro, ¿qué opinas?. ¿Será suficiente? Mi mecánico me dice que es normal caerse 4 o 5 veces en una mañana con la moto de campo, asumo que me puedo caer, pero no me hace demasiada gracia. El resto del equipamiento que llevo es la chaqueta de cordura de invierno y los guantes de carretera. ( Y el casco tambien es de carretera :blush: ) ¿ Qué equipamiento minimo considerarias necesario? ¿Un peto? Disculpad por los tochos, es que me emociono con el asunto :rolleyes:
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#14 Re: Presentación honda xr400r del 98. Impresiones y dudas.

Mensaje por stromcio » 29 Sep 2015 10:11

alexandre escribió:Ivan. Yo tuve el año pasado la xr , pero tuve problemas fisicos y la cambie por una xt. No puedo hacer lo mismo pero es la manera de controlarme :mrgreen: ya quedaremos y te cuento

Hombre alexandre! qué de tiempo! pues claro, quedamos algún ratillo para dar una vuelta, yo encantado. Suelo salir el sabado y/o domingo muy temprano (antes de las 8) para estar en casa sobre las 9:30-10, que la familia va en aumento y hay que estar en todos los fregaos, asi está todo el mundo contento. A veces tengo tiempo el lunes por la mañana, como ayer... bueno, lo hablamos por privado :good:
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#15 Re: Presentación honda xr400r del 98. Impresiones y dudas.

Mensaje por stromcio » 29 Sep 2015 10:42

Y ya que estoy en harina comentaré el tema de las dudas:


La primera es que antes de hacerle la puesta a punto, en qué se miró todo, incluidas válvulas, la palanca de arranque llegaba a ponerse realmente dura, como para tener que utilizar el descomprensor; después de la puesta a punto llega a endurecerse pero si aprieto un poco mas la puedo ceder sin descompresor y tener que volver a patalear hasta que coja otra vez el punto. Ahora ya empieza a refrescar por la zona, en el garaje estará a unos 15 grados, y arrancarla de semana en semana me puede suponer tranquilamente 15 o 20 intentos ( miedo me da cuando estemos a cero grados...) . Despues una vez en caliente lo cierto es que arranca que da gusto hacerlo, a la primera y sin titubeos.

La siguiente duda es con el tema suspensiones, como ya he dicho anteriormente para mi es uno de los varios puntos fuertes que tiene la moto, pero ocurre que en el saltito que di el otro dia, al tocar el suelo escuché un ruido sordo metálico, con un ruido de metal sufriendo, no se como explicarlo. No se si se pueda deber a que le hice rebajar la altura de atras un par de dedos, porque a pesar de mi 1.82 cm para arrancarla llegaba de puntillas y en caso de meterme en algun lio el llegar bien al suelo me puede salvar alguna que otra caida tonta. No se si deberia volver a subirlo, ¿se notaría mucho a la hora de tomar las curvas y dar algún salto?

Ahora mismo no se si tenía alguna duda mas, lo único una pregunta que creo que es absurda, pero bueno, ¿hay alguna forma de poner puños calefactables? Imagino que sin batería será imposible, pero por preguntar...


Un saludo :drinks:
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#16 Re: Presentación honda xr400r del 98. Impresiones y dudas.

Mensaje por jesus_pampera » 29 Sep 2015 17:25

Rebajar altura atras? Que hicieron? Haber si tu mecanico te puso super blando el smortiguador y vas haciendo topes....

Puños calefactables en una xr? Cuando te lei casi me da algo jajaja

De todad formas con 182 no deberias tener problemas de altura....

Si tienes dudas dimelo y te paso mi.movil por mp

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#17 Re: Presentación honda xr400r del 98. Impresiones y dudas.

Mensaje por stromcio » 29 Sep 2015 17:49

Pues le dije si me podia bajar un poco la altura de la suspensión y me dijo que si, y asi lo hizo, tal vez está demasiado blando? Bueno, cuando pase a cambiar la rueda se lo comentaré ,a ver que es.


Lo de los puños ya se que era absurdo, pero es que aqui se va a poner dentro de nada un fresco que vas a ver tu, y a lo mejor habia algún invento, vete tu a saber, cada cosa se inventan...
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#18 Re: Presentación honda xr400r del 98. Impresiones y dudas.

Mensaje por jesus_pampera » 29 Sep 2015 18:52

Yo montaba sierra de madrid, avila y segovia y ya asabes nos tocaba ajo y agua ....traduzco ajoderse y agusntarse

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#19 Re: Presentación honda xr400r del 98. Impresiones y dudas.

Mensaje por stromcio » 30 Sep 2015 07:21

Ya te entendia ya :mrgreen:
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#20 Re: Presentación honda xr400r del 98. Impresiones y dudas.

Mensaje por stromcio » 07 Oct 2015 16:50

El viernes pasado me pusieron la rueda nueva delantera, una metzeler extrema, es de cross. No se si económicamente me saldrá muy a cuenta, pues he constatado que aproximadamente un 30 % de las salidas que hago son cogiendo asfalto, pero bueno, trato de minimizarlo. He notado que efectivamente la rueda delantera por lo marrón va mucho mas firme y es mas complicado que derrape en plena curva, por lo que el tomar las curvas culeando un poco o con un ligero derrapaje se hace mas facillmente.
El sábado noté que por asfalto al llegar a 70 por hora cabeceaba de delante, siendo peligroso pasar de 80 ( con la rueda vieja pasaba de 100 sin tacha alguna). El domingo, con unos 100 km de rodaje ya no se notaba el balanceo tan salvaje, en cambio tuve la sensación de que por tierra patinaba demasiado de atrás, derrapaba muy facilmente, no obstante la rueda trasera está bastante alisada por el centro, si bien con los tacos laterales que aun tiene bastante se comporta dignamente por barro :mrgreen:
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stromcio
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#21 Re: Presentación honda xr400r del 98. Impresiones y dudas.

Mensaje por stromcio » 30 Dic 2015 18:47

Ya estoy por aqui otra vez, comentar que le he cogido el punto al arranque en frio y estando a temperaturas cercanas a los cero grados la arranco sin problemas, el truco está en aguantar unos momentos la palanca de arranque abajo del todo y dar un poquitin de gas en el momento preciso justo al soltarla. Con esta técnica la arranco despues de varios dias en 5 o 6 patadas. En caliente, como siempre un primor. Tengo el seguro de la strom caducado, y me he hecho las compras de navidad con la xr y una mochila a la espalda :good:

Ahora vienen un par de preguntillas:

me parece que me voy a quedar solo con esta y aunque me da pena voy a dejar la strom a la venta, creo que durante un tiempo me mantendré bien solo con la honda... el tema que ya comprobé en verano es que para mas de una hora encima de la moto el mayor inconveniente es lo incomodo del asiento, pues te llegan a molestar bastante las posaderas. He pensado en tal vez mandar el asiento a que lo rellenen con viscoelastica, ¿qué pensais?

El otro asunto es que se estropeó el cuentakilometros, la velocidad la sigue marcando pero los kilometros no. Ignoro si podria tener algún problema en la itv por esta cuestión, el mecánico dice que no se puede reparar, que habria que poner uno nuevo. Por otro lado me gusta saber los kms que hago, aunque la media de esta moto está en unos 4.5 litros a los 100 y lo puedo ir contando.

Bueno, un saludo y feliz año nuevo
:drinks:
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#22 Re: Presentación honda xr400r del 98. Impresiones y dudas.

Mensaje por VIFIRI » 01 Ene 2016 19:59

En la itv donde paso la inspección anotan los km en el momento de la misma. Si te para tráfico y se diera cuenta, tengo dudas de que se fijen en ello, problema ya que puede ser intento de fraude ante una posible venta. En el momento de la nueva revisión..... :mrgreen:

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#23 Re: Presentación honda xr400r del 98. Impresiones y dudas.

Mensaje por stromcio » 05 Ene 2016 11:38

Me pasaré por la itv a que me informen, pero he visto en el foro xr que mucha gente lo único que lleva es un triste cuentakilometros de bicicleta, no se yo si está muy reglado esto.

Con respecto a fraude ante la venta, pienso (solo pienso) que tendría que demostrarse primero un intento de venta. Si ésta llegara a producirse, tal vez en un documento por escrito podria firmarse por ambas partes (comprador y vendedor) el conocimiento de que en el momento de la misma el cuenta no funciona, marcando en ese momento X kilómetros. No se, digo yo.
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