PAN EUROPEAN ST 1300

Foro donde tienen cabida temas referidos a otras marcas o modelos de moto que no sean V-STROM

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
rojopanocho
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jul 2013 22:36
Ubicación: MURCIA

#1 PAN EUROPEAN ST 1300

Mensaje por rojopanocho » 11 Nov 2016 12:51

Hola compañeros, quisiera compartir con vosotros las sensaciones de mi nueva montura la Honda Pan european st-1300.
En Junio adquirí una Pan European st-1300, tras disfrutar unos años de mi K-1100-LT.
Las sensaciones son enormes, me habían hablado muy bien de esta moto con solo una pega del calor que desprende, pero para calor mi K, esa si que tiraba. Ahora tras haber pasado un buen verano en estas tierras Murcianicas , os paso mis sensaciones con esta gran moto.
Su peso (mas de 300 K), no se notan una vez que empiezas a rodar con ella, es muy manejable, al ser mas baja que la V, y con sus tres posiciones de asiento, dan una sensación mejor de seguridad en parado. En Ciudad es de las que por donde entran los epejos entra la moto, no es la V pero no se echa de menos, y se maneja bien entre el tráfico.
En Nacional y autopista, es donde se deja sentir de verdad, un auténtico misil, la sensación de velocidad se pierde por completo, debes de ir pendiente pues es muy fácil ir a velocidad muy por encima de lo legal y no darte cuenta. Para viajes largos es una gozada, no notas los kilómetros, tras hacerle más de 300 km de un tirón y bajarme la sensación ni punto de comparación con la V, de la que al bajarme tras 200 km.
En zona de curvas se comporta fenomenal, es impresionante como entra en curvas pese a su peso, ni punto con la K, de la que tenías que medir muy bien las curvas.
El consumo sobre los 5.5 es muy aceptable. Tiene unos bajos increibles, vas en 5ª casi parado y apretas y la reacción es impresionante.
Lo que más me temía era la fama de calentita que tiene, pues puedo asegurar que si tira calor, pero es totalmente soportable, muchísimo menos que la K, que me dejó un buen recuerdo en mis piernas.
Tras los primeros 3000 km. solo puedo decir que estoy muy contento con mi nueva montura, una gran moto.
Si pinchas sobre la foto se ve mucho más grande

Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9520
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: PAN EUROPEAN ST 1300

Mensaje por spauser » 11 Nov 2016 16:04

La Paneuropean fue la que "abrió" el mundo del GT a muchísimos europeos moteros/as, y su segunda versión en 1300cc (la tuya) seguió cosechando buenas críticas. Es una lástima que Honda no se haya molestado en actualizarla debidamente, ni tan siquiera al nivel que ha hecho Yamaha con su FJR, porque aunque hoy día no gozan de tantas ventas la verdad es que es un buen escaparate tecnológico para cada casa.

Me alegro que estés contento con tu nueva moto, una buena moto no deja de serlo por mucho que la tecnología haya evolucionado. A disfrutarla muchos kms :good:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Luis_Urko
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 80
Registrado: 25 Ago 2015 11:03
Ubicación: La Axarquía (Málaga)

#3 Re: PAN EUROPEAN ST 1300

Mensaje por Luis_Urko » 11 Nov 2016 23:09

Yo dejé la Pan para pasarme a la Vstrom y el cambio se nota. Yo le tenia instalados los deflectores de viento y mejora la protección tanto para el viento, como para la lluvia.
Además si ya montas asientos del gel, ya es que no te das cuenta de los kilómetros.
Que recuerdos...
Imagen

A la Vstrom, no termino de adaptarme y casi seguro que la pongo a la venta con seis mil kilómetros que tiene. Además anda rondandome por la cabeza pillar una autocaravana y probar ese mundillo una temporada. Bueno, eso es otra historia.

Solo deseo que disfrutes de esa gran moto.
No corras demasiado... las mejores cosas pasan cuando menos te las esperas.

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4627
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#4 Re: PAN EUROPEAN ST 1300

Mensaje por vespitrom » 12 Nov 2016 21:36

Es una de las motos . . . que no se me va de la cabeza :blush: :blush: :blush:
Pásalo bien con ella !!
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#5 Re: PAN EUROPEAN ST 1300

Mensaje por pirruca » 13 Nov 2016 17:50

se la ve muy bien......y es una gran moto !!

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#6 Re: PAN EUROPEAN ST 1300

Mensaje por Grey Strom » 13 Nov 2016 18:08

Luis_Urko escribió:Yo dejé la Pan para pasarme a la Vstrom y el cambio se nota. Yo le tenia instalados los deflectores de viento y mejora la protección tanto para el viento, como para la lluvia.
Además si ya montas asientos del gel, ya es que no te das cuenta de los kilómetros.
Que recuerdos...
Imagen

A la Vstrom, no termino de adaptarme y casi seguro que la pongo a la venta con seis mil kilómetros que tiene. Además anda rondandome por la cabeza pillar una autocaravana y probar ese mundillo una temporada. Bueno, eso es otra historia.

Solo deseo que disfrutes de esa gran moto.
Supongo que serán dos mundos aparte. Las dos te llevan al mismo sitio pero cada una está diseñada para una cosa.

Pero lo importante es sentirse a gusto encima de la moto que lleves así que tendrás que hacer lo que mejor te convenga según tu modo de conducir y el uso que le vayas a dar.

Sin duda era preciosa.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 355
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#7 Re: PAN EUROPEAN ST 1300

Mensaje por Use » 14 Nov 2016 10:51

Una gran maquina la Paneuropean, pero en Honda la están dejando morir lentamente, parece mentira que no hayan sido capaces de darle una vueltecita a este modelo y ponerle un poco mas al nivel de sus competidoras directas, la Kawa 1400gtr, la Fjr 1300.
Es que no han hecho nada nuevo en este modelo y es una motaza desde luego, pero las cosas no van a estar igual eternamente.
Saludos.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Avatar de Usuario
Luis_Urko
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 80
Registrado: 25 Ago 2015 11:03
Ubicación: La Axarquía (Málaga)

#8 Re: PAN EUROPEAN ST 1300

Mensaje por Luis_Urko » 14 Nov 2016 15:23

Sin duda alguna si la Pan tiene algo por lo que se distancia del resto de su sector es el motor. Una auténtica maravilla, pero las motos no son sólo motor.
Una pena que Honda se durmiera hace muchos años en éste segmento.
No corras demasiado... las mejores cosas pasan cuando menos te las esperas.

Avatar de Usuario
rojopanocho
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 10 Jul 2013 22:36
Ubicación: MURCIA

#9 Re: PAN EUROPEAN ST 1300

Mensaje por rojopanocho » 15 Nov 2016 14:18

Gracias por vuestras opiniones, la verdad que no me explico yo tampoco como Honda no se pone las pilas, pero para los años que tiene la bicha, es impresionante como va, y cero problemas.
Sobre la diferencia con la V, es otro mundo totalmente diferente, cada una en su lugar son magníficas motos, a mi la V me dejó unas sensaciones difíciles de olvidar, y ahora mismo las necesidades que tengo con la moto son mejores con la Pane€, ahora hago viajes más largos y la diferencia es bestial, lo unico que cada vez que veo alguna pista se me olvida que ya no llevo la V y para atrás.

Responder

Volver a “OTRAS MARCAS”