790 Adventure y Adventure R

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca KTM

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 790 Adventure y Adventure R

Mensaje por moriwoki » 22 Abr 2019 21:26

Imagen

Hola a todos.

KTM 790 ADVENTURE Y ADVENTURE R.
Asistí a su presentación a la prensa, y este vídeo es el anticipo de los dos reportajes que he preparado. Dos trabajos para dos motos bien diferentes, que se publicarán en los próximos días.

Espero que os resulte interesante.
Muchas gracias.


El zahorí
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 21 Nov 2018 18:35

#2 Re: 790 Adventure y Adventure R

Mensaje por El zahorí » 22 Abr 2019 21:57

Reconozco que la R me llama muchísimo la atención. No es la moto que yo necesito en mi día a día (ir a trabajar, Madrid....), pero me encantaría que me la dejarán un fin de semana en los Monegros. Y si me tocará la lotería sería una de las motos que tendría en el garaje.

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#3 Re: 790 Adventure y Adventure R

Mensaje por gelopadelero » 22 Abr 2019 22:02

Yo hoy me subi en las dos en la KTM de colloto (Asturias). Me parecio que la precarga delantera que tenia puesta la R de exposicion estaba como una autentica piedra.

La verdad es que en vivo jod*r como mejoran! en videos de internet me gustaba pero algo no me acababa de convencer pero en vivo..... que pasada. A ver si me dejan catarlas ejejejeje
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#4 Re: 790 Adventure y Adventure R

Mensaje por moriwoki » 26 Abr 2019 16:36

gelopadelero escribió:
22 Abr 2019 22:02
Yo hoy me subi en las dos en la KTM de colloto (Asturias). Me parecio que la precarga delantera que tenia puesta la R de exposicion estaba como una autentica piedra.
Ya has escuchado que es regulable.
Depende de lo que busques, te valdrá una o la otra. Ahora, si te dejas llevar por la estética...
En mi web, ya está publicada la prueba de la 790 Adventure, y en unos días aparecerá la de la R.

Suerte.

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#5 Re: 790 Adventure y Adventure R

Mensaje por gelopadelero » 26 Abr 2019 20:42

moriwoki escribió:
26 Abr 2019 16:36
gelopadelero escribió:
22 Abr 2019 22:02
Yo hoy me subi en las dos en la KTM de colloto (Asturias). Me parecio que la precarga delantera que tenia puesta la R de exposicion estaba como una autentica piedra.
Ya has escuchado que es regulable.
Depende de lo que busques, te valdrá una o la otra. Ahora, si te dejas llevar por la estética...
En mi web, ya está publicada la prueba de la 790 Adventure, y en unos días aparecerá la de la R.

Suerte.
Ya se que es regulable, me referia a que el ajuste que trae de serie es muy duro. Ya he visto la prueba que publicaste (por cierto muy buena). La verdad es que en vivo la moto me encantó, el tema del deposito dakariano (si es cierto que es virtualmente indestructible) me parece una pasada.

Sin duda me gusto, voy llamarles para ver si tienen alguna demo.

Si mi economia fuera mejor seria una candidata, el problema es que a mi vstrom le hago yo practicamente todo (por no decir todo) y a estas naranjas mecanicas no me atreveria yo a meter mucha mano (demasiada electronica). Por otra parte esta el tema de la fiabilidad, he leido muuuuuchas criticas a esta marca (si ya se, solo escribe el que se le estropea algo, al que no le pasa nada no escribe) y es algo que me echa para atras.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#6 Re: 790 Adventure y Adventure R

Mensaje por Pepué » 27 Abr 2019 15:27

gelopadelero escribió:
26 Abr 2019 20:42
moriwoki escribió:
26 Abr 2019 16:36
gelopadelero escribió:
22 Abr 2019 22:02
Yo hoy me subi en las dos en la KTM de colloto (Asturias). Me parecio que la precarga delantera que tenia puesta la R de exposicion estaba como una autentica piedra.
Ya has escuchado que es regulable.
Depende de lo que busques, te valdrá una o la otra. Ahora, si te dejas llevar por la estética...
En mi web, ya está publicada la prueba de la 790 Adventure, y en unos días aparecerá la de la R.

Suerte.
Ya se que es regulable, me referia a que el ajuste que trae de serie es muy duro. Ya he visto la prueba que publicaste (por cierto muy buena). La verdad es que en vivo la moto me encantó, el tema del deposito dakariano (si es cierto que es virtualmente indestructible) me parece una pasada.

Sin duda me gusto, voy llamarles para ver si tienen alguna demo.

Si mi economia fuera mejor seria una candidata, el problema es que a mi vstrom le hago yo practicamente todo (por no decir todo) y a estas naranjas mecanicas no me atreveria yo a meter mucha mano (demasiada electronica). Por otra parte esta el tema de la fiabilidad, he leido muuuuuchas criticas a esta marca (si ya se, solo escribe el que se le estropea algo, al que no le pasa nada no escribe) y es algo que me echa para atras.
Tengo compañeros con las 1190 y 1290, y muy contentos. El de la 1190 lleva 70.000km y lo único fué una batería defectuosa que KTM no quiso cambiar en garantía, y un árbol de levas (cambiado todavía en garantía).
Lo peor de la marca es el servicio post-venta, por lo general malos concesionarios y cero campañas por fallos de fabricación. Si el cliente se pone pesado, lo reparan.
De los motores 790, parece que alguno tiene pérdidas de aceite por las juntas de carter, balancines, y retén del piñón de transmisión. Son fallos comunes a la Duke790 y a la 790Adventure.
Acostumbran a arreglarlo en la primera revisión.
En el foro de KTM hay varias opiniones.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#7 Re: 790 Adventure y Adventure R

Mensaje por moriwoki » 27 Abr 2019 17:23

Pepué escribió:
27 Abr 2019 15:27
gelopadelero escribió:
26 Abr 2019 20:42
moriwoki escribió:
26 Abr 2019 16:36

Ya has escuchado que es regulable.
Depende de lo que busques, te valdrá una o la otra. Ahora, si te dejas llevar por la estética...
En mi web, ya está publicada la prueba de la 790 Adventure, y en unos días aparecerá la de la R.

Suerte.
Ya se que es regulable, me referia a que el ajuste que trae de serie es muy duro. Ya he visto la prueba que publicaste (por cierto muy buena). La verdad es que en vivo la moto me encantó, el tema del deposito dakariano (si es cierto que es virtualmente indestructible) me parece una pasada.

Sin duda me gusto, voy llamarles para ver si tienen alguna demo.

Si mi economia fuera mejor seria una candidata, el problema es que a mi vstrom le hago yo practicamente todo (por no decir todo) y a estas naranjas mecanicas no me atreveria yo a meter mucha mano (demasiada electronica). Por otra parte esta el tema de la fiabilidad, he leido muuuuuchas criticas a esta marca (si ya se, solo escribe el que se le estropea algo, al que no le pasa nada no escribe) y es algo que me echa para atras.
cero campañas por fallos de fabricación. Si el cliente se pone pesado, lo reparan.
A mí me llegan con frecuencia notas de prensa con llamadas a revisión.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#8 Re: 790 Adventure y Adventure R

Mensaje por Pepué » 27 Abr 2019 18:33

A mis colegas nunca, lo de las baterias pase, pero lo de árboles de levas es un clásico de ktm, y los discos de freno que se doblaban en algunas unidades, tampoco.

Avatar de Usuario
vicenvicen
Conocido
Conocido
Mensajes: 169
Registrado: 08 Ene 2009 21:31
Ubicación: Madrid Norte

#9 Re: 790 Adventure y Adventure R

Mensaje por vicenvicen » 27 Abr 2019 21:50

Me gusta más la 1090, que por cierto, parece que la han dejado de fabricar
VICEN

"TILL THE TAIL ALL IS BULL"

Imagen

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#10 Re: 790 Adventure y Adventure R

Mensaje por Pepué » 28 Abr 2019 15:27

Yo estuve buscando la 1090ADV para hacer el cambio, pero en los concesionarios ya no la tenían.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#11 Re: 790 Adventure y Adventure R

Mensaje por moriwoki » 29 Abr 2019 07:02

Pepué escribió:
27 Abr 2019 18:33
A mis colegas nunca, lo de las baterias pase, pero lo de árboles de levas es un clásico de ktm, y los discos de freno que se doblaban en algunas unidades, tampoco.
Puntualicemos:
A tus colegas no les habrán llegado. No lo dudo ni en lo más mínimo.
Lo que afirmo es que me llegan con alguna frecuencia notas de prensa de KTM que empiezan con el texto:
"Llamada a revisión del modelo tal y tal, desde la serie tal a la serie cual..."
A eso me refiero. Las notas de prensa son la para la prensa, claro está, y a ellos jamás les van a llegar. Otra cosa es que sí les llegue, o no, esa llamada a revisión.
Es distinto.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#12 Re: 790 Adventure y Adventure R

Mensaje por moriwoki » 29 Abr 2019 07:19

Imagen


Ya está publicado el reportaje de la 790 Adventure Street, la versión más asfáltica de las dos presentadas.


https://www.facebook.com/moriwokimotor/

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#13 Re: 790 Adventure y Adventure R

Mensaje por Pepué » 29 Abr 2019 09:23

moriwoki escribió:
29 Abr 2019 07:02
Pepué escribió:
27 Abr 2019 18:33
A mis colegas nunca, lo de las baterias pase, pero lo de árboles de levas es un clásico de ktm, y los discos de freno que se doblaban en algunas unidades, tampoco.
Puntualicemos:
A tus colegas no les habrán llegado. No lo dudo ni en lo más mínimo.
Lo que afirmo es que me llegan con alguna frecuencia notas de prensa de KTM que empiezan con el texto:
"Llamada a revisión del modelo tal y tal, desde la serie tal a la serie cual..."
A eso me refiero. Las notas de prensa son la para la prensa, claro está, y a ellos jamás les van a llegar. Otra cosa es que sí les llegue, o no, esa llamada a revisión.
Es distinto.
Ahí la verdad, no se decirte. Yo no poseo una KTM y no me fijo en esas notas de prensa, y ellos han dejado de llevarlas a los concesionarios oficiales por el descontento con el servicio.
Igualmente lo de las pérdidas de aceite en la 790 es un defecto extendido a muchos usuarios, y de campaña a revisión por lo que he leído en los foros, ninguna.
Suzuki por ejemplo, alternador y junta de la bomba de gasolina, no han puesto problemas. Y ya no hablo de cambiar en garantía, si no de campaña de substitución en motos fuera de plazos de garantía y con varios años encima.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#14 Re: 790 Adventure y Adventure R

Mensaje por moriwoki » 29 Abr 2019 17:15

Pepué escribió:
29 Abr 2019 09:23
moriwoki escribió:
29 Abr 2019 07:02
Pepué escribió:
27 Abr 2019 18:33
A mis colegas nunca, lo de las baterias pase, pero lo de árboles de levas es un clásico de ktm, y los discos de freno que se doblaban en algunas unidades, tampoco.
Puntualicemos:
A tus colegas no les habrán llegado. No lo dudo ni en lo más mínimo.
Lo que afirmo es que me llegan con alguna frecuencia notas de prensa de KTM que empiezan con el texto:
"Llamada a revisión del modelo tal y tal, desde la serie tal a la serie cual..."
A eso me refiero. Las notas de prensa son la para la prensa, claro está, y a ellos jamás les van a llegar. Otra cosa es que sí les llegue, o no, esa llamada a revisión.
Es distinto.
Ahí la verdad, no se decirte. Yo no poseo una KTM y no me fijo en esas notas de prensa
Que no puedes recibirlas. Ya te he dicho que son notas de prensa. Solo para la prensa.

Bien. KTM para ti es un desastre. Eso ya ha quedado bastante claro. Suzuki, por otro lado, la referencia del buen trato. Perfecto.

Yo no trato de poner a una por encima de otra, ni viceversa, ni a ninguna de las demás, ni nada que se le parezca. Sólo apunto una realidad que no puedes conocer.

Sobre la pérdidas de aceite en los 790, también las conozco. Al parecer se trató de una partida inicial en la que la máquina encargada del par de apriete no estaba bien ajustada. Me han asegurado que a todo usuario que se ha personado en el concesionario con este problema, le han cambiado la junta y por supuesto realizado el apriete correcto en garantía.

Si a tus cologas no se lo han hecho, ni a los que has escuchado hablar o has leído tampoco, no me cabe duda de que será así. Si no les han atendido, será así.

Mi aportación, lo que conozco, es esto. No lo dejo ni como descarga, ni como defensa, sólo como testimonio. Nada más.

Suerte.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#15 Re: 790 Adventure y Adventure R

Mensaje por moriwoki » 29 Abr 2019 17:20

gelopadelero escribió:
26 Abr 2019 20:42
moriwoki escribió:
26 Abr 2019 16:36
gelopadelero escribió:
22 Abr 2019 22:02
Yo hoy me subi en las dos en la KTM de colloto (Asturias). Me parecio que la precarga delantera que tenia puesta la R de exposicion estaba como una autentica piedra.
Ya has escuchado que es regulable.
Depende de lo que busques, te valdrá una o la otra. Ahora, si te dejas llevar por la estética...
En mi web, ya está publicada la prueba de la 790 Adventure, y en unos días aparecerá la de la R.

Suerte.
Ya se que es regulable, me referia a que el ajuste que trae de serie es muy duro. Ya he visto la prueba que publicaste (por cierto muy buena). La verdad es que en vivo la moto me encantó, el tema del deposito dakariano (si es cierto que es virtualmente indestructible) me parece una pasada.

Sin duda me gusto, voy llamarles para ver si tienen alguna demo.

Gracias.
Sobre las sensaciones de los demás, son sus sensaciones y no tengo nada que decir. Si tu sensación en parado es dura, es tu sensación. En los tramos off road en los que tuve ocasión de probarla, iba simplemente fenomenal, se adaptaba a cada terreno como un guante , aunque, para ser exacto, mi moto estaba ya asignada de antemano y podría tener un ajuste previo a mi tonelaje. En cualquier caso, ya sabes que una suspensión dura, como tal, no puede funcionar muy bien en el campo.
Pruébala. A ver si tus sensaciones cambian.
Un saludo.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#16 Re: 790 Adventure y Adventure R

Mensaje por Pepué » 29 Abr 2019 22:09

moriwoki escribió:
29 Abr 2019 17:15
Pepué escribió:
29 Abr 2019 09:23
moriwoki escribió:
29 Abr 2019 07:02

Puntualicemos:
A tus colegas no les habrán llegado. No lo dudo ni en lo más mínimo.
Lo que afirmo es que me llegan con alguna frecuencia notas de prensa de KTM que empiezan con el texto:
"Llamada a revisión del modelo tal y tal, desde la serie tal a la serie cual..."
A eso me refiero. Las notas de prensa son la para la prensa, claro está, y a ellos jamás les van a llegar. Otra cosa es que sí les llegue, o no, esa llamada a revisión.
Es distinto.
Ahí la verdad, no se decirte. Yo no poseo una KTM y no me fijo en esas notas de prensa
Que no puedes recibirlas. Ya te he dicho que son notas de prensa. Solo para la prensa.

Bien. KTM para ti es un desastre. Eso ya ha quedado bastante claro. Suzuki, por otro lado, la referencia del buen trato. Perfecto.

Yo no trato de poner a una por encima de otra, ni viceversa, ni a ninguna de las demás, ni nada que se le parezca. Sólo apunto una realidad que no puedes conocer.

Sobre la pérdidas de aceite en los 790, también las conozco. Al parecer se trató de una partida inicial en la que la máquina encargada del par de apriete no estaba bien ajustada. Me han asegurado que a todo usuario que se ha personado en el concesionario con este problema, le han cambiado la junta y por supuesto realizado el apriete correcto en garantía.

Si a tus cologas no se lo han hecho, ni a los que has escuchado hablar o has leído tampoco, no me cabe duda de que será así. Si no les han atendido, será así.

Mi aportación, lo que conozco, es esto. No lo dejo ni como descarga, ni como defensa, sólo como testimonio. Nada más.

Suerte.
Te equivocas mucho en mi valoración.
KTM es una gran marca, con unos departamentos de diseño e I+D innovadores. Capaz de poner al alcance de cualquier usuario máquinas sorprendentemente eficaces y bonitas.
Pone a disposición del cliente muchísima información en lo referente a settings, despieces, manuales.
El servicio postventa en lo referente a recambio es excelente, tanto con modelos nuevos como los más veteranos. Puedes pedir hasta lo mas insignificante y te lo sirven en un tiempo récord.
He sido usuario de KTM de enduro, y quedé muy satisfecho. Mis amigos están muy contentos con sus máquinas, pese a haber sufrido tambien alguno de sus defectos.
Mi comentario es referente al tratamiento de los defectos, que surgen en todas las marcas, pero unas cubren la reparación dentro de la garantía y otras ejecutan campañas de recall a todos los vehículos que pueden haber sido afectados por un determinado defecto dentro o fuera de la garantía.
Otro tema es que parece ser que en los servicios oficiales, no solo de KTM, a menudo el servicio parece no estar a la altura del producto y el usuario no es tonto y acaba dándose cuenta.
Las fugas en los motores 790, sucedieron primero en la Duke y vuelven a suceder en la 790ADV, y aún así no dejan de ser grandes maquinas.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#17 Re: 790 Adventure y Adventure R

Mensaje por Pepué » 29 Abr 2019 22:19

Y he de reconocer que la Duke790 me hace tilín, pero no la he probado todavía. Lo he pospuesto hasta q el tema de fugas esté claramente superado con la versión del 2019 y no se vuelva a hablar de ello.
La ADV no tengo físico para disfrutarla por lo marrón, y me hubiera gustado que la hubieran asfaltizado algo más. En el salón de la moto le estuve echando el ojo y es impresionante.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#18 Re: 790 Adventure y Adventure R

Mensaje por moriwoki » 30 Abr 2019 16:07

Vale. Me he equivocado mucho.
Disculpa.
Suerte otra vez.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#19 Re: 790 Adventure y Adventure R

Mensaje por moriwoki » 03 May 2019 10:22

Ya está publicado en la web el reportaje de la versión R.
Gracias.

Responder

Volver a “KTM”