Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Foro donde tienen cabida temas referidos a cualquier otra marca de moto no relacionadas en el resto de apartados OTRAS MARCAS

Moderador: Chichu

Responder
El zahorí
Nuevo
Nuevo

#1 Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Mensaje por El zahorí » 20 Mar 2019 17:49

Hasta hace un par de años pensaba que todas las motos chinas eran unos cacharritos poco fiables y mal fabricados de 125, con diseños chiripitiflauticos….hasta que me compré una sym symphony de segunda mano y estoy encantado. Siendo un scooter barato, de escasas prestaciones y acabados justos me está dando un resultado estupendo. Es fiable y equilibrado.

En la reciente feria Moto Madrid me sorprendió ver el stand de varias marcas chinas. Presentan productos bonitos, maduros, de buen precio y muy equipados y hasta de 650cc.

Benelli: la marca Benelli la compro una marca china (Q.J.) que vende con el logo Benelli. Tienen un bicilindrico de 500, con el que hacen dos motos muy pintonas. Una super trail, la TRK 502, con un aspecto enorme, muy equipada y barata, y una muy bonita scramble, la Leoncino. Muy conseguida estéticamente. Son motos que pueden tratar de tú a tú a las 500 de Honda. Y cada vez se ven más en la calle. Ahora van a sacar una custom de 500, copiando a la Ducati Diavel. También tienen motos pequeñas.

Zontes (creo que su nombre real es Tayo): Si yo fuera el dueño de Honda o Suzuki estaría intentando robar a Zontes todo su equipo de diseño. ¡Vaya diseños!. Se trata de monocilindricos de 300 pero con unos diseños absolutamente espectaculares. Muy llamativos. Precios rompedores y equipadas hasta arriba (hay una que lleva regulación eléctrica de la pantalla).

CF Motos: Estas motos las importa jets Marivents. Desde hace unos años importan un 650 bicilindrico. Hace unos años llevaba una carrocería imitación de la primera paneuropean. Luego imitaron una BMW RT, pero ahora la traen con una carrocería propia, tipo maxi trail, bastante más acertada.

Mitt, Mondial, Brixton… y otra serie de marcas chinas con nombre poco chinos, todas fabrican motos de 125, pero cada vez son más acertadas de estética. Ya no se las ve tan cacharros.

Evidentemente ninguna de estas marcas tiene capacidad de fabricar algo parecido a una R1, pero tampoco la tenía BMW, KTM o Ducati hace unos años…
Todavía tienen que recorrer mucho camino las motos chinas para igualar a las japonesas, pero ya se han puesto. ¡Ojo! Que como se descuiden los japoneses..

Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Mensaje por Chichu » 20 Mar 2019 19:05

Coincido contigo compañero... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki....

pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Mensaje por pabloski » 21 Mar 2019 08:42

Lo más curioso es que a estas marcas les están haciendo grandes los fabricantes más famosos del mercado actual.

En el anuario de fabricantes de motocicletas en China del pasado año reflejaban que el 42% de la producción se dedicó a la exportación y estos eran sus clientes:

-Loncin (BMW)
-Zongshen (Piaggio, Harley Davidson)
-Qingqi (Suzuki)
-Jianshe (Yamaha y Peugeot)
-Lifan (MV Agusta)
-Qianjiang (dueños de Benelli)
-Jialing (Honda)
-Shineray (Husqvarna, KTM y SRM)
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com

moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#4 Re: Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Mensaje por moriwoki » 22 Mar 2019 22:25

Imagen

Os dejo mi reportaje de la Zontes:

https://www.moriwoki.com/prueba-zontes- ... rejuicios/

Imagen

También una superprueba de la Macbor Montana XR3 250:

https://www.soymotero.net/prueba-macbor ... cios-27051

compay
Conocido
Conocido

#5 Re: Motos chinas: Benelli, Zontes, CF Motos y otras.

Mensaje por compay » 22 Mar 2019 23:17

Yo vi el otro dia una zontes 300 tipo trail, y vamos era para alucinar, que acabados! Que equipamiento! Digno de una bmw o honda, no entiendo como algunos dan tanto por tan poco y otros dan lo justo a precio de oro, y te lo venden y maquillan que no veas.
La zontes traia de serie detalles como pantalla regulable electrónicamente, encendido remoto por proximidad todas luces led etc....pa flipar y todo por 4.000 euracos.
Y despues vas a la bmw y esos cuatromil no te llegan ni para meter unos pocos extras, que poco menos la moto viene en el chasis....
Suzuki V-Strom 650 2014

Responder

Volver a “Otras”