Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca YAMAHA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#26 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por Quiqui » 19 Jun 2018 08:52

moriwoki escribió:
19 Jun 2018 07:54
Quiqui escribió:
12 Jun 2018 09:40
Pues mirando gustos míos...1° candidata V-Strom 1000, 2° Multistrada 950, 3° Tracer 900... Pero esta ultima me tira patras' ese concepto tan sport-touring...
Y digo yo...,una Tracer 900 a lo X-ADV...??? Con llanta delantera en 19" con o sin radios, más recorrido en suspensión y pequeños retoques... Vamos, que si me la hacen...lo tengo claro...!!! :descojono:
Hola, Quiqui.

¿Qué quieres hacer, uso diario, salidas de domingo, viaje largo de vacaciones?
¿Cuál es tu gusto y estilo de conducción, deportivo, pausado, turísitico con pequeña dosis de sport, algo off road?
¿De qué presupuesto dispones?
Leñes Moriwoki...!!! no me digas que tienes "trifásico" con Yamaha...!?

Uso finde (de momento) a ritmo turístico con pequeña dosis de sport, por alguna carretera "desfaltada"(que nó camino) y presupuesto para dedicar a una moto!? Uf...como mucho 10mil€...
Hoy x hoy me vendría niquela', a mi gusto, la MTS950, partiendo que la V 1000 me encanta, pero soy de fiabilidad japonesa...

Sinceramente... gracias por tu atención. :good:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#27 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por boolean » 20 Jun 2018 17:23

Quiqui escribió:
19 Jun 2018 08:42
:pardon: A ver..., ni bueno ni malo, pero no me negarás que es un producto para muy pocos y han puesto "kinders" para producirla en serie...
En decisiones comerciales ya no entro,... lo que esta claro es que si se han decidido es por algo...

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#28 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por Quiqui » 21 Jun 2018 08:16

En una revista ha coincidido un "Contacto" con la Niken, dicen que fabricaran 500 para el mercado europeo..., a ver que tal. Ya sabemos pa' quien irán destinadas...

Pero a lo que iba, con cosas del proyecto de la Niken y Tracer 900/ GT, cada vez veo más viable una variante ADV...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#29 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por Quiqui » 21 Jun 2018 08:56

Ah...,ya sé que soy mu' pesao' con el tema, mi avatar lo confirma :descojono: Pero de ilusiones se vive :rolleyes: :rofl:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#30 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por moriwoki » 22 Jun 2018 07:50

Quiqui escribió:
19 Jun 2018 08:52
moriwoki escribió:
19 Jun 2018 07:54
Quiqui escribió:
12 Jun 2018 09:40
Pues mirando gustos míos...1° candidata V-Strom 1000, 2° Multistrada 950, 3° Tracer 900... Pero esta ultima me tira patras' ese concepto tan sport-touring...
Y digo yo...,una Tracer 900 a lo X-ADV...??? Con llanta delantera en 19" con o sin radios, más recorrido en suspensión y pequeños retoques... Vamos, que si me la hacen...lo tengo claro...!!! :descojono:
Hola, Quiqui.

¿Qué quieres hacer, uso diario, salidas de domingo, viaje largo de vacaciones?
¿Cuál es tu gusto y estilo de conducción, deportivo, pausado, turísitico con pequeña dosis de sport, algo off road?
¿De qué presupuesto dispones?
Leñes Moriwoki...!!! no me digas que tienes "trifásico" con Yamaha...!?

Uso finde (de momento) a ritmo turístico con pequeña dosis de sport, por alguna carretera "desfaltada"(que nó camino) y presupuesto para dedicar a una moto!? Uf...como mucho 10mil€...
Hoy x hoy me vendría niquela', a mi gusto, la MTS950, partiendo que la V 1000 me encanta, pero soy de fiabilidad japonesa...

Sinceramente... gracias por tu atención. :good:
De nada. Encantado.

Así, a bote pronto, me da la impresión de que con la Tracer MT07 tienes más que suficiente. Con el resto del dinero, puedes completar tu equipamiento, o prepararte una buena escapada para disfrutarla. La moto equilibrada sería la naked a secas, la MT07, pero como me hablas de que te internarías por carreteras perdidas con el asfalto roto o bacheado, demos una concesión al recorrido extra de suspensiones que aporta la Tracer.
¿Otras opciones? Pues no sé si has leído el reportaje de la nueva BMW F750GS, que podría valer también, aunque con otro precio, claro.
Poco más se me ocurre ahora mismo, con esa utilidad y en ese precio.

Suerte.

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#31 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por boolean » 22 Jun 2018 08:19

Quiqui escribió:
21 Jun 2018 08:16
En una revista ha coincidido un "Contacto" con la Niken, dicen que fabricaran 500 para el mercado europeo..., a ver que tal. Ya sabemos pa' quien irán destinadas...

Pero a lo que iba, con cosas del proyecto de la Niken y Tracer 900/ GT, cada vez veo más viable una variante ADV...
Variable ADV de la Tracer 900? Esta moto tiene demasiado de la MT09, no veo viable una version ADV mas trailera,... lo mejor seria que renovaran ya la SuperTeneré para ello, que la tienen abandonada perdida a la pobre.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#32 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por Quiqui » 22 Jun 2018 09:22

Gracias moriwoki...
Viniendo de una Fazer600... Yamaha me agrada, mucho...,pero como opción de las dos que reseñas, me "quedo" con la F750GS, sólo como opción pero no de compra.
Con 10mil pavos sé que son insuficientes para la gama Tracer 900, se escapa..., pero siempre surgen ocasiones...

Bueno, toca hacer hucha...,aunque antes tengo que terminar otra para una 125cc...
Última edición por Quiqui el 22 Jun 2018 09:26, editado 1 vez en total.
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#33 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por Quiqui » 22 Jun 2018 09:26

Gracias boolean...

Anda que...,al igual que la nueva Tènèrè montara el motor de la MT 07, renueven la SuperTèrnèrà y le pongan el motor de la MT 09....??? :descojono:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#34 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por Quiqui » 23 Jul 2018 08:49

En el mensual agosto de "La moto" hay un supermatch interesante...
Multistrada 950-Versys 1000- KTMAdv 1090- V-Strom 1000-Tracer 900GT
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#35 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por spauser » 23 Jul 2018 15:02

Quiqui escribió:
23 Jul 2018 08:49
En el mensual agosto de "La moto" hay un supermatch interesante...
Multistrada 950-Versys 1000- KTMAdv 1090- V-Strom 1000-Tracer 900GT
Sí, pero como toda revista especializada en el sector española... no dice nada de interés, y eso que soy abonado a comprarla todos los meses. Pero llega un momento que de tanto leerlos ya sabes lo que van a decir, porque no se mojan nada por mucho que intenten defenderse de esas acusaciones cuando publican alguna carta que les acusa de eso (que las hay, pero sacan las que les conviene y cuando les conviene).

Básicamente informan de los orígenes de cada moto, algo que ya hicieron en su día en su presentaciones pertinentes, en sus pruebas pertinentes, y también en alguna comparativa que hayan sufrido anteriormente... pero no debe ser suficiente, han de repetirlo todas y cada una de las veces que aparecen en su revista :rolleyes: .

Luego te explican lo bien que van y si acaso matizan concretando un poco más que si les buscas las cosquillas en este o aquel ambiente pues quizás no sea la opción más adecuada del grupo de la comparativa en cuestión... pero que en realidad se está riando el rizo porque todas son motos cojo-nudas que van por encima de nuestras posibilidades como pilotos en el 95% de los/as propietarios/as (que es verdad, comparto esa idea, pero no es lo que busco que me diga una revista).

Finalmente te hacen un resumen de que dependiendo de qué quieras ésta o aquella te puede ir un poco mejor o peor pero que en ningún caso la pifiarás. Y más veces de las que uno se imagina si se fija, las puntuaciones que dan en cuadraditos a las jacas no acaba de reflejar lo que dice el texto... con lo que a veces debes adaptar la escasa información útil que dan a tu pensamiento, así que a la postre la ayuda técnica es bien poca.

Conclusión: aunque parezca inútil la información que dan o así se entienda de lo que digo, es más fiable leer entre lineas de gente que tiene esta o aquella moto que de las pruebas. Si a la postre uno/a ha de adaptar la información su cometido particular... mejor adaptar información de un/a propietario/a de a diario que no de alguien que por H o por B no se moja, y encima ha estado encima de la moto un día en el mejor de los casos.

Pero sinceramente y concretando de la comparativa esta en cuestión, se me hace muuuuuy complicado saber qué moto me acopla más atendiendo a lo que dice la revista :blink: . Lo bueno es que tiene secciones mejores, como el tema de las rutas y tal (no conozco toda España y es bastante interesante esas rutas por zonas lejanas dentro del propio país), porque los dossieres de producto (aka comparativa cutre) son tan escuetos y escasos que son puro relleno que podría hacer yo como aficionado.

Centrándonos en la Yamaha Tracer 900 GT, remarca (otra vez) las diferencias respecto a la versión anterior (mejoras) y a la actual (mayor equipamiento) y básicamente dice que es una gran mtoo deportiva bastante bien adaptada a la ruta en esta version GT. Nada que cualquiera de nosotros/as no dedujera de la 1ª información que se publicara oficialmente de esta Tracer GT :rolleyes:

Con suspensiones electrónicas yo creo que o no me hubiese comprado la GS o si en esta versión la hubieran ofrecido...tendría la GS en venta :yes: . Me tiene muy enganchado esta Tracer 900... desde el primer día, pero ahora en esta versión mejorada y en equipamiento GT... que no saquen la versión E o tendré un dilema :fie:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#36 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por Quiqui » 25 Jun 2019 12:11

Pues hace tiempo... y yo "r que r" con mi cabezonería, y "queriendo" una Trazer 900 más "adv", y a la vista está que la nueva Tènèrè (T7) es una "Tracer700" llevada más allá, no me extrañaría que hiciesen lo mismo y desarrollasen una T9...

Ojalá hiciesen una Trazer 900 ADV ó Tènèrè900 ó T9, así estarían al nivel o superaría en demanda de las GS con sus tres productos comerciales, que no son 3 cilindradas distintas...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#37 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por pabloski » 25 Jun 2019 15:20

Quiqui escribió:
25 Jun 2019 12:11
Pues hace tiempo... y yo "r que r" con mi cabezonería, y "queriendo" una Trazer 900 más "adv", y a la vista está que la nueva Tènèrè (T7) es una "Tracer700" llevada más allá, no me extrañaría que hiciesen lo mismo y desarrollasen una T9...

Ojalá hiciesen una Trazer 900 ADV ó Tènèrè900 ó T9, así estarían al nivel o superaría en demanda de las GS con sus tres productos comerciales, que no son 3 cilindradas distintas...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
Pues a lo mejor tu «petición al cielo» no carece de lógica. Piensa que le tocaría ya una actualización a la Super Ternera... Aunque algo deberían hacer con el motor de la Trazer, porque es demasiado puntiagudo entregando potencia, y eso para el trail no es muy apropiado. Nada que no se pueda solucionar con la electrónica del momento.
:wink:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “Yamaha”