Peugeot Metropolis 400

Foro donde tienen cabida temas referidos a cualquier otra marca de moto no relacionadas en el resto de apartados OTRAS MARCAS

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
kikocb500
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2008 00:57
Ubicación: la llagosta city

#1 Peugeot Metropolis 400

Mensaje por kikocb500 » 20 Ene 2016 20:18

Hola,os dejo unas impresiones sobre mi prueba de este ¨cacharro¨.
Dejar claro que es una opinión totalmente subjetiva,comparando siempre con mi moto actual,el secapelo le llaman mis compis,es una Honda Integra 750.
-La voy a tratar de señora,o sea moto,de entrada es bonita,muy bonita,no es aparatosa y pasa por donde pasa la Integra.
-Buenos acabados,líneas simples y bien hechas,buscando simetrías no destaca nada mal montado o desencajado.(unidad de pruebas con 1 revisión hecha)
-Llave de proximidad;esto no sé si es bueno o malo;cómodo sí es,pero que yo arranque la moto y me aleje y siga arrancada,no sé...
-Al hacer el check control,sorprende la cantidad de info del cuadro,los maleteros(tiene 2) se abren por botón eléctrico,muy cómodo y práctico;se puede poner un baúl trasero,va montado sobre la tapa del maletero trasero y no han sabido decirme la carga max,el soporte que están montando a dia de hoy es Givi.
-Moto ya caliente,bloqueo activado y la mueves con una mano,sin problema;claro es un triciclo.El freno de mano es eléctrico,muy fácil de usar,con él puesto ,al dar gas no pasa de 2500rpm,aprox,y te das cuenta y lo quitas...
-Como buen mono,vibra al ralentí,en marcha no,parece mentira.
-Gas y a la calle,el bloqueo se quita solo y es un scooter,gira bien,va suave,el motor tira bien,creo,para los cv que da...
-Llega la hora de parar en un semáforo y los frenos ,pues frenan,pero......raros como un perro verde,tiene 2 manetas y un pedal en el suelo;la mayor eficacia la da con dicho pedal,pero no tiene ABS y las cruzadas del tren trasero son de órdago;mosqueado,me he ido a un polígono y allí he probado distintas frenadas de emergencia;me corroboran que no tienes el control total de lo que pasa por ahí dentro...frenar frena,pero no lo controlas,al pisar el pedal anula las manetas,vale,pero la maneta izq manda presión al delantero y la derecha solo frena el eje delantero y frena descompensado.Repito que son mis sensaciones y la prueba no ha sido muy larga,¿falta de adaptación?...puede ser,lo que no es de recibo es que un bicho de 8000€ no traiga ABS.
-El tren delantero gira muy bien,no me ha costado tumbar,aunque tienes que confiar y seguir tumbando donde no segurias con tu moto,para darte cuenta del ritmo que puedes coger antes de tener subviraje,no he llegado al limite del sistema en angulo de inclinación,donde los probadores dicen que hace tope y abre la trazada;no lo he necesitado para que se vaya de delante,da mucho miedo,peroo no se cierra la dirección como una moto y no me he caido.
-Hace mucho tiempo probé una Bmw RT1150,las sensaciones de falta de info de lo que pasa ahi debajo en las ruedas delanteras es la misma,el eje no se hunde,no cierra la geometría,es raro el sistema este...malo no,raro.
-He ido un pelin encogido,no podía estirar las piernas como en mi moto,el manillar en su sitio,asiento cómodo,mas que la Integra,la pantalla simplemente genial,grande ,efectiva con una regulación manual que ya quisiera yo en mi moto;espejos,otro 10,se ve lo de detrás y lo de los lados,perfectos.
-En autopista,a 100km/h,consumo de 4,2,a unas 6000rpm,el motor super relajado.
-Como hace mucho que no llevaba un variador debajo del culo,lo he puteado un poco,he probado recuperaciones 80-120,desde parado gas a fondo a mala leche,etc.....resultado aceptable,un 8.
-¿me la compraría? no,a dia hoy no,le faltan detalles tontos por pulir y una seria revisión al sistema de frenado.
Está enfocada al conductor de 125,convalidado,que no aprecia según qué,o al motero que por cuestiones físicas ya no puede pasar la pierna por encima con la facilidad de antes ,y se le hace cuesta arriba aguantar 200kgs de moto,porque ,sí,nos hacemos todos mayores.
Me comentaba el vendedor que a las feminas les gusta,valoran mucho ,respecto al scooter tradicional,el no poner los pies al suelo cuando quieren(se puede,hay que practicarlo,eso si),la capacidad carga la plataforma plana,y sobre todo el bloquear la dirección y bajarse para poder moverla sin tener que guardar el equilibrio(esto es lo que más valoran)
Conclusión,voy a probar el MP3,a ver qué tal....la Metrópolis no sido la panacea que me esperaba,que sí,se aguanta donde una moto se va,pero los movimientos erráticos a 140 y esa falta de información me echa para atrás,además del problema de frenado,para mí lo ha descartado de mi garaje.
un saludo.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#2 Re: Peugeot Metropolis 400

Mensaje por rabasadas » 20 Ene 2016 22:15

Buen aporte Kico,maravillao mas dejao,un ensayo completito,suficiente para sacar más o menos conclusiones,no se si yo me vería en un artefacto de estos,pero se tiene que probar de todo en el mundo motero :grin:

Salud :drinks:
Imagen

Responder

Volver a “Otras”