Gilera Fuoco 500ie

Foro donde tienen cabida temas referidos a cualquier otra marca de moto no relacionadas en el resto de apartados OTRAS MARCAS

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#1 Gilera Fuoco 500ie

Mensaje por barbajavi » 28 Dic 2011 19:15

Sorprende la agilidad del tren delantero, al que Gilera ha denominado “Avantren” o cuadrilátero de suspensión articulado, sistema que incorpora un bloqueo electro-hidráulico que se acciona mediante un botón en la piña derecha entre, el run – off, y el botón de arranque, permitiendo que el Fuoco se sostenga solo sin necesidad de caballete. Una vez aceleramos, el sistema se desconecta solo.

Propulsado por un potente motor monocilíndrico de cuatro tiempos que cubica 492,7 cc y rinde 40cv a 7250 rpm, este Gilera acelera con decisión y recupera con alegría demostrando en las vías de circunvalación que hay que tener mucho cuidado, ya que rebasa los límites legales casi sin darnos cuenta.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Mas segura y estable pero me gustan con dos ruedas. Para gustos colores.

SALUDos
Imagen

Avatar de Usuario
Seigen
Cansino
Cansino
Mensajes: 564
Registrado: 01 Feb 2010 11:21

#2 Re: Gilera Fuoco 500ie

Mensaje por Seigen » 28 Dic 2011 19:37

Es más fea que pegarle a un padre. :descojono:
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#3 Re: Gilera Fuoco 500ie

Mensaje por el boni » 28 Dic 2011 20:26

Tenía una Gilera Nexus con ese mismo motor y funcionaba de maravilla.

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#4 Re: Gilera Fuoco 500ie

Mensaje por stromcio90 » 28 Dic 2011 22:54

Si, la verdad que fea si que es. :fie: Desde luego hay scooters muchísimo mas bonitos que este.

Al parecer está dirigido a usuarios del coche con miedo a caerse de la moto. Sé de gente que lo ha probado y comentan que tiene una estabilidad a toda prueba gracias a sus dos ruedas delanteras.

Desde luego no es mi tipo, aunque reconozco sus excelentes cualidades ciudadanas y de comportamiento en curva. Donde una moto convencional podría derrapar y/o patinar, esta máquina debería ser aún mas segura. Habría que probarla para tener una opinión definitiva. :yes:

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3564
Registrado: 13 Ago 2007 12:41
Ubicación: SEVILLA(DOS HERMANAS)

#5 Re: Gilera Fuoco 500ie

Mensaje por Javiestrom » 29 Dic 2011 16:08

una pregunta ............
estas motos al tumbar inclinan las ds ruedas por igual,con lo cual la rueda exterior se lleva la mayor carga ,no??? y si sigues tumbando ,llega un momento que la exterior se queda en el aire???? y aunque no llege a quedarse en el aire a poco que se levante pierde agarre ,no????
joe que lio a mi me parece que es mas estable y segura por ciudad pero en carretera de montañas????

alguien la tiene , la ha probado???

:drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#6 Re: Gilera Fuoco 500ie

Mensaje por barbajavi » 29 Dic 2011 20:40

Javiestrom escribió:una pregunta ............
estas motos al tumbar inclinan las ds ruedas por igual,con lo cual la rueda exterior se lleva la mayor carga ,no??? y si sigues tumbando ,llega un momento que la exterior se queda en el aire???? y aunque no llege a quedarse en el aire a poco que se levante pierde agarre ,no????
joe que lio a mi me parece que es mas estable y segura por ciudad pero en carretera de montañas????

alguien la tiene , la ha probado???

:drinks: :drinks:
Según Gilera:

40º es la máxima inclinación que nos permite el Avantrén, inclinación más que suficiente ante cualquier situación cotidiana, transmitiendo en todo su recorrido una agradable sensación de estabilidad, si bien es cierto que, cuando le buscas los límites, ayudado por su potente motor, se nota perezoso en los cambios rápidos de dirección y con demasiado peso en el tren delantero, lo que genera unas inercias que nos alejan hacia el exterior de la curva en nuestra trazada ideal.
Imagen

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#7 Re: Gilera Fuoco 500ie

Mensaje por gorktron » 30 Dic 2011 20:26

El frontal parece de un quad.
Salu2,
GorkTron
Imagen

chan
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1566
Registrado: 05 Nov 2006 16:35
Ubicación: Angel / Zaragoza

#8 Re: Gilera Fuoco 500ie

Mensaje por chan » 31 Dic 2011 18:14

Javiestrom escribió:una pregunta ............
estas motos al tumbar inclinan las ds ruedas por igual,con lo cual la rueda exterior se lleva la mayor carga ,no??? y si sigues tumbando ,llega un momento que la exterior se queda en el aire???? y aunque no llege a quedarse en el aire a poco que se levante pierde agarre ,no????
joe que lio a mi me parece que es mas estable y segura por ciudad pero en carretera de montañas????

alguien la tiene , la ha probado???

:drinks: :drinks:

Os puedo asegurar que un compañero del grupo, lleva una, y es una maravilla, incluso en carreteras de montaña.
En las curvas apoyan las 2 ruedas, por el basculante que lleva. Y para la ciudad va genial.

angelmbp
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1347
Registrado: 07 Mar 2011 22:27
Ubicación: Sta Uxia de Ribeira La Coruña

#9 Re: Gilera Fuoco 500ie

Mensaje por angelmbp » 01 Ene 2012 13:41

La moto nunca probé una pero no me gusta el formato de tres ruedas, tiene una ventaja sobre las nuestras y bien grande que nunca cae en parado. :descojono:

Avatar de Usuario
Tatostrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 373
Registrado: 07 Feb 2006 10:03
Ubicación: La Coruña

#10 Re: Gilera Fuoco 500ie

Mensaje por Tatostrom » 03 Ene 2012 12:04

No me veo en ella, pero desde luego la prefiero mil veces a cualquier cochecito de esos Sin carnet... :bronca:

Responder

Volver a “Otras”