Z900RS, una prueba diferente

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca KAWASAKI

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Z900RS, una prueba diferente

Mensaje por moriwoki » 16 Nov 2018 11:14

Imagen

Hola a todos.


Este modelo juega con el pasado y el presente de una forma tan mágica y a la vez tan real, que me ha llevado a elaborar una composición completamente diferente, que se sale del guión habitual de una prueba hasta romper sus moldes. Desde luego, no es una prueba ortodoxa, pero pienso que al final la moto queda probada a fondo: Ciudad, carretera, autovía, circuito, seco, mojado, húmedo...

Imagen

En cualquier caso, un servidor escribe para individuos pasionales..,. y, si no, ¡qué es un motorista sino un sujeto de pasión arrebatada! Por eso me he dejado llevar por las sensaciones que transmite este soberbio modelo para alternar el reportaje de su prueba con el relato de una historia inverosímil, pero totalmente real, acaecida hace ya 4 décadas. Así, esta publicación juega con el pasado y el presente en un continuo flashback.

En fin, espero que os guste, y de paso, me interesa conocer vuestra opinión. Os quedaría muy agradecido, si la dejáis..., y, si no, también.

Muchas gracias.

https://www.moriwoki.com/kawasaki-z900r ... -presente/

Pdata: No me he fumado nada. Palabra. Si acaso, ha caído alguna cerveza, una o dos, mientras iba escribiendo.

Imagen

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#2 Re: Z900RS, una prueba diferente

Mensaje por antón » 16 Nov 2018 20:41

Pero, ¡qué bien contado!

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#3 Re: Z900RS, una prueba diferente

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 16 Nov 2018 22:15

Bueno Tomas, quiero que te tomes esto como una critica constructiva, por que bien se ve que has puesto todo el empeño y dedicado muchisimo tiempo y cariño a este reportaje, pero sinceramente no me cuadra, me ha gustado la anecdota de tu primo y la prueba de la kawasaki, pero no la manera en que se mezclan, llegando para mi gusto a desvirtuar una cosa a la otra, siendo buenas la prueba y la anecdota, pero no terminando de cuajar una cosa con otra, por que cuando me concentro en la prueba me pierdo en la anecdota y viceversa... creo que las dos cosas tienen cabida, pero no asi mezcladas. Y como pones mucho empeño en ello y buscas contentar y llegar al lector te lo digo, de corazon, para que sigas con la misma pasion , pero creo que has mezclado demasiado una prueba con un relato.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#4 Re: Z900RS, una prueba diferente

Mensaje por moriwoki » 17 Nov 2018 10:04

antón escribió:
16 Nov 2018 20:41
Pero, ¡qué bien contado!
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#5 Re: Z900RS, una prueba diferente

Mensaje por moriwoki » 17 Nov 2018 10:14

YAMAHISTASTUR escribió:
16 Nov 2018 22:15
Bueno Tomas, quiero que te tomes esto como una critica constructiva, por que bien se ve que has puesto todo el empeño y dedicado muchisimo tiempo y cariño a este reportaje, pero sinceramente no me cuadra, me ha gustado la anecdota de tu primo y la prueba de la kawasaki, pero no la manera en que se mezclan, llegando para mi gusto a desvirtuar una cosa a la otra, siendo buenas la prueba y la anecdota, pero no terminando de cuajar una cosa con otra, por que cuando me concentro en la prueba me pierdo en la anecdota y viceversa... creo que las dos cosas tienen cabida, pero no asi mezcladas. Y como pones mucho empeño en ello y buscas contentar y llegar al lector te lo digo, de corazon, para que sigas con la misma pasion , pero creo que has mezclado demasiado una prueba con un relato.
Sobre esta parte es en la que me surgía alguna duda, en la alternancia de un tema al otro, en si resulta demasiado brusco y apartado cada vez que pasa de uno a otro. Por eso cabría pensar que tal vez hubiera necesitado un carril de deceleración y otro de aceleración para pasar de uno al otro, en lugar del ceda el paso, o del stop, que he podido incluir en alguno de esos cambios.

Necesitaba, y necesito, la perspectiva del lector para apreciarlo mejor.

Por otra parte, sigo creyendo que la fórmula funciona por dos razones:

1.- Porque me dejó bastante satisfecho después de terminar el escrito, y eso es ya un punto favorable, porque soy bastante exigente, particularmente con un trabajo así.

2.- Porque está gustando mucho en general.

Agradezco muchísimo tu crítica, tanto es así que siento el impulso de volver sobre el texto y repasarlo; pero ya no se puede tocar hasta ese punto, se puede corregir alguna palabra y poco más.

Desde luego, como dices, no sólo se trata de contentar a los lectores, se trata de contactar con cada uno de ellos e implicarle para que ponga con su imaginación la parte, su aportación particular, que siempre le falta a cada relato. De hecho, cuando publicas un libro, se dice que ya no es tuyo, que ya es del lector.
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#6 Re: Z900RS, una prueba diferente

Mensaje por motón » 20 Nov 2018 12:44

Estupenda prueba como siempre.

Me encanta esa Kawa. Mis recuerdos no llegan tan atrás, yo empecé con las Zephyr, aún hay una 1100 en mi pueblo en un estado muy bueno que hace girar cabezas a su paso.

Si me comprara esta maravillosa RS lo primero que haría es poner los espejos cromados de esta, mira que desentonan esos negros de plástico...
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#7 Re: Z900RS, una prueba diferente

Mensaje por moriwoki » 21 Nov 2018 10:22

Muchas gracias, Motón.

Me apunto el detalle de los espejos. Lo pensé por un momento, pero es que prefiero, por regla general, que sea el lector quien, viendo las fotos, saque sus propias conclusiones estéticas. Ese aspecto sí que es cuestión de gustos como ninguno.
Ahora, casi mejor que no la pruebas. Es una auténtica delicia a años luz en comportamiento de aquella Zephir.

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#8 Re: Z900RS, una prueba diferente

Mensaje por Mekius » 07 May 2019 17:21

buena maquina y muy buena prueba si señor

Responder

Volver a “Kawasaki”