¿CAMBIO A KTM 1290?

Foro donde tienen cabida temas referidos a otras marcas o modelos de moto que no sean V-STROM

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#1 ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por segureno » 22 Ago 2020 19:33

Pues tengo esta gran duda. Tras 42000 kms con mi V 1000 me pica la curiosidad de probar algo nuevo, pero no quiero renunciar a la fiabilidad y manejabilidad de la suzuki. A lo largo de estos kms no he tenido ni un solo problema y pienso que esta moto es fantástica y por eso quiero la opinion de alguien que haya hecho este cambio y que luego no me arrepienta. Gracias

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

inakigr
Pesao
Pesao
Mensajes: 313
Registrado: 27 Jul 2008 17:10

#2 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por inakigr » 22 Ago 2020 20:20

Yo la probé y tiembla más que un tractor. Pero yo tengo una GSX1250FA y no sé si mi criterio es fiable.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#3 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por Quiqui » 22 Ago 2020 21:24

La mía es una opinión sin experiencia, pero seguro que no me equivoco y como la fiabilidad de Suzuki ni de lejos la KTM. Isaac Feliu dice que donde vayas con una KTM llévate una caja de herramientas...
Aparte de la fiabilidad, KTM tiene unos motores que te incitan a darle "guerra" e incluso para el "off" es demasiado si no es en manos expertas...
Tú sabrás lo que vas buscando, pero creo que son la noche y el día...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#4 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por barbajavi » 23 Ago 2020 12:08

Yo si tengo una ktm, concretamente la 1190 adventure. Tras 65.000 km puedo asegurar que es una pasada de moto, ligera, fiable y potentísima.

Vibraciones las justas, como cualquier motor bicilíndrico en V.

Fiabilidad: en 6 años y 65000 km solo he cambiado aceite ( cada 15.000 km ), filtros y bujias. A los 80.000 mirarán válvulas por segunda vez a ver si ahora hay que cambiar alguna pastilla.

Una moto que va sobradísima hasta cargada a tope con acompañante y maletas.

Consumo yendo ligero, 5,3 L/100.

Kit de arrastre cambiado a los 44.000 km

La 1290 es una 1190 más llena y con un cuadro de mandos a la última moda. La recomiendo 100%

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#5 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por segureno » 23 Ago 2020 22:04

Gracias por vuestras aportaciones. A ver si consigo probar alguna porque con estos tiempos que corren esta la cosa complicada.
La V va genial, pero el cuerpo me pide más marcha. Esperaba que la nueva V 1000 hubiera sacado al menos 125 cv y haber seguido fiel a la marca...pero no ha sido así.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#6 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por brigadier69 » 23 Ago 2020 23:56

Quiqui escribió:La mía es una opinión sin experiencia, pero seguro que no me equivoco y como la fiabilidad de Suzuki ni de lejos la KTM. Isaac Feliu dice que donde vayas con una KTM llévate una caja de herramientas...Imagen
Aparte de la fiabilidad, KTM tiene unos motores que te incitan a darle "guerra" e incluso para el "off" es demasiado si no es en manos expertas...
Tú sabrás lo que vas buscando, pero creo que son la noche y el día...

Enviado desde mi VS-DL650 K7
Para Feliu todas son malas menos las BMW, por algo cobra de esa marca.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#7 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por Quiqui » 24 Ago 2020 07:50

Creo que te equivocas con este "tipo" brigadier69... No es por defenderlo, pero es un currante que te dice las cosas tal cual por su experiencia, a mí no me gustan las GS pero considero que son buenas motos y KTM también las hace buenas, yo creo que es cuestión de necesidades y las posibilidades de cada uno...
Ah, y ser "embajador" de BMW no significa tener un sueldo, llena más la palabra "embajador de BMW" que lo que les dan, por lo menos a nivel de él...

Para mí, esta KTM que comenta el compañero, es para "nivel" experto y más si vas hacer off... Lo bueno que tiene es que dispone las opciones de equipamiento de serie, mientras BMW es un pozo sin fondo...

Lo qué sí es claro es que la 1290 está bastante por encima de la VStrom 1000...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#8 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por segureno » 24 Ago 2020 08:07

BMW no me disgusta pero los precios son prohibitivos. Soy consciente de que esta KTM es un pepino pero despues de 30 años subiendo en moto y mas de 300.000 kms, me llama la atención esta maquina. Sé que no hacen falta tantos cv pero en estos momentos me puede mas el corazón que la razón. He tenido de todas las japonesas y hasta una triumph....veremos si cae la austríaca ....

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#9 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por Quiqui » 24 Ago 2020 09:10

segureno escribió:BMW no me disgusta pero los precios son prohibitivos. Soy consciente de que esta KTM es un pepino pero despues de 30 años subiendo en moto y mas de 300.000 kms, me llama la atención esta maquina. Sé que no hacen falta tantos cv pero en estos momentos me puede mas el corazón que la razón. He tenido de todas las japonesas y hasta una triumph....veremos si cae la austríaca ....

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pues no la descartes y a por ella, la moto es un mundo mayormente pasional...
A mí hace poco me "tentó" la 1090 en una ocasión buena, pero la dejé pasar, seguramente la haya cagado...pero cuando me subo a mi "madurita" se me pasa Imagen

De todos modos, eso de la fiabilidad es como todo, creo que a día de hoy está superado. Es como cuestionar todavía los productos chinos, creo que son cosas del pasado, aunque nadie está libre de que le toque la "china"...Imagen

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#10 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por motón » 24 Ago 2020 09:51

Pues si buscas fiabilidad no te compres la 1290.

Mi hermano y yo teníamos dos Kawasakis GTR 1400 que compramos al tiempo y al cambiarlas yo me opté por una V1000 y mi hermano una 1290. Yo con 82.000 kms cero problemas, mi hermano con 30.000 los ha tenido de todos los colores y se la acaba de quitar del medio y ha comprado una Super Teneré.

Mi jefe se compró otra 1290, y tras varios problemas se la cambiaron por otra igual, y lo mismo cansado de problemas la ha entregado y se ha sacado una TMAX.

Eso sí cuando funcionan son un motón.
DISFRUTA LA VIDA

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#11 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por antón » 24 Ago 2020 14:01

Yo tengo dos casos de amigos con ktm 1290 cada uno en las antípodas del otro.
En un caso cero problemas en 100.000km, ha repetido marca.
El otro, ha tenido muchos problemas de reparaciones y de retrasos de tres meses para recibir recambios. Depósito de gasolina que le tiraba combustible, el cuadro se le apagaba cuando quería, la moto también, está hasta las gónadas. No sale tranquilo porque nunca sabe si volverá en grúa, Ahora lleva una temporada sin problemas.

Encontrarás de todo. La moto, eso sí, es dinámicamente un placer, y lleva un motoraco, brusco pero motoraco.

ndl
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2018 15:09

#12 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por ndl » 24 Ago 2020 23:02

segureno escribió:Pues tengo esta gran duda. Tras 42000 kms con mi V 1000 me pica la curiosidad de probar algo nuevo, pero no quiero renunciar a la fiabilidad y manejabilidad de la suzuki. A lo largo de estos kms no he tenido ni un solo problema y pienso que esta moto es fantástica y por eso quiero la opinion de alguien que haya hecho este cambio y que luego no me arrepienta. Gracias

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo he hecho ese cambio en enero.

La moto no tiene la manejabilidad de la v1000, pero no significa que sea torpe o poco manejable. Todo lo contrario, pero es que la manejabilidad de la V1000 no la he encontrado en ninguna moto.

Ahora... en todo lo demás.... Es un salto cualitativo en toda regla.

El motor impresiona, pero es muy dosificable. Para los que dicen que es para "pros", imagino que no la habrán probado, ya que lo es si no tienes cabeza y siendo novato le das gas como si no hubiera un mañana. La moto si la quieres llevar suave se puede perfectamente, en modo street, dando el gas necesario. Ahora...... si quieres guerra, también te la da, y de la buena. Comprobado que se levanta de puño... En segunda y tercera también.

Aún así... el motor ni siquiera es lo que más me ha impresionado. Lo de las suspensiones semi-activas electrónicas es directamente magia. No pierde agarre en ninguna superficie, y he ido por carreteras en Asturias este mismo fin de semana, que aunque estaban asfaltadas, se veía menos asfalto que gravilla rota. Y todo eso con neumáticos sin tacos (ContiTrail).

Si cambias no te arrepentirás. Pero los cambios de dirección entre curvas, como la V1000 no he visto nada parecido.

Un saludo!



Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#13 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por brigadier69 » 25 Ago 2020 00:09

Quiqui escribió:Creo que te equivocas con este "tipo" brigadier69... No es por defenderlo, pero es un currante que te dice las cosas tal cual por su experiencia, a mí no me gustan las GS pero considero que son buenas motos y KTM también las hace buenas, yo creo que es cuestión de necesidades y las posibilidades de cada uno...
Ah, y ser "embajador" de BMW no significa tener un sueldo, llena más la palabra "embajador de BMW" que lo que les dan, por lo menos a nivel de él...

Para mí, esta KTM que comenta el compañero, es para "nivel" experto y más si vas hacer off... Lo bueno que tiene es que dispone las opciones de equipamiento de serie, mientras BMW es un pozo sin fondo...

Lo qué sí es claro es que la 1290 está bastante por encima de la VStrom 1000...

Enviado desde mi VS-DL650 K7
Hola, yo no discuto que sea bueva gente, ni un currante, ni una máquina con las motos, solo que todas las que prueba son mucho peor que las BMW, ni la África, ni la KTM...

Pero claro su gs800 con modificaciones en suspensiones para negra, buenas llantas y unos 10 kilos de peso menos tiene que ser un avión pero eso no es una gs800 original.
De eso es sólo lo que no me gusta de sus videos es que ya sabes antes de probar una moto vas a ser mucho peor que las BMW.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#14 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por Quiqui » 25 Ago 2020 08:41

Se que es la 1090 y 125cv, no quiero pensar los 160 de la 1290...!!!
Para mí en trail ya 100 se me hacen muchísimos...


Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
jara
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1979
Registrado: 01 Mar 2008 01:47
Ubicación: josep anton/alt penedes (barcelona)

#15 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por jara » 25 Ago 2020 10:31

Yo he tenido ya dos KTM 1290 la primera la vendi con 60000 km y tres años cero problemas ahora tengo una KTM 1290 s con 17 meses y ya llevo 39000
km y tambien cero problemas yo venia de una Vstrom 1000 del 2003 y no tiene nada que ver es otro mundo
desde alt penedes (BCN) la cuna del cava un saludo


Imagen

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#16 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por comple » 25 Ago 2020 12:19

cito tu respuesta porque eres objetivo, cosa rara muchas veces pues siempre tendemos a pensar que lo nuestro no tiene "defectos", dejando de lado el tema de la fiabilidad, en el cual hay para todos los gustos, lo que dices de la manejabilidad de la v1000 me recuerda a una vez que coincidi con su motero que en su 1000 xt iba tocando estriberas como si nada, le comente que a mi los 100cv me parecían pocos y sosos, y salio el tema de la ktm 1290, y me dijo lo mismo que tu, el motor si quieres te da toda la guerra que le pidas, de soso nada, pero la manejabilidad que tiene la v1000 en los cambios de dirección enlazando curvas no la tiene la ktm, es mas torpe.salu2
ndl escribió:
24 Ago 2020 23:02
segureno escribió:Pues tengo esta gran duda. Tras 42000 kms con mi V 1000 me pica la curiosidad de probar algo nuevo, pero no quiero renunciar a la fiabilidad y manejabilidad de la suzuki. A lo largo de estos kms no he tenido ni un solo problema y pienso que esta moto es fantástica y por eso quiero la opinion de alguien que haya hecho este cambio y que luego no me arrepienta. Gracias

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo he hecho ese cambio en enero.

La moto no tiene la manejabilidad de la v1000, pero no significa que sea torpe o poco manejable. Todo lo contrario, pero es que la manejabilidad de la V1000 no la he encontrado en ninguna moto.

Ahora... en todo lo demás.... Es un salto cualitativo en toda regla.

El motor impresiona, pero es muy dosificable. Para los que dicen que es para "pros", imagino que no la habrán probado, ya que lo es si no tienes cabeza y siendo novato le das gas como si no hubiera un mañana. La moto si la quieres llevar suave se puede perfectamente, en modo street, dando el gas necesario. Ahora...... si quieres guerra, también te la da, y de la buena. Comprobado que se levanta de puño... En segunda y tercera también.

Aún así... el motor ni siquiera es lo que más me ha impresionado. Lo de las suspensiones semi-activas electrónicas es directamente magia. No pierde agarre en ninguna superficie, y he ido por carreteras en Asturias este mismo fin de semana, que aunque estaban asfaltadas, se veía menos asfalto que gravilla rota. Y todo eso con neumáticos sin tacos (ContiTrail).

Si cambias no te arrepentirás. Pero los cambios de dirección entre curvas, como la V1000 no he visto nada parecido.

Un saludo!



Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

ndl
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2018 15:09

#17 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por ndl » 25 Ago 2020 16:39

comple escribió:cito tu respuesta porque eres objetivo, cosa rara muchas veces pues siempre tendemos a pensar que lo nuestro no tiene "defectos", dejando de lado el tema de la fiabilidad, en el cual hay para todos los gustos, lo que dices de la manejabilidad de la v1000 me recuerda a una vez que coincidi con su motero que en su 1000 xt iba tocando estriberas como si nada, le comente que a mi los 100cv me parecían pocos y sosos, y salio el tema de la ktm 1290, y me dijo lo mismo que tu, el motor si quieres te da toda la guerra que le pidas, de soso nada, pero la manejabilidad que tiene la v1000 en los cambios de dirección enlazando curvas no la tiene la ktm, es mas torpe.salu2
ndl escribió:
24 Ago 2020 23:02
segureno escribió:Pues tengo esta gran duda. Tras 42000 kms con mi V 1000 me pica la curiosidad de probar algo nuevo, pero no quiero renunciar a la fiabilidad y manejabilidad de la suzuki. A lo largo de estos kms no he tenido ni un solo problema y pienso que esta moto es fantástica y por eso quiero la opinion de alguien que haya hecho este cambio y que luego no me arrepienta. Gracias

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo he hecho ese cambio en enero.

La moto no tiene la manejabilidad de la v1000, pero no significa que sea torpe o poco manejable. Todo lo contrario, pero es que la manejabilidad de la V1000 no la he encontrado en ninguna moto.

Ahora... en todo lo demás.... Es un salto cualitativo en toda regla.

El motor impresiona, pero es muy dosificable. Para los que dicen que es para "pros", imagino que no la habrán probado, ya que lo es si no tienes cabeza y siendo novato le das gas como si no hubiera un mañana. La moto si la quieres llevar suave se puede perfectamente, en modo street, dando el gas necesario. Ahora...... si quieres guerra, también te la da, y de la buena. Comprobado que se levanta de puño... En segunda y tercera también.

Aún así... el motor ni siquiera es lo que más me ha impresionado. Lo de las suspensiones semi-activas electrónicas es directamente magia. No pierde agarre en ninguna superficie, y he ido por carreteras en Asturias este mismo fin de semana, que aunque estaban asfaltadas, se veía menos asfalto que gravilla rota. Y todo eso con neumáticos sin tacos (ContiTrail).

Si cambias no te arrepentirás. Pero los cambios de dirección entre curvas, como la V1000 no he visto nada parecido.

Un saludo!



Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
Pues gracias, jejeje. Intento dar simplemente una opinión. Para mí, ambas son "la mía", porque ambas las he tenido. Bueno, una la he tenido y la otra la tengo ahora.

Yo achacó el tema de manejabilidad a que la V1000 lleva neumáticos más estrechos (al tener menos potencia, no le hace falta más) y eso creo que la hace algo más ágil en los cambios de dirección.

Aún así, la 1290, no siendo tan ágil, no le va tampoco mucho a la zaga, supongo que gracias entre otras cosas al tema de las suspensiones semi activas, que te ayudan en todo a llevarla, no solo a no comerte los baches.

Me alegra haber sido de ayuda. Imagen

Un saludo!

Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
jara
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1979
Registrado: 01 Mar 2008 01:47
Ubicación: josep anton/alt penedes (barcelona)

#18 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por jara » 25 Ago 2020 17:37

Yo creo que la manejabilidad de una o de otra no depende de la moto si no del conductor, y como dicen aqui en el foro lo importante es el indio no la flecha :descojono: :descojono: :descojono: :drinks: :drinks: :drinks:
desde alt penedes (BCN) la cuna del cava un saludo


Imagen

ndl
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2018 15:09

#19 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por ndl » 25 Ago 2020 21:40

jara escribió:Yo creo que la manejabilidad de una o de otra no depende de la moto si no del conductor, y como dicen aqui en el foro lo importante es el indio no la flecha :descojono: :descojono: :descojono: :drinks: :drinks: :drinks:
Pero si el conductor es el mismo (no cambia el indio)... y se ven diferencias.... la moto influye.

Esta claro que distintas motos en distintas manos es como dices. Pero a mismo piloto y distintas motos... si una se nota más manejable en cambios de dirección, algo habrá ...

Un saludo!

Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#20 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por Quiqui » 25 Ago 2020 21:45

Bueno, si ese indio tiene un buen arco...mejor saldrá la flecha, no...!?

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#21 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por comple » 25 Ago 2020 22:01

totalmente de acuerdo contigo , si el indio es el mismo y se aprecian cambios en el comportamiento........ es la flecha la causante de ellos .
ndl escribió:
25 Ago 2020 21:40
jara escribió:Yo creo que la manejabilidad de una o de otra no depende de la moto si no del conductor, y como dicen aqui en el foro lo importante es el indio no la flecha :descojono: :descojono: :descojono: :drinks: :drinks: :drinks:
Pero si el conductor es el mismo (no cambia el indio)... y se ven diferencias.... la moto influye.

Esta claro que distintas motos en distintas manos es como dices. Pero a mismo piloto y distintas motos... si una se nota más manejable en cambios de dirección, algo habrá ...

Un saludo!

Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#22 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por segureno » 26 Ago 2020 20:18

Muchas gracias por vuestros comentarios al final veremos porque veo que hay de todo, pero sí que me ha llamado la atención lo que se ha comentado de que la agilidad de la Vstrom entrelazando curvas es superior a la KTM. En eso sí es cierto que la V es increíble como va. Yo he tenidos ya unas cuantas motos y como esta curveando, ninguna

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#23 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por barbajavi » 27 Ago 2020 13:15

segureno escribió:
26 Ago 2020 20:18
Muchas gracias por vuestros comentarios al final veremos porque veo que hay de todo, pero sí que me ha llamado la atención lo que se ha comentado de que la agilidad de la Vstrom entrelazando curvas es superior a la KTM. En eso sí es cierto que la V es increíble como va. Yo he tenidos ya unas cuantas motos y como esta curveando, ninguna

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Te recomiendo que la pruebes bien. En el tema de agilidad no he tenido/llevado ninguna moto tan ágil como la ktm.

Hoy he salido a tomar un café a Ainsa, dándole caña y es un avión. Rápida, agil, ligera, la mueves como quieres y vuela sola, sin ningún esfuerzo.

Ten en cuenta que opiniones hay más que colores. :grin: :grin:

Suerte
Imagen

guillermo.gm.mun
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 18 Nov 2017 10:27

#24 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por guillermo.gm.mun » 02 Sep 2020 21:36

ndl escribió:
jara escribió:Yo creo que la manejabilidad de una o de otra no depende de la moto si no del conductor, y como dicen aqui en el foro lo importante es el indio no la flecha :descojono: :descojono: :descojono: :drinks: :drinks: :drinks:
Pero si el conductor es el mismo (no cambia el indio)... y se ven diferencias.... la moto influye.

Esta claro que distintas motos en distintas manos es como dices. Pero a mismo piloto y distintas motos... si una se nota más manejable en cambios de dirección, algo habrá ...

Un saludo!

Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
Hola, no he probado una KTM, pero la facilidad del cambio de dirección lo da el tren delantero, y depende del modelo de KTM puede llevar una llanta de 21 o de 19". Las Vstrom la llevan de 19, cosa que facilita la entrada en curvas, y si llevara una de 17 como las de carretera, sería más fácil. Pero las haría más torpes en off...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


ndl
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2018 15:09

#25 Re: ¿CAMBIO A KTM 1290?

Mensaje por ndl » 02 Sep 2020 22:18

guillermo.gm.mun escribió:
ndl escribió:
jara escribió:Yo creo que la manejabilidad de una o de otra no depende de la moto si no del conductor, y como dicen aqui en el foro lo importante es el indio no la flecha :descojono: :descojono: :descojono: :drinks: :drinks: :drinks:
Pero si el conductor es el mismo (no cambia el indio)... y se ven diferencias.... la moto influye.

Esta claro que distintas motos en distintas manos es como dices. Pero a mismo piloto y distintas motos... si una se nota más manejable en cambios de dirección, algo habrá ...

Un saludo!

Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk
Hola, no he probado una KTM, pero la facilidad del cambio de dirección lo da el tren delantero, y depende del modelo de KTM puede llevar una llanta de 21 o de 19". Las Vstrom la llevan de 19, cosa que facilita la entrada en curvas, y si llevara una de 17 como las de carretera, sería más fácil. Pero las haría más torpes en off...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
La 1290S lleva llanta de 19 también, pero el ancho es de 120 contra el 110 de la vstrom.

La que lleva llanta de 21 es la 1290R, la que lleva llanta de radios y está más enfocada al off Road.

Un saludo!


Enviado desde mi F1 mediante Tapatalk


Responder

Volver a “OTRAS MARCAS”