Nueva Transalp 2023

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca HONDA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 Nueva Transalp 2023

Mensaje por pabloski » 08 Nov 2022 15:26

Se acaba de presentar en EICMA

Comparte el nuevo motor de la Hornet
Potencia: 90 CV
Par: 75 N/m
Ruedas (d/t): 21" y 18"
Recorrido suspensión (d/t): 200mm/190 mm
*Peso (euro5): 208 kg

*El peso en la Euro5 hay que pasarlo con todos los líquidos al completo y un mínimo del 90% del depósito de gasolina.


Esta moto le va a hacer mucho daño a KTM, Aprilia, Yamaha y Ducati.

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por Chichu » 08 Nov 2022 16:07

Qué bien les ha salido... me ha recordado a mi Transalp 600 de 1987.... :grin:
Y como dice Pabloski, como ajusten el precio (que me imagino que no) pueden dar en la diana... :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7941
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#3 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por gaditanum » 08 Nov 2022 18:49

Puede ser un éxito de ventas si esta en precio que supongo porque Honda suele tener buenos precios, pero el faro y el escape no me gustan mucho....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por pabloski » 08 Nov 2022 19:29

gaditanum escribió:
08 Nov 2022 18:49
Puede ser un éxito de ventas si esta en precio que supongo porque Honda suele tener buenos precios, pero el faro y el escape no me gustan mucho....
La Hornet, que comparte motor y muchos componentes, cuesta 7.900 euros... el titular de varias cabeceras internacionales reza "Tenere Killer" y ya, de paso, se cepilla a la Aprilia Tuareg, a la KTM 890 Adv. y se pone en el territorio de "bienaventurada" Ducati Desert X.

A mi, personalmente, me gusta esta moto; y luego la llenamos de maletas, pantallas más altas, cubrecárter más gordo... y ya no se parece en nada a la moto que parió el fabricante, por lo que la imagen original tampoco me preocupa mucho. :descojono:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7941
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#5 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por gaditanum » 08 Nov 2022 20:59

La veo un poco mas "asfaltica" en concepción que alguna de las que citas, cosa que no es ni malo ni bueno, ese escape relativamente bajo creo que la penaliza un poco, hay algún video con maletas y es resultona, pero el top para mi gusto le queda como a un Cristo dos pistolas.
Cilindrada media con buenas capacidades ruteras, con pinta de poder hacer caminos sin problemas y poco gastona.... esa es la impresión a primera vista que me da a mi. Eso si, Honda es Honda, y es un seguro en cuanto a motor.
Aunque verla en directo y sentarse en ella puede que de sensaciones diferentes
Me "pone más" la Vstrom DE 800....en amarillo :wink:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#6 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por Roibc » 09 Nov 2022 09:45

No entiendo mucho la concepción de esta moto, me gusta estéticamente pero Honda aparece en tierra de nadie otra vez, llanta 21" de radios, pero sin cubrecárter, escape por abajo y poca altura al suelo para off... y con cámara!!! si es para orientarla al off y que luche con la T7, no lo veo, y si no la quieres hacer off, para que con 21" y cámara? para eso ponla de 19 con palos. No se, un poco desencantado con una moto que esperaba con mucha atención. Habrá que verla y analizarla cuando empiecen a traerla por los concesionarios.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por pabloski » 09 Nov 2022 11:13

Roibc escribió:
09 Nov 2022 09:45
No entiendo mucho la concepción de esta moto, me gusta estéticamente pero Honda aparece en tierra de nadie otra vez, llanta 21" de radios, pero sin cubrecárter, escape por abajo y poca altura al suelo para off... y con cámara!!! si es para orientarla al off y que luche con la T7, no lo veo, y si no la quieres hacer off, para que con 21" y cámara? para eso ponla de 19 con palos. No se, un poco desencantado con una moto que esperaba con mucha atención. Habrá que verla y analizarla cuando empiecen a traerla por los concesionarios.
El gran competidor de Honda de siempre ha sido Yamaha, por eso han copiado muchos de los conceptos de la Tenere 700, pero la han "sofisticado" un poco más: podían haberle puesto más recorrido de suspensiones para elevarla más del sueño, pero entonces tendrían el mismo problema que las Tenere, que es la altura del asiento al suelo.

Las llantas pueden estar tubelizadas de serie, como sucede en las KTM, no os fijéis solo en el aspecto. Aunque viendo lo que han hecho en la África Twin ... Lo mismo la han vuelto a cagar.

Cada vez son más fabricantes los que se han pasado a 21 y 18 pulgadas en motos trail: Aprilia, Ducati, KTM, Yamaha, Suzuki... Por algo será. Yo, que era enemigo del las ruedas de 21, no creo que vuelva a unas de 19, y eso que todavía hago mucha más carretera que tierra.

El mercado potente de Honda es el americano y el alemán, donde venden la mayor parte de sus productos (el coche más vendido en EEUU es un Honda CRV, por ejemplo) y habría que analizar los gustos y la demanda de los consumidores de esos países para entender la decisión de este fabricante al diseñar está nueva moto, porque Honda no se suele equivocar en sus predicciones de marketing.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#8 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por Roibc » 09 Nov 2022 12:04

pabloski escribió:
09 Nov 2022 11:13
Roibc escribió:
09 Nov 2022 09:45
No entiendo mucho la concepción de esta moto, me gusta estéticamente pero Honda aparece en tierra de nadie otra vez, llanta 21" de radios, pero sin cubrecárter, escape por abajo y poca altura al suelo para off... y con cámara!!! si es para orientarla al off y que luche con la T7, no lo veo, y si no la quieres hacer off, para que con 21" y cámara? para eso ponla de 19 con palos. No se, un poco desencantado con una moto que esperaba con mucha atención. Habrá que verla y analizarla cuando empiecen a traerla por los concesionarios.
El gran competidor de Honda de siempre ha sido Yamaha, por eso han copiado muchos de los conceptos de la Tenere 700, pero la han "sofiaticado" un poco más: podían haberle puesto más recorrido de suspensiones para elevarla más del sueño, pero entonces tendrían el mismo problema que las Tenere, que es la altura del asiento al suelo.

Las llantas pueden estar tubelizadas de serie, como sucede en las KTM, no os fijéis solo en el aspecto. Aunque viendo lo que han hecho en la África Twin ... Lo mismo la han vuelto a cagar.

Cada vez son más fabricantes los que se han pasado a 21 y 18 pulgadas en motos trail: Aprilia, Ducati, KTM, Yamaha, Suzuki... Por algo será. Yo, que era enemigo del las ruedas de 21, no creo que vuelva a unas de 19, y eso que todavía hago mucha más carretera que tierra.

El mercado potente de Honda es el americano y el alemán, donde venden la mayor parte de sus productos (el coche más vendido en EEUU es un Honda CRV, por ejemplo) y habría que analizar los gustos y la demanda de los consumidores de esos países para entender la decisión de este fabricante al diseñar está nueva moto, porque Honda no se suele equivocar en sus predicciones de marketing.
Por recorrido de suspensiones tampoco es, 200 uno por 210 la T7 si no me equivoco, tampoco es mucha diferencia, de hecho mi GS Hp tiene 200 también y puedo hacer off más que dignamente. Si que para más off tienen la Africa, está claro, pero si querían sacar una trail media orientada al off, ni que sea tranquilo, para competir con T7, Touareg y compañía, y creo que era la idea al poner llanta de radios y de 21" con cámara, si que ciertas cosas tendrían que enfocarlas diferente. Ese escape es muy bajo, sin cubrecarter, la distancia al suelo también la veo corta... y lo de las llantas con cámara he leído que si que las lleva, he pensado como tú, no corras que igual están tubelizadas no te fijes solo en que vayan al medio de la llanta... pero si, creo que he leído en algún sitio que va con cámara... otra cagada si no es por la justificación de que es para off, con lo que volvemos al origen de la discusión, es para off o no? pq si es que si, te fallan varias cosas y si es que no, te fallan otras. Al fin y al cabo, si querían algo más turístico o más on, ese nincho no lo cubren con la NT?

Me remito al comentario inicial, vuelven a quedar en tierra de nadie. Ya tendrá su mercado, pero no se yo...
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#9 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por vartan » 09 Nov 2022 18:06

A ver.... no se va a cargar a la ducati desertx ni por el forro. No tiene en absoluto nada que la ponga en paralelo a semejante pepino. Supongo que tampoco van a estar a la par en precio, pero dudo que la Transalp baje de 13000 euros. Hay que tener en cuenta que los componentes que está poniendo Honda en sus motos de última hornada, vease Transalp ó NT1100, son bastante normalitos. Por potencia y par da cifras suficientes pero creo que una 890 o la mencionada Ducati están sensiblemente por encima de la propuesta de Honda. Ahora bien, probablemente sí le haga algo de pupa a la Teneré 700 o a la Aprilia 660. Se verá.....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#10 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por spauser » 10 Nov 2022 09:02

Bonita, pero creo que no hacía falta sacar por parte de Honda una moto que se come literalmente por especificaciones técnicas a la Africa Twin (a falta de saber el precio). Mi no entender, pero seguro que algo se me escapa... a lo mejor la AT va a recibir una renovación "a más" el año que viene, no sé.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#11 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por davidespele » 11 Nov 2022 08:23

Pues a mi me gusta y mucho esta Transalp, si la sacan en un futuro con las llantas sin camara y puestos a pedir llantas 17 y 19 podria ser mi futura Burrica
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#12 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por Chichu » 11 Nov 2022 09:19

davidespele escribió:
11 Nov 2022 08:23
Pues a mi me gusta y mucho esta Transalp, si la sacan en un futuro con las llantas sin cámara y puestos a pedir llantas 17 y 19 podría ser mi futura Burrica
Coincido contigo David.... :ok: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
eljinetepalido
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 14 Jun 2013 15:18
Ubicación: mataró

#13 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por eljinetepalido » 13 Nov 2022 08:06

vartan escribió:
09 Nov 2022 18:06
A ver.... no se va a cargar a la ducati desertx ni por el forro. No tiene en absoluto nada que la ponga en paralelo a semejante pepino. Supongo que tampoco van a estar a la par en precio, pero dudo que la Transalp baje de 13000 euros. Hay que tener en cuenta que los componentes que está poniendo Honda en sus motos de última hornada, vease Transalp ó NT1100, son bastante normalitos. Por potencia y par da cifras suficientes pero creo que una 890 o la mencionada Ducati están sensiblemente por encima de la propuesta de Honda. Ahora bien, probablemente sí le haga algo de pupa a la Teneré 700 o a la Aprilia 660. Se verá.....
La transalp nueva no se comerá a la desert pero te aseguro que se va a vender el triple y mirando lo que cuesta la Hornet 750 el precio de la nueva transalp estará entorno a los 10500 e y así además competir con la t7.
Además el 70% de los moteros prefieren la fiabilidad honda antes que Ducati.
La desert por poco que le pongas de extras se irá a los 20000 e y ese precio no está a la altura de todos además pesa 227 kg frente 208 de la transalp 5.6 l a los 100 frente 4.3 transalp 875 altura sillín frente 850 transalp y en montaña la altura sillín y el peso cuentan mucho aunque sean 20 kg se notan y lo se porque tengo una transalp y una v strom que se llevan 20 kg además de que la transalp es más bajita desde el sillín .
Así que te puedo decir que se va a comer el mercado y que este estará disputado por ella y la t7 el resto venderán .
No hay más que ver cuántas AF hay por la calle y X-adv .
Y seguramente si en la prueba me gusta su motor y sale entorno a los 10500 esta va a ser la sucesora de mi v strom o la 1050xt, de momento tiene más puntos que la 1050 por peso precio consumo y off y así vendo mi vieja transalp y la v strom pero tendrá que convencerme de que vale más que un V2
Maxi 50 / Drac 50 / Mr 80 / Xt 600 mk2 / Burgman125 / cb250 fifty / Sr 250 / Cbf 600n / Dt 125/ Xt 600 mk3 / Burgman 200 / Majesty 400 / vstrom650 k7 / beverly 350/Vstrom 650 l5 /honda X-adv /transalp 600

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#14 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por vartan » 13 Nov 2022 20:01

Ojalá tengas razón y salga por ese precio. Cierto es que no todo el mundo tiene el pastizal que cuesta la Ducati o similares, entre ellos yo, pero creo que si van a poner la Transalp en esa horquilla de precios creo que lo único que va a tener atractivo es el motor. Y lo demás será regulero. Sin haber mirado en profundidad la Aprilia 660 o la Ktm 890 creo que serían unas opciones más que dignas y te diría que más válidas para hacer un poco de off-road y a la vez circular con ellas por el asfalto sin gastarte una pasta. La Teneré 700 aunque se ha vendido mucho, se va quedando un poco atrás con las nuevas propuestas que se están sacando, pero no te voy a negar que la mayor parte de la gente o se va a lo barato o se va a lo estratosféricamente y bábaramente caro. Y ahí está el comentario de.... para gastarme 3000 euros más ya me voy a la que me cuesta 8000 euros más y me doy el capricho.
Por otro lado, si quieres hacer marrón, la 1050 Xt (o mejor la 1050DE) no pesan una burrada¿¿¿, entorno a los 260 kg en orden de marcha¿¿¿ Yo no podría con eso compi.... Fíjate que me estoy planteando cambiar la vstrom 1000 por algo más liviano... tipo KTM 890 o la mencionada Aprilia 660 (pero me da un poco de miedito).

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#15 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por luchas7 » 03 Feb 2023 22:24

10.900e

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#16 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por rck » 15 Mar 2023 11:44


Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#17 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por rck » 15 Mar 2023 11:45


Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#18 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por rck » 15 Mar 2023 11:46


Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#19 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por rck » 15 Mar 2023 14:46

Me gusta en general, habrá que verla en directo. Dos cosas que no me negativas las llanta con cámara y que no trae pomo de precarga, aunque si es regulable.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#20 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por Chichu » 15 Mar 2023 16:06

Puede pasar como con la Guzzi 850 TT de salida con cámara, y en la primera reforma, sin cámara...y lo de la falta de pomo es un fallo de Honda... :angry:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#21 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por OscarGR » 18 Jun 2023 08:50

Pués esta mañana la he podido provar durante poco más de una hora, y estas son mis sensaciones, que pueden ser diferentes a las de los demas.

Lo primero que he notado al subirme es que es una auténtica bicicleta, con 1,77 se llega bastante bién, con media suela de los dos pies, y se puede mover sin ningún esfuerzo, no pesa nada!! Es un mix, ligera como la Tenere, pero con menos altura y un reparto de pesos mucho mejor, y la comodidad para hacer km como la Vstrom800. En vivo gana mucho más que en fotos. Si que es verdad que el frontal es un poco.... vaya, le pasa lo mismo que a la vstrom800.

El sonido, que decir, un tono bronco sin ser muy estridente ..perfectl!!

El motor empuja desde cualquier rango, puedes ir en 4a dejarla caer a las 2000rpm y sube sin quejarse.

En ciudad me gusta el modo Rain, es mas suabe sin brusquedades, y ayuda a reducir consumos. Con el Standar hay más que suficiente, sin darte cuenta estas en la zona de quita puntos. No hablar de la Sport, para mi forma de conducir no es necesario.

En carretera de curvas se nota la llanta de 21", pero me sentía mejor que con la v800.

La pantalla tft se ve muy bien, eso si, demasiada información en la zona inferior. La de la V800 me gustaba más por la disposición de los datos y los dígitos de mejor lectura.

La piña izquierda tienes que forzar ligeramente los movimientos del pulgar para alcanzar la botonera. No me gusta la posicion de las largas/ráfagas en una posición superior de accionamiento vertical. Hubiese sido mejor colocarla en una disposión a modo de gatillo para el dedo índice. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.

La cúpula justita, puede que la opción en catálogo de 7cm más alta sea suficiente, o añadirle un deflector.

La suspensión de sobras para mis aspiraciones, los badenes en ciudad se los come como si nada. Lástima de la falta de pomo para la precarga del trasero.

Lo que no me ha gustado son la bibraciones en las estriberas a unas ciertas rpm.

Con los frenos tanto de la Transalp como de la v800 te das cuenta que los de la v650 dejan muuuucho que desear.

Creo sinceramente que es la candidata para reemplazar a la v650, por su ligereza, llegas bién al suelo, centro de gravedad bajo, potencia más que de sobra,... Y ahora tienen un pack Honda plus que por 300€ más tienes la revisiones de tres años + la de los 1000km.
Última edición por OscarGR el 28 Oct 2023 09:12, editado 1 vez en total.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#22 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 Jul 2023 04:33

Sinceramente, después de probar tanto Teneré, transalp y Vstrom 800, la transalp en OFF ROAD no tiene nada que hacer, Suzuki en la la V800 ha hecho un trabajo magnífico, tanto de motor, de suspensión es una pasada y su equipamiento efectivo es buenísimo, falla en protección aerodinámica (solucionable) y conectividad, en lo demás se lleva al huerto a la competencia de largo, el que no lo vea es porque no quiere, otra cosa es gustos estéticos, pero creo que la comparativa sin duda es Teneré y V800, la transalp siendo buena moto, está en otro campo más asfáltico y viajero, yo particularmente y objetivamente elijiria la V800 sin duda, por equipamiento, parte ciclo y motor, Suzuki ha tardado, pero su reacción ha sido muuuuy buena, cuándo pase el calor, ya tengo apalabrada la comparativa buena, os contaré ✌️👊✊😉
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#23 Re: Nueva Transalp 2023

Mensaje por Chichu » 23 Jul 2023 09:56

:drinks: :ok: :ok: :bye: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “Honda”