Prueba TRIUMPH TIGER Xrt 800

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca TRIUMPH

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
decorata
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2017 20:37

#1 Prueba TRIUMPH TIGER Xrt 800

Mensaje por decorata » 14 Sep 2018 19:01

Hola hoy me ha dejado TRIUMPH Madrid probar una XRT800 1 horita... ya q estoy pensando cambiar mi vstrom 650 Abs 2009 blanquita q ya sabéis q las blancas corren más.....bueno os cuento mi impresión... mido 182 cm y peso 82kg.. para tenerlo en cuenta... la moto bonita bonita es de narices y este modelo va toda equipada q necesitas un máster en la Juan Carlos 1 para tanto boton y tecnología.... yo paso y solo con botón arranque intermitentes por cierto casi no llego con dedo tengo q pegar mano a la izquierda para llegar bien, suficiente q como me ponga a tocar se me va la hora de prueba... hoy hacia bastante calor en Madrid... viernes y por la tarde... trafico horroroso... pero suficiente para darme cuenta de lo bueno q es... suuuaaaveee... el cambio y embrague una delicia... el cuadro iluminado una chulada como va cambiando intensidad según luz exterior... se ve todo fenomenal.... postura parecida a la v no noto diferencia... al suelo llego sobrado... te da sensación más pequeña ya q no hay tanta distancia cuadro al cuerpo... nada de turbulencias... frenos una maravilla... no hay vibraciones ni tirones ni en bajos.... probé a salir en 3 y sale bien....sillín cómodo... ahora lo q no me ha gustado.... pantalla pequeña.. a pesar de se generosa en la posición alta me da aire altura ojos... Le hace falta más pantalla o un defector... potencia pues para tener 20 caballos más la verdad q no los he notado mucho... es cierto q de 120 no pase pero las aceleraciones pues ahí ahí.. eso si suena mejor....y lo q me ha tirado para atrás en la decisión... a parte precio pero para eso las hay menos equipadas q la Xrt... y baja precio bastante... es q pasas un caaaaaaloooooor de narices... horroroso el caló q te da de rodilla a medío muslo y cuanto más de prisas vas más calor... se me ha hecho cansino.... uf traspasa pantalón y molesta muchísimo... yo q la cojo a diario esta moto no es para mi... por ese calor... si es un rato y no lo aguanto.. a diario ni te cuento. Al llegar concesionario se lo comento al comercial y me dice q es lo q se queja todo el mundo.... así q la moto esta muy bien... pero precio potencia y ese calorazo q da en marcha... en fin ahora a probar otra q me ayude a dar el empujoncito al cambio... bueno eso es la impresión q me ha dado... q conste q la moto mooolaaa un huevo... pero muchos peros para mi.
un saludete
Los moteros de cabellos grises no llegan a esa edad de pura suerte....

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#2 Re: Prueba TRIUMPH TIGER Xrt 800

Mensaje por pirruca » 15 Sep 2018 06:23

Es verdad..................lo del calor...................a mi me parecio lo mismo................. :yes: :yes: :yes:

Avatar de Usuario
Jocho
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 02 Ago 2018 08:42
Ubicación: Madrid

#3 Re: Prueba TRIUMPH TIGER Xrt 800

Mensaje por Jocho » 15 Sep 2018 17:41

Yo también la probé, coincido en la suavidad y elasticidad del motor, la suavidad del cambio y en el calor que desprende. La protección aerodinámica para mis 178cm me pareció soberbia. Un poco cabezona al entrar en curva y poquísimo radio de giro para ciudad. La versión xrt muy cara, mas de 14500 puesta en la calle y es la única con horquilla regulable, a parte de las versiones camperas XC.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

La Gesuca

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#4 Re: Prueba TRIUMPH TIGER Xrt 800

Mensaje por camuñas » 01 Nov 2018 23:46

Yo tengo la XRX desde hace un año y tengo que daros la razón con lo del calor en las piernas. La buena noticia es que ese problema desaparece en invierno 😂.
A pesar de ello, he sobrevivido al verano, con temperaturas cercanas a los 40°. Es molesto, cierto, pero te acabas acostumbrando a esos malos ratos y la moto merece la pena.
Por cierto, no son 20cv más que la 650, son casi 30 y se notan mucho. Sobre todo en las estiradas. El motor es completamente diferente. El de la Tiger es mucho más elástico y te pide que lo estires todo lo que te apetezca porque parece no tener fin.
Respecto al precio ha debido de subir con respecto al modelo anterior (el mío) porque a mí me costó 10.800 con 2.300 más en equipamiento.

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#5 Re: Prueba TRIUMPH TIGER Xrt 800

Mensaje por boolean » 12 Nov 2018 12:03

Hola, llevo 6.5 años con una Explorer de la primera generación y cierto que sueltan un calor de la hostia pero como que ya me he acostumbrado. Ademas son muuuuchas las motos que sueltan calor exagerado en el asiento, aunque la Vstrom no es una de ellas, por ejemplo si pruebas las KTM Adventure/Superadventure va a pensar lo mismo. Asi que si tienes que descartar excelentes motos solo porque te da mucho calor en la huevera te vas a quedar con pocas opciones :descojono: :descojono:

He estado probando este setiembre la misma que tu, la Tiger800 XRT y me ha encantado!! Me parece una moto muuuuy equilibrada, que no echo de menos mas potencia a pesar de estar acostumbrado a los 136 de mi Explorer o haver probado recientemente la BMW S1000XR o la KTM SA 1290S. Para los que no vamos en plan racing por la carretera 95 cv son mas que suficientes. Es una maravilla de moto sobretodo este nuevo modelo del 2018, que la han mejorqado y muchisimo respecto al alterior,... menos consumo, menos vibraciones, motor mas alegre, mejores capacidades offroad (eso quizas se note mas en las XC pero en la XR tambien la noté muy segura a pesar de ir con los Tourance Next)

Mido 1.79 y la proteccion aerodinamica me pareció sublime como ya ha dicho algun compañero en otro comentario. Los deflectores laterales me parecen algo feuchos pero cumplen con su trabajo y eso al final es lo que importa.

Y decir que los 27cv de diferencia entre la Vstrom650 y esta no se notan mucho pues que quieres que te diga,... la llevabas en modo Rain? Pq no lo entiendo. A mi me pareció incluso mucho mas alegre y enérgico este motor que el de la Vstrom1000 que tiene 5cv más :pardon:

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#6 Re: Prueba TRIUMPH TIGER Xrt 800

Mensaje por boolean » 12 Nov 2018 12:09

camuñas escribió:
01 Nov 2018 23:46
Yo tengo la XRX desde hace un año y tengo que daros la razón con lo del calor en las piernas. La buena noticia es que ese problema desaparece en invierno 😂.
Dilo dilo,.... en invierno es una ventaja del copón :descojono: :descojono:
Y a 40 grados no hay calor del motor que valga,... te asas aunque estes bajo una sombrilla

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#7 Re: Prueba TRIUMPH TIGER Xrt 800

Mensaje por camuñas » 22 Mar 2019 16:41

boolean escribió:
12 Nov 2018 12:09
camuñas escribió:
01 Nov 2018 23:46
Yo tengo la XRX desde hace un año y tengo que daros la razón con lo del calor en las piernas. La buena noticia es que ese problema desaparece en invierno 😂.
Dilo dilo,.... en invierno es una ventaja del copón :descojono: :descojono:
Y a 40 grados no hay calor del motor que valga,... te asas aunque estes bajo una sombrilla
Efectivamente compañero. Qué más da llevar los huevos escalfados si el cerebro ya lo llevamos igual :descojono:

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#8 Re: Prueba TRIUMPH TIGER Xrt 800

Mensaje por moriwoki » 22 Mar 2019 22:12

Imagen

Os dejo el reportaje de mi prueba.

https://www.moriwoki.com/triumph-tiger- ... -del-tres/

Avatar de Usuario
Billy Cordan
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 29 Abr 2011 17:45
Ubicación: In corpore

#9 Re: Prueba TRIUMPH TIGER Xrt 800

Mensaje por Billy Cordan » 25 Jun 2019 18:36

MUY buena prueba, de una estupenda moto parece ser, a tener muy en cuenta en el próximo cambio. Te pido franqueza y sensatez, por favor, y que te mojes claro, para un uso turístico, ritmo tranquilo, en pareja y principalmente hacer viajes largos, presupuesto máximo 15.000 pavos, repito como MAXIMO, si son 12.000 mucho mejor, y el resto para gasolina, y .........cervecitas, con extras, maletas, caballete etc, no me interesa la electrónica, me da igual, busco sencillez, por cual de estas dos motos te decidirías??? V-strom 1000 vs triumph tiger 800 xrt. :yes:
"Os leo, os veo, os siento, luego estoy aqui, !VIVO!" "Mi compañera, mi amor, GRACIAS por estar siempre ahí, a mi lado".

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#10 Re: Prueba TRIUMPH TIGER Xrt 800

Mensaje por VIFIRI » 29 Jun 2019 08:20

Gracias Mori. Buen a prueba

Responder

Volver a “Triumph”