nueva aprilia caponord 1200

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca Aprilia

Moderador: Chichu

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#76 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por ebanistas » 22 Abr 2013 09:23

Aquí mi crónica de la prueba en Sevilla de la APRILIA CAPONORD 1200, (la misma posteada en el foro Aprilia Caponord), comparándola con el resto de marcas del sector que he probado y/o he tenido.

Como referencia, mi Altura: 1:77.
- Moto: Aprilia Caponord 1200, sin maletas y prueba en los 3 modos d coducción en esos 40 min, aunque en modo Sport casi el 90%

- Referencias a motos probadas:
KTM 1190 adv, BMW R1200GS-LC, Ducati MTS 1000DS (mi antigua moto), Ducati MTS 1200S 2012 (la que no lleva suspensión semi activa como la Caponord)

- Referencias a motos “descartadas”: Triumph Tiger 1050 Sport (por no tener opción de control de tracción en estas potencias), Triumph Tiger Explorer 1200 (pesada, centro de gravedad alto, motor que enamora, pero suspensiones pésimas para lo que yo busco), Yamaha Superteneré 1200 (mucho barco, demasiado “tranquila” y para otro tipo de usos), Honda Crosstouner (no me gusta nada y no quiero 4 cilindros en este tipo de motos), Kawasaki Versys (fea y no quiero 4 cilindros).
Prueba con el control de tracción a 1, lo cambié a 2 pero no noté diferencias significativas, dado que la prueba no hicimos mas kilómetros ni pasamos por carreteras para buscarle las cosquillas.
Dos cuestiones técnicas, a destacar que creo que no hace la competencia en todos los casos…

- Control de tracción: es desactivable e independiente del mapa de motor. El ABS también se puede desactivar. Un detalle para los cambios de gomas y TCS, en algunas motos, algunas se des configura, por la manera de funcionar, el TCS, en la manera de funcionar éste, le da igual el modelo de goma y la forma, se recalibra, detalle técnico importante que nos contó el delegado de Aprilia.

- Precarga en las suspensiones inteligentes ADD: seleccionable piloto, piloto y maletas, piloto y pasajero y piloto y pasajero con maletas, pero la Aprilia se puede configurar en automático, cosa que no hacen creo que ni Ducati ni la BMW.

Mis necesidades mínimas en este tipo de moto:

Desde que salió me gustó la Ducati MTS1200, y ya tenía la MTS1000DS como referencia de cómo van este tipo de motos y cómo enamoran o detestas. El resto de motos de hace algo más de un año, no me decían y/o ofrecían algo que bien claro quedaba en la MTS1200 o explica muy bien Capo-Sevillana en su post, que si quieres una moto con carácter y comportamiento sport, la encuentres. Las actitudes offroad, … pues que os digo, con lo poco que se puede andar por el campo (soy de origen del Parque natural de Cazorla, segura y las Villas en Jaén), y que estas motos tan pesadas no son para eso, pues no eran lo más importante. Resumen: moto sport-turismo, posición cómoda y con capacidad de viajar a dúa de manera cómoda y a hacer city para ir a currar con ella de manera, más o menos cómoda. La antigua BMW R1200GS, y su bóxer de aire no me dan nada de eso, la superteneré y Varadero tampoco, y así el resto… al menos para mí.

Tras ir probando las novedades de este 2013, las he ido descartando, hasta quedarme con la Ducati y con la Aprilia, por ese carácter deportivo que para mi tiene que tener en modo sport.

Primera impresión:

Las auto-expectativas y las sensaciones sobre esta moto, al verla y leer sobre ella en “papel” y en foros, me daban ese tipo de vibraciones que te hacen intuir que ese producto te va a gustar, pero mi listón era alto, porque la referencia de moto hace mucho tiempo era la Ducati MTS 1200 S. Así que sábado por la mañana, llego con el coche al motorista, me bajo y:

Saludos al personal y los ojos se me van a la moto sin maletas. es bonita, muy bonita, tal como me había comentado el organización de la prueba días antes, las fotos no le hacen justicia a lo bonita que es. Es recogida en aspecto, buenos acabados, detalles muy chulos, como el guardabarros delantero carbono, plásticos detrás de la cúpula igual y detalle símil carbono en una estría horizontal en medio de cubre manos… El detalle de las pegatinas del carenado lateral también muy chulas. Y lo mejor, las aristas de depósito y su diseño no se aprecian bien en las fotos, como ese alerón para el aire. Moto muy chula, no está mal en gris, aunque me gusta más en negra y en blanca (sería mi elección).

El “famoso” escape feo, no lo es tanto en directo, aunque habrá que ver otros escapes, ya sea el accesorio original, o el mercado paralelo qué sacan que seguro mejorarán el impresionante aspecto de la “bicha”

Marcador: sobrio, de nueva hornada, color ámbar e información algo desordenada, pero en la que me siento muy cómodo, dado que ya venía de una moto con marcador en ese estilo (sin relojes). Las explicaciones sobre la moto, dejan claro como se cambia de modo, de control de tracción y los distintos tryps que tiene la moto.

Primer gran “reto” superado: la moto me entra por el ojo, tanto como lo hizo la Ducati MTS1200, y ninguna otra (estos diseños italianos, a ver si aprenden los Japo)….. ahora vamos a la prueba dinámica.

Postura de conducción, instrumentación, manejo en parado y primer arranque:

Me subo a la moto y llego igual que en mi antigua MTS1000, y mejor que en la KTM y más o menos igual que en la GS-LC y Ducati MTS1200. Se maneja ligera, más que la BMW y algo más que la KTM, que es la que se siente más ligera que ninguna de las novedades en parado; subirla y bajarla del caballete es una delicia, se hace con nada, aún recuerdo lo complicado que era en mi antigua ducati. La mejor de todas las novedades en este aspecto.

Postura de conducción: manillar ancho, igual que el de la BMW, y nada que ver con el estrecho de la KTM, pantalla parece pequeña, la subo a la posición Alta, con dos palometas laterales, pero en mitad de la prueba la bajo a tope, para ver cómo va.

El motor en parado suena, bien, muy bien, a mi me ha sorprendido, me gusta, suena incluso algo mas y mas bonito que el de la MTS1200 del 2013. En la espera, noto que llega el calor a las piernas, lo normal en estas motos, algo menos que KTM, y resto de motos.

Ciudad (con mapa Rain, y touring, con control de tracción 1 y 2):

Encontrar el botón del intermitente te confunde, con el botón del ordenador de abordo (botón modo), el accionado es mejorable, pero nada importante.

Manejo, cómodo, tan fácil o mas como la KTM en ese aspecto (por la mayor ligereza de la ktm), pero con una ventaja, gira igual que la BMW, y mejor que la Ducati, dado que llego mejor al suelo con la Aprilia. Era un detalle importante para mí, dado que la moto irá conmigo muchos días a trabajar en ciudad. Entre coches la sensación de que parece que llevas con ella toda la vida, como me pasó con la KTM.

Cambio: no es la mantequilla del cambio de la KTM (el mejor), pero tacto muy bueno, pese a que el embrague es más duro que el de las motos con embrague anti rebote (no entiendo porque no se lo han puesto a esta moto, dado que la anterior Capo y la competencia lo llevan todas creo), no tengo que buscar el punto muerto, como con el horrible embrague en seco de mi antigua MTS1000DS, que es infumable para ciudad. En la Aprilia el recorrido necesario de la maneta es mínimo para cambiar de marcha. Correcto.

Modo rain: te “amaricona” la moto, lo puse a ver como acelera, pero yo me apaño en ciudad con los otros modos sin problema. Aquí usar el nivel 2 del TCS no noté nada.

Los famosos pasos de peatones altos y bandas sonoras, con la suspensión electrónica te los “comes” como si nada. De ella más adelante hablamos.. .me ha sorprendido.

Bajos de la moto y par: no traquetea mucho por debajo de las 3000rev, sale bien aunque pide más ir en marcha adecuada, pero no tanto como la MTS1200, que la tienes que llevar sí o sí en su marcha …

Frenos: los de la BMW no me gustan en la progresión de la maneta, ni lo “directos” de la KTM, frena mejor que mi antigua Ducati, todas frenan bien, pero de manera distinta; en la Aprilia te haces a los frenos rápido en city, el tacto es bueno en ciudad (aunque donde son la caña es en apuradas). A nivel de mordida, pues quien venga de brembo de los buenos en su moto, pues lo mismo pero mejor, quien venga de frenos normalitos, notará que es la ostia como frena (esta y la ducati y la ktm)

Freno trasero en ciudad: para los que llevamos artillera, es fundamental en ciudad, que el trasero frene, por comodidad del pasajero. Era algo que yo, personalmente le pido a una moto, que el trasero frene, para estos menesteres en city y para estabilizar la moto antes de entrar en curva (digamos que como pastillas traseras más de lo normal). Pues fenomenal, y eso que las pastillas están muy nuevas, esta moto frena “bien” de atrás, y si artefactos raros de frenada combinada (como hace ahora la MTS1200 2013, que no frenaba nada el trasero). Es mejor el trasero de la BMW, pero me molesta que no para de saltar el abs o TCS en cada frenada en la alemana. La ktm también va bien ahí. No hay frenada dual, pero yo no lo a quiero… sólo que frene atrás cuando yo se lo pida… tenga tacto.

Carretera (modo sport y prueba modo Touring, control de tracción 1):

Protección aerodinámica: da más el aire que en la BMW (la mejor con diferencia en este aspecto, tanto en pantalla subida como bajada), más o menos igual que en la Ducati, no genera turbulencias, llega el aire pero sin más, tanto abajo como arriba de posición. La moto ni a 100 ni a 180kmh genera turbulencias ningunas, era otro detalle importante para mí, mi antigua ducati era horrible en ese aspecto, y la KTM nueva genera unas turbulencias a partir de 120 q no hay quien las soporte, ni pantalla alta ni baja en KTM. Si alguien quiere mayor protección en tiradas largas, deberá ver una más grande que posiblemente salga de Aprilia o las que aparezcan en el sector auxiliar. A mí me vale tal cual va para irme mañana a los pirineos ;)

Se nota mucho el estudio aerodinámico de la moto, da aire en piernas y hombros, pero normal, nada de cosas raras, ni turbulencias, ni nada parecido. Fijaros que el resto de marcas, las pantallas por abajo, son estrechas (en la ducati mts1200 los usuarios se han puesto unos deflectores para ese efecto/protección), en esta es ancha abajo, cosa que ayuda a la no generación de turbulencias en consonancia con el resto de la aerodinámica de la moto. Quitando BMW, el resto no están al a la altura de esta faceta, ni siquiera Ducati con su Gran Turismo y pantalón, que vibra y genera más turbulencias de la cuenta (mirar los post en el foro ducatistas al respecto y las quejas). Este aspecto hace que gane muchos puntos para viajes largos.

El modo sport me va bien a mí, vengo de una moto nerviosa en ese aspecto como la Ducati, me siento cómodo con él haciendo “turismo”….(reconozco que este modo ni esta moto, es para gente que no tenga experiencia en moto, como si lo podría ser una Vstrom o versys 650). Mejor el modo Touring, porque la agresividad se paga en consumo, y en modo touring están los 125 cv pero la entrega mas dulcificada. Perfecto para esta tarea ese modo…

Suspensiones electrónicas ADD: buena sorpresa. Demasiado leído, demasiadas expectativas sobre las bondades de la electrónica activa, pero yo estaba un pelín escéptico… Qué note de ellas? el sistema, entre otras cosas intenta dejarte la moto en horizontal todo el rato, la electrónica funciona bien, tanto al abrir gas, como en las frenadas fuertes, se nota como actúa. No tanto en pasos de peatones elevados, pero si en baches cambios de piso. Se come los baches que ni te enteras; no tanto como levitando que he leído por ahí, pero sí hace muuuy cómoda la sensación de los pasajeros. Digamos que es una sensación intermedia entre el sistema de los “levers” de la BMW, que no me gusta tener “termómetro” de lo que pasa y unas convencionales con dicha información. Para mí, habrá que ver fiabilidad y descaste del sistema, un gran acierto, a expensas de su fiabilidad.

El asiento es correcto, (mucho mejor que el de mis ex ducati 1000ds), habrá que ver cómo es en una tirada larga Yo tampoco busco una GT, sino una moto “sport” en curvas de montaña solo, cómoda y que permita hacer turismo, de manera adecuadamente decente a dúo. Para mí, repito, el concepto “perfecto” que buscaba, que sólo me han dado la Ducati MTS y la Aprilia Capo.

Vibraciones: apenas las hay, no vibran los espejos a ninguna velocidad, ni apenas en parado (sin perder de vista que es un bicilíndrico gordo), cosa que si hay y muchas en el puño derecho y espejo de la KTM (no ves en el espejo, como pasaba en la antigua GS de aire). La nueva BMW tampoco vibra ya apenas, menos que esta incluso. La ducati vibra algo mas…incluso.

Consumos y autonomía: Pues ni idea, habrá que ver realmente en las primeas unidades de usuarios “reales” qué datos, en los distintos mapas, pero un detalle es esos 24 litros que tiene, que nos deberían dar autonomía de 300kms al menos. Lo mismo me toca aportar esa información a mí… Un detalle, el ordenador de a bordo NO da los consumos medios ni nada de ello, no porque no pueda darlos, sino q no los han puesto en las opciones. Hay sólo, al día de hoy y a expensas de que lo puedan incluir en distintas versiones de la moto, con el módulo de Bluetooth opcional, que con la aplicación tanto para Android como Iphone, puedes ver toda la telemetría y datos, como en un segundo ordenador de a bordo con absolutamente todo lo que se puede obtener (ver en accesorios de esta moto en el foro, donde se habla del accesorio).

Conducción modo sport (curvas y carreteras rápidas)

Vengo de sensaciones de moto “con mala ostia” con la Ducati, más que en potencia, en forma de entregarla y relación peso / potencia (90-100cv pero con 195kg en lleno). La KTM la tiene (150cv) pero me gusta menos como la entrega, y lo peor de la KTM, no es tan estable en velocidades alta, no son tan buenas las WP para esos menesteres, la BMW le falta mala ostia, cuando llegas a 6500rpm se convierte en un coche TDi, y ahí sólo la Ducati MTS1200 lo hacía de manera estratosférica… Así que … mapa en sport, carretera revirada, autovía, por todos lados, apurando marchas y dándole caña y…. ahí estaba en carácter y la estabilidad … No es la Ducati, que es poco más estable en altas velocidades, aunque casi despreciable, ni en potencia, que los 25cv mas en el desmotrónico se notan, y de qué manera, aquí los 125cv están y se entregan de la misma manera, sin ser tan tan agresiva y de una manera suficiente y con mala hostia como para que no echara de menos esas sensaciones de la Ducati… Esta ya da más de lo que yo mismo y la mayoría de los mortales necesitamos en este tipo de motos, en aceleraciones… Digamos que me satisface en esta faceta de sobra… (habría que tener muchas manos para llevar la Ducati en zona de curvas más rápido que esta…con dos buenos pilotos). Datos: 170km/h en 3ª, 200 km/h en 5ª…. Y ojo, que el delegado ya nos comentó que este motor gana y cambia mucho a partir de los 3000kms. El par motor? Desde abajo, no tan lineal, como la BMW, pero hay moto y sensaciones hasta el corte de encendido a las 9000 vueltas ….

Frenos: frena de la ostia, mejor que los brembo de mi ex ducati, igual que la ducati en mordida o la KTM, más o menos, el tacto en bueno para mí, no tan directo como en la KTM y no tan progresivo como en la Ducati (mejor acto aún), ni tan esponjosos como en la BMW (para mí al menos). Importante para mí es que sí frena el trasero, no como en las versiones anteriores de la ducati MTS 1200 (cosa que sí han arreglado en la 2013), que personalmente necesito por mi manera de conducir estabilizando la moto antes de llegar a curva. Habrá que ver, con estas suspensiones, si ahora es necesario, dado que ellas se encargan de estabilizar la moto de manera electrónica de manera activa…

Suspensiones: no andamos por zonas reviradas, pero la moto va sobre raíles, no tan tan bien como en la Ducati MTS1200, pero la ostia de estabilidad, no sé si es las geometrías de moto sport turismo que tiene, no sé si es la suspensión activa, un mix de todo ello con la electrónica, pero la moto es la ostia. También ayuda el que el neumático sea un “chiche” de goma deportiva de alta gama: Dunlop SportMax Qualifiers… esto denota para qué uso han sacado esta moto… principalmente… para exprimir estas cualidades sport…

El control de tracción no salto, porque no hicimos el cabra, pero el adecuado nos indicaron desde Aprilia es el uno para este modo. A mí me “dejo” hacer lo que quise, dentro de la corta prueba, supongo que otros niveles serán más intrusivos y no te dejarán hacer.. .”ciertas” cosas...

Por cierto, del acelerador electrónico y si entra mas tarde o que si tal o cual, ni me acordé de él en ninguna moto de las probadas..… va bien en todas.

Me faltó una sesión de curvas reviradas, pero para ello debería haber sido una ruta de toda la mañana, que no era el objetivo, para ver como se corrige o cuánto de fácil es que entre en curvas o como se cogen las “paellas” (impresionante la nueva GS-LC lo fácil que se hacen en 2ª, la moto va sola, no he llevado nada igual en esos menesteres revirados).

Conclusiones

Es la moto más equilibrada que he encontrado para mis gustos y usos que necesito ahora mismo, tanto en prestaciones esperadas, como en calidad/precio en el tipo de moto.

Modo sport, iría todo el día con él (lo que implica que es mas “usable” que el de la MTS1200), sino fuese por los consumos, o por llevar pasajero o mal asfalto. El touring es el adecuado para ir tranquilo, pero el rain, sólo para lluvia o en ciudad.

¿Es mi moto? Sí lo es, me gusta estéticamente (para los que no al habéis visto aún, deberíais verla en directo), tiene “todo” aquello que le pido (me faltan cosas menores, como toma de mechero en el cuadro o termómetro de temp ambiente), y la mala ostia que necesito que tenga “mi moto”, en posición cómoda. Y la relación calidad/precio no justifica los 5000€ más que vale la Ducati (las dos únicas que me he planteado como elección/uso ahora mismo en mi caso, que el 99,9% es asfalto).

¿Fiabilidad? Seguro que algún problema de juventud tendremos, espero que no, dado que el motor no es nuevo, ni la electrónica tampoco en la marca, salvo las suspensiones…Para eso, comprarla, que nos indicaron que se puede hacer, con 4 años de fábrica de garantía..

¿Precios de los repuestos? Pues esperemos que estén en el nivel de la coyuntura actual, que tengo experiencia en repuestos caros con aquella Aprilia Pegaso 650ie que pasó por mis manos en su día. Pero hoy día están con conces Piaggio y el grupo detrás… han cambiado las cosas.

Luces, pues no he podido probar como alumbra de noche, pero viendo las fotos colgadas por otro forero, está genial y no son necesarios focos auxiliares.

Va a dar que hablar, si la fiabilidad la respeta.

Pd: en la revista Formula Moto de esta semana hay un artículo que explican mas o menos bien la moto y comparan las diferencias con la MTS, en uso de la electrónica y suspensiones.

Saludos en V :wink:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#77 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por ebanistas » 28 Abr 2013 09:58

Pues Aprilia Caponord 1200 Travel Pack, en blanco pedida ... :yahoo:

Ahora 15 días de espera... :clapping:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#78 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por stormbringer » 28 Abr 2013 10:21

ebanistas escribió:Pues Aprilia Caponord 1200 Travel Pack, en blanco pedida ... :yahoo:

Ahora 15 días de espera... :clapping:
Enhorabuena... estaba claro que te la comprabas después de toda la información que habías puesto !!. :mrgreen:

:good:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, VI Rider, XV Ruck Biker's, XXI Nacional, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
Etxeba10
Pesao
Pesao
Mensajes: 462
Registrado: 23 Feb 2012 19:59

#79 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por Etxeba10 » 28 Abr 2013 10:42

Muy buena elección. Preciosa máquina. He escrito varias veces que me encanta esa moto. :good: :good: :good:

A ver cuando le puedo poner la vista encima y te animas a montar una ruta o nos summos a los Kañadu en una de las que hacer cerca de aqui.

Saludos :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1987
Registrado: 10 Ene 2006 20:35
Ubicación: Mucho Motril......

#80 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por MOTRILES » 28 Abr 2013 10:44

Enhorabuena.....ya la veremos físicamente.... :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
Chemaland
Pesao
Pesao
Mensajes: 473
Registrado: 14 Jun 2009 11:41
Ubicación: Extremadura

#81 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por Chemaland » 28 Abr 2013 11:17

ebanistas escribió:Pues Aprilia Caponord 1200 Travel Pack, en blanco pedida ... :yahoo:

Ahora 15 días de espera... :clapping:
:drinks: :friends: :clapping: :drinks: :ok: Enorabuena!! Peazo pepino que te has pillao!! :yes:
Nos vemos en na!! :bye:
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#82 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por ebanistas » 29 Abr 2013 08:23

stormbringer escribió:
ebanistas escribió:Pues Aprilia Caponord 1200 Travel Pack, en blanco pedida ... :yahoo:

Ahora 15 días de espera... :clapping:
Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaa... estaba claro que te la comprabas después de toda la información que habías puesto !!. :mrgreen:
¡¡Gracias Arturo!! :friends: Pues sí, he hecho mi "particular" selección, y siempre con pruebas, de las distintas candidatas. Ahora que venga y a disfrutarla (por cierto, se puede pedir, como yo he hecho, con 4 años de garantía de fábrica)... :good:
Etxeba10 escribió:Muy buena elección. Preciosa máquina. He escrito varias veces que me encanta esa moto. :good:

A ver cuando le puedo poner la vista encima y te animas a montar una ruta o nos summos a los Kañadu en una de las que hacer cerca de aqui.

Saludos
¡Gracias! :wink:

¡Claro que sí Etxeba! En cuanto tenga la moto, montamos una ruta, que seguro que mi hermano desde Cazorla también se anima como en la salida de sept pasado, con el Komando Kañadú. Pero que podemos quedár antes, que tu y yo estamos muy cerquita! :mrgreen:

MOTRILES escribió:Enhorabuena.....ya la veremos físicamente....
¡Gracias Amigo! :friends: Volvemos a las rutas juntos en cuanto la tenga, que me parece una eternidad desde que no tengo moto! :good:

Chemaland escribió: ... Enorabuena!! Peazo pepino que te has pillao!! :yes:
Nos vemos en na!! :bye:
Pues sí, anda un poquito y bien, y doy fé de que tú lo sabes de primera mano como vá la bicha!! :rolleyes:

Nosotros estaremos ya el jueves por tierras circuiteras, así que encuanto estéis por allí, darme el toque y quedamos! :drinks:


¡Abrazo a todos y gracias ! :drinks: :friends: :victory:

P.d. a ver cómo se lleva la espera.. :agree:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

MARCHE
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 24 Abr 2012 13:06

#83 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por MARCHE » 01 May 2013 20:55

A ver si en una proxima quedada tenemos oportunidad de verla fisicamente y nos digas como te va

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#84 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por ebanistas » 01 May 2013 21:11

Antonio Marchena Gil escribió:A ver si en una proxima quedada tenemos oportunidad de verla fisicamente y nos digas como te va
Antonio, por mi parte sin problemas :yes: pero primero que llegue la moto :wink: y segundo, ¿de dónde eres? Lo mismo podemos coincidir en alguna salida.

De todas formas, en esta lísta de concesionarios, al menos, deberían tenerla físicamente para verla:

http://opendoor.aprilia.com/pdf/dealers_es.pdf

Saludos en v :good:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

Avatar de Usuario
Etxeba10
Pesao
Pesao
Mensajes: 462
Registrado: 23 Feb 2012 19:59

#85 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por Etxeba10 » 29 May 2013 07:52

Hola:

Este domingo he visto en vivo la Aprilia Caponord de Ebanistas. ¡¡Muy bonita e impresionante!!

Pedazo de moto. Como ya comenté la estética esta muy lograda, tanto en el frontal como en los laterales.

La tecnología: puntera. Una pasada.

¡¡Que la disfrutes compañero!! :friends: :friends:

Saludos

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#86 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por ebanistas » 29 May 2013 11:35

Etxeba10 escribió:Hola:

Este domingo he visto en vivo la Aprilia Caponord de Ebanistas. ¡¡Muy bonita e impresionante!!

Pedazo de moto. Como ya comenté la estética esta muy lograda, tanto en el frontal como en los laterales.

La tecnología: puntera. Una pasada.

¡¡Que la disfrutes compañero!! :friends: :friends:

Saludos
Gracias, me alegro que te gustara... :wink:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#87 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por Eclipse » 02 Jun 2013 10:20

Da gusto leer comentarios sobre motos de este tipo. Ojalá en las revistas se hablara así de claro. Enhorabuena por tu compra.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...

fjortuño
Conocido
Conocido
Mensajes: 278
Registrado: 18 May 2013 01:12
Ubicación: Murcia

#88 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por fjortuño » 19 Jun 2013 15:06

Pues yo me monté en ella y en parado cuesta un huevo ponerla derecha para quitarle la pata de cabra, mi primer pensamiento cuanto pesa la jodia, el comercial me dice sólo 215 , no me lo creo, la moto es preciosa, peeeero no para mi.
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen

REM
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 13 Jul 2009 15:10
Ubicación: ILERDA

#89 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por REM » 03 Ago 2013 15:41

Hola ebanistas!! cuéntanos como va la Capo, que autonomia y consumos hace?? el resto supongo que todo OK... en 2 semanas, si me valoran la mia lo suficiente, me voy a decidir por ésta o la KTM...


VVs
...........

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#90 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por ebanistas » 04 Ago 2013 10:57

REM escribió:Hola ebanistas!! cuéntanos como va la Capo, que autonomia y consumos hace?? el resto supongo que todo OK... en 2 semanas, si me valoran la mia lo suficiente, me voy a decidir por ésta o la KTM...


VVs
Hola! He estado de vacances sin la moto y la he cogido poco, llevo 1800 kms nada mas..

Ya contaré, pero decir q los consumos son 7,5 l/100kms, la velocidad macima, se va a 235km/h reales (de las mas rapidas) y 115cv reales a la rueda en las pruebas q hablamos.

La moto, respecto a la ktm, traquetea mas hasta los 3000 rev, pero a paryir de ahi en cualquier marcha, hay q agarrarse bien q parece una rr, como solo hace la ducati mts 1200.

La estabilidad y suspensiones increibles, y el manillar ancho de mas, mucha palanca, como la gs.


Decirte q un tema de evaporacion de gases ha hecho q tengan todas un recall de una caja de 20 pavos ya cambiada.


La moto va bien, como un tiro en modo sport.


Ya te contare. Mandame un privado con tu movil y hablamos.

Abrazo
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

REM
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 13 Jul 2009 15:10
Ubicación: ILERDA

#91 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por REM » 04 Ago 2013 16:32

ebanistas escribió:
REM escribió:Hola ebanistas!! cuéntanos como va la Capo, que autonomia y consumos hace?? el resto supongo que todo OK... en 2 semanas, si me valoran la mia lo suficiente, me voy a decidir por ésta o la KTM...


VVs
Hola! He estado de vacances sin la moto y la he cogido poco, llevo 1800 kms nada mas..

Ya contaré, pero decir q los consumos son 7,5 l/100kms, la velocidad macima, se va a 235km/h reales (de las mas rapidas) y 115cv reales a la rueda en las pruebas q hablamos.

La moto, respecto a la ktm, traquetea mas hasta los 3000 rev, pero a paryir de ahi en cualquier marcha, hay q agarrarse bien q parece una rr, como solo hace la ducati mts 1200.

La estabilidad y suspensiones increibles, y el manillar ancho de mas, mucha palanca, como la gs.


Decirte q un tema de evaporacion de gases ha hecho q tengan todas un recall de una caja de 20 pavos ya cambiada.


La moto va bien, como un tiro en modo sport.


Ya te contare. Mandame un privado con tu movil y hablamos.

Abrazo

gracias por la respuesta, ebanistas te envio un privado

:drinks:
...........

Avatar de Usuario
esquerré
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 23 Dic 2009 14:38
Ubicación: lleida

#92 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por esquerré » 19 Abr 2014 08:49

REM escribió:Hola ebanistas!! cuéntanos como va la Capo, que autonomia y consumos hace?? el resto supongo que todo OK... en 2 semanas, si me valoran la mia lo suficiente, me voy a decidir por ésta o la KTM...


VVs

rem, si te decices por la ktm ya me contaràs.., :drinks:

REM
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 13 Jul 2009 15:10
Ubicación: ILERDA

#93 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por REM » 18 Jun 2014 15:35

La verdad esquerré, estoy hecho un lio... Capo , Ktm,... Todas las q pruebo me gustan!!
...........

REM
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 13 Jul 2009 15:10
Ubicación: ILERDA

#94 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por REM » 18 Jun 2014 15:37

Supongo que mientras la v1000 aguante, y por lo que me dan por ella, me quedaré como estoy (que no esta nada mal).

Vvs
...........

Avatar de Usuario
cronov
Pesao
Pesao
Mensajes: 315
Registrado: 27 Sep 2010 15:27
Ubicación: El Escorial (Madrid)
Contactar:

#95 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por cronov » 26 Ago 2014 18:17

Buenas a todos,
¿Alguien sabe donde probar esta máquina en Madrid? Me está entrando el gusanillo del cambio y tengo que empezar a probar a ver por cual me decido :wink:
Gracias!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#96 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por ebanistas » 26 Ago 2014 19:38

Pues mirando la web de Aprilia, en Madrid los concesionarios oficiales que hay son:

1
MOTOS CENI S.L
plaza del progreso 3 28850 - torrejon de ardoz
Teléfono: 91 674 94 15
Fax: 91 656 52 16
Email: [email protected]
2
MOTOS CENI, S.L.
avda. constitución, 149 28850 - torrejon de ardoz
Teléfono: 916 780 681
Email: [email protected]
3
PDK CIUDAD DE BARCELONA
avda. ciudad de barcelona, 220 28007 - madrid
Teléfono: 915915630
Fax: 915915634
Email: [email protected]
4
PDK MAJADAHONDA
calle granja del conde nº 2 28220 - majadahonda
Teléfono: 916362593
Fax: 916362594
Email: [email protected]
5
PDK SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
avda. pirineos 13 nave 5 28700 - san sebastián de los reye
Teléfono: 916573510
Email: [email protected]
6
PDK TORREJON
plaza del progreso nº 3 28850 - torrejon de ardoz
Teléfono: 916749415
Fax: 916749415
Email: [email protected]
7
PEKUS MOTOR S.A.
avenida ada lovelace nº 4 28906 - getafe (madrid)
Teléfono: 91 491 26 82
Teléfono: 916822490
Email: [email protected]

Ponte en contacto con ellos, alguno tendrá una unidad de pruebas o te podrán indicar dónde.

O sino, directamente consulta a Aprilia España.

Aqui su web:
http://spain.aprilia.com/

Aqui atención al cliente de Aprilia:
http://spain.aprilia.com/es/es/index/at ... tacto.html
http://static.piaggio.com/contact_us/fo ... ia-es.html

Si tienes alguna duda, antes o después de probarla, pues me preguntas, yo hice exáctamente ese ejercicio de probarlas todas y acabé comprandola.

Saludos
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

Avatar de Usuario
cronov
Pesao
Pesao
Mensajes: 315
Registrado: 27 Sep 2010 15:27
Ubicación: El Escorial (Madrid)
Contactar:

#97 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por cronov » 27 Ago 2014 18:37

Muchas gracias Ebanistas, mañana por la mañana me acercaré a verla aquí:
PDK MAJADAHONDA
calle granja del conde nº 2 28220 - majadahonda
Teléfono: 916362593
Fax: 916362594
Email: [email protected]

Dejo la V en la revisión de los 64.ooo Km y me voy a verla. Ya os cuento.
En breve dejo mi Grisita en compra/venta. Qué buena máquina esta V...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cronov
Pesao
Pesao
Mensajes: 315
Registrado: 27 Sep 2010 15:27
Ubicación: El Escorial (Madrid)
Contactar:

#98 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por cronov » 28 Ago 2014 10:35

Conce cerrado por vacaciones, cara de la lo al llegar :fie: . El viejo truco de llamar antes y más siendo Agosto. ... :bronca:
ImagenImagen

PHOENIX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: 23 Feb 2010 22:21

#99 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por PHOENIX » 09 Sep 2014 13:18

Enhorabuena ebanistas,por el maquinon que has adquirido y por la forma de explicar tus sensaciones en la prueba :good:
Asi da gusto :yes:
Saludos :drinks:

Avatar de Usuario
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1597
Registrado: 29 Dic 2004 23:07
Ubicación: Almería

#100 Re: nueva aprilia caponord 1200

Mensaje por ebanistas » 10 Sep 2014 08:02

PHOENIX escribió:Enhorabuena ebanistas,por el maquinon que has adquirido y por la forma de explicar tus sensaciones en la prueba :good:
Asi da gusto :yes:
Saludos :drinks:
¡Gracias Phoenix! Realmente estoy muy contento con la moto. Con independencia de problemas de juventud muy menores y solucionados (ya comentados antes y ya habría firmado que sólo fuesen esos en un modelo nuevo), la moto es digna de que sea probada de verdad y vista en directo.

Llevo casi 20.000 kms de satisfacciones, incluido mi último viaje por los Alpes de este verano :yahoo: , donde le he hecho 6.000 kms, cargado hasta las cejas (3 maletas, tienda, sacos, sobredepósito...) y dos personas. Decir que la moto como un reloj, increible cómo funcionan las suspensiones en modo automático (te olvidas de regular nada, si llevas mas carga, menos, si 1, si 2, personas..), y estoy muy sorprendido del comportamiento del chasis y las mismas. De motor, pues nunca falta motor (ni en los puertos a mas de 2500 metros de altura :wink: ) con tanto par y potencia, cosa que echaba de menos en mis anteriores monturas.

Saludosss en V :bye:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!

Responder

Volver a “Aprilia”