V-Strom 650 por Explorer 800/1200. ¿Merece la pena?

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca TRIUMPH

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#1 V-Strom 650 por Explorer 800/1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por camuñas » 28 Ago 2015 08:45

hola amigos
Me estoy planteando cambiar mi estupenda VStrom 650 de 2010 por la Explorer 1200 y quería preguntaros si realmente hay mucha diferencia de una moto a otra y si realmente merece la pena el cambio.
Comentaros que estoy muy contento con la V, que me gusta mucho estéticamente, que no me ha dado ningún problema en 50 mil kms y que me gasto muy poco en su mantenimiento ya que se lo hago yo mismo.
El caso es que me he enamorado de la Explorer desde la primera vez que la vi (flechazo que llaman) y me da miedo cambiar una excelente moto por otra que no se si será tan buena. Vosotros que habéis tenido ambas motos, ¿me podéis decir si realmente se nota mucha diferencia de rodar con una a rodar con otra? ¿Hay mucha diferencia en el coste de mantenimiento de una a otra? No soy un mecánico y solo me atrevo con el mantenimiento básico, aceite filtros, pastillas y poco más.
En definitiva, y siendo sinceros con vosotros mismos, ¿volveríais a cambiar la V por la Explorer 1200, o realmente, con el paso del tiempo y los kms, os habéis dado cuenta de que en verdad no era necesario y deberíais haber seguido con la Vstrom?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios y saludos a todos
Última edición por camuñas el 02 Sep 2015 13:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#2 Re: V-Strom 650 por Explorer 1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por alcarama » 28 Ago 2015 09:02

Pregunta a Xavi ,(Boolean)
Hizo este mismo cambio. Y creo que está muy satisfecho
Saludos
:good:

Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#3 Re: V-Strom 650 por Explorer 1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por segureno » 28 Ago 2015 11:28

Hombre, diferencia hay y mucha, empezando porque llevas 70 cv más y mucha más moto en todos los sentidos. También el mantenimiento es más caro. Depende de lo que tu quieras o tus necesidades, pero yo que he tenido la 650 y luego tuve la triumph Tiger 955 y ahora tengo la V1000 nueva, pues no hay color, pero como te digo depende de cada uno yavque esa es mi apreciación para el uso que yo le puedo dar o lo que a mi me guste a la hora de subir en moto
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#4 Re: V-Strom 650 por Explorer 1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por FERNANDO.VS. » 28 Ago 2015 11:55

Hay diferencias obvias en potencia pero en el uso real, no hablo de la explorer, pero si de una 1200 de bmw, haces más o menos lo mismo en curvas y en viajes largos, pero con la 650 menos mantenimiento en todos los sentidos.

Yo cambié de una Strom 650 a la 1200 y tres años después volvía a la 650. Ni le sacaba partido a la BMW ni iba más rápido, están los radares como para tontear, así que si es por darte el capricho cambia, que sólo se vive una vez, pero si es por buscar algo más realmente fuera de las cifras puras y duras el uso habitual será muy similar y quizá no te merezca la pena.

Igual te puedes hacer un montón de viajes con el desembolso económico extra que supone cambiar de una a otra.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#5 Re: V-Strom 650 por Explorer 1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por coyote_menja_paminos » 28 Ago 2015 13:08

Mi querido amigo Camuñas ... si es un amor a primera vista pues SEGURO TERMINA EN BODA !

La has probado ? Es un pepinaco en comparación. Comoda, con más patada (son más jacos ...) pero más percherona (mas peso, más volumen ...). Chuches electrónicas añadidas y una frenada que despeina son otras cosas de lo que tiene. Yo la probé, para cambiar desde la Tigretona a un escaloncete más alto pero no era su momento.

Del mantenimiento ... pues son 1200, que quieres que te diga. Gastará más de todo: zumo de petróleo, gomas, cadena no (eso sí), frenos ... y las revisiones pues baratas no son, pero tampoco se van de madre comparativamente si no hay piezas que cambiar de desgaste. No deberían ser el problema las revisiones. Y la mecánica muy complicada para que te hagas el mantenimiento tampoco es: tornillos y plásticos y queda más o menos todo a la vista (filtros, etc).
Y el postventa por aquí funciona, pero estamos en una gran ciudad (Barcelona) ...

Para uso ciudadadano quizá no del todo, pero de viajes y salidas tranquis ... no te la vas a terminar.

Si lo tienes en la cabeza y crees que puedes ... no te lo pienses que luego todo es querer cambiar y sólo poder mirársela.

Además ... siempres estas a tiempo de regresar a una Uve "gordota" si lo que te va son las grandes en lugar de las medias para lo que la usas.

Yo siempre he sido (y sigo siendo) anti-BMW y ya ves ... con dos perolos y satisfecho (aunque me cuesta pasar de menú algunos días para estar de lechuguita y siguiendo la dieta del palillo. Eso sí: contento y feliz como una perdiz !


Ráfagas en dos perolos
SANTICoyote
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#6 Re: V-Strom 650 por Explorer 1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por prony » 28 Ago 2015 17:26

Por supuesto que hay un gran cambio!!!!! Pero.......
Como aquí se apunta, harás lo mismo que ahora, porque no hay nada que le ponga impedimentos a la Vstrom.
Gastarás mas gasolina? Posiblemente, pero si vas con acompañante y/o cargado, el motor no irá tan estrujado y quizá eso reduzca la diferencia.
Mantenimiento? Lo que gastes en neumáticos (depende de tu estilo de conducción tampoco será tanto) lo compensarás con lo que cuesta la cadena, piñón y corona. Además, no sé si el cambio de aceite es a los 10.000 kilómetros.... Haz cálculos.
Mejores suspensiones, frenos de verdad, mucha mas tecnología....
El seguro y el impuesto de circulación mas caro.
Para largos viajes, mas aplomo, motor mas descansado y una mejor protección frente al viento.
Una moto mas pesada por ciudad (aunque esto solo se nota los diez primeros minutos).
Los problemas de juventud y fiabilidad ya son cosa del pasado. Al contrario que Suzuki, Triumph "evoluciona" las motos.
La diferencia de precio no compensa la diferencia en el agrado de ir en moto, ya te digo que harás lo mismo que hasta ahora.
La ausencia de la cadena, con la suciedad, los golpes de transmisión y el mantenimiento, creo que es importante.

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#7 Re: V-Strom 650 por Explorer 1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por camuñas » 29 Ago 2015 11:58

Os agradezco a todos vuestros consejos y sinceridad.
De momento, lo único que voy a hacer es probarla para captar sensaciones. Me tira para atras el coste de mantenimiento de las revisiones (en la Vstrom se lo hago yo prácticamente todo y me sale más barato) y su torpeza a la hora de moverse entre los coches de la ciudad. Entiendo que es mucho peso y me traerá muchos problemas de manejo por la ciudad. Yo la uso un poco para todo. Lo mismo me la llevo de recados por la ciudad, que hago una salida de domingo que me pego un viaje de 3.000 kms en 5 dias cargado hasta las trancas. La Vstrom cumple todas mis espectativas en este sentido aunque la verdad es que se me queda un poco corta a la hora de abordar esos viajes tan largos. Pero llegar llega.
El cambio es más por capricho que por necesidad, desde luego. Quizas la solución sería mirar la 800 en lugar de la 1200. Estéticamente se parecen mucho y me gusta un montón también. Tiene ese plus más de potencia que necesito y no tantos kilos como la 1200 para poderla meter entre los coches de la ciudad con más facilidad. El único pero, por decir algo, que le puedo poner es que he oido que cuando se calienta desprende mucho calor y es bastante molesto. Yo vivo en Zaragoza y aqui en verano hace un calor de cohones. Eso sería un problema para mí.
Sí, ya lo sé. Debo probarla para valorar ese aspecto por mi mismo :yes:

Avatar de Usuario
Deivid
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1225
Registrado: 18 Nov 2006 09:33
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

#8 Re: V-Strom 650 por Explorer 1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por Deivid » 30 Ago 2015 01:40

Yo no la tengo, pero creo que si la pruebas y te has enamorado de ella, la has cagado
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.

Avatar de Usuario
alexandre
Pesao
Pesao
Mensajes: 498
Registrado: 01 Jul 2007 16:22
Ubicación: vilanova de segria (lleida)

#9 Re: V-Strom 650 por Explorer 1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por alexandre » 30 Ago 2015 11:39

Pues yo tambien me enamore. Justo antes de comprarla me dejaron probarla y ya no la quise. Demasiada moto. Eso volava. Buf. Demasiado de todo para lo que yo hacia.
Mas tarde me compre una crosstourer y al año la vendi. No te dabas cuenta y con un golpe de gas al adelantar se ponia a 180. Me sobrava moto. Y el mantenimiento tenia que ser en concesionario.
Y lo tuve claro. Mi proxima moto tenia que ser trail con unos 100cv y no mas de 230 kg.
Y por eso estoy a la espera de la nueva africa twin :rofl:
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#10 Re: V-Strom 650 por Explorer 1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por boolean » 31 Ago 2015 08:57

Muy buenas,.... que si hay deiferencia dices? :blink:

De la noche al dia! Pero no solo notas diferencia en la mano derecha,... se nota en todas las partes del cuerpo, tambien a la hora de moverla en parado (200kgs vs 260kgs) :pardon:

Por la mecanica solo hace falta ver que practicamente se duplican los numeros:
650cc -> 1200cc
68cv -> 135cv
Se tiene que notar por co*ones! :descojono:

Y desgraciadamente el los consumos tambien se nota bastante la diferencia ya que ya se sabe que las Triumph son un poco gastonas.

Por lo demas, la Explorer es una gran viajera, eso nadie lo puede poner en duda, y sacando algunos problemillas tipico de modelo nuevo, no he tenido ninguna complicación con ella. En 56.000kms que ya llevo nunca me ha dejado tirado ( excepto una vez que se me paró un par de veces en marcha por un problema con la centralita que se cambió en una recall oficial, pero la moto arrancó de nuevo a los pocos minutos) Vease: https://www.youtube.com/watch?v=Ro9vMibHBKg

En cuanto el confort al rodar con ella, vasa notar diferencia ya que no es lo mismo ir con una media cilindrada que con un barco de esos. El motor va a ir mas relajado a velocidades "legales" (120/140) que con la V.

El mantenimiento no esta mal aunque se podria mejorar,.... no son excesivamente caras las revisiones en concesionario oficial, no he notado mucha diferencia como cuando tenia la V. Las cosa s basicas como aceite, pastillas y poco mas si que me atrevo a hacerselo,... pero hasta aqui.

La pregunta del millon: "volveria a hacer el cambio?" Sinceramente, yo si. Pero por que me gustan las motos grandes y con potencia de sobra (que no correr),... pero si vas solo, vas mas relajado y no hechas en falta la potencia, la verdad es que es un cambio que no tienemucho sentido, ya no la Explorer si no el hecho de passar a una moto de 1000cc o mas, no se si me explico. Es un cambio interesante si vas a viajar mucho con pareja y cargado,... pero para "dominguear" no creo que sea necesario el salto a no ser que te guste realmente ir con burros grandes :mrgreen:

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#11 Re: V-Strom 650 por Explorer 1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por camuñas » 02 Sep 2015 13:09

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Por lo que veo, he sido injusto al intentar comparar a la V 650 con un monstruo como la Explorer 1200. Debería haber apuntado mas abajo y compararla con su hermana menor, la 800.
De todas formas, la 1200 cuesta el doble que la V650 pero me parece a mi que, si tenemos en cuenta los pros y los contras, no es el doble de buena. Vamos, que comprarla seria mas un capricho que una real necesidad ya que con la V llegas a los mismos sitios, aunque de otra manera, ya lo se.
Por no abrir otro hilo diferente, lanzo desde este otra pregunta para los poseedores de la Tiger 800. ¿Merece la pena el cambio por la V650? ¿Volveríais a hacer ese cambio?

Avatar de Usuario
endohe
Cansino
Cansino
Mensajes: 707
Registrado: 25 Abr 2008 10:46

#12 Re: V-Strom 650 por Explorer 800/1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por endohe » 02 Sep 2015 14:40

Sinceramente yo he tenido las dos motos, me compré la Explorer por lo mismos motivos que los tuyos amor a primera vista y cuando la probé me bajé de ella y dije quiero una. Cuando compré la explorer mis viajes tanto solo como a duo eran otra historia es incomparable una moto con la otra ( es otra liga), un año después mi mujer se quedó embarazada y decidí venderla porque sabía que la vstrom iba a cubrir mis necesidades de sobra. a día de hoy si me preguntas si me la volvería a comprar te diría que si, siempre y cuando la necsite por circunstancias. Si realmente te llena la vstrom y de momento te cubre todas las necesidades lo mismo tienes un enmelonamiento muy propio de los moteros y lo mismo te conviene esperar un poco más. La vstrom es una moto tan sencilla que cubre todas las necesidades y a algunos nos resulta muy complicado desprendernos de ella, yo lo tengo claro mientras pueda la vstrom seguirá en mi garaje ya se ha comido a una hornet 600 y a una explorer 1200 y no la vendo por nada del mundo jajajaja. Si no la quieres comprar hazme caso y no la pruebes porque te va a gustar y en la prueba vas a notar mucha diferencia con la vstrom. No se si te he ayudado o te he liado más :descojono:
VUELTA AL ORIGEN

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#13 Re: V-Strom 650 por Explorer 800/1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por barbajavi » 02 Sep 2015 15:36

Yo pase de una vstrom a una kawa gtr 1400 con 'solo' 155 cv. :yahoo: :yahoo: y estoy encantadísimo ya que me sobran cv por todos lados, pero en un año mas o menos me cambiaré a una vstrom 1000 ABS, una BMW f 800 GS o un triumph tiger 800 xc. Son motos muy equilibradas, ligeras ( menos de 230 kg llenas ) y a la vez potentes y las puedes meter por caminos y pistas.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Salu
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6204
Registrado: 31 Dic 2009 12:27
Ubicación: Zuheros-Cordoba

#14 Re: V-Strom 650 por Explorer 800/1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por Salu » 02 Sep 2015 17:54

barbajavi escribió:Yo pase de una vstrom a una kawa gtr 1400 con 'solo' 155 cv. :yahoo: :yahoo: y estoy encantadísimo ya que me sobran cv por todos lados, pero en un año mas o menos me cambiaré a una vstrom 1000 ABS, una BMW f 800 GS o un triumph tiger 800 xc. Son motos muy equilibradas, ligeras ( menos de 230 kg llenas ) y a la vez potentes y las puedes meter por caminos y pistas.

Saludos

Buena elección si te decantas por la V 1000, moto muy equilibrada. :yes: :good:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#15 Re: V-Strom 650 por Explorer 800/1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por Pepelambru » 02 Sep 2015 22:58

Salu escribió:
barbajavi escribió:Yo pase de una vstrom a una kawa gtr 1400 con 'solo' 155 cv. :yahoo: :yahoo: y estoy encantadísimo ya que me sobran cv por todos lados, pero en un año mas o menos me cambiaré a una vstrom 1000 ABS, una BMW f 800 GS o un triumph tiger 800 xc. Son motos muy equilibradas, ligeras ( menos de 230 kg llenas ) y a la vez potentes y las puedes meter por caminos y pistas.

Saludos

Buena elección si te decantas por la V 1000, moto muy equilibrada. :yes: :good:
Como se nota que ya tienes una :good:

Avatar de Usuario
RODHAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 315
Registrado: 20 Nov 2009 23:20
Ubicación: Madrid

#16 Re: V-Strom 650 por Explorer 800/1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por RODHAR » 02 Sep 2015 23:06

Yo tengo un dilema parecido al tuyo, lo único que ya he dado el paso y he vendido la V. Strom.
He probado las dos Tiger y la verdad es que las dos van fenomenal, la nueva 800 con más electrónica se acerca un poco más a la 1200, es mucho más manejable y más agil, el cambio es más suave y los frenos están bien aunque algo por debajo de la 1200.
La 1200 es un maquinon, pedazo de motor, frena bien, comoda, del peso te olvidas en cuanto se pone a rodar.
Ya te digo que yo ando con dudas parecidas, si pudiera hacer grandes viajes y salir todo lo que me gustaría en moto sin duda cogería la Explorer, pero tener ese pedazo de máquina para un viaje al año si acaso y salir un par de días al mes me parece un dispendio, ya no digamos si la usas por ciudad, para este uso yo creo que con la 800 va de sobra, aparte de la importante diferencia de precio.

Lo mejor es que las pruebes y decidas según tu uso, aunque ya se sabe que en las cosas del corazón no manda la razón y si te ha entrado la Explorer...

Yo seguiré dandole vueltas.

Salu2.

Tampoco descartaría la V Strom 1000
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#17 Re: V-Strom 650 por Explorer 800/1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por jmbg » 03 Sep 2015 12:26

barbajavi escribió:Yo pase de una vstrom a una kawa gtr 1400 con 'solo' 155 cv. :yahoo: :yahoo: y estoy encantadísimo ya que me sobran cv por todos lados, pero en un año mas o menos me cambiaré a una vstrom 1000 ABS, una BMW f 800 GS o un triumph tiger 800 xc. Son motos muy equilibradas, ligeras ( menos de 230 kg llenas ) y a la vez potentes y las puedes meter por caminos y pistas.

Saludos
Compañero te vas a desprender del maquinon???.
La verdad que la v1000 sería un paso muy interesante entre las 2 triumph, la 800 y la 1200.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#18 Re: V-Strom 650 por Explorer 800/1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por barbajavi » 03 Sep 2015 14:42

jmbg escribió:
barbajavi escribió:Yo pase de una vstrom a una kawa gtr 1400 con 'solo' 155 cv. :yahoo: :yahoo: y estoy encantadísimo ya que me sobran cv por todos lados, pero en un año mas o menos me cambiaré a una vstrom 1000 ABS, una BMW f 800 GS o un triumph tiger 800 xc. Son motos muy equilibradas, ligeras ( menos de 230 kg llenas ) y a la vez potentes y las puedes meter por caminos y pistas.

Saludos
Compañero te vas a desprender del maquinon???.
La verdad que la v1000 sería un paso muy interesante entre las 2 triumph, la 800 y la 1200.
La kawa gtr es una pasada de moto, pero entre que mis rutas son de 200 a 600 km y no puedo hacer pista pues quiero volver a las trai. Estoy mirando pero sin prisa. Ya se que no encontrare nada igual en cuanto a estabilidad, potencia y consumo, pero todo se andará. En 36000 km el consumo medio me marca 5,2 una pasada.

Saludo
Imagen

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#19 Re: V-Strom 650 por Explorer 800/1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por camuñas » 23 Sep 2015 20:25

Bueno amigos, pues la semana que viene me dejarán probar la 800 y la 1200, en el mismo día.
Como ya se ha comentado antes, la 1200 es un pedazo de bicho, nadie lo pone en duda, pero yo creo que a no ser que vayas a hacer varios viajes largos al año no compensará tener esa mala bestia en el garaje para el día a día. Pienso que la 800 es una moto más "lógica", versatil y suficiente para la gran mayoría.
Ya sé que uanvez que están en movimiento lo mismo te da ir en una que en otra porque el peso no se nota pero el dia a dia de las ciudades es algo más que eso. Es aparcar en sitios raros de donde, a veces, te cuesta sacar la moto a base de echarle huevos y riñones. No sé, ya os contaré mis impresiones cuando las haya probado pero, incluso dejando a un lado el precio, la 1200 la veo más para viajes.
Por cierto,me han dado un precio de unos 13.000 lereles para la 800 con más o menos todo lo que le solemos poner a nuestras motos (maletas laterales, defensas, pantalla alta, calienta puños, faros auxiliares y alguna cosa más). De segunda mano no tienen nada de nada. Este modelo no lleva ni un año en el mercado. Una pena, la verdad.

PD/ Ojalá ambas desprendan un calor de co*ones que sea tan molesto que me quite de la cabeza la idea de comprarla :descojono:

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#20 Re: V-Strom 650 por Explorer 800/1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por zegri » 23 Sep 2015 21:33

Pues camuñas, no vas mal encaminado en ese post data. He probado la 800 XRx y es moto de invierno, no te digo más.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 355
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#21 Re: V-Strom 650 por Explorer 800/1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por Use » 24 Sep 2015 08:19

buenos días, te voy a dar mi opinión con conocimiento de causa,porque tengo las dos motos. La v strom l-2 y la Tiger Explorer 1200. El cambio es bestial, no son comparables, si das el salto de una a la otra te parecerá que llevas un cohete. Yo la V la uso para diario para moverme por ciudad e ir al trabajo, es una moto muy ágil y muy económica como todos sobradamente conocemos, tiene el tema de los frenos, que es su talón de Aquiles.
NLa Explorer es una moto mucho más potente, mas pesada claro, para un uso diario por ciudad no te la va a recomendar ni el vendedor.Alta satisfacción con la Explorer en carretera, lo mismo le da ir con dos personas que uno solo, va sobrada por to los laos, consumo entre 5,5 y 6,5, más tirando para el seis que para el cinco. Frenos a tope, nada que ver con los de la V 650.
¿Entonces que pasa? Que si quieres un uso diario/ciudad,es mejor a V strom 650 , pero en carretera con dos y equipaje va muy justita y si quieres hacer viajes largos con dos y equipaje la Explorer no se entera. El mantenimiento,el seguro y el impuesto de circulación son distintos claro. Yo hoy día tengo las dos, a lo mejor mañana no puedo y tengo que vender una. Pero vamos que este es el cuento de siempre. ¿merece la pena el salto? Depende de tus circunstancias personales, si te mueves en ciudad, tienes que tener una moto de apoyo,no vendas la V,quédate con ella, aparte que no te van a dar na. La Explorer 1200 pues es para lo que es.
Espero que entre unos y otros te hayamos aclarado algo el tema.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#22 Re: V-Strom 650 por Explorer 800/1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por pidocha » 24 Sep 2015 16:47

Yo estaba en la misma situación que tú, a pesar de lo bien que me iba la K7 tenía que elegir entre venderla razonablemente bien o quedármela hasta que uno de los dos muriera primero. Probé varias motos, entre ellas la tracer y la Tiger 800 (mi bolsillo no me daba para una 1200) y al final, pensando el uso que haría de ella opté por la 650XT al mismo precio que las otras dos.

La tiger 800 me pareció bastante más potente, pero no me convencía la postura de conducción ni la protección aerodinámica, lo mismo que la tracer que es aún más radical. En cuanto probé la nueva V650 me sentí como en casa y después de 13.000km con ella creo que no me he equivocado. Aunque pueda parecer la misma moto, te aseguro que es mejor en todo, y eso que superar a la antigua VStrom es bastante difícil si valoras la moto en todo su conjunto y no sólo en cifras de potencia.

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#23 Re: V-Strom 650 por Explorer 800/1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por camuñas » 24 Sep 2015 17:14

Gracias amigos por vuestros comentarios.
La verdad es que para cambiar mi V por otra 650 para eso me quedo con ella que me va fenomenal. De las pocas cosas que echo en falta en mi querida V es un poco más de potencia para ir más desahogada en los viajes y un poco más de suavidad al ir en punta de gas. Creo que ambas cosas me las puede dar la Tiger 800 gracias a su mayor cilindrada y acelerador electrónico.
Está por ver si es tanto como dicen el famoso calor que desprende su motor y otros detalles como la postura de conducción, protección de la pantalla y manejo en parado. Todo esto lo valoraré el lunes cuando la pruebe. Por todo lo demás me parece una moto preciosa de verdad, pero si no es para ganar con el cambio prefiero quedarme con la V.
Eusebio, lo de quedarme con las 2 motos lo descarto. Prefiero una versatil que pueda utilizar para todo. Puede que la 1200 para ciudad no sea muy apropiada pero también está la 800 que puede ser un término medio muy válido para lo que estoy buscando.

jesus_pampera
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 02 Jun 2015 15:17

#24 Re: V-Strom 650 por Explorer 800/1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por jesus_pampera » 25 Sep 2015 08:43

¿Probaste la nueva strom 1000? Yo la tengo desde junio y probe la tiger 800. Aparte del calor lo que me llego al alma es la falta de regulaciones en las suspensiones.
Yo utilizo la moto a diario dentro de madrid y sin problemas.

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#25 Re: V-Strom 650 por Explorer 800/1200. ¿Merece la pena?

Mensaje por zegri » 25 Sep 2015 12:01

Hay que decir que hay dos modelos de Tiger 800. La xc es más alta, más cómoda y protege algo más. En cuanto a motor supongo que es lo mismo que la 800 XRx que probé. Antes de cambiar prueba la v1000 como te han dicho y espera que salga La Nueva África Twin, lo mismo uno de estos modelos, te da lo que buscas. Yo ayer probé la ktm 1190 (ya escribiré sobre la prueba) y saqué conclusiones. Pero hasta decidirme, tengo que probar mucho. Superar en todo a la v650 no es fácil la verdad.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Responder

Volver a “Triumph”