Prueba "a fondo" Yamaha T7 alias Teneré.

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca YAMAHA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#1 Prueba "a fondo" Yamaha T7 alias Teneré.

Mensaje por sharkblack » 05 Oct 2021 20:25

Aprovechando la cesión de motos Gaspar de una T7, al dejar mi Tracer para hacer revisión de los diez mil kilómetros, me lancé a rodar con ella y sin quererlo, no encontraba el momento de bajarme de ella.

Pero quiero empezar por los contras, ya que de pros hay unos cuantos.

Empecemos por la toma de contacto, al subir a la T7 lo primero que salta a la vista es su altura, decir que con mi 1,80 no se llega con los dos pies planos al suelo, es mejor desplazar un tanto el culete a uno de los lados y apoyar bien que quedarte medio en puntillas.
Lo segundo el asiento, que si bien es más adecuado para uno solo, es muy limitado para el pasajero, de hecho ese factor me hizo escoger a la Tracer7.
Pero para rutas no muy largas es bastante acertado, ya que la filosofía de la moto es que se conduzca de pie en gran parte de los trayectos, ahí tiene su punto fuerte, lo fácil que es ir rápido de pie por donde sea, ya que se siente muy ligera y su postura de pie es muy acertada, haciendo que la transición de ir sentado a ponerse de pie sea un juego de niños.
Me ha sorprendido lo bien que se defiende en trazados revirados de tercera a cuarta, pese a la llanta de 21 pulgadas, muy ágil el tirarla dentro de la curva y sorprende de nuevo lo fácil que cambia de trayectoria, sin duda, pese a ser un modelo muy enfocado al off, han acertado plenamente en sus cualidades asfálticas.
Decir que la unidad que he probado montaba unos Pirelli con bastante taco y aun así es una gozada curvear con ella.

De las suspensiones me ha gustado más la delantera, tanto en progresión como en su tacto, siendo la trasera más rebotona en pistas rotas, pero nada preocupante en un uso normal, digamos de mortales.

Por frenada no se queda corta y sorprende lo bien que actúa el trasero y lo mucho que tarda en saltar el ABS ya que la moto hunde mucho y agarra muy bien, para luego rematar con la delantera, de buen tacto y potencia suficientemente sobrada, teniendo en cuenta que en tierra se dosifica genial.
Además, se puede desconectar el ABS con un botón situado bajo la pantalla LCD.

Me ha gustado que el viento es hábilmente desviado por ese copkit tan bien diseñado y que es uno de sus puntos fuertes de su imagen dakariana.
De las luces no puedo hablar, pero he leído maravillas de sus leds y se asemejan a los de mi actual montura, indudablemente son de la misma familia.

El embrague y el cambio son pura mantequilla, la maneta es una gozada y la palanca está situada un punto elevada ya que normalmente se va a conducir con botas de enduro y ofrece el espacio necesario para colar la bota por debajo de ella.

Y ese sonido....ya con el escape de origen, su sonido es excitante y un punto de gamberrillos, para que nos entendamos, suena y petardea de maravilla y te hace buscar ese régimen donde mejor suena constantemente....lo malo es que ya estoy mirando escapes para la mía...jajaja...

Y poco más...si alguien tiene alguna duda sobre este modelo, intentaré dar luz sobre cualquier cuestión.
Saludos y mucho gas. :good:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#2 Re: Prueba "a fondo" Yamaha T7 alias Teneré.

Mensaje por sharkblack » 05 Oct 2021 20:34

Prueba T7
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 574
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#3 Re: Prueba "a fondo" Yamaha T7 alias Teneré.

Mensaje por Spenyas » 06 Oct 2021 09:44

Gracias por la prueba!!!!

Ya he leido que alguna de las contras te hizo decidirte por la tracer, pero... ¿Dirías que los pro que tiene como moto trail para lo marrón, como la altura, el estar pensada para conducir de pie y el uso de botas de enduro y el pequeño espacio para el paquete, la penaliza mucho para moto de diario y todo uso, más asfaltico que offroad?

La verdad es que no tengo en mente el cambio de moto, pero si la cambiara, la tenere me tiene enamorado.

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#4 Re: Prueba "a fondo" Yamaha T7 alias Teneré.

Mensaje por motón » 06 Oct 2021 15:41

Al que le montó ese "pico de pato" había que quitarle la custodia.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: Prueba "a fondo" Yamaha T7 alias Teneré.

Mensaje por Chichu » 06 Oct 2021 17:46

:descojono: :descojono:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: Prueba "a fondo" Yamaha T7 alias Teneré.

Mensaje por pabloski » 06 Oct 2021 17:54

Muy buen resumen Sharkblack.

La verdad es que si no hubiera sido tan alta, es la moto que hubiera comprado en lugar de la KTM 890 ADV.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#7 Re: Prueba "a fondo" Yamaha T7 alias Teneré.

Mensaje por sharkblack » 06 Oct 2021 21:05

Spenyas escribió:
06 Oct 2021 09:44
Gracias por la prueba!!!!

Ya he leido que alguna de las contras te hizo decidirte por la tracer, pero... ¿Dirías que los pro que tiene como moto trail para lo marrón, como la altura, el estar pensada para conducir de pie y el uso de botas de enduro y el pequeño espacio para el paquete, la penaliza mucho para moto de diario y todo uso, más asfaltico que offroad?

La verdad es que no tengo en mente el cambio de moto, pero si la cambiara, la tenere me tiene enamorado.
Pues la verdad, he visto a más de una con neumáticos muy asfálticos y van como un tiro en trazados sinuosos, el ancho manillar y lo ligera que es la hacen un juguete muy divertido, por no hablar de su motor que va divino en todo su rango de potencia y tiene siempre a mano mucho par, que es algo que hay que valorar más que los cv si cabe.
Para el día a día la veo muy apta, pero si se mide menos de 1.70 cms puede ser un problema, aún que siempre se puede bajar algo de suspensiones.
Si no se hace campo con ella yo la bajaría, tiene recorrido de sobras, yo la descarté por que creo que es moto para disfrutar en solitario y en mi caso casi siempre voy acompañado, la Tracer es mucho más adecuada para dos personas.
Saludos.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#8 Re: Prueba "a fondo" Yamaha T7 alias Teneré.

Mensaje por sharkblack » 06 Oct 2021 21:06

motón escribió:
06 Oct 2021 15:41
Al que le montó ese "pico de pato" había que quitarle la custodia.
:descojono: :descojono:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#9 Re: Prueba "a fondo" Yamaha T7 alias Teneré.

Mensaje por sharkblack » 06 Oct 2021 21:07

pabloski escribió:
06 Oct 2021 17:54
Muy buen resumen Sharkblack.

La verdad es que si no hubiera sido tan alta, es la moto que hubiera comprado en lugar de la KTM 890 ADV.
Exacto Pablo, es todo un caballo, pero en marcha es un juguete para gamberrillos...jejeje. :good:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#10 Re: Prueba "a fondo" Yamaha T7 alias Teneré.

Mensaje por OscarGR » 22 Ene 2022 17:50

Alguien a hecho el cambio de vstrom650 a T7?

Tengo una "oferta" de 10.300 con caballete, barras motor, porta topcase i matriculación incluidos. Modelo 2021. Solo me tira para atrás la dureza del asiento.

Tengo pendiente la prueba. Aunque creo que si la hago se me pondrán los dientes muuuuy largos. Me ofrecen por la vstrom650 del 2014 con 43000km 3900€. Se que la podría vender a particular por 4800, está impecable. No se como está la compra/venta entre particulares. Personalmente siempre compraría a un concesionario por ofrecer garantía.

Me esperaré a la prueba a ver que tal.

Saludos a tod@s.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#11 Re: Prueba "a fondo" Yamaha T7 alias Teneré.

Mensaje por rabasadas » 23 Ene 2022 10:05

Bueno,pues yo también probé la T7,de acuerdo en todo lo que comenta Ricard,el sonido en la unidad que me prestarón era espectacular con el AKRA. que llevaba,por pistas es una delicia,conducirla de pies es muy facil,el motor me gusta y mucho,te permite poner marchas con rapidez llegar a sexta ir a 60kmh,y ni inmutarse,responde muy bien en baos y medios,frenada dosificable,a pesar de los neumaticos de fabrica,a mi no me gustaron,para pistas suficiente,pero en asfalto...decir que el día de la prueba estaba todo humedo,otra cosa que no me gusto es la vibración del tablero,fallo de fabrica,venden en industria auxiliar un soporte para quitarlas.
Las suspensiones muy bien,mejor la delantera que la trasera,con respecto al asiento,es una moto de montaña,duro como una piedra,solo para piloto,es lo primero que cambiaría sin duda,en resumen me ha gustado mucho el motor,YAMAHA acerto de lleno con esta moto,eso si abría que adaptarla para los más viajero por carretera.Otro fallo que no me gustó el tapon de gasolina,fallo garrafal.

Salud

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#12 Re: Prueba "a fondo" Yamaha T7 alias Teneré.

Mensaje por OscarGR » 23 Ene 2022 22:16

Totalmente de acuerdo con tus observaciones. Cuando vi todos sus "defectillos" ya busque las posibles soluciones:

- Refuerzo cuadro: https://www.twintrail.com/tenere-700/10 ... e-700.html

- Modificación asiento: https://viejospistones.com/producto/asi ... yamaha-t7/

- Para el tapón he visto soluciones económicas y sencillas.

Lo que si está claro, es que hay que dejar unos cuantos eurillos para dejarla a mi gusto en cuestión de confort i ergonomía.

A ver si al final la puedo probar este sábado en bcnmotorbikes.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#13 Re: Prueba "a fondo" Yamaha T7 alias Teneré.

Mensaje por sharkblack » 19 Feb 2022 13:56

Ya nos contarás Oscar, a ver que decides al final, pero seguro que no te deja indiferente jejeje...
Lo del asiento tenéis razón, es moto solo para uno y depende para qué habría que modificarlo o adaptarlo para dos.

Lo del tapón tenéis razón en los tiempos que corren, que una bisagra es lo suyo, pero bueno, esos detalles para mi, en una moto enfocada al campo lo veo hasta normal, su fuera a rosca y con el tubito de respiración ya estaba...jajaja
Un apasionado más.......

Responder

Volver a “Yamaha”