He probado la supertenere 1200 ZE

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca YAMAHA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#1 He probado la supertenere 1200 ZE

Mensaje por barbajavi » 12 May 2016 19:05

Esta tarde me han dejado una XT 1200 ZE, en el conce ''Yam 973'' de Lleida. Una moto muy equipada de serie y con unos cuantos accesorios que la hacen muy, muy chula.

De serie:

- puños calefactables
- control de velocidad de crucero
- suspensiones regulables electrónicamente
- frenada combinada
- cubre puños
- pantalla regulable manualmente
- caballete
- etc ( seguro que me dejo algo )

Accesorios:

- defensas motor
- cubrecarter
- protector de faros
- maletas y sus soportes
- kit de pegatinas Yamaha

Bueno voy a explicar que me ha parecido, hay que tener en cuenta que uso, casi a diario, una enorme y potente kawa GTR 1400 de 155 cv y 305 kg.

He empezado la prueba con el motor en modo T (turismo), el motor responde muy suave, demasiado para mi gusto. En cuanto he salido de la ciudad he pasado a modo S (sport). En T la moto es tan suave, que no parece un 1200. Según los expertos ese modo es para lluvia y pistas. No me ha gustado nada. En cuanto la he puesto en S, se ha transformado y parecía otra moto. Responde al instante y con mucha fuerza. Da gusto ir a cualquier ritmo y acelerar porque responde al instante.

La protección aerodinámica esta muy lograda. Con la pantalla en la posicion mas alta y circulando deprisa iba muy, muy cómodo.

El motor puede de sobras con el largo desarrollo en 6°, A 4000 rpm vas a 122 km/h. Va tan fina que cuando te das cuenta estas circulando a 120/130 sin enterarte. Un motor muy lleno. ( en modo S )

Las suspensiones las he puesto para dos pasajeros ( son automáticas ), acostumbrado a la GTR me gusta llevarlas un poco duras. He alucinado de lo bien que van, lo absorben todo y sujetan muy bien la moto. Me han parecido francamente buenas.

A pesar del peso ( + de 260 kg ) se mueve con mucha facilidad, parece muy ágil. Imagino que al llevar las ruedas mas estrechas y el manillar mas ancho que la kawa se mueve mejor.

La he subido al caballete y me ha costado mas que la gtr. Ahí se nota mas el peso.

Conclusión, una muy buena moto para carretera, autopista y caminos. Otra cosa buena es que lleva cardan y lo mejor que no se nota nada.

Unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Última edición por barbajavi el 15 May 2016 09:21, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#2 Re: He probado la supertenere 1200 ZE

Mensaje por zegri » 12 May 2016 21:41

Fantástica crónica y fantástica moto. Lo del caballete y algún otro movimiento me obligaron a tener que desistir por culpa de un tendón de mi rodilla, pero es una moto de altura. En comodidad un 10. Vssss
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#3 Re: He probado la supertenere 1200 ZE

Mensaje por jmbg » 12 May 2016 21:44

Compañero sigues pensando en cambiar la gtr??? No lo hagas!!!!! Te arrepentirás!!! Y lo sabes :descojono:
La verdad que esta máquina tiene buena pinta. Lo único que le quitaba son las barras del motor. Todo el q la tiene habla muy bien de ella.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#4 Re: He probado la supertenere 1200 ZE

Mensaje por stromcio90 » 12 May 2016 22:03

Excelente crónica y fotos, amigo Barbajavi. :ok: :good:

Maquinón donde los haya, impresionante estampa, porte de moto grande y cómoda. :good: :good: ...¡¡Joerrr, se me cae la baba al verla!! :heart: ...me prometo a mi mismo no probarla nunca, porque si lo hago se convertirá en una obsesión y entonces no tendré mas remedio que hacerme con una. :rolleyes:

Por cierto, a mi tampoco me gustan esas feas defensas...ya habrá por ahí algo mejor.

Desde luego, es mi próxima moto, lo tengo decidido....a no ser que Suzuki nos sorprenda, y mucho, con una nueva V-Strom 1000 mucho mas "adventure".

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
sevillano
Pesao
Pesao
Mensajes: 437
Registrado: 05 Ago 2015 19:05

#5 Re: He probado la supertenere 1200 ZE

Mensaje por sevillano » 12 May 2016 23:07

Increíble una preciosidad muyyyy guapa. Desde luego se van a vender como rosquillas creo que le pueden levantar el mercado muchas marcas creo que la única que se keda por delante es la ktm y que tenga esa equipacion es buena señal de que están haciendo las cosas muy bien , muy buena crónica , una cosa el tema de relojes que tall supongo darán mucha información.
Gracias compi :good:
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#6 Re: He probado la supertenere 1200 ZE

Mensaje por sharkblack » 13 May 2016 00:52

Muy bonita...y eso de cardán para muchos tan apreciado es otro puntazo, aparte que parece que ni se nota.... :ok:

Gracias Barbajavi, bonitas fotos :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#7 Re: He probado la supertenere 1200 ZE

Mensaje por Guashh » 13 May 2016 06:54

Excelente crónica. Y la moto la verdad que es un tanque. Preciosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#8 Re: He probado la supertenere 1200 ZE

Mensaje por barbajavi » 14 May 2016 08:16

jmbg escribió:Compañero sigues pensando en cambiar la gtr??? No lo hagas!!!!! Te arrepentirás!!! Y lo sabes :descojono:
La verdad que esta máquina tiene buena pinta. Lo único que le quitaba son las barras del motor. Todo el q la tiene habla muy bien de ella.
Pues si, esas defensas originales Yamaha son horrorosas. La moto es una delicia, muy cómoda, ágil y chula, pero cuando te acostumbras a la potencia, protección aerodinámica, capacidad de carga, estabilidad, etc, etc de la kawa, es muy difícil encontrar una sustituta.

Lo bueno es que con la excusa de un posible cambio (que veo muy difícil) voy probando otras buenas motos. Pronto probare la triumph TIGER Explorer 2016. También estoy esperando que me llamen para la Vstrom 1000 ABS.

De momento me quedo con la kawa hasta que me quiten todos los puntos. :no: :no:

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#9 Re: He probado la supertenere 1200 ZE

Mensaje por zegri » 14 May 2016 08:38

Esas defensas suelen regalarlas los conces. No son las más estéticas desde luego pero se pueden arreglar con un suplemento que protege las tapas y el ventilador que va en el lado izquierdo.
Desde luego la ternera es fantástica, pero ojo con las inercias, con defensas, malestas, top... Se pone por encima de 270kg, que pesé la mía. Eso si suspensiones y comodidad... No tiene rival. Salvo la GS.
como muestra una foto de la que tuve.
Imagen
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

chusmc
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1288
Registrado: 06 May 2009 16:00
Ubicación: Chus/ L'Alt Maresme

#10 Re: He probado la supertenere 1200 ZE

Mensaje por chusmc » 18 May 2016 06:04

Yo fuí al lado Superteneré y ya no he vuelto. Coincido con el tema inercias una vez cargada. El asiento de origen muy duro. El haz plano de la luz hace imprescindibles los faros auxiliares. Por lo demàs una maravilla. Le he hecho 20.000 en 8 meses porque cuesta bajarse de la moto.... :grin:
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...

Avatar de Usuario
Salu
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6204
Registrado: 31 Dic 2009 12:27
Ubicación: Zuheros-Cordoba

#11 Re: He probado la supertenere 1200 ZE

Mensaje por Salu » 18 May 2016 17:05

Gracias por el aporte de la crónica, ayudará a compañeros a decidirse, y esa en azul y plateada está muy guapa, un saludo. :drinks: :friends:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#12 Re: He probado la supertenere 1200 ZE

Mensaje por pidocha » 23 May 2016 12:59

Pues sí, tiene pinta de ser una gran moto, es una de mis favoritas.

Responder

Volver a “Yamaha”