Pillar una vespa para ciudad

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BoinaJet
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#1 Pillar una vespa para ciudad

Mensaje por BoinaJet » 08 May 2013 16:25

Buenas tardes, foreros.

Hace algún tiempo me ronda la cabeza la idea de pillarme una vespilla de las antiguas para moverme por Madrid. Siempre me han gustado e incluso estuve a punto de comprarle una PK75 a un chaval de mi cole en COU por 80mil pelas, cuando junté algunas pelillas currando los findes y tal, pero en mi casa me lo prohibieron tajantemente y entonces lo dejé correr. De aquella prohibición y el miedo que me metieron siempre con las motos, no tuve moto hasta los 39 tacos, aunque desde ahí llevo 5 años encantado y subiendo de cilindrada... actualmente con mi querida V 650 k8 que tantas satisfacciones me está dando y que quizá cambie algún día por una KTM 1190 :mrgreen:

Pero al lío, el tema de tener una vespilla de las de siempre, no de los escutres modernos con forma de vespa, para andar por los madriles con el buen tiempo y dejar el casco atado con la pitón, me sigue atrayendo. Y dado que además las dos vespas que más me gustan son precisamente las menos valoradas por los vespistas, la Cosa y la T5, a veces veo alguna por ahí que podría pillar por 600 pavos o así y es una tentación.

Me gustaría saber si aquí en este foro de expertos moteros, donde muchos habréis probado de todo y seguramente varios habréis tenido alguna vespa, me podéis contar si merece la pena, si acaba siendo realmente incómoda para un uso diario, o si su encanto como vehículo totalmente desfasado técnicamente, pero útil y válido para el tráfico urbano, hacen fácil el cargar con todos sus inconvenientes.

Un amigo que tiene y ha tenido varias vespas me dijo que probablemente a mí ya nunca me gustaría una vespa, porque al haber tenido ya dos escutres modernos 125cc que son el mismo concepto pero mucho más evolucionado (4t, inyección, variador, hueco bajo el asiento, frenos de disco, etc.), ya había probado la evolución lógica de estos vehículos, y sólo con probar una vespa de las antiguas ya me iba a parecer un horror y se me quitarían las ganas.

Probé una vespa y una lambretta hace mil años durante unos pocos metros y en el campo, por lo que no vale como experiencia, me siento totalmente neófito en estos trastos. Pero la semana pasada tuve al lado en 2-3 semáforos un tipo que iba con una Vespa Cosa perfectamente en orden y sonando redonda, y joer, me vuelven a entrar ganas. Además así daría algo de descanso a mi V, que cojo todos los días -y encantado de la vida- para venir a currar, pero le estoy haciendo sobre los 25.000 km al año y me da penilla que vaya envejeciendo tan pronto.

¿Qué opináis?

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AvileStrom
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#2 Re: Pillar una vespa para ciudad

Mensaje por AvileStrom » 08 May 2013 19:08

Yo por el trabajo tuve una de 125 y otra de 200 cc, no recuerdo los modelos. Si te soy sincero jamás y menos despues de subirme en la V me vuelvo a subir en una Vespa. Superpeligrosas aunque yo "solo" me caí dos veces. Bastantes averías de cables y pijadas, a la gasolina tienes que echarle el aceite para la mezcla, .....que se yo, ahora que si estas de antojo es poco lo que cuestan, y por probar tampoco pasa nada. Lo mejor que tienen es que son muy cómodas por si llueve, sobre todo si llevas una buena pantalla y una manta para las rodillas y piernas. Si te animas a comprarla que tengas mucha suerte y cuidadín con ella, sobre manera en mojado que tienen una rueda de carretillo :descojono: :descojono:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir

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#3 Re: Pillar una vespa para ciudad

Mensaje por j.britten » 18 Feb 2016 00:10

Yo tengo una PX200 para uso diario... Y también se hace sus buenas rutas de 400 km en una mañana.
Yo estoy encantado, pero es como un mecano.
Asiento ancelotti, amortiguadores YSS, escape Sip V2...Siempre quieres ponerle algo más.
Como virtudes, agilidad, limpieza, "simplicidad" y rueda de repuesto.
La velocidad máxima será de 95km/h, pero como te pillé el aire de cara, irás arrastrandote a 70.
Un Vespista me dijo que la Vespa no se toca hasta que se rompe.
La mía de momento tiene 54.000 km y le hice el primer rectificado. Poco más.
Yo no la veo peligrosa, pero hay que acostumbrarse a su frenada y su conducción.
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#4 Re: Pillar una vespa para ciudad

Mensaje por Maikel_32 » 18 Feb 2016 00:35

j.britten, tu lo has dicho, hay que acostumbrarse, las vespas no son motos dociles, tienen una conduccion diferente, yo he probado alguna hace muchos años, y hoy por hoy no me la compraria por mi propia seguridad, y en mojado ni te cuento, mas peligrosas que espinete poniendose un preservativo :blush:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

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#5 Re: Pillar una vespa para ciudad

Mensaje por sevillano » 18 Feb 2016 01:58

Vespa es bastante peligrosa la chapa protectora puede dejarte los tobillos de aquella manera en caída lateral esta desfasada para la circulación actual todos tocan sus motores pero pocos bien a un primo mío le gripo por fallo de la bomba aceite y si no es por años de experiencia no lo cuenta la repararon y vuelta a gripar estamos hablando de llevarte 10 metros deslizando con la rueda. Es un clásico que con la cupula quita mucho frío ,dura de cohones cuesta frenarla. Para ciudad para mi gusto las maxiscuter van de lujo yo tuve la piaggo x7 300cc y es un tiro y te mantiene los 130 asta donde quieras y al frenar clava por estética me encantaría tenerla en mi garage para dar paseitos pero no para meterme en la jungla urbana
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.

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#6 Re: Pillar una vespa para ciudad

Mensaje por davidespele » 18 Feb 2016 08:23

Yo tuve una 200TX y funcionar funcionaba bien pero no frenaba nada ( Frenos de tambor ) y siempre con la mezcla de aceite ( 2 tiempos) que hoy en dia ya no es comoda de utilizar, ruedas pequeñas que a la que pisas agua se te ponen por corbata etc...

Las clasicas esta muy bien tenerlas en un garage en plan nostalgico para darse la vueltecita el domingo por la mañana con el solete, pero para el uso diario no.

Una vespa de las nuevas con motor piaggio sea de 125 o de 300 con variador automatico ya es otro asunto pero siguen con las ruedas pequeñas.

Yo te aconsejo un scooter de rueda alta moderno tipo HondaSh Piaggio Beberly etc...

Un saludo :drinks:

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#7 Re: Pillar una vespa para ciudad

Mensaje por pepealfa » 18 Feb 2016 11:38

Coincido plenamente con los compis; única ¿ventaja? rueda de repuesto.
Uso lógico- pasear en plan tranqui, por lo demás la veo mas insegura para el trafico urbano por las ruedecitas, efectividad de frenada y poca chicha para salir de un apuro conduciendo a la defensiva. hace un tiempo por tener el coche en taller y la trail fuera de combate tuve prestada una kimco de mi sobrino para ir al curro y solo puedo decirte que iba aco*onado conduciéndola entre el trafico por lo que te he comentado antes, ruedas enanas, poco freno y poco motor. Todo esto lo digo en tu caso, acostumbrado a una vstrom, pero si es un capricho y te mola siempre la puedes tener para los pequeños desplazamientos, darte un rule y disfrutarla.
Vsss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.

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#8 Re: Pillar una vespa para ciudad

Mensaje por jaraete » 18 Feb 2016 14:01

buenas ,solo una cosa si te apetece perfecto, pillatela , por lo demas ni se te ocurra,ninguna ventaja me refiero a las antiguas las, a dia de hoy que el grupo piaggio a relanzando ,NO SE,No Contesto , pero yo tuve una PK 125 en 92 y me caia mas por madrid con ella que con mi Derbi tt75 por cerros y caminos y ya es decir solo tenia dos ventajas la rueda de repuesto (que a dia de hoy con grua en seguro tampoco es problema) y nada tienen que ver los neumaticos de hoy con aquellos y que si llevabas la pantalla podias ir fumando en ella, jaja . desde el 93 no he vueto a subir ni a mirarlas nunca mas, es de la unica moto que no tengo ni miaja de nostalgia auque reconozco el boom de las vespas por los 60 y 70, y su mas de 15 mll.und. vendidas en sus aproxt. 60 años de su nacimiento en fin tenia que ponerlo :descojono: :drinks: :drinks:
Suerte con tu decision :friends: :drinks: :drinks:
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#9 Re: Pillar una vespa para ciudad

Mensaje por stromcio90 » 18 Feb 2016 23:27

Hola compañero.

Nunca tuve una Vespa , pero durante una larga temporada fui propietario de una Lambretta 200....similar a la Vespa en cuanto a concepto, no en mecánica ni en estructura.

Si quieres que te diga la verdad era una patata de moto, consumia gasofa por un tubo, había que estar pendiente de añadir aceite a la gasolina en los repostajes, sólo arrancaba a pedal y...cuando quería, a la primera patada. Era una moto espartana y tosca, pero divertida como ella sola....sobre todo, por el cambio de marchas manual y situado a la izquierda del manillar....igualito que en la Vespa.

En cuanto a pillarte una Vespa si no has conducido nunca ninguna y como uso diario....no te lo aconsejo, pues te va a parecer que vas en el coche de los Picapiedra. A no ser que se trate de las últimas Vespas PX (Con freno delantero de disco) los modelos más antiguos tienen una frenada mas bien tosca....al igual que las Lambretta. Además:

* Son motos de carburación, por lo que además del consumo mas elevado tiene mantenimiento: comprobar desgastes, limpieza, ajustes.
* El motor de dos tiempos, como cualquier otro, necesita aceite lubricante para funcionar....el problema es que ese aceite se quema con la gasolina por lo cual tienes un consumo adicional al del combustible.
* El motor necesita mantenimiento cada X kilómetros, el cual consiste en descarbonizar el pistón, la culata y el escape. Si no sabes hacerlo tú, prepara pasta.
* El riesgo de gripaje en este tipo de motores es mas elevado que en de los de cuatro tiempos. A pesar de que los últimos modelos ya llevaban bomba de lubricación, el engrase es muy comprometido.
* Nunca tuve la oportunidad de conducir ninguna....pero siempre han tenido mala fama en cuanto a estabilidad. La lambretta ganaba un poco en ese aspecto, al disponer de un motor central, no lateral como las Vespas.
* Te olvidas de los recambios....¿Ya se encuentran para las Vespas antiguas?.

A ver si me entiendes, no quiero decir que sean malas motos, pero es que los nuevos scooters están a años luz en cuanto a comportamiento, fiabilidad y consumo. Como te han dicho por aquí, son motos para darse unas vueltas los findes, por capricho, pero no para usuarlas como utilitarias en estos tiempos modernos. No me malinterpretes, las Vespas son encantadoras y grandes mitos del motociclismo, pero como cualquier moto antigua es para cuidarla y mimarla no para darles la "perra vida" del utilitario.....mejor píllate un Scooter actual, que además tendrás cientos de modelos de segunda mano.

Vssssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

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#10 Re: Pillar una vespa para ciudad

Mensaje por soul » 19 Feb 2016 08:37

Boinajet te aportó mi humilde opinión. Si el uso que le vas a dar es moverte por Madrid a diario, sin lugar a dudas una de las nuevas. Más cómoda, más segura, menos sucia, más manejable.
Y te doy esta opinión porque yo hasta que me compré la v, he hecho las rutas en una sportster 883 del 2003, incómoda, no frena, no lleva silentblocks al chasis por lo que vibra tanto que a los 50km te quedas sin tacto, pesa 260 kilos, etc, etc, por lo que llegas a la conclusión de que es una moto para darte pequeñas vueltas el fin de semana y disfrutar de la conducción de otra forma.

Precisamente me compré la v por esto, equilibrada, cómoda, ágil, una moto que puedes utilizar a diario sin ningún problema.

Conclusión: los vehículos antiguos son para lo que son excepto que no te importe sufrir en algunos aspectos y les quieras dar un uso diario.

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#11 Re: Pillar una vespa para ciudad

Mensaje por pidocha » 19 Feb 2016 12:45

Yo tengo una P200E del 81 y una sym joymax 125i, la diferencia es de la noche al día. La vespita mola como cacharro clásico, su estética, su sonido y eso, pero sinceramente no puede competir con cualquier scooter moderno. Gasta un huevo de gasolina y de aceite, no frena nada y cuando frena bloquea, corre poco, tiene marchas al puño, arrancarla requiere un protocolo, no tiene cofre... en fin, que como capricho puede valer incluso para el día a día en ciudad, pero si buscas algo práctico mejor busca otra cosa, porque además las vespas no son nada baratas por muy antiguas que sean.

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#12 Re: Pillar una vespa para ciudad

Mensaje por spauser » 19 Feb 2016 17:28

km/h go la experiencia de mi padre y en base a ello tú mismo...

Él tiene una Vespa 200, no recuerdo el modelo, más vieja que la picor (unos 25 años) pero en perfecto estado. La compró para ir por el pueblo y desde luego que encantado de la vida. Pero llegó el verano y tiene un chaletito a unos 20 kms de donde trabaja y donde realmente hace la vida, eso de ir a la playa es más por mi madre y tal y tal, y resulta que en ese trayecto debe coger carretera nacional. La vespa no le pasa de 80km/h, a lo sumo sumísimo 90km/h pero no lo creo... y se le echan los vehículos encima, no tienen piedad. Hasta tal punto le cogió miedo al asunto, una vez un camión casi lo tira afuera de la carretera, que su solución ha sido mantener la Vespa y además comprarse una Kymco Xciting 400(tras disfrutar una Kymco Gran Dink 300 durante un año y gustarle mucho). La Kymco para ir de la playa al pueblo, para pasear en general por su radio de acción, interurbanear, etc. Y la Vespa, una vez llega al pueblo, es la que utiliza para callejear.

Ten en cuenta que el pueblo es Villarreal, a duras penas 50.000 habitantes, y eso casi ni llega a barrio en Madrid. O sea, el problema de la Vespa en carretera para mi padre podría ser el tuyo en Madrid, dependiendo de por dónde te muevas y a dónde/de dónde vienes. En base a ello sabrás si te puede interesar la Vespa o quizás mejor una 125 moderna (que mi padre reconoce que sería suficiente, pero con el miedo que pilló... caballo grande).

Ale, pues que te sirva de ayuda. Saludos y suerte.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

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#13 Re: Pillar una vespa para ciudad

Mensaje por stromcio » 20 Feb 2016 23:07

Yo tuve durante dos lustros una piaggio sfera 75, practicamente una vespa sin marchas. Le hice 32mil km, pero le tuve que rehacer motor a los 18000. Las ruedas, pues si, son enanas, pero su agarre ha ido ,mejorando, yo,me fui una vez al suelo por que me crei Mick Doohan en la curva de la antigua plaza Lesseps en Barcelona. La rueda tan chica tiene la ventaja de que es superratonera en ciudad. Hice diabluras con ella, desde saltos por tierra al acojone de cascarme 50 km de autovia a 75 por hora; pero tenia 16 primaveras y ya se sabe... si me preguntas si me la volveria a comprar, pues ni harto de vino. Eso si, yo las nostalgias y calentones los entiendo perfectamente, las ultimas compras de navidad las he hecho con una xr400 del 98, con sus ruedas de tacos y una mochila en la espalda. Dices tu de mili? Si te apasiona comprala, hay satisfacciones que los demas no entienden, con que la entiendas tu es suficiente.
dame una palanca... y me apalancaré

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#14 Re: Pillar una vespa para ciudad

Mensaje por vespitrom » 21 Feb 2016 17:42

Hola
Yo he tenido tres vespas, consecutivas y como único vehiculo, los coches los pedía.
Hace poco probé una para un compañero, lo hice mal, me bajé de la V y me subí en la vespa.
Me parecen estéticas, molonas, y divertidas.
Le vi los defectos de siempre, no frena, lenta al acelerar, y dura de suspensión.
Ventajas: es una esclava, vas, le das la patada y arranca, consume poco,las mias 150 kms con 1 depósito de 4,5litros, es de chapa con lo que ya le puedes dar golpes y tiene rueda de repuesto, desmontable por tí.
Hoy en día están sobrevaloradas, en mi opinión.
Si te gustan adelante.
Yo, sólo para andar por un pueblo, que soy un miedica y conozco otras cosas :mrgreen: y he ido a Segovia y vuelta en un finde :blush:
Salu2 :drinks:
Última edición por vespitrom el 22 Feb 2016 20:55, editado 1 vez en total.
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

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#15 Re: Pillar una vespa para ciudad

Mensaje por stromcio » 22 Feb 2016 09:46

Un inciso con respecto a lo de que son peligrosas:

hace 20 años pocos estarían hablando así de las vespas, pues es lo que había y nos amoldábamos a ellas. Claro, ahora te bajas de un scooter moderno y te subes en la vespa y parece que estan a años luz unas de otras, pero seamos realistas, aquello era conducción pura, y lo de hoy es todo ayudas. A mi, que me gusta zurrarle al coche mucho mas que a la moto me pasa, que cuando cojo el "nuevo", un opel astra del 2005, voy fundiendo, y cuando cojo el otro, que no lleva ningún tipo de ayuda, ves que empieza el coche a retorcerse en mitad de las curvas, que o frenas antes de lo que lo haces con el otro o del recto no te salva nada ... la realidad es que nos estamos agilipollando, en 20 años mas nos parecerá un suicidio meterte en un vehículo así. Ahí es donde empieza para mi la nostalgia. No sabéis el gusto que me da arrancar la XR a patada a tres grados bajo cero despues de un ritual de 2 minutos.... es la máquina, si, pero te fundes con ella, te mimetizas, creas un vínculo que en las motos modernas no lo consigues porque es todo aséptico, robotizado, carente de empatía, la máquina lo hace todo por ti.

Son peligrosas... pues en realidad lo son menos que antes, porque el entorno es mas seguro: la inmensa por no decir la práctica totalidad de los vehículos que te rodean son mas seguros, frenan antes, llevan mejores suspensiones, mejores ruedas, etc, las calles están mejor pavimentadas, y la conciencia de los conductores a la hora de conducir no tiene nada que ver con la de los años 80, y la gente va mucho menos bebida. En conclusión, llevar una vespa de los 80 es mucho mas seguro hoy en dia que en los 80. Lo que pasa es que nos acomodamos con mucha facilidad.

Si te gusta, a por ella. El dilema empieza cuando empezamos a comparar.

:drinks:
dame una palanca... y me apalancaré

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#16 Re: Pillar una vespa para ciudad

Mensaje por pabloor84 » 22 Feb 2016 15:05

Hola! Has mirado las lml? Yo acabo de comprar una 200 de segunda mano, por probar... El cuerpo es el de una vespa (leer historia de la marca :grin: ) Cambia el motor (4t), frenos y pegatinas que no ponen "vespa" y alguna cosa más (desde mi punto de vista a mejor). Bueno, si es un capricho, y lo vas a tener ahí dándole vueltas cada cierto tiempo, te animo a que compres la "original" y más si la consigues a buen precio :good: Vssss
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