GSX 1250 FA

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca SUZUKI excepto los distintos modelos V-STROM

Moderador: Chichu

Responder
inakigr
Pesao
Pesao
Mensajes: 313
Registrado: 27 Jul 2008 17:10

#1 GSX 1250 FA

Mensaje por inakigr » 19 Mar 2013 09:37

Cuando me compré la V Strom me dije que a los cinco años cambiaría por algo con más motor. Esos cinco años se cumplen en agosto del presente y la moto que más me atrae como sustituta es la Versys 1000, por similitud de concepto en cuanto a posición de conducción y posibilidad de llevar carga y pasajero y, sobre todo, por el motor de cuatro cilindros. Pero la GSX 1250 FA me atrae por dos cosas: un motor que elogia todo el mundo en cuanto a fiabilidad, potencial y finura y un precio 3.000€ menor que el de la Versys.

Si sumamos lo que me dan en los respectivos Concesionarios por mi Strom, la Versys se me queda en unos 9.500€ y la GSX en unos 6.200€. Incluso me planteo la opción de coger la GSX y quedarme la Strom.

La pega que veo es que el diseño de los componentes de la GSX tiene ya unos años comparado con la Versys, además de cierto recelo al cambio de concepto...

Qué opináis?

VSsss!

Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 16:51
Ubicación: Murcia

#2 Re: GSX 1250 FA

Mensaje por jpbullas » 19 Mar 2013 10:29

Bueno... Yo te digo que antes de comprar nada, pruebes los dos modelos, no sea que esa posición más racing de la suzuki no te termine de cuadrar. Los dos modelos que propones son muy distintos pero el fin de cada uno es el mismo, rodar y disfrutar de ellas. Y en cuanto al dinero pues tienes un ahorro considerable, pero si compras x dinero y no con el corazon esa moto que compres nunca te terminara de cuadrar.

Resumen: pruebalas y segun bolsillo asi hagas
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#3 Re: GSX 1250 FA

Mensaje por boni_y_yo » 19 Mar 2013 12:21

Recuerda que el diseño de componentes de la V también tiene tiempo, y con un lavado de cara siguen vendiéndose como churros. A mi la GSX F me encanta, más que la versys. Pruebalas antes de nada.

inakigr
Pesao
Pesao
Mensajes: 313
Registrado: 27 Jul 2008 17:10

#4 Re: GSX 1250 FA

Mensaje por inakigr » 19 Mar 2013 15:42

La Versys la he probado y cuando me bajé lo que pasaba por mi mente era "mi V es una mi...". a GSX 1250 FA no la he probado pero mi hermano tiene una GSX 650 F. La postura se me hace rara, pero a él le pasa lo mismo con mi Strom, por lo que parece que será cuestión de costumbres. Duda, duda... :cray:

Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 24 Sep 2012 23:24
Ubicación: Madrid

#5 Re: GSX 1250 FA

Mensaje por Jascones » 19 Mar 2013 15:54

Y porque cambiar?
Si la moto, da problemas, lo puedo entender, pero yendo bien.....
Saludos

inakigr
Pesao
Pesao
Mensajes: 313
Registrado: 27 Jul 2008 17:10

#6 Re: GSX 1250 FA

Mensaje por inakigr » 19 Mar 2013 16:16

Ganas de probar cosas nuevas. Voy cumpliendo años y si quiero tener una moto "gorda" es el momento. Luego las facultades empiezan a menguar y habrá que ir a por la Burgman 650. :wink:

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#7 Re: GSX 1250 FA

Mensaje por angel » 19 Mar 2013 17:38

La posición se cambia con unas torretas elevadas y una pantalla touring. Así conozco varias y van la mar de bien
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Luisan
Pesao
Pesao
Mensajes: 319
Registrado: 04 Mar 2008 17:39
Ubicación: TOLEDO

#8 Re: GSX 1250 FA

Mensaje por Luisan » 19 Mar 2013 18:56

angel escribió:La posición se cambia con unas torretas elevadas y una pantalla touring. Así conozco varias y van la mar de bien
También conozco la opción que se comenta y va de maravilla. Depende de la estatura tuya. Yo con 1,95 no me la compraría pero, si tu altura es algo más normal. No lo dudes es una grandísima moto. En otros países sus ventas son estratosféricas.

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#9 Re: GSX 1250 FA

Mensaje por juanquiki » 20 Mar 2013 11:26

Si eres de estatura a partir del 1,85, yo iría a por una trail rutera de cabeza
:ok:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

inakigr
Pesao
Pesao
Mensajes: 313
Registrado: 27 Jul 2008 17:10

#10 Re: GSX 1250 FA

Mensaje por inakigr » 20 Mar 2013 11:52

Mido 1,83... :descojono:

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#11 Re: GSX 1250 FA

Mensaje por juanquiki » 21 Mar 2013 21:00

Casi, jajajajaja......... aún así, para ir más cómodo te aconsejo trail
:ok:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Avatar de Usuario
pelanas
Tímido
Tímido
Mensajes: 69
Registrado: 10 Oct 2011 10:01

#12 Re: GSX 1250 FA

Mensaje por pelanas » 22 Mar 2013 11:00

Amigo Iñakigr, en estos momentos disfruto de una V strom 650 modelo 2012, pero mi primera "moto gorda" fue la Bandit 650 mod. 2008 carenada y con ABS. Decirte que hice con ella 122.000 km en 3 años y 2 meses. La entregué y al mes la volví a ver en la calle, el nuevo propietario estaba encantado y conducía motos desde hacía 27 años.
Decirte que las ruedas traseras me las comía en 6.000 km, quiero decir, que de paseítos pocos... No tuvo la más mínima avería, de hecho no le cambié ni una bombilla. El aceite, filtros, bujías, líquido y pastillas de freno se los cambiaba yo. Eso sin tener ni idea de mecánica y sólo siguiendo las indicaciones de los tutoriales del Club Bandit (foro que te recomiendo visitar para ver comentarios de la moto) es fácilísima de mantener al día.
Llegaba el viernes y sólo pensaba dónde ir el fin de semana en moto. Con un amigo que tiene la 1250 intercambié moto para una ruta... Sólo puedo decir, Im-Presionante, la misma moto con "esteroides" mejor horquilla, mejor basculante, un motor... recondándolo se me ponen los pelos "para colgar chaquetas de pana". Más suave si cabe que el mio, una potente suavidad pasmosa.

Ahora viene lo "malo" para viajar el asiento es un tanto duro, solucionado en Tapicería Márquez, Sevilla, por poco más de cien euros. La protección de la cúpula no es la de una BMW RT evidentemente. Y se acabó! ya no tiene más defectos!
Bueno, confesarte que para carreteras muy retorcidas la agilidad de la V Strom no la tiene y la comodidad para viajar es también superior en la V.
Ahora tú mismo, pero como siempre me han dicho mis amigos moteros... "compraté la que dentro de tus posibilidades de presupuesto más te "ponga"" :drinks:

Avatar de Usuario
angel-parrilla
Conocido
Conocido
Mensajes: 241
Registrado: 08 Sep 2009 09:30

#13 Re: GSX 1250 FA

Mensaje por angel-parrilla » 02 Abr 2013 13:57

Hola compañero, yo he tenido dos Bandit "pequeñas" y la verdad es que me encantaron en cuanto a suavidad del motor y comportamiento en general.
Si tengo que poner un pero a las pequeñas es que me daba la impresión de ir siempre de carreras porque el desarrollo en 6ª me parecía un poco corto.
Averias cero.
Supongo que la 1250 tiene que ser mejor en todos los aspectos que la 650 asi que yo te diría que si es para viajar por carreteras "normales" y no las que buscamos con una trail, es una moto muy válida. Y en cuanto a la postura, quizás es un poco más agachado pero tampoco es una RR.

Y por último, como siempre........ESCUCHA A TU CORAZON después de probártelas, claro.

Avatar de Usuario
bilibirloke
Conocido
Conocido
Mensajes: 162
Registrado: 27 Jul 2012 12:24

#14 Re: GSX 1250 FA

Mensaje por bilibirloke » 03 Abr 2013 22:17

llevo 22 años en moto y logicamente he tenido varias motos, las que mas me han gustado han sido las gsx-f, y he tenido todas, salvo al 1250, me he quedado con muchas ganas de cogerla, pero al final me decidi por la V, valore que era demasiada moto para el uso que le doy ahora, pero con lo mucho que me han gustado sus hermanas pequeñas la moto tiene que ser una gozada, la posicion no tiene que ser nada incomoda ya que en sus hermanas pequeñas ya iva comodo y sino unos elevadores y pantalla alta y solucionado, creo que tiene que ser una moto muy completa y tiene un buen precio.

Avatar de Usuario
roadstero
Cansino
Cansino
Mensajes: 845
Registrado: 05 Feb 2010 23:49
Ubicación: Noroeste de Toledo

#15 Re: GSX 1250 FA

Mensaje por roadstero » 04 Abr 2013 00:26

Yo tengo casi la misma moto, ya que la Bandit se diferencia muy poco de la actual GSX.
Te comento que el sillín lo mejoré con viscolástica y quedó de maravilla.
Le puse la cúpula alta de GIVI y algo mejoró. No obstante, aunque se pierde protección en hombros y cabeza, se gana, y mucho, en pies y piernas.
De frenos va algo justa; yo le he puesto una bomba Brembo 18-20 y pastillas EBC HH.
Para el manillar, le puse unas torretas +20 y gané mucho, aunque ahora fíjate qué manillar le he puesto :grin: :grin:
http://www.motomike.eu/calpemotos/categ ... ow=gallery

Imagen

Imagen

Para mí es mejor postura la d ela Bandit que la de la V (y he tenido 2, además de que cojo una a menudo), pero eso va en gustos
También le he puesto un escape Road en titanio, pero genera un pequeño bache entre 4 y 4500 RPM. Nada serio, con el motor que tiene, pero que con el escape de serie no sucede. Eso sí, el Road suena de maravilla.
Lo que más se nota es la función Atre del Gipro, que hace de la respuesta de la moto algo mucho más serio que la respuesta que trae de serie. En zonas muy viradas, la 2ª llega a ser sofocante, !llegando incluso a levantarse!
En 30K, además de líquidos y ruedas, tan sólo he cambiado bujías y filtro de aire. !NI UNA PEGA!
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen

inakigr
Pesao
Pesao
Mensajes: 313
Registrado: 27 Jul 2008 17:10

#16 Re: GSX 1250 FA

Mensaje por inakigr » 04 Abr 2013 20:08

Ya está en el concesionario!!!!

http://db.tt/IdId6M02

Imagen

REM
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 13 Jul 2009 15:10
Ubicación: ILERDA

#17 Re: GSX 1250 FA

Mensaje por REM » 07 Abr 2013 16:14

MUY BONITA !! a disfrutarla, con salud!!


vvs



inakigr escribió:Ya está en el concesionario!!!!

http://db.tt/IdId6M02

Imagen
...........

Avatar de Usuario
SATO
Pesao
Pesao
Mensajes: 441
Registrado: 07 Sep 2010 21:43
Ubicación: De Barakaldo jolín

#18 Re: GSX 1250 FA

Mensaje por SATO » 07 Abr 2013 20:01

Yo tuve la 650 en ese mismo color,muy contento con ella,lo que pasa es que la v se adapta más a mi estilo.
Imagen

Avatar de Usuario
ERUNDER
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Jul 2009 17:35
Ubicación: JAVI--alcossebre-castellon.

#19 Re: GSX 1250 FA

Mensaje por ERUNDER » 07 Abr 2013 20:22

esta muy wappa,me gusta, :drinks:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE

Avatar de Usuario
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Jul 2008 17:01
Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
Contactar:

#20 Re: GSX 1250 FA

Mensaje por Testamoro » 07 Abr 2013 21:44

Me gusta su aspecto de "moto de la vida".Sin estridencias ni estéticas raras,si señor.Ya nos contarás que ventajas y que inconvenientes (si los tiene) encuentras respecto a la Strom.

:drinks:
Imagen

inakigr
Pesao
Pesao
Mensajes: 313
Registrado: 27 Jul 2008 17:10

#21 Re: GSX 1250 FA

Mensaje por inakigr » 07 Abr 2013 21:51

Gracias a todos por vuestras respuestas. Con suerte mañana por la tarde podré traérmela a casa. Os contaré! :grin:

Avatar de Usuario
roadstero
Cansino
Cansino
Mensajes: 845
Registrado: 05 Feb 2010 23:49
Ubicación: Noroeste de Toledo

#22 Re: GSX 1250 FA

Mensaje por roadstero » 07 Abr 2013 23:37

Cuando empieces a usarla, te preguntarás cómo es que esta moto no se vende más.
No tardarás.....
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen

inakigr
Pesao
Pesao
Mensajes: 313
Registrado: 27 Jul 2008 17:10

#23 Re: GSX 1250 FA

Mensaje por inakigr » 09 Abr 2013 17:36

Imagen

Imagen

Un par de fotos. Intentaré poner más. A 2000 rpm en 6a sale... como un misil!!! Madre mía!!

De momento, le echo en falta protección aerodinámica pero cómo empuja!!!

REM
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 13 Jul 2009 15:10
Ubicación: ILERDA

#24 Re: GSX 1250 FA

Mensaje por REM » 09 Abr 2013 23:04

inakigr escribió:Imagen

Imagen

Un par de fotos. Intentaré poner más. A 2000 rpm en 6a sale... como un misil!!! Madre mía!!

De momento, le echo en falta protección aerodinámica pero cómo empuja!!!




Yconsumos Iñakigr?, autonomia?? que diferéncias con la Vsrom a priori?? como la ves para carreteras de montaña ratoneras?? :pardon: y gracias
...........

inakigr
Pesao
Pesao
Mensajes: 313
Registrado: 27 Jul 2008 17:10

#25 Re: GSX 1250 FA

Mensaje por inakigr » 09 Abr 2013 23:18

No me has dado tiempo!! :-)

De momento, en 40kms que le he hecho, no me ha parecido lo "tumbada" que me esperaba. Mucho mejor de lo esperado. Yo tenía la V con madstad y cúpula givi y se nota que pega más el aire en cabeza, pecho y brazos, pero 140 ni una turbulencia. Me tienen que traer la pantalla con deflector y ya os contaré.

El asiento es muy espacioso. Hay sitio para acercarse al depósito y para echarse para atrás y tumbarse sobre él.

Los acabados y ajustes son mejores que los de la V y parece que también algo mejores que los de la gsx650f de mi hermano.

La primera "faena" es que el soporte de baúl que trae no vale para el givi maxxia... :sad:

El abs trasero permite un poco de derrapaje antes de entrar y el delantero no me ha entrado. Frena mucho y bien.

Suena poco y bonito. De momento, el cambio de silencioso queda aparcado. Igual gana en estética pero es una pena hacerla más ruidosa y menos fina.

Os iré contando. De momento, sensaciones positivas. Deseando que llegueel finde...

Vsss!

Responder

Volver a “Suzuki”