Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca YAMAHA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#1 Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por Quiqui » 12 Jun 2018 09:40

Pues mirando gustos míos...1° candidata V-Strom 1000, 2° Multistrada 950, 3° Tracer 900... Pero esta ultima me tira patras' ese concepto tan sport-touring...
Y digo yo...,una Tracer 900 a lo X-ADV...??? Con llanta delantera en 19" con o sin radios, más recorrido en suspensión y pequeños retoques... Vamos, que si me la hacen...lo tengo claro...!!! :descojono:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#2 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por davidespele » 12 Jun 2018 10:44

Y que tal una Multistrada 950 con motor Africa Twin 1000, me tiraba de cabeza a por ella. :descojono: :descojono:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por pabloski » 12 Jun 2018 11:16

Quiqui escribió:
12 Jun 2018 09:40
Pues mirando gustos míos...1° candidata V-Strom 1000, 2° Multistrada 950, 3° Tracer 900... Pero esta ultima me tira patras' ese concepto tan sport-touring...
Y digo yo...,una Tracer 900 a lo X-ADV...??? Con llanta delantera en 19" con o sin radios, más recorrido en suspensión y pequeños retoques... Vamos, que si me la hacen...lo tengo claro...!!! :descojono:
A ver ¡qué te vamos a decir en este foro de la V 1000 :descojono: :descojono: :descojono:

La Ducati ¿tienes cerca de casa un buen servicio oficial y dinerito para revisiones continuas? hay más de uno en el Foro que ha salido chamuscado de las Ducati... y bonita es a rabiar.

La Tracer 900, he andado con ella hace un par de semanas, una delicia, pero la entrega de potencia y la curva de par es muy deportiva, y lo de la rueda de 17.... nada de ADN trail, es una Sport Turismo que reemplaza a la Fazer.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#4 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por Roibc » 12 Jun 2018 11:26

No han sacado ahora un modelo GT que cumpliría ese perfil?
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#5 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por Quiqui » 12 Jun 2018 11:46

Roibc escribió:
12 Jun 2018 11:26
No han sacado ahora un modelo GT que cumpliría ese perfil?
Si, su rediseño incluye la versión GT...por eso mi ilusión... Pero yo hubiese ido más allá con una versión ADV, una 19", suspensiones, capacidad de depósito + de esos 18l que anuncia, mapeadoia propio para una trail, asiento, escape a lo X-ADV...

No sé, me gustaría verla...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#6 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por Quiqui » 12 Jun 2018 11:54

Pabloski...por producto, de cambiar la k7, seria por la V1000 lo mejor....

De Ducati...,tengo un cuñado Ducatista que a sus 58 tacos, sigue r que r...y sé lo que rodea a Ducati... Pero la 950 me lleva los ojos...

La Tracer 900 tal como yo la planteo, creo que tendría más salida que la recién GT... Y vería de tú a tú a la Triumph Tiger 800, no…?
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#7 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por Roibc » 12 Jun 2018 12:12

Piensa que para eso que comentas ya tienen la Super Ténéré.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#8 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por Quiqui » 12 Jun 2018 12:38

Roibc escribió:
12 Jun 2018 12:12
Piensa que para eso que comentas ya tienen la Super Ténéré.
Bueno, pero la Super Tèrnèrà es una maxi-trail, yo la englobo en un concepto trail...,a lo Tiger 800/1200...no? Claro está que tienen una trail pura y dura... la Tèrnèrà, sin "Super", pero la veo coja y poco exitosa...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#9 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por pabloski » 12 Jun 2018 13:32

Se está cociendo la nueva Teneré 700, llevan dos años perfeccionándola y quieren que sea el revulsivo de las trail medias "adventure". Había dudas de si saldría con rueda delantera de 19 o de 21, de hecho se han visto prototipos con ambas medidas de ruedas.


Tenere 21 pulgadas.jpg
Tenere 19 pulgadas.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#10 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por Chichu » 12 Jun 2018 15:40

Pues como saquen esta Ternerita 700cc cómoda para viajes a dúo me lo pensaría y mucho a la hora de cambiar (en el futuro) mi Vlankita...; no creo me compre ninguna Super/Maxi Trail...(caras y pesadas)... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#11 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por Quiqui » 12 Jun 2018 15:48

http://www.yamahabarcelona.com/yamaha-tenerer-700/

Supongo mismo motor que Tracer 700 pero con distinto mapeado de potencia...
No está mal, pero demasiado off pa' mi gusto...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#12 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por pabloski » 12 Jun 2018 16:10

Con el rediseño de nuestra V1000 la cagaron: al pasar de 1.000 cc pagas un montón de impuesto de circulación y de seguro (en algunos casos el doble que la V650), es difícil bajar el consumo con esa cilindrada, y tienes que saber manejar muy bien el acelerador (par motor) para que no cozée como un tractor. Hay que fijarse lo que está sucediendo en el mundo del automóvil, es el fenómeno conocido como «downsizing», o lo que es lo mismo, optimizar al máximo los motores de poca cilindrada (turbo, compresor volumétrico, inyección secuencial variable...), de manera que se consigue muy poco consumo, con unos costes de mantenimiento bajos y potencia y par motor elevados.

La filosofía de Triumph, con su motor tricilíndrico de 800 cc, o lo que estamos comentando de Yamaha, con un nuevo motor «músculado» de 700 cc es un buen ejemplo del camino que deberían iniciar muchos otros.

Edito: KTM también se va a sumar al mundo de las trail de aventura de 700 cc.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#13 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por Chichu » 12 Jun 2018 16:21

Otra en mi mente de futura moto de recambio de mi Suzi... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#14 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por spauser » 12 Jun 2018 19:04

Yo solo voy a decir que estoy encantadísimo con mi GS pero veo una Tracer 900 y se me van los ojos detrás...

No me arrepiento ni por asomo de mi actual moto pero si hay algún modelo que ahora mismo aglutina (casi) todo lo que quiero en una moto, esa es la Yamaha Tracer 900 GT.
Última edición por spauser el 13 Jun 2018 19:44, editado 1 vez en total.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#15 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por Quiqui » 12 Jun 2018 20:41

Yo veo correcta la 700 tanto de Tracer como de Ténéré...pero viendo como las construyen creo que tb aplican el "downsizing"a la scala 1:1, a ver...no quiero parecer un "almorchón" encima de una de ellas por parecerme enanas...
Por eso veo con ambición una evolución de Tracer 900 X-ADV sin tenerte que ir a una 1200cc. Para mí la GT me gusta...pero a lo trail-touring.... no a lo sport-touring. Una cilindrada de 900 con 115cv lo veo equilibradísimo...y del "tri" de Yamaha hablan maravillas. Vamos...que la veria directamente rival de una Triumph Tiger 800 XC/XR y BMW GS 850...mejor dicho...GANADORA...!!! :rofl:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Rovertowski
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jun 2008 09:53
Ubicación: Miranda de Ebro

#16 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por Rovertowski » 15 Jun 2018 08:10

Son completamente diferentes.
Comparar el motor bicilíndrico de la V1000, con el 900 de Yamaha, ya no solo depende de la estética, potencia, estilos, sino del concepto de motor. Yo que soy un enamorado de los bicilíndricos me gusta mucho más la Suzuki. He probado la Yamaha y veo sus virtudes, pero no cambio el par y comportamiento de mi moto a 4000 rpm por el de la yamaha, a la que tengo que dar mas revoluciones para que me de potencia. Pero no solo hablo de potencia, hablo de sentir el motor.
Creo que solo los que nos enamoramos de las bicilíndricas entendemos eso. jajajaja

Si quieres sentir la "potencia", la Tracer, si buscas diseño, la Multistrada, si buscas polivalencia y vibraciones, la Strom.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#17 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por Chichu » 15 Jun 2018 08:22

"No cambio el par y comportamiento de mi moto a 4000 rpm por el de la yamaha, Pero no solo hablo de potencia, hablo de sentir el motor.Creo que solo los que nos enamoramos de las bicilíndricas entendemos eso...."


Lo has clavao.... :clapping: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#18 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por Quiqui » 15 Jun 2018 09:42

Completamente de acuerdo en ese aspecto, viniendo de la suavidad de un 4 en linea...me gusta mucho la rudez y comportamiento de nuestros "bi"...,por lo menos de la 650 que es la que tengo...

Unos datos de interes:
- V-Strom 1000: 100cv a 8.000rpm
103Nm a 4.000rpm
- V-Strom 650: 69/71cv a 8.800rpm
62Nm a 6.5000rpm
- Multistrada 950: 113cv a 9.000rpm
96,2Nm a 7.750rpm
- Tracer 900: 115cv a 10.000rpm
87,5Nm a 8.500rpm
- Tiger 800: 95cv a 9.500rpm
79Nm a 8.050rpm
-SuperTènèrè: 110cv a 7.250rpm
114,1Nm a 6.000rpm
Última edición por Quiqui el 15 Jun 2018 12:52, editado 2 veces en total.
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#19 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por Chichu » 15 Jun 2018 10:18

Más claro el agua... he tenido 3 tetracilindricas (600, 750 y 1000cc) y me sigo quedando con el V-1000 sí o sí... :ok:
aunque también hemos sabido de algún compañero de este foro que la ha vendido porque no llegó a entenderla... :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#20 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por boolean » 15 Jun 2018 10:45

Quiqui escribió:
12 Jun 2018 09:40
Pues mirando gustos míos...1° candidata V-Strom 1000, 2° Multistrada 950, 3° Tracer 900... Pero esta ultima me tira patras' ese concepto tan sport-touring...
Y digo yo...,una Tracer 900 a lo X-ADV...??? Con llanta delantera en 19" con o sin radios, más recorrido en suspensión y pequeños retoques... Vamos, que si me la hacen...lo tengo claro...!!! :descojono:
Ya la tienes,... la Teneré o SUperTeneré :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#21 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por Quiqui » 15 Jun 2018 13:00

Una intermedia menos "off" no...!? :pardon:
Mirad Yamaha lo que es capaz de hacer, la Niken...!!!
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#22 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por boolean » 18 Jun 2018 15:27

Quiqui escribió:
15 Jun 2018 13:00
Una intermedia menos "off" no...!? :pardon:
Mirad Yamaha lo que es capaz de hacer, la Niken...!!!
Lo dices como si fuera algo bueno :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :nono:

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#23 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por moriwoki » 19 Jun 2018 07:54

Quiqui escribió:
12 Jun 2018 09:40
Pues mirando gustos míos...1° candidata V-Strom 1000, 2° Multistrada 950, 3° Tracer 900... Pero esta ultima me tira patras' ese concepto tan sport-touring...
Y digo yo...,una Tracer 900 a lo X-ADV...??? Con llanta delantera en 19" con o sin radios, más recorrido en suspensión y pequeños retoques... Vamos, que si me la hacen...lo tengo claro...!!! :descojono:
Hola, Quiqui.

¿Qué quieres hacer, uso diario, salidas de domingo, viaje largo de vacaciones?
¿Cuál es tu gusto y estilo de conducción, deportivo, pausado, turísitico, algo off road?
¿De qué presupuesto dispones?

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#24 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por Furka » 19 Jun 2018 08:14

.
Última edición por Furka el 25 Jun 2018 10:08, editado 1 vez en total.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#25 Re: Porqué no una Tracer 900 ADV...?

Mensaje por Quiqui » 19 Jun 2018 08:42

boolean escribió:
18 Jun 2018 15:27
Quiqui escribió:
15 Jun 2018 13:00
Una intermedia menos "off" no...!? :pardon:
Mirad Yamaha lo que es capaz de hacer, la Niken...!!!
Lo dices como si fuera algo bueno :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :nono:
:pardon: A ver..., ni bueno ni malo, pero no me negarás que es un producto para muy pocos y han puesto "kinders" para producirla en serie...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “Yamaha”