CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

4, 5 y 6 de octubre de 2013 - L'Alfàs del Pi (Alicante)

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#76 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por stromcio90 » 21 Oct 2013 21:33

Maravillosa la crónica, amigo Santi. Nos hace sentir a todos los que no pudimos ir como si verdaderamente hubiéramos estado allí. Es un verdadero lujo leer estas líneas, de verdad. :clapping: :clapping:

Por las fotos, vídeos y esta fantástica crónica, nos podemos hacer una idea del fenomenal el ambiente que allí se respiraba. Aún me estoy tirando de los pelos por no haber podido asistir. :cray: Si el montar en moto ya me resulta divertido y apasionante, compartir esta afición con todos vosotros y durante esos días, tiene que ser algo dificil de olvidar.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#77 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por Madreña Veloz » 22 Oct 2013 11:59

stromcio90 escribió:Maravillosa la crónica, amigo Santi. Nos hace sentir a todos los que no pudimos ir como si verdaderamente hubiéramos estado allí. Es un verdadero lujo leer estas líneas, de verdad. :clapping: :clapping:

Por las fotos, vídeos y esta fantástica crónica, nos podemos hacer una idea del fenomenal el ambiente que allí se respiraba. Aún me estoy tirando de los pelos por no haber podido asistir. :cray: Si el montar en moto ya me resulta divertido y apasionante, compartir esta afición con todos vosotros y durante esos días, tiene que ser algo dificil de olvidar.

Vssss :victory:
Hola Álaro, cuando supe que no ibas mem entristecí un poco, tenía muchas ganas de conocerte en persona.
Será en otra ocasión. Un abrazo muy fuerte amigo.

Estoy de tardes, por lo tanto pelín liao, jeje, pero mañana ya descanso y colgaré los dos últimos capítulos de la crónica.
Un abrazo a todos.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
Pilucastromera
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1050
Registrado: 16 Dic 2006 21:38
Ubicación: BARCELONA - Pilar

#78 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por Pilucastromera » 22 Oct 2013 12:32

jajajajaja :descojono: me has hecho pasar un buen rato, menos mal que son dos días :good: porque te tienen que ampliar los gijas :pardon:



Ahora tienes que apuntarte a un Marruecos para que veas exactamente lo que es el espíritu motero :yes:

Avatar de Usuario
Motero de 3 al 4º
Conocido
Conocido
Mensajes: 219
Registrado: 23 Sep 2011 18:56

#79 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por Motero de 3 al 4º » 22 Oct 2013 12:46

Se me había pasado esta crónica. Acabo de leer hasta Cuenca y ya estoy enganchado. Eres un Crak, Madreña :)

Avatar de Usuario
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2313
Registrado: 05 May 2012 21:02
Ubicación: Arganda del Rey

#80 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por Yolan63 » 22 Oct 2013 14:43

Pilucastromera escribió:jajajajaja :descojono: me has hecho pasar un buen rato, menos mal que son dos días :good: porque te tienen que ampliar los gijas :pardon:



Ahora tienes que apuntarte a un Marruecos para que veas exactamente lo que es el espíritu motero :yes:
Piluca dejalé que se curta un poquito más en la peninsula y luego que dé el gran salto,porque el día que vaya a Marruecos creo que no haremos otra cosa que leer sus vivencias,sentimientos y sensaciones, que no son otras que las propias de todos los que hemos bajado, pero redactadas por El :yahoo:Bravo Santi

Avatar de Usuario
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2958
Registrado: 15 Mar 2010 11:50
Ubicación: Alicante y alrededores

#81 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por BubuDR » 22 Oct 2013 17:31

Buenas Santi, yo me quedé con las ganas de saludarte, en un par de ocasiones te vi rondando por el hotel, pero entre que yo me uní a vosotros el sábado en la carrasqueta para la foto de grupo y luego estuvimos preparando todo para los regalos me fue imposible.

Ya te saludare en otra ocasión.

Esperando impaciente la vuelta a casa.

:drinks:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

Avatar de Usuario
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1148
Registrado: 19 Abr 2011 10:12
Ubicación: Elche

#82 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por TEQUILA » 22 Oct 2013 19:45

Santi, he de decirte que a mi sra. y a mi siempre nos has tenido enganchados con tus crónicas. Leer tus palabras es volver a recordar las vivencias sentidas en la piel, cómo la sienten personas ( como tú bien dices, los que llevamos gasolina por las venas).
Me alegro de que os divirtieráis en la Nacional, lo que sentimos mucho es no poder estar tiempo disfrutando de vuestra compañía. Pero nos veremos en los próximos encuentros un saludo y un beso de mi sra. :drinks: :drinks:
Esperamos con ganas el siguiente capítulo..... :clapping: :clapping:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#83 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por Madreña Veloz » 23 Oct 2013 19:23

Pilucastromera escribió:jajajajaja :descojono: me has hecho pasar un buen rato, menos mal que son dos días :good: porque te tienen que ampliar los gijas :pardon:



Ahora tienes que apuntarte a un Marruecos para que veas exactamente lo que es el espíritu motero :yes:
Hola Pili, todo se andará, todo se andará, pero tiene razón Yola, tendré que foguearme primero por aquí, jejejje.
Un abrazo muy fuerte.
Motero de 3 al 4º escribió:Se me había pasado esta crónica. Acabo de leer hasta Cuenca y ya estoy enganchado. Eres un Crak, Madreña :)
Hola Motero, también creí que te conocería, igual que a Álvaro.
Si te gusta la crónica no veas la Nacional, fue una pasada. Me alegra que te guste.
A ver si la próxima...
Yolan63 escribió:
Pilucastromera escribió:jajajajaja :descojono: me has hecho pasar un buen rato, menos mal que son dos días :good: porque te tienen que ampliar los gijas :pardon:



Ahora tienes que apuntarte a un Marruecos para que veas exactamente lo que es el espíritu motero :yes:
Piluca dejalé que se curta un poquito más en la peninsula y luego que dé el gran salto,porque el día que vaya a Marruecos creo que no haremos otra cosa que leer sus vivencias,sentimientos y sensaciones, que no son otras que las propias de todos los que hemos bajado, pero redactadas por El :yahoo:Bravo Santi
Hola Yolan, guapa. Bueno, a lo mejor tiene razón Piluca, y si un año voy a Marruecos habrá que comprar ordenadores con más capacidad. :descojono:
BubuDR escribió:Buenas Santi, yo me quedé con las ganas de saludarte, en un par de ocasiones te vi rondando por el hotel, pero entre que yo me uní a vosotros el sábado en la carrasqueta para la foto de grupo y luego estuvimos preparando todo para los regalos me fue imposible.

Ya te saludare en otra ocasión.

Esperando impaciente la vuelta a casa.

:drinks:
Hola BuduDR, no te preocupes hombre, lo comprendo perfectamente. Ésto nos sirve, a mi al menos, para confeccionar una lista y el próximo año llevarla. En ella llevo apuntado a la gente que tengo la ineludible obligación de conocer y saludar.
Un abrazo.
TEQUILA escribió:Santi, he de decirte que a mi sra. y a mi siempre nos has tenido enganchados con tus crónicas. Leer tus palabras es volver a recordar las vivencias sentidas en la piel, cómo la sienten personas ( como tú bien dices, los que llevamos gasolina por las venas).
Me alegro de que os divirtieráis en la Nacional, lo que sentimos mucho es no poder estar tiempo disfrutando de vuestra compañía. Pero nos veremos en los próximos encuentros un saludo y un beso de mi sra. :drinks: :drinks:
Esperamos con ganas el siguiente capítulo..... :clapping: :clapping:
Jejejeje, nada, que lo comprendo perfectametne. Bastante tute teníais para que saliese todo lo bien que salió.
Yo me divertí muchísimo, fue una gran experiencia que volveré a repetir sin duda.
El próximo capítulo va inmediatamente.
Me ponga usted a los pies de su señora.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#84 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por Madreña Veloz » 23 Oct 2013 20:43

CAPÍTULO VI
Los asturianos y Aledo cumplimos el programa a rajatabla.
Fotos de algunos moteros y sus monturas.
Punta del Albir.
Llegamos a Yuncos (Toledo). El Garmin de Luis muerto del todo.
Grandote y Alone, unos anfitriones fantásticos.
Pikantos.
Pues sí, así es, como que a las nueve y media estábamos a la puerta del hotel para hacer la visita guiada a pie al faro, pero allí de ir al faro nada de nada, jijijijijiji. Se conoce que la noche anterior hubo alguna marejada con áreas de fuerte marejada.
Mucha gente ya estaba preparando sus monturas para irse y aprovechamos para hacer estas fotillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Como no apareció nadie y Luis se empeñó en ir al faro sí o sí pues allá vamos. Durante el plácido paseo y la visita al faro me acordé mucho de mi esposa y de todo lo que la había echado de menos en el viaje. Este tipo de excursioncitas son las que solemos hacer ella y yo cuando estamos de vacaciones pore el Mediterráneo. Además a ella le gustan mucho los faros. Este año, durante el mes de Julio, estuvimos una semana en A Costa da Morte y fotografiamos todos sus faros y todo su románico. Una visita muy aconsejable.
El caso es que traté de centrarme en mis amigos y disfrutar de la mañana.
El paseo discurre por una vereda en muy buen estado aunque siempre ascendente, condición que Luis fue retrucando durante todo el camino. El paseo apenas dura quince o veinte minutos, y al final merece la pena la vista. Atraviesas el Parque de la Serra Gelada, muy bonito.

Imagen
Jorge, José María y yo.

Imagen
Faro Punta del Albir.

Imagen

Imagen

Imagen
Puxa Asturies llibre, roxa y dixebrá.

Imagen
Una foto chula. Nos la hizo un paisano que paseaba por allí.

Imagen

Imagen

Imagen
El peñón de Ifach y al fondo Calpe.

Imagen
Altea.

Imagen
l'Alfás del Pi.

Imagen
José María, Jorge y Luis ya cerca del pueblo.

No podíamos demorarlo más, teníamos que despedirnos, se acabó, ya no hay más cena, ni más risas, Tequila ya no va a volver a colgarse el saquito lleno de nombres y Huelva64 ya no sonará su alarma. Hay que volver, tenemos que regresar, no queda más remedio. Nosotros, los asturianos, aún tenemos aventura por delante, porque no iremos del tirón. Luis y yo haremos noche en Yuncos, en un hotel que él conoce y Jorge en Madrid.
En un punto del camino nos separaremos y cada uno por su lado.
A la puerta del hotel aún hay moteros que no se han ido, se ven motos cargadas y grupitos de gente charlando o despidiéndose.
Bajamos las maletas, ya tenemos las V fuera y vamos colocando el equipaje.
Por fin hablo con Caristrom, aunque sólo para despedirnos, me da un abrazo, dos besos y me dice que tengamos cuidado en la carretera. También nos despedimos de un montón de foreros que están en el vestíbulo. Arrancamos y nos ponemos en marcha.

Imagen

Emprendemos viaje los tres, Jorge, Luis y yo, sin nada especial que reseñar. Cuando nos paramos a comer, Jorge dice qué camino va a seguir, y que al día siguiente no nos veremos porque él saldrá muy temprano de Madrid.
Jorge me dice que su Garmin no se enciende, que se ha muerto, así que tendrá que fiarse de mi. A veces, le pasa, que se apaga y tarda dos o tres días en volver a funcionar. Claro, andamos comprando trastos... :descojono: :descojono: :descojono:
Yuncos es un pueblo muy bonito y animado, cerca de Madrid y tiene dos particularidades muy importantes, a saber: El hotel Carlos I, éste:

Imagen
Y que conste que el hotel no es la particularidad, es un hotel normal, bonito y limpio, pero sí dónde está situado: a las afueras del pueblo en un horrible polígono industrial... pero... justo enfrente del hotel... ESTÁ 2TMOTO :yahoo: :yahoo:
Sensacional. Luis ya lo conocía y por eso lo eligió. Además, al llegar, vi que también al aldo hay una tienda grande de bicis. Genial.
La otra particularidad del pueblo de Yuncos es mucho más importante. En él viven Grandote y Alone, Pedro y Sole. Luis los conoce personalmente y no dejó de contarme sus excelencias, buena gente, me dice. Se quedó corto.
A Grandote ya le había leído por ahí varias veces y se da la ciecunstancia de que mi sobrina lo conocía de jugar on line a un juego de la consola.
Luis llamó desde el hotel y contestó Sole. Parece que Pedro está dando una vuelta en bici, pero ella nos mandó ir inmediatamente a su casa.
Allá que vamos con la moto. Sole, en ese impás, llama a su marido y él viene a nuestro encuentro. En la carretera general una especie de gigante agita su brazo cuando nos ve, es Grandote y sí, es muuuuy grandote. Lo seguimos a su casa. Un precioso chalet en una urbanización en la entrada del pueblo. Nos manda meter las motos para dentro y entonces hacemos las presentaciones.
Él es un hombretón gigantesco y divertido que cuando te estrecha la mano parece que estás cogiendo una piedra grandísima.
Ameno y divertido, de parloteo rápido y fácil es de esas personas que enseguida te hacen acomodar en la silla, te hace sentir bien.
Pero me di cuenta que el verdadero alma de la casa es Sole, de mirada clara y melancólica, con unos preciosos ojos claros que acarician. Es verdaderamente encantadora. Los dos me hicieron sentir como en casa al poco rato de estar allí.
Bronca al canto por haber cogido hotel y no haber ido a su casa. La verdad que sitio tienen a retorcer. Tienen una casa preciosa y con mucho gusto puesta, me fijé porque a mi me gustan estas pijadas de la decoración.
Tienen un baño en la parte de abajo de la casa que me encantó, precioso. Me hubiera gustado hacer fotos a toda la casa, pero no me atreví. Tienen dos chicos ya mayores y dos perrinos pequeñinos. Tienen una familia preciosa, me divertí mucho con ellos.
Sole enseguida sacó cerveza, agua y cosas para picar. A mi me daba vergüenza, pero la verdad es que tenía un hambre del copón.

Imagen
Aquí estamos Luis y yo junto a Pedro en el patio trasero de su casa, un lugar muy acogedor. Sole había ido a por más bebercio y cuando volvió no me atreví a molestar con otra foto. El caso es que por pijo me quedé sin foto de ella.
Sole dijo que a cenar to Dios, pero nada de en casa. Así que llevamos las motos para el hotel (por cierto, con párking incluido en el precio) y fuimos con el coche a un bar del pueblo que tiene mucha fama por sus bocadillos.
El Pikantos. Jijijijijijiji, un bar muy chulo. Se juntan cuatro amigos y piden un bocata, sólo uno, porque mide un metro, joer con el bocata, no pude hacer una foto a ninguno, pero se la hice al mío, QUE ES UN PINCHO O MEDIO BOCATA, joer, casi no lo doy comido. De calamares, muy bueno, pero bien llenos de calamares, nada de bagatelas.

Imagen

Imagen
¿Es cierto lo que digo o no? Nada de pijadas como el bocata de calamares de la Feria de Muestras Gijón (los gijoneses ya saben de qué hablo).
Luis se comió su plato favorito. Esta haburguesa.

Imagen

Pedro y Sole nos invitaron. Gracias amigos. Después volvimos a su casa y tuvimos tertulia y cubata (yo no, no me gustan), la verdad que conocí dos personas sensacionales. Atentos y muy amables donde verdaderamente su casa es tu casa porque así te lo hacen sentir.
Al día siguiente, a las diez, iríamos a 2T Moto y Pedro vendría con nosotros ya que los conoce.
Pero como digo, eso sería al día siguiente.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
antografia
Pesao
Pesao
Mensajes: 358
Registrado: 25 Ene 2012 17:26
Ubicación: ELCHE
Contactar:

#85 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por antografia » 24 Oct 2013 01:46

Así dá gusto. ERES UN PROFESIONAL!!!!!!!! :clapping: :clapping: :clapping:
Imagen

Avatar de Usuario
ACHY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4319
Registrado: 06 Dic 2005 18:49

#86 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por ACHY » 24 Oct 2013 08:35

Jejeje joe con el Pikanto!!!
Mi Perico tb se puso fino con el bocata de calamares!!! :descojono:

Imagen

Después cambiamos la sal de frutas por unos culines de sidrina (como está mandao :mrgreen: ) para hacer bien la digestión.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#87 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por Mamut » 24 Oct 2013 10:10

ACHY escribió:.... unos culines de sidrina
Total...
Y no pongo fotos, que después se sabe todo :alcoholic:



Pedro y Sole, Sole y Pedro (que "Tanto monta...") son unos amigos extraordinarios. :friends:
Y yo también doy fe y corroboro que en Yuncos me siento como en casa.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#88 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por Madreña Veloz » 24 Oct 2013 12:02

antografia escribió:Así dá gusto. ERES UN PROFESIONAL!!!!!!!! :clapping: :clapping: :clapping:
Hola Antografía, no será pa tanto hombre.
Me alegra que te guste.
Un abrazo.
ACHY escribió:Jejeje joe con el Pikanto!!!
Mi Perico tb se puso fino con el bocata de calamares!!! :descojono:

Imagen

Después cambiamos la sal de frutas por unos culines de sidrina (como está mandao :mrgreen: ) para hacer bien la digestión.
Hola Achy, pues ya ves, tu Perico tiene un estómago tremendo, porque para meterse todo eso... :descojono: :descojono:
Por cierto, corrección. Es PIKANTO, efectivamente, no en plural, como lo ponía yo
Y una pregunta que pregunto yo, óigame usted, ¿cómo que cambiásteis el sal de frutas por culinos de sidra? ¿dónde?, ¿cómo? ¿cuándo? ¿quién?.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#89 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por Madreña Veloz » 24 Oct 2013 12:04

Mamut escribió:
ACHY escribió:.... unos culines de sidrina
Total...
Y no pongo fotos, que después se sabe todo :alcoholic:



Pedro y Sole, Sole y Pedro (que "Tanto monta...") son unos amigos extraordinarios. :friends:
Y yo también doy fe y corroboro que en Yuncos me siento como en casa.
+1 totalmente de acuerdo.
Y no te cortes hombre, queremos ver esas fotos.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#90 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por Madreña Veloz » 24 Oct 2013 12:05

Bueno, os abandono hasta el lunes, estoy de descansos y nos vamos para el pueblo.
Un abrazo para todos.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#91 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por Mamut » 24 Oct 2013 12:17

Madreña Veloz escribió:Y no te cortes hombre, queremos ver esas fotos.

¡Ni loco!
Que se me caeria el pelo... :rolleyes:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
ACHY
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4319
Registrado: 06 Dic 2005 18:49

#92 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por ACHY » 24 Oct 2013 14:26

Mamut escribió:
Madreña Veloz escribió:Y no te cortes hombre, queremos ver esas fotos.

¡Ni loco!
Que se me caeria el pelo... :rolleyes:
O te lo cortan!!! :mrgreen:

:descojono:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar

Avatar de Usuario
RALPH
Cansino
Cansino
Mensajes: 714
Registrado: 09 Feb 2009 08:41
Ubicación: Vilamarxant (Valencia)

#93 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por RALPH » 24 Oct 2013 14:40

Madreña Veloz escribió:Bueno, os abandono hasta el lunes, estoy de descansos y nos vamos para el pueblo.
Un abrazo para todos.
¿hasta el lunes? ¡¡pero si hoy todavia es Jueves!! :cray:
Cuan largo se me va a hacer el finde esperando la siguiente entrega.
Por cierto ,muchas gracias por la cronica,se nota que LA VIVISTE. :yes: :good: :good:

Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7941
Registrado: 30 Ago 2007 18:45
Ubicación: Cádiz

#94 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por gaditanum » 24 Oct 2013 21:48

Santi, has tenido la suerte de conocer a unas de las personas mas grande del Club, y el corazón es del mismo tamaño.... Por supuesto Sole esta a su altura.
:drinks:
Sigo diciendo que quienes son capaces de transportarnos a un lugar por su forma de contar sus vivencias tienen un don maravilloso. :good:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.

Avatar de Usuario
Motero de 3 al 4º
Conocido
Conocido
Mensajes: 219
Registrado: 23 Sep 2011 18:56

#95 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por Motero de 3 al 4º » 25 Oct 2013 09:22

Estupenda crónica, Santi (después de leerte ya es como si te conociera), me ha parecido como que también he estado en la kdd y me he reído y disfrutado un montón. jod*r, si casi me voy a ir a tomar una sal de frutas después de ver semejante bocata calamares :shok: :shok: :shok:

Eres un crak, no, más aún, un megacrak :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#96 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por Chichu » 25 Oct 2013 17:37

Este pequeño astur (desde el cariño como no puede ser con este hombre) nos ha metido a todos en el bolsillo con sus relatos y crónicas, yo tuve la suerte de conocerle y charlar un rato con él en la Nacional y es un tipo genial... ya le aseguré a él y a los otros dos güajes que si el 2014 voy para el norte de vacaciones que cuenten con mi visita... :drinks: :friends:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#97 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por Madreña Veloz » 28 Oct 2013 09:20

RALPH escribió:
Madreña Veloz escribió:Bueno, os abandono hasta el lunes, estoy de descansos y nos vamos para el pueblo.
Un abrazo para todos.
¿hasta el lunes? ¡¡pero si hoy todavia es Jueves!! :cray:
Cuan largo se me va a hacer el finde esperando la siguiente entrega.
Por cierto ,muchas gracias por la cronica,se nota que LA VIVISTE. :yes: :good: :good:
Venga Ralph, ya estoy aquí. En breve cuelgo el último capítulo.
Y sí que es cierto, viví cada momento como un niño.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#98 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por Madreña Veloz » 28 Oct 2013 09:29

gaditanum escribió:Santi, has tenido la suerte de conocer a unas de las personas mas grande del Club, y el corazón es del mismo tamaño.... Por supuesto Sole esta a su altura.
:drinks:
Sigo diciendo que quienes son capaces de transportarnos a un lugar por su forma de contar sus vivencias tienen un don maravilloso. :good:
Hola Gaditanum. Sí que es cierto, Pedro y Sole son... dos soles. Me han hecho sentir como si los conociese de toda la vida.
Me alegra saber que sigues creyendo que tengo un don, si es verdad que lo tengo nunca pensé que fuese tan fácil desarrollarlo, sólo hay que escuchar al corazón.
Motero de 3 al 4º escribió:Estupenda crónica, Santi (después de leerte ya es como si te conociera), me ha parecido como que también he estado en la kdd y me he reído y disfrutado un montón. jod*r, si casi me voy a ir a tomar una sal de frutas después de ver semejante bocata calamares :shok: :shok: :shok:

Eres un crak, no, más aún, un megacrak :drinks: :drinks:
:descojono: :descojono: Nunca me habían llamado crack, y mucho menos megacrack. Ojalá nos hubiésemos conocido de verdad. No te preocupes, otra vez será.
Te aseguro que la kdd fue estupenda, no tengo tela de juicio para comparar con otras, pero esta ha sido genial, para mi la mejor del mundo mundial.
El bocata calamares... bufffff
Chichu escribió:Este pequeño astur (desde el cariño como no puede ser con este hombre) nos ha metido a todos en el bolsillo con sus relatos y crónicas, yo tuve la suerte de conocerle y charlar un rato con él en la Nacional y es un tipo genial... ya le aseguré a él y a los otros dos güajes que si el 2014 voy para el norte de vacaciones que cuenten con mi visita... :drinks: :friends:
Hola Chichu, amigo, jejejejeje, para mi sí que fue un placer conocerte, a ti y a Yolan. Me llena de orgullo que me tengas en tan buena consideración.
Si vienes al norte, en el plan que vengas, moto o lata, no dejes de hacérmelo saber, cenaremos juntos una noche y echaremos unas risas. Un abrazo muy fuerte amigos.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2313
Registrado: 05 May 2012 21:02
Ubicación: Arganda del Rey

#99 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por Yolan63 » 28 Oct 2013 15:13

Hola Santi, que si vamos a Astur no no esperes enlatados porque me mareo :friends:

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#100 Re: CRÓNICA DE UN VIAJE ANUNCIADO: POLVO, SUDOR Y GASOLINA.

Mensaje por Madreña Veloz » 30 Oct 2013 13:08

CAPÍTULO VII
2T Moto.
El Garmin de Luis no resucita.
Por el Guadarrama viene bajando un cielo muy negro.
Pajares.
Asturias de mis amores.
Alto de La Madera.
Casa.
Se acabó.
A las diez ya estaba allí Pedro esperándonos para entrar en 2T Moto.
La tienda no es muy grande, yo creí que iba a ser mucho mayor, pero no. No obstante está muy surtida y lo que no tienen lo compras por catálogo. Tienen ropa muy guapa y buena.
Luis compró un eleva-acerca manillar y yo un soporte nuevo para el Tomtom.
Después de charlar con el chico de la tienda largo y tendido fuimos a la tienda de bicis que tampoco era muy grande, pero tenía artículos que normalmente no se ven, por exclusivos o caros.
El desayuno en el hotel había sido bueno, con zumo de verdad y tostada gigantesca.

Imagen
Así quer como las pilas ya las llevábamos cargadas decidimos ponernos en marcha.
Ahora sí, el último jalón, como decía Chavela Vargas. Después ya no nos quedaría nada, nada.
El Garmin de Luis seguía sin dar señales de vida, de modo que el Tomtom fue nuestro guía. Yo tenía la mente puesta en el Guadarrama, pero ahora ya no con desasosiego, sino esperándolo ansioso. Lo pasé varias veces con el coche, y aunque recordaba su suelo botoso también tenía en la cabeza sus curvas guapas.
Rodeamos Madrid por la M-50, es un rodeo grande, pero de agradecer el poco tráfico.
Habíamos hablado Luis y yo de ir todo por autovía para llegar de día a Asturias y no coger Pajares de noche.
Lo más divertido fue dejar la autopista y salir al Guadarrama.
Hay que romper una lanza en favor del conocimiento de la carretera de Luis, porque su Garmin no funcionaría, pero tan importante como el navegador es saber cuándo no hacerle caso y él lo sabe perfectamente.
Lo digo porque yo dejé la autovía cuando ya faltaba muy poco para la cumbre del puerto, justo antes del túnel de Guadarrama y él quiso salirse antes, para coger todo el puerto, pero yo creí que se equivocaba y no le hice caso ya que iba delante, después me lo explicaría.
Ya me di cuenta cuando estábamos en el puerto. La primera sorpresa el firme, con asfalto nuevo, una gozada, pero no aparecía el pueblo de Guadarrama y me di cuenta que me había salido muy cerca de la cumbre.

Imagen

Imagen
Mira qué chulos estamos aquí, óigame usted.
Llegados a este punto, y como se puede ver, el cielo está límpido y hay una temperatura muy agradable, pero durante todo el puerto he ido cantando la canción de Víctor Manuel "El mensajero", donde aparece la frase de este subcapítulo, "por el Guadarrama viene bajando un cielo muy negro". No he podido quitármela de la cabeza.
He estudiado música durante casi catorce años y si hay algo que me guste más que la moto, la bici o la fotografía es, sin duda, la música. Soy un fan de Víctor Manuel, me encanta su poesía y siempre estoy escuchándolo.
De él, de Sabina y de Serrat tengo todo lo publicado y alguna cosilla de coleccionista.
Además a él, Víctor, y a Ana los conozco personalmente, bueno quizá decir que los conozco sea presuntuoso. Hace años estuvimos de borrachera en los Maizales, en Gijón, y después coincidimos otro par de veces por los escenarios. Las diez o doce veces que hablé con ellos siempre les recordé que desde los quince años estaba enamorado de su esposa, jijijijijiji. Se ríen...
El viaje no tiene nada de reseña, paramos a comer y aunque la gente nos miraba esperé el efecto cámara lenta, pero no me asaltó.
La gente sí que te mira, como si fueses un bicho raro, otros con admiración, moteros seguro, o gente que, sin serlo, les gusta la moto.
Hasta León vinimos retorciéndole la oreja a la V pero bien, 140, 150 km/h del velocímetro, el Tomtom marca diez menos.
Nos plantamos en la capital de Guzmán el Bueno en un plisplás.
Dejamos la autovía y carretera de Asturias por Pajares.
Sobre las cinco y media de la tarde paramos otra vez en el Ezequiel, en Villamanín, como el primer día. Comimos una tapa de embutido, detalle de la casa, y descansamos un ratito.
Fuera había varias motos de otros moteros que estaban allí, pero éstos se iban, no volvían, como nosotros. Nos saludamos y enseguida se fueron.
Eran poco más de las seis cuando decidimos irnos, pero antes tuvimos que cambiarnos, poner la ropa de invierno: en el puerto ya hacía un frío de aquella manera. Luis sacó su ropa y se fue al baño, pero yo me cambié allí mismo, en el párking, jijijijiji.
Yendo hacia Pajares un camión se interpuso entre nosotros y Jorge llegó a la divisoria antes que yo y pudo hacerme esta foto según llegaba al puerto por la parte de León.

Imagen

Antes de seguir las fotos obligadas a las puertas de mi Asturias amada y tan echada de menos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luis me había hablado largo y tendido de la bajada del Pajares, ya no estaba preocupado como hace tres días, como veis el cielo está claro y la tarde, aunque fría, está radiante. El Pajares es peligroso con niebla (casi siempre la hay) o con nieve, como todos los puertos.
Puse en práctica lo aprendido en l'Alfás del Pi, me eché un poco hacia delante, sobre el manillar y la perspectiva cambió totalmente. El puerto tiene curvas muy pronunciadas y muy pendientes, sí, pero muy amplias y no revisten el más mínimo riesgo ni exigencia de pilotaje.
A esta hora de la tarde había mucho más tráfico que el día de la ida y con la crisis no coge en Huerna ni Dios. Otro camión se nos interpuso. Cuando yo lo adelanté Luis ya se había parado y pudo hacerme esta foto tan chula en un 12%

Imagen
Un rayo divino me señala :descojono: :descojono: :descojono:
A medida que nos adentramos en Asturias la sensación de cotidiano aumenta. Estos parajes son harto conocidos para mi, mi esposa y yo somos grandes andarines y amamos esta tierra hermosa y escarpada. Cuando entras en Asturias por Pajares quiere decir que estás en concejo de Lena, su capital es Pola de Lena y todo el concejo es de una belleza casi comparable a los Picos de Europa.
Ahora todo discurría al revés; Puente de los Fierros; La Frecha; los desvíos para Parana y Casorvida y, por fin, Campomanes, autovía dirección Oviedo.
Luis y yo habíamos hablado que nos separaríamos en la localidad de Mieres, él seguiría dirección Oviedo, pero yo cogería la As II (coloquialmente conocida como la autovía minera) que sin pasar por Oviedo te mete en Gijón, lo que te ahorra una vuelta tremenda.
Odiaba ese instante cada vez más cercano, el de separarnos, han sido tantas emociones juntos... la gente de los coches, sobre todo los niños, te miraban absortos mientras los adelantabas o cuando eras adelantado, todo eso se nos acababa.
Llegó el punto, un cartelón gigantesco y azul colgado en una celosía sobre la carretera lo anunciaba, frío, indiferente: As II GIJÓN, LA FELGUERA, POLA DE SIERO.
La despedida, sin pararnos fue emotiva, nuestros brazos en alto realizaron sendas V's hasta que dejamos de vernos, ya solo, sentí desasosiego y pena porque todo se me terminaba, apenas 30 km me separaban del fin de mi aventura.
A mitad de la minera puedes coger el desvío hacia Pola de Siero y un poquito más hacia Gijón puedes salirte hacia El Berrón. No fui directo a Gijón, tomé esa salida y me metí entre pecho y espalda el Alto de la Madera, un puertecito pequeñito pero muy bonito frecuentado por asiduos a la bicicleta. Lo hago muchas veces, me encanta ir a Pola de Siero por ahí, el puerto es muy divertido y tiene alguna curva guapa.
Después del Tudons me pareció casi ridículo, pero lo enfrenté con la dignidad que se merece, me divertí mucho.
Si entras en Gijón por este lado lo haces por la localidad gijonesa de Mareo, donde está la escuela de fútbol del Sporting de Gijón, aunque no sé qué coñ* les enseñan, porque no suben ni pa Dios :descojono: :descojono: :descojono:
Entré en el Natahoyo, que así se llama el barrio en el que vivo, en sus tiempos de esplendor fue un barrio obrero de mucho peso sindical, aquí fueron las batallas contra la policía del sector naval donde Javier Bauluz ganó su Pulitzer de fotografía. Hoy, como no existen barrios obreros porque están acabando con los obreros, es un barrio en expansión de pijos, que toman el café poniendo el dedo meñique así, retorcido hacia dentro, como los señoritos.
Yo vivo en la parte vieja del barrio, cerca del parque, la calle no es guapa, pero el entorno sí.
Ya estoy en casa y mis vecinos me ven y saludan. ¿Pero sois gilipo**as o qué? ¿sólo un saludo?, pero bueno, ¿sabéis lo que he hecho, de dónde vengo?
En mi fuero interior me sentía como un héroe que acabara de acometer una hazaña irrealizable.
Entré al garaje donde Blanky, mi esposa, me hizo la foto al marchar, ¿os acordáis? no me extrañaría que lo hubieseis olvidado, hace ya como cien años que salí de casa.
La V, llena de mosquitos y suciedad, marcas de guerra de 2.480 km ronroneaba dentro de mi plaza. El coche no está, mi esposa está en casa de su padre, visitando su familia, dijo que nos veríamos sobre las nueve o así.
Acaballado sobre la moto me resistía a quitar las manos del manillar, no quería parar el motor ¿qué sería de mi si lo hacía?
Pasaron, quizá, cinco minutos en los que, con la moto ronroneando, emulé todo el viaje, no me lo podía creer.
Madreña Veloz, le dije a la V, ¿qué hacemos aquí? ¿volvemos a la carretera?
Estoy cansada y sucia, me contestó. Éste es tu sitio, tu casa, me dijo. El viaje que hicimos juntos no fue una ilusión, fue una gran aventura, una aventura entre tu y yo, pero ahora estoy agotada y pronto tendrás que pasarme la revisión. Párame el motor, quítame las maletas, déjame reposar, cámbiame el aceite y lávame y cuando hayas hecho todo eso ven a buscarme y lancémonos de nuevo a la aventura.
Todos ellos, dijo la V, todos los del club te esperan, nos esperan a los dos, quieren que estemos allí, porque a partir de este viaje somos uno más, uno de ellos, uno de esos locos con gasolina en las venas.
Los dos seremos uno y llegaremos juntos al fin de la tierra, a donde nos propongamos, a donde queramos, jamás tendremos límites, nadie nos los pondrá, no podrán porque seremos invencibles. Cabalgaremos más allá de nuestra imaginación, más allá de nuestro valor y más allá de lo que nadie que no sea motero pueda imaginar, porque ellos no saben qué se siente bajo el asiento de una moto, no saben qué se siente cuando moto y piloto forman simbiosis y comunican sus conductos vitales, entonces la sangre del piloto es sustituida por gasolina y estás atrapado.
Pero eso, seguía hablando la moto,no pueden saberlo, sólo lo sabemos nosotros. Sólo lo sabes tú, me dijo, sólo tú, porque ahora sabes que yo, La Madreña Veloz, no toco el suelo.
Apagué el motor, y me quedé allí, sobre la moto, siempre sobre mi moto, siempre sobre la Madreña Veloz.
Gracias a todos, gracias.
Siempre sobre mi moto, siempre...
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Responder

Volver a “XIV CONCENTRACION NACIONAL V-STROMCLUB”